top of page

Crónicas fin de semana del 30 y 31 de Octubre

LBC COCINAS.COM 76-85 MEGACALZADO ARDOI


El LogroBaket cae por primera vez en Lobete en un partido que perdió en un último cuarto para olvidar.


Como viene siendo habitual el LBC Cocinas.com no salió de la mejor manera al partido, los blanquirrojos entraron erráticos, con muchos fallos en el lanzamiento y algo de desconcierto a la hora de buscar el aro rival. Los locales no eran capaces de darle regularidad y continuidad a un ataque muy trabado que funcionaba con tirones individuales de los exteriores riojanos que les sirvió para apaciguar la mala salida defensiva. Tras los malos primeros diez minutos algo cambió en la actitud defensiva del LogroBasket que supo darle la vuelta al marcador compartiendo algo más el balón y trabajando a la hora de cerrar el rebote para que Ardoi no fuera capaz de sumar puntos de manera sencilla pese a que el buen hacer bajo los aros de Zabaleta hizo mucho daño a un LBC Cocinas.com que no supo en ningún momento detener al interior navarro. Al descanso se llegó con una ligera ventaja por parte del LogroBasket, algo difícil de imaginar tras ver el juego desplegado en la primera mitad.


El paso por los vestuarios sentó bien al LBC Cocinas.com que sacó vio como su intensidad defensiva aumentó y aunque el ataque seguía sin carburar del todo el conjunto blanquirrojo abrió una pequeña brecha en el marcador que cambiaba un poco las sensaciones de los minutos anteriores. Nada más lejos de la realidad, la debacle del último cuarto con un 12-28 favorable a Megacalzado Ardoi alejó al LogroBasket de la victoria. Los diez minutos finales estuvieron marcados por un ataque deslavazado que poco se acercaba a la mejor versión de los riojanos y una defensa que bajó los brazos en cuanto vio el partido en contra. Los locales se vieron incapaces de parar a un Pope Urtasun y Andrés Zabaleta que entre los dos se fueron a 56 puntos de los 85 que terminó anotando el equipo visitante. Merecida victoria por 76-85 de un Ardoi que pese a las bajas mostró un mejor juego y acierto durante todo el partido y obligó al LBC Cocinas.com a ir a remolque durante la mayor parte del encuentro.


Nacho Arbués : "Teníamos muchas ganas de conseguir una nueva victoria ante nuestra afición. Estamos mal acostumbrándonos a empezar mal y luego enderezar el rumbo, no sabemos muy bien el motivo pero no salimos con la energía ni la concentración necesaria. Volvimos a ir a remolque y tras mucho trabajo nos pusimos por delante y entramos al último cuarto con ventaja. Pero esta vez nos vinimos abajo de forma incomprensible y dejamos de jugar como equipo para recibir un parcial demoledor.

Ardoi planteó el partido mucho mejor y ganó con justicia. No se rindió cuando nos pusimos por delante y nos dio una lección de mentalidad y solidez. "



LOGROBASKET 95-62 BUENOS AIRES GASTROBAR LICEO MONJARDIN


El LogroBasket suma la tercera victoria de la temporada en un buen partido en el que dominaron de principio a fin.


Los blanquirrojos saltaron a la pista del Espartero con la intención clara de marcar diferencias desde el inicio y eso fue o que consiguieron. La defensa macó el camino y gracias a ese nivel de intensidad abrieron rápidamente una renta de diez puntos que de la que nunca se desprendieron. El LogroBasket encontraba el aro rival con facilidad y aunque desde la línea de tres el acierto no llegaba los riojanos encontraban en el juego en transición los espacios necesarios para anotar con regularidad. Tras la buena salida los locales se dejaron llevar un poco, permitieron a Liceo Monjardin anotar con tiros cercanos al aro prácticamente sin oposición y eso obligó al LogroBasket a tener que seguir trabajando durante toda la primera mitad para que no se llegara al descanso con un marcador más apretado de lo esperado tras los primeros minutos.


El tercer cuarto no fue el mejor para los intereses del conjunto blanquirrojo y pese a que la diferencia no bajó la sensación era de que el LogroBasket estaba perdiendo oportunidades para romper el partido y que Liceo Monjardin estaba aprovechando esos bajones de intensidad para agarrarse al partido. Se llegaba al último cuarto con un partido todavía por decidir y ahí fue cuando los riojanos terminaron por despegarse y finiquitar el partido. El Segunda fue constante, jugó con criterio y sin grandes arreones fue poco a poco ampliando la diferencia hasta llegar al 95-62 con el que terminaría el partido.


Alex Labad: " Satisfecho con el partido de hoy, el equipo ha sabido jugar bien y pese a los pequeños bajones de intensidad la regularidad ha sido la tónica en este partido. Toca seguir trabajando para ir paso a paso llegando al equipo que queremos ser."



103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page