top of page

Crónicas fin de semana del 3 y 4 de Diciembre

GRUPO INMAPA FILIPENSES 69-92 LBC COCINAS.COM


El LBC Cocinas.com sigue con su buena dinámica de resultados y gana fuera de casa para conseguir la novena victoria de la temporada.


Los blanquirrojos se desplazaron hasta Palencia para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la competición. El LogroBasket sufrió el acierto local durante los primeros compases del encuentro que vieron como el Filipenses fueron por delante en el marcador. Las rápidas transiciones y el lanzamiento exterior fueron los quebraderos de cabeza durante el comienzo del partido para un LBC Cocinas.com que respondía ofensivamente con su poderío interior. Poco a poco los blanquirrojos fueron asentando su nivel defensivo y encontraron en los tiros de tres una buena forma de tomar las riendas y abrir distancia en el marcador para terminar los diez minutos iniciales con una ventaja de 8 puntos. El segundo cuarto se volvió a igualar el partido, los locales con sus defensas alternativas rompieron el ritmo riojano y volvieron a sacar ventaja del juego en transición algo con lo que sufrieron durante los cuarenta minutos. El descanso no sentó muy bien a los riojanos que vieron como su distancia se recortó, el caos desconcertó por completo al LogroBasket que no fueron capaces de mostrarse solidos ni en defensa ni en ataque. Los blanquirrojos sufrieron pero supieron recomponerse y regresar de ese mal momento para llevarse una nueva victoria fuera de casa. La defensa logroñesa colapsó el ataque de Filipenses en los momentos claves del partido para sellar el encuentro y mantenerse invictos una semana más. Nacho Arbués:"Estamos contentos, sabíamos que era un partido complicado. Filipenses había ganado 4 de sus últimos 5 partidos y estaba jugando con confianza. Estuvimos por delante en el marcador a pesar de su acierto exterior, pero no conseguíamos romper el partido. Demostraron ser un equipo serio y competitivo. Al final los jugadores tomaron buenas decisiones y en el ultimo cuarto no les dimos opción. El equipo está trabajando junto, no se notan las bajas y cualquiera que juega está a un extraordinario nivel. Seguimos con la ilusión de llegar al parón en cabeza.


LOGROBASKET 05 73 - 59 CBA NATURAL WORLD


9º jornada para los juveniles de 2º año que se enfrentaban al CBA, un rival complicado.


Comenzó el partido con los visitantes anotando fácil y la nula intensidad defensiva de los blanquirrojos obligaba a pedir tiempo muerto en el primer cuarto. Tras el tiempo muerto salieron concentrados, pero no fue suficiente para terminar el cuarto por delante (11-14). En el segundo cuarto los juniors de Carlos y Diego desplegaron su mejor juego e intensidad, lo que se vio reflejado en el marcador dándole la vuelta al partido y marchándose al descanso con una ventaja importante (36-20).


Tras el descanso los blanquirrojos salieron más relajados y la defensa no terminaba de ser buena, pero las salidas al contrataque hicieron que el rival no pudiera recortar distancias en el tercer cuarto que terminó 58-42. En el último cuarto el rival se puso a 10 puntos aprovechando los fallos cometidos en salida de balón de los 05, pero tras esos momentos de incertidumbre, supieron controlar la ventaja y el partido finalizó con el resultado final de 73-59.


Carlos Comas: "La semana de trabajo no había sido buena y sabíamos que este rival era difícil. La falta de actitud del arranque del partido ha sido preocupante, pero hemos sabido reaccionar dándole la vuelta al partido rápido y gestionando bien la ventaja. Pese al desastre de comienzo, contentos por sacar un partido complicado y seguir con la racha de victorias."



CRONOS NOVA DIET A 57-65 LOGROBASKET 06


Llegó la novena con mucho esfuerzo para nuestros nacidos en el 2006.


Noveno partido de liga para nuestros blanquirrojos de primer año en el que sabíamos que nos íbamos a encontrar de todo menos facilidades.

El primer cuarto empezaría con varios intercambios pero con unos locales que se caracterizaban por su gran intensidad, a lo que el LogroBasket trataba de ignorar y hacer su juego. (7-12) Tras el minuto de agua, el segundo periodo tomaría más ritmo por ambas partes. Eso se traduciría en demasiados puntos permitidos por nuestra parte pero que serían compensados por nuestra casta y amor propio. (18-22)


Tras el descanso nada caería a nuestro favor, el ruido y la presión parecía empezar a causar pequeños tembleques que tendríamos que tratar de revertir cuanto antes. (19-15) El último periodo se vería a un equipo firme, confiando en su saber hacer, con mucha comunicación y sabiendo sobre ponerse a la situación. (13-16)


Laura Cárcamo :" Hemos tenido pequeños momentos muy buenos, con un coraje e ímpetu envidiable. Pero hemos estado muy poco acertados del cara al aro, propiciado por el atasco que teníamos en el ataque. Ha sido una victoria muy sufrida, en los que nuestra sólida base no se notaba todo el rato y que hemos sacado por SER EQUIPO, algo que llevábamos mucho pidiéndoles. Creo que salimos muy reforzados y contando que vamos todos en el mismo barco hasta el final. Eso es lo más importante en general y sobre todo de cara a los dos partidos que nos quedan para acabar la primera vuelta."


LOGROBASKET 08 159-17 ALQUISAGAR CALAHORRA B


Quinta jornada para los cadetes de primer año. En esta ocasión Alquisagar Calahorra B era el rival en suerte para los “guerreros” de los Gómez.


Después de 2 victorias seguidas en las jornadas previas, los de LogroBasket estaban dispuestos a seguir la racha, y así fue. Los de Iván y Javi salieron muy conectados y desde el minuto 1 se vio por dónde iban a ir los derroteros del encuentro. Los riojabajeños intentaron con todas sus fuerzas mantenerse en el partido, pero los blanquirrojos, con mucho respeto, compitieron a un buen nivel de principio a fin.

En esta situación, el resultado era lo de menos; los nuestros enlazaban una y otra vez buenas acciones, tanto en transición como en estático.


Iván Gómez: “Dentro de la dificultad de jugar un partido como este, hemos intentado mantener el respeto al equipo rival jugando con nuestro estilo. Los chicos siguen evolucionando a un nivel exponencial y se empiezan a ver cositas muy interesantes.”



CB CRONOS 29-73 LOGROBASKET 07


Les tocó madrugar a los blanquirrojos del LogroBasket 07, que se desplazaron hasta Miranda para disputar la 5a jornada de liga ante el otro equipo invicto del grupo.


El partido comenzó muy igualado, ya que los locales salieron más intensos y al LogroBasket le costó entrar en el partido. Así fue transcurriendo el primer cuarto, sin grandes diferencias en el marcador, y con un conjunto visitante que no lograba desplegar su juego. Pero esto cambió a lo largo del segundo cuarto, con los blanquirrojos más entonados en defensa y más claridad en ataque.


Ya en la 2a parte el partido se rompió definitivamente y con un buen trabajo coral, en ambos lados de la pista, se llegó al final del encuentro con el partido ya decidido.


Alberto Barrionuevo: "Buena prueba para el equipo. Tenemos que vigilar esos inicios y no salir tan dormidos, porque igual otro día lo pagamos. A pesar de eso, buena reacción de todos. A seguir trabajando."


BBR 07 72-20 LBC D´ELHUYAR 07


Una mala primera parte de los blanquirrojos marcó el resto del partido.


El partido empezó, como de costumbre, con los jugadores algo desconectados, no consiguiendo sus primeros tiros hasta pasada la mitad del primer cuarto. Además, la defensa tampoco era intensa, consiguiendo que ellos anotasen canastas muy fáciles, y también cometiendo muchas faltas tontas. Poco más que decir de esta primera parte, donde el conjunto local jugó como quiso.


En el tercer cuarto cambiaría las cosas. La defensa del LogroBasket se les atragantó al equipo local, anotando estos últimos la menor cantidad de puntos en un cuarto del partido. Sin embargo, las buenas sensaciones en el tercer cuarto dejaron mucho que desear en el último, donde el equipo volvió a ir a remolque.


Adrián González: "Otro partido en el que empezamos dormidos y luego lo pagamos. Aún así, el BBR es un rival muy difícil y muy bien trabajado, en el que cada uno sabe cual es su rol."



CB CLAVIJO 72-34 LOGROBASKET 2007


Primera derrota de nuestros cadetes en la fase 1. El partido era una buena piedra de toque para los blanquirrojos que se enfrentaban al líder del grupo.


En el primer cuarto el equipo salió concentrado en defensa aunque el equipo local anotó gracias a tiros liberados y segundas opciones. El problema lo tuvo el equipo en ataque ya que le costaba anotar una barbaridad (16-3). En el segundo cuarto el conjunto local dominó el juego con acciones de contraataque tras pérdida visitante (27-9), llegando al descanso con un ya desnivelado 43-12.


Tras el descanso los chicos de Antón y Carlos no bajaron los brazos y supieron competir en ambos cuartos (16-12 y 13-10). El partido terminó con un claro 72-34 para los locales.


Carlos González: "Éramos conscientes de la dificultad del partido por la condición física del rival. Nos ha costado muchísimo anotar en la primera mitad, pero en la segunda hemos podido jugar nuestro juego. Sacamos lectura positiva de una derrota que nos tiene que servir para competir en partidos de esta complejidad".



LOGROBASKET 09 86-9 ABN CONSTRUCCIONES MONTES


Nuestros infantiles de segundo año reciben con gusto la tercera victoria de la temporada.


El pasado sábado día 3 de diciembre los blanquirrojos nacidos en el 2009 se medirían al conjunto procedente de Nájera. En el primer cuarto los nuestros saldrían despegando como un avión, remediando los no buenos inicios de otros encuentros y dejando el partido totalmente sentenciado hacia su lado.


Poco pudieron hacer los visitantes ante un LogroBasket que contaba sus errores con los dedos de una sola mano y que no bajo su ritmo en ninguno de los 40 minutos posibles.

Laura Cárcamo: " Encantada con la actitud de los chicos, van entendiendo más el camino propuesto y se les ve disfrutarlo. Y lo estamos haciendo juntos. Otra victoria que nos lleva más cerca de nuestros objetivos. "


BERON VERDE 83-8 LBC 2010


El partido empezó con un buen acierto del conjunto local que no se supo controlar por parte del conjunto blanquirrojo que ante el vendaval ofensivo se quedó sin recursos. En el segundo cuarto el LogroBasket tiró de orgullo y consiguió frenar a los locales


Tras el descanso siguió la tónica del primer cuarto y toda la segunda parte no se pudo parar a los locales que se mostraron superiores durante todo el encuentro pese a que el LBC 2010 mostró buenos momentos de buen juego en los que se pudo ver algo del trabajo de los entrenamientos.


Diego Marqueta: "No queremos que un equipo nos supere así y salir sin actitud al campo no ayuda para eso. Toca trabajar para que de aquí en adelante esto no se repita."


LOGROBASKET 2010 35- 57 CBA NATURAL WORLD


Partido difícil de los blanquirrojos que afrontaban tras una semana donde tuvimos que aprender como jugar contra un equipo que defendía en zona.


El partido comenzó con unos blanquirrojos muy concentrados en defensa, algo que se pudo ver casi hasta el final del encuentro. Conforme el partido avanzaba el ataque del LogroBasket se iba encontrando más cómodo lo que ayudó a encontrar los huecos que la defensa en zona dejaba libres y siendo capaces de jugar con el poste alto para darle continuidad al ataque local. Además se pudo ver a uno LogroBasket 2010 capaz de encontrar en el juego a campo abierto una nueva arma gracias a los balones robados que permitían correr y anotar en transición al conjunto logroñés. En los momentos finales los visitantes castigaron unos despistes en defensa que ampliaron la diferencia en el marcador pero pese a eso los blanquirrojos compitieron hasta el final.



153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page