top of page

Crónicas fin de semana del 29 y 30 de Enero

LBC COCINAS.COM 80-52 ULACIA ZARAUTZ


Los blanquirrojos vuelven a la senda de la victoria gracias a un partido muy completo desde el inicio hasta el final.


Saltaba el LogroBasket con la intención de quitarse la losa de los resultados anteriores pero costó un poco ver la versión que todos los asistentes a Lobete querían ver del equipo riojano. En los primeros minutos se vio a un LBC Cocinas.com errático tanto en defensa como en ataque lo que permitió que la igualdad fuera la tónica dominante durante el comienzo del partido. Un LogroBasket que pese a encontrar tiros liberados y jugar con generosidad no terminaba de estar fino de cara al aro, esto sumado a la pequeñas desconexiones defensivas hizo que algunos fantasmas del pasado aparecieran en la cancha riojana. Nada más lejos de la realidad, la intensidad defensiva del LogroBasket aumentó, comenzó a robar balones en líneas de pase que ayudó a sumar puntos sencillos, se mostró más sólido en la defensa de la pintura y obligó a Zarautz a realizar tiros más complejos que llevaron a los blanquirrojos a ir paso a paso abriendo una cómoda diferencia en el marcador. El buen trabajo defensivo hizo crecer en confianza al LBC Cocinas.com que llegó al descanso rozando la veintena de puntos de ventaja, algo difícil de creer después del primer parcial y que sin duda el cambio de actitud del segundo cuarto fue clave para encontrar esa necesaria tranquilidad.


La segunda mitad también estuvo muy diferenciada en dos partes claras. Un tercer cuarto en el que el LogroBasket quiso sentenciar el partido y fue capaz de mantener la intensidad y el ritmo necesario para cerrar el encuentro, y un último parcial que fue de trámite con un Zarautz que veía imposible la remontada un conjunto local que se dejó llevar un poco sabiendo que el trabajo ya estaba hecho. El LBC Cocinas.com siguió encontrándose cómodo en la parcela ofensiva con un juego bastante coral y que gracias al talento de la plantilla riojana en el momento en el que los tiros solos aparecen el acierto aumenta y eso lleva al conjunto blanquirrojo a otro nivel de juego que es complicado de seguir. Los locales no dejaron de trabajar en la parcela defensiva y eso fue mellando en el intento de remontada de un Ulacia Zarautz que veía cómo se iba quedando sin tiempo para salir de Logroño con la victoria. El LBC Cocinas.com entró en el cuarto cuarto con una renta superior a los 30 puntos y durante los siguientes diez minutos se limitó a gestionar esa diferencia para llegar con mucha tranquilidad al final del encuentro.


Nacho Arbués :"Partido serio a nivel defensivo. Zarautz venía jugando muy bien los últimos partidos y hemos conseguido anular sus situaciones de P&R central, que es donde más estaban generando. A partir de ahí ha sido todo más sencillo, en ataque el talento de los jugadores ha marcado la diferencia. Siempre han encontrado al compañero liberado y en mejor racha. Contentos con el resultado y con muchas ganas de seguir ganando."



LOGROBASKET 83-40 CB CENICERO


El primer cuarto le basta al LogroBasket para ganar con facilidad un partido feo, trabado y falto de intensidad.


La fría salida del LogroBasket no fue la mejor manera de saltar a la pista tras la victoria sufrida del pasado lunes. Al conjunto blanquirrojo le costó mucho entrar en el encuentro, la zona visitante evitaba las canastas sencillas y el bajo ritmo no ayudó al equipo logroñes a imponerse en los primeros compases del encuentro. Las primeras rotaciones aumentaron la intensidad y en pocos minutos se pasó de un encuentro igualado a una diferencia de veinte puntos que sentenció el partido. La presión blanquirroja fue clave para este cambio de dinámica que acabó con cualquier opción visitante. Y hasta aquí todo lo destacable del partido, de ahí en adelante el encuentro se embarró, la intensidad bajó y terminó siendo algo perjudicial para los intereses del LogroBasket que nunca se encontraron cómodos en la pista. Al final clara victoria de los logoñeses que comienzan la segunda vuelta con victoria por 83-40.


Álex Labad: "Me parece increíble que haya habido gente en la grada que haya visto el partido completo. Un partido de mierda y que espero no se vuelva a repetir porque por momentos ha sido hasta irrespetuoso."



LOYOLA 57-48 LOGROBASKET 05


Partido que no sabíamos si iba a tener lugar y que quedó aplazado a la tarde del viernes para nuestros juniors de primer año.


El encuentro comenzó con una gran intensidad y con un parcial de 5-0 de inicio para los blaquirrojos pero que pronto tendría una respuesta azul. (15-12) El segundo periodo se enturbió demasiado y no terminamos de encontrarnos a gusto con nosotros mismos ni entendíamos demasiado lo que pasaba en pista. (16-12)


El ecuador en vestuarios fue un golpe de realidad a la vez que un encuentro entre un equipo que cada día son más grupo, y que necesitaban para volver a sacar esas fuerzas que se nos estaban perdiendo. Todo ello se vio reflejado en mucha más intensidad y ganas en un cuarto que fue dominado por nosotros consiguiendo la mayor diferencia en parcial hasta el momento dejando al rival en la menor anotación de todo el encuentro. (8-13) El último periodo distó mucho de lo que entendemos por un encuentro deportivo y eso nos arrinconó totalmente a nivel mental, todo ello decantaría la balanza hacia los locales hasta llevarse el encuentro. (18-11)


L. Cárcamo :''Mucho que decir sobre este partido pero creo que lo mejor es centrarse en lo que está en nuestras manos, dejando de lado todos aquellos elementos externos; pero que nos sirva para aprender y mejorar. Sé que los chicos se fueron muy tocados porque habían trabajado mucho y porque no supimos estar a la altura en el momento clave. A pesar de ello, este equipo tanto en la ida como en la vuelta ha visto nuestra peor versión y eso debemos pulirlo. A día de hoy somos peores, pero mañana tenemos una nueva oportunidad para no repetir la historia.''


LOGROBASKET 06 86 -18 LBC DELHUYAR 07

Semana atípica para los cadetes de los Gómez; y es que solo tenían un partido en la agenda, el de la liga cadete. En esta ocasión, serían sus hermanos pequeños del LBC D´elhuyar 07 los rivales en la mañana del sábado.

El partido fue una “entente cordiale” por parte de ambos equipos. Los del 06 hicieron un juego táctico y sin transiciones rápidas, con el objetivo de rodar y trabajar aspectos donde tienen que pulir los detalles. El resultado en el primer parcial fue claro, 18-2. Los del 07 hicieron un buen partido y en algunas situaciones del encuentro plantaron cara a los chicos de Iván y Javi. Al descanso 40-4.

La segunda mitad, más de lo mismo, mucho trabajo táctico por parte del Logrobasket 06 y mucha entrega y esfuerzo por parte de los chicos del 07.

Al final del encuentro, un claro 86-18 que deja ver la diferencia entre ambos equipos.

Iván G.: “El equipo está listo para empezar la recta final de la temporada. Las fases finales de la liga cadete y junior son el plato fuerte del año. Estamos deseando empezar para ver de qué pasta estamos hechos.”



LOGROBASKET 07 77-15 LOGROBASKET 2007


Pese a las múltiples bajas y algún susto durante el partido, buen encuentro del Logrobasket 07 frente a sus compañeros del Logrobasket 2007.


Salieron los jugadores del LogroBasket 07 muy concentrados y con un gran juego coral que hizo que se escaparan en el marcador ya en los primeros minutos de juego.


En general el partido fue parecido a este primer cuarto. Mucha circulación de balón que hacía que se encontraran tiros cómodos.


A.Barrionuevo :"Mucho que trabajar aún en defensa para poder competir contra todos los equipos de la competición."


LOGROBASKET 09 35-60 CB ALFARO


Partido a priori parecido para los blanquirrojos y los alfareños que nos visitaban en Lobete para disputar el tercer partido de esta fase copera. Ya en el calentamiento podíamos ver a unos blanquirrojos poco activos y que dejaba a entrever lo que luego terminaría ocurriendo.


El primer cuarto tomó desde el principio un color verde en el que recibimos un montón de ofensivas y apenas estuvimos participativos en el juego.(9-17) Los próximos 10 minutos de encuentro tendrían mejores sensaciones, con un juego un poquito más vistoso pero que no consiguió hacer frente de verdad al equipo visitante debido a que no conseguíamos el premio de encestar a pesar de hacerlo mucho mejor que en el primer periodo.(7-21)


Tras el paso por el descanso pudimos ver más ganas y más energía por parte de los nuestros mientras que ocurría lo contrario con el rival. A pesar de acercarnos tampoco pudimos llevarnos el parcial del cuarto en el electrónico.(10-14) El último cuarto tendría muy poca anotación de ambos conjuntos debido al gran cansancio. Cabe destacar los últimos tres minutos de juego en el que generamos ocasiones realmente buenas. (9-8)


L.Cárcamo: ''Este equipo vino desconcentrado a jugar y con muy poca actitud de partido, debemos trabajar mucho más durante la semana y luego respetarlo el sábado dándolo todo en los 40 minutos, no solo en 3. Toca ejercicio de reflexión.''






131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page