top of page

Crónicas fin de semana del 5 y 6 Febrero

LEIOA SBT 56-72 LBC COCINAS.COM


Victoria fuera de casa para un LBC Cocinas.com que supo sufrir y dominar desde la defensa.


Buena salida a nivel ofensivo del LogroBasket que era capaz de encontrar puntos tanto dentro como fuera, ese balance en el juego no se veía correspondido a la hora de cerrar el aro. El Leioa pudo correr y gracias a esas transiciones sumar puntos sencillos que obligaban al LBC Cocinas.com a mantener un nivel alto de cara a la canasta rival. Los locales supieron sacar mucho dedito de los errores riojanos en un igualado primer cuarto en el que terminó con una ligera ventaja. Los siguientes diez minutos fueron los de mayor calidad por parte del conjunto blanquirrojo. En defensa supieron cerrar bien las vías anotadoras de Leioa y gracias a la superioridad física cerca del aro fueron poco a poco abriendo una brecha en el marcador que fue clave para terminar llevándose el encuentro. El LBC Cocinas.com encontró en la defensa la manera de encontrarse cómodos en la pista. Al descanso 30-44 y la sensación de que si los riojanos hubieran estado más hacertados desde la línea del 4.60 la diferencia hubiera sido mayor.


Tras el paso por los vestuarios la dinámica del partido entro en un tira y afloja que benefició al LogroBasket, el tiempo pasaba y Leioa no era capaz de encontrar acierto regular de cara al aro mientras que por parte visitante los puntos iban cayendo con cuenta gotas. El partido entro en una fase en la que no los vascos eran capaces de acercarse a menos de diez puntos ni los blanquirrojos tenían la claridad para terminar de romper el partido. Y así se llegó hasta el final, Leioa intentó con cambios defensivo desarbolar el ataque del LogroBasket y por momentos lo consiguió pero el buen hacer del equipo visitante en la parcela defensiva impidió cualquier tipo de reacción por parte del Leioa. 56-72 para el LBC Cocinas.com que suma una necesaria victoria para poder seguir mirando hacia los puestos de arriba.


A.Labad: "Pese a que el acierto desde la línea de tres ha ido de más a menos el equipo ha conseguido hacer fácil el partido. El trabajo en defensa nos ha permitido poder estar menos acertados en ataque y aún así no ver el partido en peligro."



BASKET NAVARRA 55-53 LOGROBASKET


Partido que se decantó para el equipo navarro en el último minuto, pero que pese al marcador ajustado final, el encuentro estuvo marcado por el pulso y ritmos que impuso desde el inicio del partido el equipo local.


Basket Navarra planteó una gran defensa de cambios que el equipo riojano no pudo superar con fluidez y que pese a no perder la cara al encuentro en cuanto a marcador se refiere, el ritmo y resultado en forma de victoria fue para los navarros que en hilaron un buen partido. Los riojanos nunca estuvieron con el acierto necesario para afrontar con calidad el encuentro, el conjunto blanquirrojo siempre fue a remolque salvo una pequeña reacción con la que llegaron a rozar los diez puntos de ventaja pero el acierto exterior navarro fue clave para rengancharse y finalmente llevarse la victoria.


El LogroBasket jugará el domingo frente Ardoi el próximo partido.


LOGROBASKET 04 82-71 LOGROBASKET 05


Primer partido de la segunda fase de la competición, derbi que enfrentaba a los juniors del 04 y los del 05.


El partido comenzaba con máxima igualdad entre ambos equipos, con continuas canastas en uno y otro lado y numerosas alternancias en el marcador. Terminó el primer cuarto 23-25. En el segundo cuarto continuó la igualdad entre ambos equipos y Logrobasket 05 consiguió ponerse 6 arriba a falta de 2 minutos para finalizar el cuarto, pero Logrobasket 04, tras varios ajustes defensivos, consiguió darle la vuelta al marcador llegando al descanso con el marcador 45-39.


Tras el descanso, los juniors de Laura impusieron su juego y, a falta de 5 minutos para el final del cuarto, empataron el partido y finalmente se pusieron por delante ante las malas decisiones en ataque y las numerosas faltas cometidas por los juniors de Carlos, finalizando el cuarto con el marcador 56-58. En el último cuarto, Logrobasket 04 mejoró considerablemente en defensa y supo reaccionar para dar de nuevo la vuelta al marcador y sacar un pequeño colchón que le permitió ganar el partido a pesar de que Logrobasket 05 luchó hasta el final.


Carlos: "Nos costó mucho entrar en el partido y encontrar nuestro ritmo. Espero que este partido nos enseñe a no relajarnos ni en los entrenamientos. Gran derbi, muy competido hasta el final y, sobre todo, buen ambiente entre ambos equipos."


L. Cárcamo: "Gran partido que nos ha hecho ver una vez más que este equipo es capaz de enfrentarse a cualquier equipo. Nuestra asignatura pendiente sigue siendo la toma de decisiones en momentos clave del encuentro, así como ser mucho más verticales al aro. Nos queda creernoslo y lo conseguiremos."



INTRANOX CLAVIJO 114 – 42 LOGROBASKET 06

Tan solo 2 horas después de acabar el partido cadete de la mañana, los de Iván y Javi volvían a estar en antiguo pabellón de Maristas calentado. En esta ocasión, el rival, uno de los claros favoritos a alzarse con la liga junior.


El partido empezó de cara para los nuestro, que resolvieron con solvencia la situación de defensa presionante de los de Clavijo. Un inicio de 9-11 para los blanquirrojos daba una alegría a la parroquia visitante. En ese momento, los de Héctor Gómez, se pusieron el mono de trabajo y empezaron a jugar cual martillo pilón. Un parcial de 20-0 dejo todo resuelto al final del primer cuarto.


El resto de parciales, fueron un mero trámite para los blanquirrojos, con el único objetivo de rodar y competir con equipos superiores para seguir creciendo.

Los de Clavijo siguieron a lo suyo. Los nuestros mostraron algún destello interesante. Al final, un resultado muy abultado que no dice nada.


Javier G.: ”Sabíamos de antemano que este partido no era para nosotros. Era un trámite que había que pasar, intentar seguir aprendiendo y cogiendo nivel para nuestro objetivo final, que no es la liga junio por supuesto.”


SEGUROS OCA CLAVIJO 84 – 68 LOGROBASKET 06


El sábado llegó el esperado enfrentamiento entre los 2 equipos imbatidos del grupo A de la liga cadete. Ambos conjuntos habían resuelto sus encuentros con clara solvencia y esta semana tocaba el primer asalto de una liga que parece encaminada a resolverse entre los dos equipos.


Los de los Gómez habían preparado el partido con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien. Llegó el momento y el partido comenzó con un 11-2 para los de Clavijo. Con el susto en el cuerpo, los nuestros, cortaron el ritmo con un tiempo muerto. La sensación cambió y un parcial de 0-12 puso a los blanquirrojos por delante en el marcador. De nuevo, otro momento difícil, los de casa volvieron a endosar un parcial de 10-0 y llegó el final de cuarto con 21-14 para los azules. Comenzó el segundo cuarto, una vez más, un parcial favorable al equipo de Clavijo (10-2) y el partido se puso cuesta arriba. Los de Iván y Javi funcionaron a arreones con parciales a favor y en contra. Al descanso, un esperanzador 43-33 que dejaba abierto el partido para la segunda mitad.


Increíble pero cierto, un nuevo parcial en contra (15-4) para iniciar el cuarto. Y de nuevo los nuestros haciendo la goma hasta acabar el 3º parcial con un 62-55 que abría la puerta a la remontada de los de los Gómez. Ultimo cuarto y las espadas en alto. Sin embargo, y por cuarta vez en los inicios de cuarto, otro parcial en contra a los nuestros (13-0) dejaba resuelto en encuentro a favor de los locales. Los de Javi e Iván, solo pudieron intentar bajar la diferencia hasta el final 84-68.


Iván G.:”Un poco disgustados con el resultado final. Pero una vez analizado en frío qué ha pasado en el encuentro, hemos dado con las claves. Lo vamos a hablar, lo vamos a trabajar y lo vamos a corregir para el día que nos volvamos a enfrentar. Podemos competir mejor, lo hemos demostrado en la liga junior, sabemos lo que tenemos que hacer y así lo haremos.”



LBC D´ELHUYAR 22-48 CRONOS NOVADIET B


El Logrobasket llegó al partido queriendo demostrar todo lo que se había entrenado durante la semana y queriendo continuar con las buenas sensaciones del pasado partido. El partido comenzó con ambos equipos concentrados, con buenas defensas y buenos ataques. El equipo visitante tenía más ganas de jugar y más intensidad, pero no llegaron a separarse. El segundo cuarto empezaba con el marcador igualado, buscando mantener el mismo ritmo que en el primero, incluso subiéndolo un poco. Sin embargo, pasó todo lo contrario. El equipo salió dormido y Cronos aprovechó para aumentar su ventaja. La segunda parte fue todo lo contrario al segundo cuarto. El equipo está vez sí que salió concentrado y jugando a lo que se ha entrenado. Tanto se noto que el equipo consiguió ganar el parcial del tercer cuarto y pelear el último. Muy buena actitud para cerrar el partido, a pesar de un mal segundo cuarto que marcó la diferencia en el marcador.

LOGROBASKET 08 72-33 CLAVIJO ROJO


4º Jornada del grupo liga para los 08 de Carlos que, tras el buen resultado de la jornada anterior, se enfrentaban a un rival que ya conocían de la primera fase.


El partido comenzó con los blanquirrojos muy dormidos, con poca intensidad defensiva y fallando una y otra vez entradas fáciles sin apenas oposición. Aun así, finalizó el cuarto con el marcador 16-6. El segundo cuarto fue un auténtico desastre para los infantiles del 08, sobre todo a nivel defensivo, donde la falta de concentración facilitó que el rival ganara el cuarto llegando al descanso 26-20.

Tras el descanso, los blanquirrojos salieron concentrados y con otra actitud, lo que se vio reflejado en su juego y el marcador con parciales muy abultados tanto en el tercer como en el último cuarto, finalizando el partido con el marcador 72-33.


Carlos: " Hoy hemos podido ver una primera parte para olvidar, con falta de acierto y actitud, y una segunda parte en la que pudimos ver el equipo que debemos ser de forma regular. Mucho trabajo por delante de cara al siguiente partido."


SAN ASENSIO 49-37 LOGROBASKET 09


Mañana en Hormilla para los infantiles blanquirrojos de primer año.


El comienzo empezaría con un gran ritmo e intensidad por parte de ambos equipos para alcanzar en el electrónico la máxima igualdad al acabar el primer cuarto. (10-10)

El segundo periodo sería de una índole parecida, en el que ambos conjuntos estaban muy igualados en marcador ya que los logroñeses no conseguían encestar en todas sus acciones.


Tras el paso por el descanso teníamos el peligro de relajarnos cómo hacemos en todos los encuentros. Y así pasó, menos intensidad y la misma defensa en zona de los anteriores 20 minutos se nos fue atragantando. El partido se lo acabarían llevando los locales que tuvo tres salidas en claro contraataque y que sentenciaría el encuentro.


L. Cárcamo: "No me preocupa en exceso el resultado de este partido ya que camufla determinadas carencias, por ejemplo en el aspecto defensivo. Por nuestra parte, todos los partidos nos sirven para mejorar, hicimos gran juego sin balón y una mejor actitud y balance propio del trabajo semanal.


183 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page