top of page

Crónicas fin de semana del 28 y 29 de Enero

LBC COCINAS.COM 80-72 CANTBASKET 04


El LogroBasket jugó un partido muy serio para llevarse la decimoquinta victoria seguida.


Comenzó el encuentro con un LBC Cocinas.com absolutamente dominador, especialmente en el aspecto defensivo, para abrir rápidamente las primeras diferencias en el marcador. Los referentes del equipo cántabro no eran capaces de encontrarse cómodos ante la defensa blanquirroja que marcaba el camino en el inicio del partido. El trabajo cerrando el aro tuvo su recompensa también en el aspecto ofensivo y es que el equipo local encontraba puntos desde la generosidad ofensiva tanto desde la pintura como desde el lanzamiento exterior. Un primer cuarto que rozó la perfección para abrir la tarde. La dinámica cambió en el segundo parcial, la defensa zonal de CantBasket 04 atascó ligeramente el juego coral blanquirrojo que además empezó a encajar puntos en transición que obligaron a parar el partido a Nacho Arbués. Pese a que los visitantes nunca llegaron a ponerse por delante en el electrónico si que fueron capaces de igualar el partido con un LogrBasket que supo reponerse del mal momento para terminar por delante los veinte primeros minutos de partido.


Tras el paso por los vestuarios las dudas en el juego se fueron disipando poco a poco y aunque los visitantes estuvieron a un punto mediado el tercer parcial un gran arreón final de cuarto permitió a los blanquirrojos recuperar una renta superior a los diez puntos. La defensa recuperó su nivel y en ataque el acierto exterior hizo mella en un CantBasket que vio como todo su buen trabajo previo se escapaba en los instantes finales. La actividad del LogroBaket cerró los espacios y obligó a CantBasket a buscar puntos en situaciones complicadas o lanzamientos exteriores en los últimos segundos de posesión. La entrada al cuarto decisivo fue un poco mejor por parte del CantBasket que recortó a la mitad la renta de diez puntos en los primeros instantes de parcial. Desde ese momento hasta el final del partido fue un recital de juego blanquirrojo, el LBC Cocinas.com recuperó la imagen coral del comienzo lo que liberó tiros abiertos y permitió recuperar ese colchón de más diez puntos con el que llegaron a los instantes finales del encuentro, unos últimos minutos que estuvieron dominados por completo por parte de los locales que se hicieron dueños y señores del ritmo dejando sin opciones al CantBasket. Finalmente 80-72 para el LogroBasket que mantiene la imbatibilidad una semana más.


Nacho Arbués :"Cantbasket no tiene nada que ver con el equipo que nos enfrentamos en la primera vuelta. Se han reforzado mucho y bien. Tienen al jugador más valorado de la competición y han firmado un equipo con aspiraciones, van a ganar muchos partidos de aquí al final. Era una prueba de fuego para nosotros y en la que debíamos demostrar que somos un equipo que no acusa las ausencias. El primer cuarto ha sido muy bueno y durante todo el partido el equipo ha estado muy metido. Hemos controlado los minutos calientes y leído muy bien el partido. Solo puedo estar satisfecho y orgulloso por el esfuerzo de todos."



NAVASKET 87-72 LOGROBASKET


Primera salida del año para el LogroBasket de 2ª Nacional, que visitaba Pamplona y la complicada pista de Navasket, en un duelo entre primer y segundo clasificado, que prometía emociones fuertes.

El partido comenzó igualado, con un intercambio de canastas entre ambos conjuntos. Pero los locales anotaban con mucha facilidad, tanto debajo del aro como desde el 6,75. El LogroBasket se intentaba agarrar al marcador consiguiéndolo a duras penas. Poco o nada cambió la película durante el segundo cuarto. Canastas fáciles y acierto exterior de Navasket que obtenía una vaga respuesta por parte de los visitantes, lo que abría ya una brecha más importante en el marcador cuando se llegaba al descanso.

La segunda parte sí que fue más competida. Los blanquirrojos se intentaban acercar en el marcador, consiguiéndolo por momentos, con pequeños parciales que, generalmente, se veían contestados por el equipo local. Un parcial de 9-0 para abrir el último cuarto, daba prácticamente el estacazo final a los visitantes, que no bajaron los brazos y siguieron compitiendo el partido hasta el final, aunque ya no quedaba tiempo. Victoria y liderato para Navasket. Y para los nuestros no queda otra que levantarse y seguir trabajando, ya de cara al derby de este sábado contra San Ignacio.

Alberto Barrionuevo: "Partido muy duro contra un gran equipo. Lástima que en algunos momentos no seamos capaces de ponernos al nivel de intensidad que requiere ciertos partidos, para poder competir a ese nivel durante 40 minutos. Positivo sobre todo que el equipo nunca tiró la toalla y siguió peleando hasta el final. Toca seguir trabajando para ser capaces de mantener nuestro nivel lo más alto posible durante el mayor tiempo posible."


MECALASER CLAVIJO 63-42 LOGROBASKET 05


13º jornada liguera para los juniors de segundo año que se enfrentaban al líder invicto.


Comenzó el partido con los blanquirrojos fríos, con ayudas defensivas que llegaban tarde y se transformaban en canasta rival y aunque, jugaban bien en ataque, la poca efectividad de cara al aro hizo que el rival pudiera sacar ventaja en este cuarto(15-9). En el segundo cuarto, la intensidad defensiva de los 05 obligaba al rival a agotar la posesión en varias ocasiones, pero los pequeños fallos en las ayudas eran castigados por el equipo local, lo que aumentó la diferencia en el marcador llegando al descanso con el marcador 31-18.

Tras el descanso, como consecuencia del esfuerzo defensivo, la fatiga se hizo notar en los juniors de Carlos y Diego, teniendo problemas para salir de la presión y perdiendo balones, lo que aprovechó el rival para anotar al contrataque con facilidad. Los 05 volvieron a ajustar la defensa, y cuando parecía que volvían a meterse en el partido, el rival castigaba la defensa blanquirroja desde la línea 6.75, finalizando el cuarto 52-28. En el último cuarto los juniors de segundo año, no bajaron los brazos, buenas defensas y haciendo un esfuerzo por recortar distancias aprovecharon la salida al contrataque y de nuevo volvieron a conseguir que el rival no anotara con facilidad y agotara varias posesiones. El partido terminó con el marcador final 63-42.


Carlos Comas: " Muy orgulloso del nivel defensivo que han mostrado los chicos los 40 min, a pesar de que el rival seguía todo el partido al mismo ritmo, no bajamos los brazos y seguimos compitiendo hasta el final. El acierto de cara al aro nos pasó demasiada factura. Toca seguir trabajando duro de cara al próximo partido ante rival directo."



LOGROBASKET 06 78-60 ABQ CALAHORRA


Victoria local para asentar el segundo puesto de los blanquirrojos.


La tarde del sábado los Juniors de primer año se enfrentarían al equipo invitado de la competición.


La primera mitad vimos un LogroBasket conformista, relajado y que no tenía hambre ni actitud de ningún tipo por el encuentro. (16-11 y 13-12)


Tras el descanso, y parece que viéndole las orejas al lobo, el equipo local tenía destellos de empezar a despertarse y estar presente física y mentalmente en la pista. (22-16) El último periodo veríamos ya un sucedáneo de lo que ha sido y debería ser este grupo, combinaciones rápidas, defensa más activa así como insistencia y carácter para cerrar el encuentro. (27-21)


Laura Cárcamo: " Partido en el que poco tengo que decir ya que fue bastante evidente la falta de todo por nuestra parte. No me parece justo hacia nadie que nos comportemos así en ningún partido. Podemos malgastar el tiempo de otras maneras pero no así. Seguimos siendo nuestro peor enemigo, en nuestras manos está cambiarlo o perdernos por el camino hacia algo bonito".


CB CLAVIJO 39-98 LOGROBASKET 07


Primer partido de la segunda fase para el LogroBasket 07 el que se disputó el sábado por la mañana en el pabellón del antiguo Maristas. Nuestros cadetes se enfrentaban al Clavijo, equipo que también llegaba invicto de la primera fase.

Los locales salieron con las cosas muy claras, siendo agresivos de cara al aro y controlando el rebote durante los primeros minutos del encuentro. Algo más les costó entrar en el partido a los blanquirrojos, que una vez centrados y con el mono de trabajo puesto, tomaron la iniciativa y ya no la soltaron en ningún momento. Así se consiguió abrir una diferencia al descanso que prácticamente dejaba todo sentenciado.

La segunda parte fue algo más cómoda para el LogroBasket, que a raíz sobre todo, de apretar mucho en defensa, conseguía abrir cada vez más distancia en el electrónico. Un último cuarto, ya con muchas imprecisiones de los locales, que se traducían en contraataques de los blanquirrojos, terminaba por confirmar la primera victoria del Logrobasket 07 en esta segunda fase de la competición.

Alberto Barrionuevo: "Muy buen partido para empezar esta fase decisiva de la liga. Ya no a nivel de resultado, sino de juego, sensaciones y sobre todo esfuerzo por parte de los chavales, ya que no estábamos en las mejores condiciones, y aún así han respondido de una manera inmejorable. Pero esto solo es el principio, así que no queda otra más que seguir creciendo en todos los aspectos."


BBR 08 AMARILLO 47-76 LOGROBASKET 08


Primera jornada del año y primera jornada de la segunda fase para los guerreros de los Gómez. Fase de aspiración al título de liga que los cadetes de 1º año se ganaron el derecho de disfrutar en una buena primera fase.


El rival, BBR 08, un equipo de la misma edad que los nuestros, pero con jugadores con unos físicos bastante potentes. El partido comenzó muy igualado, con errores y aciertos en ambos equipos. Al final del primer parcial 10-12 para los blanquirrojos. Comenzó el 2º cuarto en la misma línea que el primero, pero en los últimos minutos los de LogroBasket, con una buena defensa y transiciones rápidas, consiguieron coger una renta que no dejaría de crecer en la 2º parte. Al descanso 18-31.


La segunda mitad fue bien distinta, los de Javi e Iván dominaron el timming del encuentro de principio a fin. Se pudieron ver acciones brillantes por parte de los nuestros y la sensación al final del partido fue buena con algunos detalles que hay que seguir mejorando para hacer partidos más completos.


Primera jornada de la fase liga y victoria. La próxima semana habrá derbi con el LogroBasket 2007.


Javi Gómez: “Contentos en el cómputo general, pero tenemos que ser más constantes y seguir subiendo el ritmo. Estamos entre los 10 mejores equipos de liga y queremos competir con ellos a nuestro máximo nivel”.


LOGROBASKET 2007 43-58 ABQ CALAHORRA


Comenzó la fase de Liga en la categoría cadete masculino. Logrobasket 2007 recibía la visita del equipo calagurritano ABQ, uno de los candidatos a finalizar en la parte alta de la clasificación. Los blanquirrojos salieron muy concentrados y llegaron a situarse por delante en el marcador aunque finalmente el equipo visitante lo pudo nivelar (17-17). En el segundo cuarto la capacidad ofensiva de los locales bajó lo que aprovechó ABQ para irse por delante en el marcador (24-30).

El tercer cuarto fue clave en el desarrollo del partido. El atasco en ataque y las pérdidas lastraron a Logrobasket 2007 lo que permitió que ABQ adquiriera una cómoda renta (29-51). En el último cuarto los blanquirrojos tiraron de coraje para recortar distancia en el marcador (43-58). Carlos González: "Teníamos enfrente un gran equipo y hemos sido capaces de competir gran parte del partido. Estoy contento por el esfuerzo de los chicos en un duelo de la máxima exigencia. Éstos son los partidos que hacen crecer a un equipo y nos vamos con buenas sensaciones pese a la derrota".



LBC DELHUYAR 07 91-10 SAN ASENSIO BASKET


Partido muy serio para comenzar la segunda fase de la competición.


El partido comenzó con los jugadores blanquirrojos concentrados y metidos en el partido. Enseguida se podían observar las primeras distancias en el marcador. La dura defensa del equipo local no permitía casi a los visitantes mover el balón. En el segundo cuarto, sin embargo, el equipo se relajó en defensa.


En la segunda parte los blanquirrojos salieron a intentar hacer un juego más elaborado y así practicar diferentes situaciones en ataque, y mejorar la comunicación en la defensa.


Adrián González: "Partido muy serio de los chicos que desde el principio salieron serios y enfocados en el partido. Da igual quien sea el rival, pero siempre tardamos un poco en entrar al partido, y hoy eso ha cambiado."


LOGROBASKET 09 32-96 ABQ CALAHORRA


Partido con victoria para los primeros de la tabla.


La mañana del sábado enfrentaría a nuestros blanquirrojos contra el otro conjunto calagurritano de la competición. Los nuestros saldrían valientes sobreponiéndose a las grandes y abundantes diferencias entre ambos equipos. Unos primeros minutos de mucho ritmo y donde el líder quería cerrar el encuentro lo antes posible. Por nuestra parte seríamos capaces de hacer un buen juego sin llegar a materializarlo con puntos en el haber. (4-31) Tras el minuto reglamentario los locales lejos de achantarse saldrían con más ganas y con un papel defensivo mucho más contundente, minimizando considerablemente la anotación visitante.(10-18)


Tras el descanso, ambos conjuntos harían sus valoraciones y saltarían a la cancha. En este tramo del encuentro veríamos una peor versión de los logroñeses, que pagarían caras sus imprecisiones y cansancio debido a una asfixiante defensa.(2-37) El último cuarto, tendría otro color completamente diferente, donde los blanquirrojos quisieron llevar la batuta y se gustaron, sumado a la relajación visitantes que parecía haber acabado ya el encuentro. (16-10)


Laura Cárcamo: " Muy muy contenta con estos chicos, que sabían que se enfrentaban al mejor equipo de la competición y decidieron plantarle cara, y no de cualquier manera, sino como equipo. Muy a tener en cuenta que hemos sabido ver una debilidad del contrincante, castigarla y aprovecharla para llevarnos el último cuarto a nuestra mochila. Seguimos trabajando, seguimos creciendo."



ABN 51-64 LOGROBASKET 2010


El sábado los blanquirrojos viajaron a Nájera para enfrentarse al infantil del ABN. Un partido que estaría igualado donde ambos equipos compitieron los 40 minutos


Salieron concentrados los blanquirrojos marcando un parcial de 2-12 donde a través de la gran movilidad de los chicos en ataque supimos encontrar tiros fáciles. Aún así, en defensa nos faltó concentración, puesto que nos olvidamos de saltar a la ayuda, esto acabo con un resultado de 12-15 en el primer tiempo. La tónica del segundo tiempo comenzaría como acabó el primero, fallos en defensa que hicieron que el rival nos empatara hasta los últimos minutos finales donde tras un tiempo muerto, empezamos a jugar a nuestro juego: presión alta, pasar, cortar y buscar opciones fáciles. El cuarto se saldó 27-34 para los visitantes


Al tercer tiempo salimos con ganas de romper el partido, un tiempo donde se demostró la calidad de los blanquirrojos y como supieron romper la defensa del ABN a través de cortes, manos a manos y puertas atrás. Se vio todo aquello que se practica en los entrenos. Por otro lado, supimos mantener el ritmo de la presión y a pesar de algún que otro error, la defensa de mantuvo en bloque, pudiendo incluso robar y salir al contraataque. Finalmente, en el último cuarto, el partido siguió como en el anterior cuarto y a pesar de que el ABN no dejo de intentarlo, llegando incluso a acercarse en el marcador nuestros infantiles supieron leer muy bien la defensa del rival y encontrar canastas fáciles.


Leire Pérez: "Creo que ha sido uno de los mejores partidos a nivel ofensivo donde hemos podido poner en práctica aquello que practicamos en los entrenos. Además, pudimos mantener un ritmo alto de partido donde todos los jugadores sumaron para el equipo."


LBC 2010 35-53 CB ALFARO


Tras salir con una muy buena actitud los locales consiguieron una ventaja, la cual no duraría debido a fallos de concentración para cerrar el rebote. En el segundo cuarto se sumó el acierto de CB Arnedo y cogieron una gran ventaja. El último cuarto fue un intercambio de canastas constantes.


Diego Marqueta: "Muy contentos con el partido pero que, de nuevo, no jugamos a la misma intensidad de como se entrena. Hay que seguir trabajando y contentos de como trabajamos."



154 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page