top of page

Crónicas fin de semana del 27 y 28 de Noviembre

LBC COCINAS.COM 90-65 MONDRAGON UNIBERTSITATEA


Buen partido del conjunto riojano que rompió el encuentro en el tercer cuarto tras un comienzo dubitativo


Saltaron los dos equipos a la pista de Lobete sabiendo que era un partido trascendente al llegar tanto los riojanos como los vascos con el mismo balance de victorias colocados en la parte alta de la tabla. Los blanquirrojos no comenzaron con buen pie, Mondragon supo atacar y castigar bien los errores defensivos que el LBC Cocinas.com cometía y guiados por un Andoni Acha que encontraba el aro con facilidad tanto abierto en la línea de tres como cerca del aro fueron abriendo hueco en el marcador. Los blanquirrojos se atascaron un poco en acciones individuales que favorecían los ataques rápidos y acertados del Mondragon para terminar el primer cuarto con un 13-22 que no hacía presagiar un buen resultado para el LogroBasket. El segundo parcial terminó siendo el del comienzo de la reacción blanquirroja, la defensa apareció, los visitantes dejaron de sumar con tanta facilidad mientras que el LBC Cocinas.com empezaba a ver el aro con más facilidad. Los riojanos comenzaron a correr la pista y a encontrarse más cómodos con acciones ofensivas de calidad en la que los locales compartían el balón y terminaban encontrando situaciones fáciles para anotar. El LogroBasket llegó al descanso por delante en el marcador con un 44-36 después de un cuarto con muy buenos minutos de baloncesto por parte de los riojanos.


La segunda mitad comenzó con el objetivo claro por parte del conjunto dirigido por Nacho Arbués y este era mantener la dinámica que habían sido capaces de imponer durante el parcial anterior. Los blanquirrojos tras el parón saltaron con una buena concentración, intensidad y acierto que terminó por romper del todo el partido. El LBC Cocinas.com siguió jugando a campo abierto y anotando de tres lo que sumado a una gran defensa les colocó con una diferencia que rondaba los 20 puntos e hizo que los diez minutos finales fueran de medio tramite. El LogroBasket no paró de jugar y se fue hasta los treinta puntos de ventaja y pese al típico bajón del saber el partido por terminado el marcador se quedo en un 90-65 que dejó claro la superioridad riojana tras el primer cuarto.


Nacho Arbués :"Hemos tenido una semana complicada de entrenamientos marcada por las bajas. Los jugadores del segundo equipo han sido fundamentales para llegar preparados al partido. Han demostrado que están al nivel de la competición con su trabajo y entrega. Nos costó entrar en el partido ante un Mondragón muy acertado desde la línea de 3. Cuando conseguimos ajustar en defensa y dejamos de cometer errores de marca pasamos a dominar el partido y el marcador. Hubo muy buenos minutos de baloncesto y la afición disfrutó. El equipo también y se notó en la pista. Contentos por el resultado y por las sensaciones. Esperamos recuperar a gente durante la semana y estar a tope la próxima jornada. "



SAN IGNACIO 77-66 LOGROBASKET


Un mal comienzo condena a los blanquirrojos frente al líder.


El LogroBasket llegaba a la cancha del líder invicto después de haber encajado su primera derrota de la temporada y con la intención de revertir esa dinámica, pero nada más lejos de la realidad. Los blanquirrojos salieron al campo a verlas venir y sufrieron el tremendo acierto local que sumaba de tres en tres mientras que por parte riojana no veían la forma de detener el vendaval ofensivo del conjunto navarro y sumar puntos a su favor, finalmente los diez primeros minutos dejaron un 26-8 en favor del San Ignacio que hizo muy complicado el resto del encuentro. Pese a que los blanquirrojos trataron de hacer todo lo posible por darle la vuelta al encuentro y ganaron los tres cuartos restantes no dio para terminar remontando el mal comienzo. El LogroBasket no fue capaz de quitarle el tapón al aro desde la línea de tres y pese a que el juego no era malo el tremendo desacierto blanquirrojo impedía la reacción riojana.


Alex Labad :" Por segundo partido seguido salimos al campo sin la intensidad necesaria y después no taca remar. Hoy tuvimos momentos de buen juego pero siempre fuimos por detrás, nunca llegamos a ir a por el partido y aunque competimos bien nunca estuvimos a la altura. Toca seguir trabajando e ir creciendo poco a poco para llegar a final de temporada siendo el equipo que queremos".


SILLAFARO CB ALFARO 42-75 LOGROBASKET 04


Primer partido de la segunda vuelta para los juniors de segundo año que se desplazaban a Alfaro.


El primer cuarto comenzó, de nuevo, con poca intensidad defensiva por parte de los blanquirrojos, que a pesar de anotar con facilidad en la canasta rival no pudieron despegarse en el marcador finalizando el cuarto 15-17. En el segundo cuarto, Logrobasket 04 comenzó a defender, el nivel de intensidad subió considerablemente, lo que se vio reflejado en el marcador al descanso 22-33.


Tras la reanudación, la presión de los juniors de Carlos hizo efecto y consiguieron recuperar muchos balones que generaban puntos fáciles al contrataque, lo que rompió el partido finalizando el tercer cuarto con el marcador 30-54. En el último cuarto los blanquirrojos se relajaron un poco en defensa, dejando anotar al rival demasiado fácil, pero de nuevo el dominio del rebote defensivo y la salida rápida al contrataque hizo que se distanciaran aún más en el marcador, finalizando el partido 42-75.


Carlos: " De nuevo, empezamos muy flojos en defensa y tardamos en espabilar. A partir del segundo cuarto se pudo ver otro partido, funcionando lo trabajado durante la semana y anulando jugadores importantes del rival. Seguiremos trabajando y tratando de solucionar los inicios de los partidos."


Foto: Cb Alfaro


MONTE REAL CLAVIJO 44-99 LOGROBASKET 05


Fin de Semana con el primer partido de vuelta de la fase de grupos para nuestros blanquirrojos de primer año.


El primer cuarto comenzaba con demasiados acelerones, desacierto en pases y muchos tiros fallados, en favor del equipo local que en esa faceta estaba más acertado.(14-16) Seguido de esto, supimos tener paciencia y empezar poco a poco a mejorar los errores confiando en nuestro saber hacer y se vio totalmente reflejado en la pista. Logrando una ventaja prácticamente insalvable que nos daría un respiro de cara poder trabajar más facetas un poco al margen del posible resultado final. (9-26)


Tras el paso por el descanso seguimos igual de intensos lo que nos llevó a cometer más faltas, que pagaríamos con más anotación por parte del conjunto local. (15-23) En el último transcurso nuestros chicos tiraron de un juego muy dinámico, encontrándose entre ellos y con grandes combinaciones. Disfrutaron y se notó a todos los efectos. (6-34)


L.Cárcamo: "Los últimos 3 partidos nos han salido muy redondos y hemos sabido jugar con paciencia así como con el marcador en todos ellos. Las decisiones tanto individuales como colectivas cada vez son mejores y esto cada vez tiene más pinta de equipo. Es difícil no pasárselo bien con un equipo al que le gusta tanto trabajar y divertirse haciéndolo."


LOGROBASKET06 51 – 22 CRONOS NOVADIET A


Tercera jornada de la liga cadete para el conjunto de los Gómez. En esta ocasión, el rival, un imbatido Cronos de Miranda que a priori es uno de los equipos fuertes de la categoría.


El encuentro comenzó con errores por parte de ambos equipos. Lo mirandeses, con jugadores grandes e intensos, intentaros poner en problemas a los nuestros; sin embargo, los blanquirrojos, presionando a toda la pista todo el encuentro, consiguieron imponer su ritmo de juego. Al final del primer parcial 16-8 para los nuestros. El segundo cuarto fue bastante atípico, y es que el resultado en los 10 minutos fue 8-0 para Logrobasket. Bastantes errores en ambos bandos y 24-8 en el marcador global al descanso.


La segunda parte fue similar a la primera. Parciales con resultados muy cortos. No se vio un juego muy brillante pero sí intenso por parte de ambos equipos.

El resultado final, 51-22. Los de Iván y Javi siguen invictos en la competición, con paso firme y creciendo semana a semana.


Iván G.: “Sabíamos que era un rival que nos iba costa y así fue. No hicimos un juego vistoso y el resultado tan corto refleja el tipo de juego que se pudo ver en la mañana del sábado en la Universidad·.


LOGROBASKET 06 33 - 88 ABQ CALAHORRA


Primer partido de la segunda vuelta para nuestro equipo cadete en la liga junior. Era el líder invicto el equipo que visitaba el polideportivo de Escolapias el sábado por la tarde.


El primer cuarto dejó muy claro cómo iba a transcurrir el encuentro. Pérdidas constantes, errores y malas decisiones por parte de los nuestros nos llevó al 4-24 al final de los primero 10 minutos. Los Gómez buscaron la reacción de los suyos en el segundo parcial, y así fue. Los nuestros compitieron de tú a tú a los calagurritanos. Parcial de 10-14 para los de La Rioja Baja y la sangría había parado. La zona press dejó de ser un problema para los de los Gómez y pudieron estar a la altura.


La segunda parte comenzó como había terminado la primera, compitiendo de una forma ejemplar y mostrando detalles interesantes por parte de ambos equipos. Pero llegó el minuto 26 del encuentro (22-45) y se fundieron los plomos. Los de ABQ cambiaron de zona press y los nuestros quedaron noqueados con un parcial de 1-36.

Al final, un resultado demasiado abultado, pero es la realidad de la liga junior.


Javier G: ”Teníamos claro que no sería un encuentro fácil, pero también estos partidos nos hacen crecer, aprender de nuestros errores y mejorar. Seguimos trabajando para ser competitivos, estamos en el buen camino”.


LBC D´ELHUYAR 07 24-48 BBR M07


El Logrobasket D´elhuyar 07 buscaba seguir con las buenas sensaciones encontradas en el último partido.

El partido comenzó con los blanquirrojos muy dispersos y dormidos, sin generar nada en ataque y concediendo canastas fáciles. Tras un tiempo muerto, se logró mejorar la defensa, presionando y haciendo que el equipo visitante sufriese para subir el balón. Sin embargo, al inicio del segundo cuarto todo lo hablado se olvidó y volvió la actitud del primer cuarto. Además, el BBR conseguía dominar en el rebote ofensivo, consiguiendo anotar en segundas oportunidades.

Tras el descanso, la actitud cambió por completo. Aunque al equipo le costaba anotar, realizaban buenos ataques con un buen movimiento de balón. Además, se empezó a cerrar el rebote y a defender, bajando el ritmo de anotación del rival. A pesar de esto, el último cuarto volvió a ser un reflejo de la primera parte. Las ganas por anotar hacían que se jugase de manera precipitada, generando frustración bajando los brazos antes de tiempo y dando el partido por perdido, que se había ido igualado al final del tercer cuarto.


114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page