top of page

Crónicas fin de semana del 29 y 30 de Octubre

RAISAN PAS PIELAGOS 66-70 LBC COCINAS.COM


El LogroBasket suma su tercera victoria fuera de casa en un encuentro duro en el que la defensa marcó el camino.


Los blanquirrojos sabían que la visita de esta jornada era muy complicada frente a un rival que está mostrando un buen nivel en este comienzo de temporada. El conjunto cántabro de Pas Pielagos llegaba a este partido tras haber ganado en un cancha muy complicada como la de Mondragón y eso hacía presagiar que el enfrentamiento iba a ser igualado y difícil. El comienzo mostró por donde iban a ir los tiros del partido, pocos puntos por parte de los dos equipos y pese a que el juego del LBC Cocinas.com no era malo en ningún momento fue resolutivo y eso permitió que los locales se mantuvieran cerca en el marcador pese a no llegar a la decena de puntos en los primeros diez minutos. Los riojanos eran capaces de obtener tiros liberados pero el desacierto de cara al aro impidió que los nuestros se fueran con una renta superior tras el primer parcial. El encuentro continuó con esa dinámica ofensiva pero empeoró en la parcela defensiva, el Raisan Pas Piélagos encontraba puntos desde dentro de la pintura gracias a diferentes situaciones de bloqueo directo que castigaban una y otra vez la endeble defensa blanquirroja. Solo los arreones de talento permitieron al LogroBasket ponerse por delante antes de la visita a los vestuarios. Una primera mitad con pocos puntos y mucho sufrimiento pero que aún así el LBC Cocinas.com fue capaz de dominar en el marcador con una pequeña renta de cinco puntos. Tocaba descansar y ajustar detalles para encarar la segunda mitad con algo más de garantías.


Tras el parón el Raisan Pas Piélagos salió mejor que los riojanos, el conjunto local anotaba cerca del aro con sencillez, algo que se repetiría durante la mayor parte de la segunda mitad, pero el LBC Cocinas.com fue recuperando poco a poco la solidez defensiva que mostró durante el primer cuarto y gracias esto fueron capaces de mantener el liderato en el marcador antes de afrontar un último cuarto en el que se decidiría todo. Por suerte para los intereses blanquirrojos el baloncesto más solvente apareció en los momentos claves, el LogroBasket supo cerrar bien su aro al final del encuentro y dejar sin muchas ideas a un conjunto local que no encontraba la manera de sumar puntos salvo de la línea del 4.60. El LBC Cocinas.com con canastas importantes de Alex Calvo consiguió una pequeña ventaja que supo gestionar a la perfección desde ese momento hasta el final y de esta manera terminar certificando por 66-70 una importante victoria fuera de casa.


Los riojanos suman cuatro victorias en cuatro partidos siendo tres de ellas fuera de casa y la jornada siguiente volverán a repetir lejos de Logroño viajando hasta Mondragón.


Nacho Arbués :"Personalmente tenía mucho respeto a Pielagos. Renedo es un campo siempre muy complicado y hay que sumar que están en un buen momento de forma. Son muy duros a nivel defensivo y juegan con mucha confianza, no cabe duda de que son un equipo bien trabajado y sólido. No hemos estado acertados a pesar de tener buenos tiros abiertos, ni desde el tiro libre. Aún así hemos apretado los dientes y desde la defensa, los jugadores han sacado el partido. Victoria muy importante para seguir sumando, tras tres partidos seguidos fuera de casa."



ARANGUREN MUTILBASKET 72-84 LOGROBASKET


El LogroBasket 2ª sigue con su racha de victorias en este inicio de temporada pese a un mal partido en Mutilva.


La falta de concentración de los blanquirrojos durante los primeros minutos de partido fue la tónica con la que los riojanos disputaron su cuarto partido de la temporada. El LogroBasket saltó a la pista sin la actitud necesaria para afrontar un encuentro que se complicó mucho y por el que tuvieron que remar hasta el último segundo. La defensa del LogroBasket era incapaz de parar las continuas penetraciones de los jugadores del Mutilbasket que entraban en la zona con muchísima facilidad, los puntos y desajustes defensivos eran constantes y ante el caos defensivo de los visitantes los navarros supieron sacar ventaja. Todo hacía aguas en la defensa blanquirroja que incluso en los tiros que los locales no eran capaces de anotar si que encontraban la manera de terminar castigando al LogroBasket ya fuera con rebote ofensivo o con robo en el primer pase. En definitiva una terrible primera mitad por parte de nuestro segunda que no fue capaz de imponerse frente a un equipo joven que les pasó por encima en implicación y actitud.


En la segunda mitad el cambio que se esperaba no apareció y los blanquirrojos siguieron encajando con facilidad, el desacierto ofensivo en situaciones claras de anotación tampoco permitía al LogroBasket sumar puntos que le dieran más tranquilidad y eso ayudó a que Mutilbasket siguiera en el partido. Las rotaciones del LogroBasket tampoco funcionaban y solo un pequeño arreón en el ultimo cuarto permitió a los blanquirrojos obtener un pequeña ventaja que no dejarían escapar. Partido complicado pero que finalmente se quedó en el casillero visitante por 72-84 y que permite al LogroBasket seguir en lo más alto de la tabla con un balance de 4-0.


Álex Labad:" Partido para olvidar. Creo que tenemos que darle más valor al trabajo entre semana, no puede ser que salgamos al campo pensando que ya está hecho porque nos podemos llevar sorpresas. Tenemos un objetivo claro y días como el de hoy nos alejan de él."



LOGROBASKET 05 52-45 CB CRONOS A


4º jornada liguera para los juniors de segundo año de Carlos y Diego que, tras 3 derrotas consecutivas, buscaban darle la vuelta a la situación y así fue.


Comenzó el partido con un triple rival y una falta de tiros que daba mala espina a los blanquirrojos, pero esta vez no iban a bajar los brazos y en cuestión de 2 buenas defensas se pusieron 8-9. Un despiste al final del cuarto ampliaba la diferencia del equipo rival finalizando el primer cuarto con el marcador 8-11. En el segundo cuartó los 05 salieron con ganas y barrieron al rival con robos de balón y salidas rápidas al contrataque apoyado todo ello con buenas defensas que obligaban al rival a tiros forzados al limite de la posesión. Al descanso 26-20.


Con la misma actitud volvieron a salir los blanquirrojos en el tercer cuarto, poniendo el partido de cara (41-32). En el último cuarto, el partido se aceleró y los blanquirrojos empezaron a cometer errores, pero el rival también por lo que el marcador a falta de 2 minutos era 47-36. A partir de ahí el equipo rival comenzó a creer en la remontada y los nuestros cometieron muchos fallos a nivel defensivo por lo que el equipo visitante se colocó a 2 puntos a falta de 47 segundos. En los instantes finales del partido, los 05 lograron quitarse los nervios y salir de la presión rival o sacando faltas para ir a la línea de tiros libres. Resultado final 52-45, primera victoria para los juniors de segundo año.


Carlos Comas: "Ha sido un partido en el que no empezaron bien las cosas pero que pudimos sobreponernos a la situación rápido y sacar ventaja en el 2º y 3º cuarto. El último cuarto fue el peor con diferencia, muchos nervios y demasiadas pérdidas de balón que nos complicaron en exceso la victoria. Debemos trabajar mejor y controlar la situación de los instantes finales de partido cuando el marcador está ajustado. Contento por los chavales, necesitábamos esta victoria y es un buen chute de moral para el equipo."



SEGUROS OCA CLAVIJO 47-78 LOGROBASKET 06


Cuarto partido para nuestros juniors de primer año en el que se enfrentarían a un combativo Clavijo.


El encuentro comenzaría con muchas ganas por ambos conjuntos pero en los que los locales tendrían el premio en forma de puntos, mientras que los blanquirrojos por su parte harían cosas meritorias sin llegar a conseguirlos inmediatamente. Hecho que les haría dejar de confiar por momentos bajando así la intensidad. (14-16) El segundo periodo veríamos algo más de dureza en el conjunto visitante tanto en pista trasera con

buenas rotaciones defensivas como delante absorbiendo los contactos y logrando encestar.(9-26)


Tras el paso por el ecuador del encuentro los nuestros no le perderían la cara al mismo a pesar de la distancia en el electrónico pero la defensa volvía a ser mas light de lo debido, cosa que el equipo azul aprovechaba para materializar sus buenas acciones.(12-14) El último cuarto veríamos las mejores partes del juego, un equipo mucho mas vertical, aprovechándose de varios ritmos y marcando su propio tempo.(12-22)


Laura Cárcamo : '' Partido con el que a pesar de haber anotado menos que en los pasados encuentros nos sirve para irnos muy contentos ya que se va notando la dinámica de grupo y se va definiendo nuestro estilo creándolo entre todos.

Hemos visto facetas en las que pensábamos que íbamos mejor así que seguimos teniendo trabajo.''



102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page