top of page

Crónicas fin de semana del 5 y 6 de Noviembre

MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA 64-73 LBC COCINAS.COM


El LBC Cocinas.com sabe sufrir para conseguir su cuarta victoria seguida fuera de casa.


No comenzaron las cosas bien para los intereses riojanos que sufrieron el acierto local en los primeros compases del encuentro. Mondragón supo neutralizar el juego cerca del aro del LogroBasket y eso le dio alas en un comienzo en el que conjunto vasco se mostró dominantes. Las rotaciones y el buen hacer blanquirrojo fueron poco a poco recortando las diferencias, el LBC Cocinas.com encontraba puntos desde más allá del arco y gracias a ello terminó por delante el primer cuarto. Los mejores momentos de juego visitante llegaron en el segundo parcial, el equipo dirigido por Nacho Arbués encontró desde el juego en equipo la forma de hacer daño a la bien plantada defensa de Ointxe sufrió para detener todas las armas ofensivas del LBC Cocinas.com. Tanto desde dentro como desde fuera los blanquirrojos encontraban como sumar y de este modo y pese a los minutos de juego precipitado antes del descanso los riojanos se fueron con doce puntos de diferencia a los vestuarios.


El inicio del tercer cuarto tuvo un guión similar al del primero, Mondragón haciendo daño y obligando al LogroBasket a parar el partido tras un parcial de 7-0 en contra que acercó a cinco puntos a los locales. Tocaba volver a ponerse el mono de trabajo y los riojanos lo hicieron, ofensivamente el LBC Cocinas.com estuve tremendamente desacertado y obcecado en el lanzamiento exterior, los ocho puntos anotados durante este período hablan claro de las tremendas dificultades blanquirrojas para anotar. Pese a la escasa anotación el trabajo defensivo fue y eso sirvió para que los logroñeses siguieran por delante en el electrónico con el sonido de la bocina. Diez minutos para resolver un encuentro que tras el juego de tercer parcial pintaba negro para los intereses riojanos. La solidez defensiva fue clave para que el LogroBasket, pese al sufrimiento, pudiera llevarse la victoria. El ritmo del último cuarto era visitante, el balance defensivo negaba las primeras opciones anotadoras de Mondragón y pese a que en el aspecto ofensivo los blanquirrojos no estuvieron brillantes supieron cerrar su aro y con ello el partido. Finalmente 64-74 para un LBC Cocinas.com que consigue su quita victoria del año en los cinco partidos, cuatro fuera de casa, que han disputado hasta la fecha.


El próximo sábado a las 20h los blanquirrojos regresarán a Logroño tras un mes jugando fuera de casa.


Nacho Arbués: "Cuarto partido seguido fuera de casa y en una de las canchas más complicadas. Mondragón ha sido varios años campeón y habitual en las fases de ascenso. El inicio de partido nos han dominado y han tenido mucho acierto, pero nos hemos sabido rehacer para irnos al descanso por delante. Hemos hablado en el descanso de la importancia del inicio, pero nos han vuelto a poner contra las cuerdas. Muy desacertados en ataque la defensa ha sido clave para, poco a poco, llevarnos la victoria y seguir invictos. Con muchas ganas de volver el sábado al Palacio a jugar frente a nuestra gente."



LOGROBASKET 72-54 LICEO MONJARDIN


El LogroBasket 2ª vence tras un primer cuarto para olvidar.


Costó mucho ver el comienzo de partido de los blanquirrojos que fueron incapaces de mostrar absolutamente nada de la calidad que tienen. Falta de actividad y actitud para unos primeros minutos en los que los locales se mostraron inoperantes tanto en defensa como en ataque. El conjunto navarro se fue por delante tras el primer cuarto con un 10-17 que dejaba claro el nivel mostrado por parte del LogroBasket. Una pequeña reacción bastó para que los riojanos consiguieran la delantera en el marcador, pese a que el juego no era vistoso el trabajo defensivo permitió que Monjardin no fuera capaz de anotar y eso ayudó a que los locales crecieran en el partido. Al descanso partido muy parejo y todo por jugarse en la segunda mitad.


En el tercer cuarto llegó el punto de inflexión en favor de los intereses logroñeses. El LogroBasket pudo correr y anotar con sencillez gracias al buen trabajo defensivo. Los navarros se vinieron un momento abajo y fue ahí cuando los blanquirrojos asestaron un golpe que rompió el partido. En el último cuarto el conjunto local gestionó la diferencia y aunque no dominó si que supo jugar para evitar sustos en el final de partido. 72-54 al final de los cuarenta minutos y quinta victoria para el LogroBasket 2ª que la próxima jornada afrontará un partido complicado fuera de casa.


Álex Labad: "El día que no regalemos el primer cuarto seremos un equipo de verdad. Es frustrante ver como somos incapaces de trasladar la intensidad y juego que mostramos en los entrenamientos a los partidos. Toca trabajar para crecer como equipo si queremos ser competitivos a la hora de la verdad. "



LOGROBASKET 05 111-53 ABQ CALAHORRA


5º jornada liguera para los juniors de segundo año, que tras conseguir el anterior fin de semana su primera victoria en la competición, buscaban seguir con dinámica positiva y así fue.


Comenzó el partido con los blanquirrojos concentrados en defensa y anotando con mucha facilidad, por lo que impusieron un 20-0 de parcial en los primeros 5 minutos de partido. El rival intentó reaccionar, pero los juniors de Carlos no dieron pie a ello finalizando el primer cuarto con el marcador 32-6. En el segundo cuarto, los 05 se relajaron en defensa y dejaron anotar al rival demasiado fácil, pero la diferencia física hizo que siguieran aumentando la diferencia, llegando al descanso con el marcador 60-23.


Tras el descanso, ambos cuartos fueron similares, con los juniors de Carlos y Diego anotando rápido al contrataque ante un rival que físicamente no tuvo opción.

Terminó el partido con el marcador 111-53.


Carlos Comas: " Primera vez en la temporada que salimos concentrados, tenemos que mantener este nivel todos los partidos y conceder menos faltas innecesarias. Contentos por encadenar 2 victorias consecutivas, toca seguir trabajando y a por la tercera el próximo fin de semana."



LOGROBASKET 06 74-43 ALQUISAGAR CALAHORRA


Victoria sufrida en la quinta jornada para nuestros blanquirrojos de primer año.

Este pasado fin de semana los pupilos de Laura y José se medirían al otro conjunto calagurritano de la competición. Un encuentro muy diferente a los que ya habíamos disputado y que sabíamos que tendríamos que ponernos el mono de trabajo hasta que transcurriera los cuarenta minutos del encuentro.


El primer cuarto se quedaría para olvidar, pisando la línea entre querer imponernos y reaccionar por nosotros mismos o forzando un tiempo muerto. Innecesario. (10-9)

El segundo periodo veríamos un conjunto local con más frescura, queriendo hacer un partido con otro aspecto así como cuidando los detalles y el balón. (23-16)


Tras el paso por vestuarios y puestas en común las ideas, los blanquirrojos saldrían con una sobredosis de energía que no llegaba a reflejarse instantáneamente en el marcador pero que abriría el camino hacia el último tramo del encuentro. (16-9) En el último lapso veríamos esa actitud mejor canalizada, un equipo gustándose en las acciones conjuntas así como combinando con buenas decisiones individuales, para escaparnos definitivamente. (25-9)


Laura Cárcamo: "Pocos partidos hemos tenido en los que hasta el final no haya un claro ganador. Eso nos ha desvirtuado un poco el factor competitivo y ha propiciado por momentos un agobio innecesario mentalmente. Por otro lado, seguimos entrando tarde a los encuentros y es algo que debemos mejorar más pronto que tarde. Nos llevamos en la mochila la reacción y el ánimo del postpartido."



REY PASTOR 16-119 LOGROBASKET 07


Debut en la liga cadete para el LogroBasket 07 ante Rey Pastor, un equipo con jugadores tanto cadetes como infantiles. El partido estuvo controlado desde los instantes iniciales por el conjunto blanquirrojo, que intentó poner en práctica en todo momento el trabajo que llevan haciendo desde pretemporada. Tras el descanso, y con una holgada ventaja ya en el marcador, el 07 no se dejó ir, y siguió manteniendo la intensidad, que seguro le hará falta en ciertos momentos a lo largo de la temporada, hasta llegar al final del partido con el marcador de 16-119.


Alberto Barrionuevo: "Debut positivo en líneas generales, pero aún nos queda mucho por trabajar. Tenemos que ir puliendo ciertos detalles que bien sea, por toma de decisión a la hora de leer lo que está pasando, o simplemente por falta de intensidad en ciertos momentos, provocan que no seamos todo lo consistentes que queremos ser a lo largo del partido. Así que hay que continuar trabajando en esa línea."



CLAVIJO AZUL 24-91 LBC D´ELHUYAR 07


Buen estreno del LBC D'Elhuyar 07 que consiguió imponerse con gran claridad gracias a la superioridad física.


El partido comenzó con los jugadores muy concentrados. Desde el salto inicial los blanquirrojos consiguieron imponer su ritmo, tanto en defensa como en ataque, logrando que el equipo rival anotase sus primeros puntos después de la mitad del primer cuarto y desde la línea de tiro libre. A pesar de lograr una ventaja considerable en el primer cuarto, el equipo no se relajo y siguió dominando el partido.


Tras el paso por vestuarios, los jugadores tenían como objetivo mejorar en un par de detalles en cuanto a la defensa. Los dos últimos cuartos fueron un reflejo de la primera parte.


Adrián González: "Era el primer partido y se notaba en las ganas que tenía el equipo de jugar. Hemos jugado un partido muy serio durante los 40 minutos, sin bajar el nivel en ningún momento y consiguiendo reflejar todo el trabajo realizado desde septiembre."


LOYOLA 40-62 LOGROBASKET 2007


Tras dos meses de preparación, por fin llegó la competición cadete en su fase previa. Los blanquirrojos salieron a la cancha concentrados y pronto pudieron cobrar ventaja (1-9). El conjunto local reaccionó, pero tras un intercambio de canastas finalizó el primer cuarto con ventaja visitante (11-20). El segundo cuarto fue el más igualado. El equipo de Loyola se aprovechó de las facilidades defensivas concedidas y consiguió acercarse en el marcador (23-31).

El descanso vino bien a los blanquirrojos que salieron intensos en el tercer cuarto. La defensa y el dominio del rebote, permitieron a los chicos de Antón y Carlos distanciarse en el marcador (32-50). Conscientes de que el trabajo no había terminado, el equipo siguió concentrado en defensa e incluso pudo aumentar su ventaja. El encuentro concluyó con victoria visitante por (40-62).


Carlos González: "Estamos contentos con la actitud del grupo.Los chicos tenían ganas de competir y se les ha visto bastante motivados. Hemos llevado el ritmo del partido desde el inicio y nos hemos sobrepuesto en los peores momentos. Faltan aspectos por pulir, tanto ofensiva como defensivamente, pero las sensaciones generales del encuentro han sido más que satisfactorias. Deseamos una pronta recuperación para Roberto, Luís y Nicolás".



LOGROBASKET 08 65-70 ALQUISAGAR CALAHORRA Primer partido oficial para nuestros chicos de 2008. El equipo de los Gómez habiendo hecho un buen trabajo en pretemporada llegaba al sábado en buenas condiciones para enfrentarse a un Alquisagar Calahorra “A”, de 1 año más. Los chicos de Iván y Javi salieron decididos a imponer su ritmo, sabiendo que la diferencia física era evidente con su rival, siendo esta su arma principal para jugar un baloncesto bonito, divertido y efectivo.

El primer tiempo fue claramente de los blanquirrojos, velocidad, efectividad en los tiros liberados y acciones positivas en la presión a toda pista. Al descanso un claro 44-31; pero sobre todo, la sensación de superioridad de los nuestros creando situaciones favorables de cada acción del juego.


El tercer cuarto comenzó igual, los del 08 llegaron a tener una ventaja de 19 puntos (51-32) jugando un muy buen baloncesto. A partir de aquí, los plomos de los cadetes de 1º año se fundieron y poco a poco la ventaja se fue esfumando, encajando un parcial de 14-38 en contra hasta el final del encuentro. En los últimos segundos, los nuestros tuvieron un triple para empatar, pero el balón no quiso entrar después de una jugada de pizarra que permitió un buen tiro liberado. Al final, 65-70 para unos calagurritanos que basaron su juego en los hombres grandes y que supieron explotar sus virtudes en el último cuarto.

Iván Gómez.: “Muy contentos con el rendimiento de los chicos. Hemos competido y disfrutado en la pista a un nivel muy alto. No pudimos cerrar el partido como hubiéramos querido, pero de todo se aprende. En los últimos minutos no tomamos buenas decisiones, nos precipitamos mucho y no seleccionamos bien los tiros. Sabemos que no va a ser un año fácil para nosotros por la diferencia de edad, pero vamos a competir a nuestro máximo nivel para estar ahí con todos los rivales. Este es un año de aprendizaje y mejora individual y colectiva para preparar la temporada próxima”.



140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page