top of page

Crónicas fin de semana del 5 y 6 de Marzo

BECEDO SANTANDER 81-66 LBC COCINAS.COM


Nueva derrota de un LogroBasket que empieza a complicarse la vida


Buen inicio de cara al aro rival por parte del LBC Cocinas.com, el equipo riojano sumaba puntos con facilidad tras buenos ataques en los que el balón encontraba los espacios para traspasar la canasta rival. Ese tremenda eficacia no se pudo ver trasladada al marcador por culpa de una defensa que concedía una y otra vez canastas sencillas debajo del aro. Tanto los interiores de Becedo como los exteriores eran capaces de atacar una y otra vez la pintura riojana y sacar rédito de la debilidad física del LogroBasket. Tras los primeros diez minutos es clarividencia blanquirroja despareció, el acierto desde la línea de tres que comenzó siendo bueno bajó y eso perjudicó mucho al ataque del LBC Cocinas.com que no encontraba la tecla para implantar el ritmo necesario para dominar el ritmo del partido. Becedo por su parte se mantuvo firme y encontraba los puntos que le faltaban desde fuera consiguiendo segundas opciones tras rebote ofensivo, de nuevo el poderío interior cántabro se hacía notar. Los dos dos equipos se fueron a los vestuarios con una ligera ventaja local y con un cuarto para cada uno de ellos.


Cambio radical tras el descanso, Becedo saltó a la pista con una marcha más que el LogroBasket que se encontró sin armas para detener el acierto ofensivo local. Los cántabros salieron acertados desde la línea de tres y las ocasiones en las que no veían el aro a la primera lo veían a la segunda. Los blanquirrojos se mostraron inoperantes durante los instantes inicales y eso dio alas a un Becedo que se fue con rapidez a los diez puntos de ventaja, una renta que no desaprovecharon y que supieron gestionar de ahí hasta el final. El último periodo el LBC Cocinas.com lo intentó, se esforzó pero una y otra vez tropezaban con la misma piedra algo que frustró y de que manera a los riojanos que veían como su trabajo no daba rendimiento. Finalmente 81-66 para los locales que fueron mejores y merecedores de la victoria.


Nacho Arbués: "Becedo ha demostrado que se jugaba mucho y ha merecido la victoria. Al inicio hemos jugado bien, pero poco a poco hemos dejado de controlar el ritmo y el rival nos ha dominado. Han jugado con más pasión e intensidad y no hemos podido aguantar el ritmo. Derrota sin paliativos. Viene una semana muy importante para preparar el próximo partido en casa, fundamental para recuperar la confianza."


Foto: Sergio Cocho (Becedo Santander)


HUMICLIMA 61-60 LOGROBASKET


Derrota del conjunto riojano que nunca perdió la cara al partido.


Himiclima supo jugar muy bien sus cartas marcando un ritmo lento y controlado desde una defensa en zona. Los blanquirojos nunca se descolgaron del encuentro teniendo ligueras ventajas en el marcador, pero que no supieron incrementar. El equipo local supo ir jugando a "ralentí" sin sufrir físicamente teniendo el control más por oficio que por baloncesto. Las ausencias y carga de faltas en los jugadores interiores hicieron mella de cara a los últimos lances del partido, que se decantó por un punto anotado tras un tiro libre del equipo local. El último tiro de los riojanos no entró dejándose otra victoria por el camino.


Mala racha en las últimas salidas de los blanquirojos que encadenan ajustadas derrotas en sus partidos de visitante.


LOGROBASKET 05 42-76 LOGROBASKET 04


Segundo derbi que abriría la tarde de sábado en Escolapias, en que los de segundo año venían de una buena victoria y los de primero, de una justita.

El partido desde un primer momento ha tenido un claro protagonista: el equipo está vez visitante.


Una primera mitad en la que los blanquirrojos de primer año apenas tuvieron anotación, fueron incapaces de defender duro y generaron poco juego, mientras que los mayores por su parte aprovechaban cada ocasión para gustarse y anotar.

Pudimos ver una segunda mitad algo más intensa (cosa que no era difícil visto la primera mitad), en la que supimos aprovechar un poco las superioridades y donde fuimos más contundentes en la pintura en ambas facetas del juego.

Una victoria más que merecida para los que vestían de rojo.


L. Cárcamo: "Un partido en el que no nos jugábamos nada, más que nuestro propio partido. Ha sido un encuentro de nubes (para nosotros) y claros (para los de Carlos) en el que espero que hayan asumido que me dan igual los resultados pero que hay trabajos que no se pueden obviar solo para ganar sin esfuerzo. Una lastima que seamos tan blandos con todos los rivales y un lujo que todos salgan a mordernos. A ver si decidimos poner actitud y hacer lo mismo que nos hacen."


Carlos Comas :" Buen trabajo en el primer y tercer cuarto pero tenemos que ser más regulares en defensa y no relajarnos".



LOGROBASKET 06 48-95 INTRANOX CLAVIJO


Segundo partido del fin de semana para los cadetes de 06. En esta ocasión, primer partido de la junior de los dos de este fin de semana. El rival, ni más ni menos que el claro aspirante al título junior.


Los de los Gómez, una vez más, salieron muy bien contra con los chicos de Héctor (10-10 en el minuto 4). El ritmo de los de Clavijo era muy alto; pero los nuestros no se quedaban atrás, compitiendo de tú a tú a un rival superior. Minuto 3 del segundo cuarto, los nuestros se acercaron a 9 puntos y dando buenas sensaciones. Los últimos minutos del segundo parcial fueron duros para los nuestros, con varias pérdidas y buenas transiciones rápidas de los azules, llegando al descanso con un marcador en contra de 29-54.


El objetivo que plantearon Iván y Javi a los suyos en el descanso estaba claro, no dejarse llevar y no perder la cara al partido en ningún momento. Clavijo no paró su ritmo y los nuestros lucharon hasta el último minuto cada balón. Al final, abultada derrota, pero con una sensible mejora respecto al partido de ida.


Javi G.: “Sabíamos el tipo de partido que era, pero también sabíamos cuál era nuestro trabajo. Bastante contentos con la actitud de los nuestros. Se ha defendido muy bien y hemos creado buenas selecciones de tiro”.

CB CRONOS NOVADIET RESTAURANTE LA VASCA 43-46 LOGROBASKET 06


Tercer partido en 24 horas para los nuestros y sin síntomas de agotamiento. Algo está haciendo bien este grupo plantando cara a los equipos junior en situaciones extremas.

Domingo por la mañana, Miranda de Ebro, partido aplazado y los cadetes con la ilusión de un niño con zapatos nuevos.


Salieron los nuestros acertados en el tiro y consiguieron abrir una pequeña brecha (5-14) que mantuvieron hasta el final de partido. El equipo mirandés decidió ponerse en zona para buscar apretar el encuentro. Los nuestros con una defensa presionante intensa y buenas selecciones de tiro llegaron con una ventaja de 8 puntos al descanso.


En el segundo tiempo, los de Iván y Javi lograron alcanzar una diferencia de 11 puntos y con sensaciones positivas. Unos minutos de despiste de los blanquirrojos hicieron que se ajustara el marcador hasta el 43-45. Al final, los de Logrobasket, con más tensión de la necesaria y esperada, resolvieron el encuentro con una ventaja de 3 puntos.


Iván G.:”Sabíamos que el encuentro sería duro, pero viendo el desarrollo, no teníamos que haber sufrido tanto en los últimos minutos. No obstante, contentos con el balance del fin de semana. Seguiremos compitiendo hasta el último día”.


CB ARNEDO-WORLD 48-89 LOGROBASKET 06


Primer partido de los tres que el equipo de los Gómez disputó este fin de semana con un balance de 2 victorias y 1 derrota.


Comenzaba la maratón de partidos en Arnedo contra en 2º clasificado del grupo B en la primera fase. Los nuestros, muy concienciados, estaban con ganas de volver a la senda de la victoria, y así fue. Ante un comienzo un poco dubitativo (15-21 en el primer parcial), los nuestros se pusieron a trabajar en defensa y consiguieron romper el partido al descanso (24-47).


La segunda parte fue dominada por lo blanquirrojos. Poco pudieron hacer los jugadores arnedanos, refugiarse durante 40 minutos en defensa zonal. Los de Javi e Iván dieron ritmo al partido y con bastante acierto en el tiro exterior consiguieron una holgada victoria. Al final, 48-89 y dominio de los de Logrobasket con buenos momentos en Arnedo.


Iván G.: “Contentos con el equipo. A pesar de tener que jugar 40 minutos contra una anodina defensa en zona, los chicos han dado ritmo y han conseguido buenas situaciones de tiro. Volvemos a tener buenas sensaciones”.


LOGROBASKET 2007 37-44 LBC D´ELHUYAR 07


Tras conseguir el fin de semana pasado la primera victoria de la segunda parte de la temporada, el LBC D´Elhuyar 07 buscaba seguir con las buenas sensaciones y seguir compitiendo todos los partidos.

La primera parte fue una toma de contacto con el partido. Los chicos del equipo de Diego empezaron muy fuertes en ataque, no ocurriendo lo mismo con el equipo visitante. A esto le sumamos la débil defensa que se realizó, que hizo que las sensaciones fuesen malas para el D´Elhuyar 07. En el segundo cuarto se intentó mejorar la situación, y poco a poco, se consiguió remontar e ir al descanso con igualdad en el marcador y todo por decidir.

La segunda parte se puede definir como una de cal y una de arena. El tercer cuarto fue malo, un reflejo de la primera parte. Fuimos a remolque la mayor parte de los 10 minutos. Pero las ganas de ganar por parte de los jugadores eran altas, jugando en la última parte del partido los mejores minutos de la temporada. Buenas defensas, buenos ataques jugando en equipo, el banquillo activo. Un perfecto final para un partido que fue de menos a más.



CLAVIJO 09 52-34 LOGROBASKET 09


Partido contra un nuevo rival para esta fase copera infantil que nos mediría contra Clavijo.


El partido comenzaba con una aparente diferencia física que avecinábamos nos iba a hacer sufrir. Y así se ha dado. Desde el primer cuarto la alternancia de balones servía de provecho para el conjunto azul, que sumaba prácticamente con cada acción individual.


Tras el paso por el descanso, pudimos ver una mejor faceta Blanquirroja con una bonita circulación de balón, cortes y saliendo por fin al contraataque corriendo. Cosa que no nos sirvió para darle la vuelta al marcador pero si para llevarnos algún buen parcial.


L. Cárcamo: "Partido complejo ante un equipo superior individualmente, que nos lo ha hecho pagar caro. Por otro lado, en la segunda mitad hemos podido ver cosas trabajadas y mejoradas, así como más valentía y solidaridad con el balón. Cosa que me gusta mucho."


LOGROBASKET 08 50-52 ABQ CALAHORRA


Primer partido de la segunda vuelta para los 08 de Carlos, que se enfrentaban a ABQ que ya les ganó el primer partido.


Comenzó el partido con los locales apretando muy bien en defensa, robando balones y pudiendo correr el contrataque, pero el acierto del rival y su dominio del rebote hizo que los blanquirrojos no pudieran coger mucha ventaja, finalizando el cuarto 20-16. En el segundo cuarto, mismas sensaciones para los infantiles, mucho esfuerzo en defensa que permitía llegar al descanso con el marcador 32-23.


Tras la reanudación los blanquirrojos se atascaron en ataque, empeñándose en tirar triples con muy poco acierto, lo que les paso factura y el rival pudo acercarse en el marcador. Al final del tercer cuarto marcador reflejaba un 38-33. En el último cuarto, Logrobasket 08 comenzó a flaquear mucho en defensa debido al esfuerzo realizado los cuartos anteriores y el rival pudo aprovechar para adelantarse en el marcador. Los blanquirrojos volvieron a darle la vuelta al marcador, pero varios 2+1 consecutivos hicieron que el rival terminara ganando el partido 50-52.


Carlos: " Una derrota muy dura, los chicos lo intentaron hasta el final, aprendieron a sacrificarse en defensa, pero no fue nuestro día con respecto al tiro exterior. Orgulloso de su actitud a pesar de la derrota, una pena haber llegado al final tan cansados y que se nos escapara el partido. Toca volver al trabajo y preparar el próximo partido ante otro rival complicado".



181 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page