top of page

Crónicas fin de semana del 27 y 28 de Marzo

EASO BODEGAS MUGA 59-69 LBC COCINAS.COM


Gran segunda mitad del LBC Cocinas.com para certificar la permanencia en su primera temporada en Liga EBA


Horroroso inicio el que protagonizaron los dos equipos durante el primer cuarto, los continuos errores en el lanzamiento por parte de los dos conjuntos hizo del comienzo del partido algo difícil de ver. El LBC Cocinas.com encontraba posiciones cercanas al aro pero no era capaz de anotar, tanto los interiores como los exteriores erraban en todos sus tiros pese a que ofensivamente el conjunto riojano no estaba mostrando un mal juego. El 11-6 final tras los primeros diez minutos habla claro del poco acierto de los dos conjuntos. El parón vino bien a los riojanos que poco a poco encontraron algo de ritmo ofensivo y sobretodo acierto exterior, los triples aparecieron en el partido y eso ayudó a que el LBC Cocinas.com fuera entrando en el partido. La aparición de Iñigo con dos triples fue importante para romper el tapón que tenía el aro y de este modo darle las primera ventajas a los riojanos antes del descanso. El cierre de la primera mitad no fue el mejor par los blanquirrojos que sufrieron para cerrar el rebote y aunque se fueron por delante gracias a una canasta sobre la bocina las sensaciones no eran las mejores para afrontar el resto del partido. 24-25 y 20 minutos por jugar.


Todo cambió después del paso por los vestuarios, el LogroBasket salió concentrado en defensa, selló su aro, en ataque encontró todo el acierto que había faltado hasta ahora y fue poco a poco abriendo la defensa vasca para superar los diez puntos ventaja mediado el tercer cuarto. Easo se quedó sin ideas y perdió el dominio interior que había mostrado hasta esos minutos. Desde ahí los riojanos fueron superiores y gestionaron la diferencia perfectamente para llegar a los minutos finales con tranquilidad. Victoria por 56-69 en una segunda mitad muy buena por parte del LBC Cocinas.com que sella la permanencia a falta de tres jornadas par el final de la temporada.



Nacho Arbués: "Sensación agridulce, contentos en lo deportivo pero no por la lesión de Jerom, a la espera de las pruebas médicas y deseándole una pronta recuperación. El equipo ha jugado un partido muy completo a nivel defensivo, especialmente en la segunda parte en la que han cometido muy pocos errores. Easo era el equipo más en forma del grupo con 5 victorias consecutivas y jugaba en casa, lo que da aún más mérito a la victoria. Estos jugadores merecen un reconocimiento por la temporada que están realizando, a pesar de las lesiones y problemas derivados de la pandemia, que han hecho de esta temporada una auténtica odisea"



LARRAONA CLARET 58-54 LOGROBASKET


Se estrenaba el Segunda en tierras navarras y no lo pudo hacer de peor manera, los blanquirrojos sufrieron una derrota en un mal partido.


Desde el comienzo se pudo observar la diferencia de intenciones de los dos conjuntos, los locales con las ideas muy claras y atacando las posiciones cercanas al aro hasta el punto de anotar todos sus tiros de dentro de la zona sin que el LogroBasket encontrase la manera de impedirlo. Por su parte los riojanos espesos en ataque y viviendo de las acciones individuales lo que les sirvió para mantenerse en el partido durante toda la primera mitad. El marcador no reflejó en ningún momento la diferencia real en intensidad que los dos equipos estaban mostrando.


Poco o nada cambió el guion de la segunda mitad con respecto a la primera. Un LogroBasket espeso incapaz de encontrar el ritmo tanto a la hora de correr como buscando opciones de tiro claras y un Larraona que castigaba una y otra vez cerca del aro ya fuese con acciones de 1c1 como en rebote ofensivo. Pese al desacierto del Segunda desde la línea de tiros libres y del 6,75 además del mal trabajo defensivo por parte de los riojanos, estos tuvieron opciones importantes de llevarse el encuentro pero la mala toma de decisiones en los instantes finales condenó al LogroBasket a una merecida derrota.


LBC GRAFOMETAL 70-37 LOYOLA


Vuelta a la competición de nuestro Junior de segundo año que empezó el partido con sus jugadores enchufados defensivamente y jugando a un ritmo bastante alto para la situación que tenemos con parones y demás. Enseguida merced de ese ritmo y de los cambios defensivos cobraron una buena ventaja en el marcador y llevarse el primer cuarto por un claro 23-9. El segundo cuarto el equipo seguía con muy buen ritmo pero en esta ocasión con muchos errores no forzados por querer dar velocidad al partido. Aun así los chicos supieron estar bien centrados en defensa se bajaron las líneas defensivas ,se hizo el campo más pequeño para el ataque del rival y se llego al descanso con un 36-13 que dejaba el partido casi sentenciado.


Tras el descanso se volvió a subir líneas defensivas sobre todo para que los chicos trabajasen físicamente más y aprovechar estos dos tiempos restantes para coger mejores sensaciones defensivas para los próximos partidos y aunque hubo más descontrol en el juego también se llevaron este parcial por 19-11 para dejar el marcador en un 55-24. El último periodo el equipo visitante que no bajo los brazos en todo el partido hizo su mejor parcial y el partido ya fue mucho más abierto con acciones individuales más que colectivas. Aún así los nuestros también se llevaron el parcial por 15-13 para dejar el resultado final en un cómodo 70-37.


Julio Cerezo: "Los chicos han llevado bien el plan de partido que era ritmo alto en las dos partes del campo y atacar más dinámico que en otras ocasiones. Se han perdido muchos balones por querer jugar muy rápido pero con eso ya contaba y tenía asumido que iba a ocurrir."


LOGROBASKET 04 45-89 ABQ CALAHORRA


Segunda jornada del nuevo grupo para el equipo junior de primer año que buscaba cambiar la mala imagen dada en la primera jornada.


Comenzó el partido con un 5-0 local y buenas sensaciones para los blanquirrojos pero ABQ comenzó a apretar y a anotar aprovechando cualquier mínimo fallo defensivo llegando al final del cuarto con el marcador 10-22. El segundo cuarto fue arrollador por parte de ABQ y aunque los junior de Carlos intentaban como podían frenar el ataque rival, se llegó al descanso con una ventaja excesiva del conjunto visitante, con marcador 23-55.


Tras el descanso, mejoró mucho la defensa de los nuestros, pero aun así no lograron ganar el parcial, finalizando el tercer cuarto con marcador 33-71.En el último cuarto, Logrobasket 04 dejó claro que por muy abultado que fuera el marcador iba a seguir luchando el partido hasta el final, que concluyó con el marcador 45-89.

Carlos: " Pese a la derrota tan abultada, destacar que el equipo no bajó los brazos en ningún momento aun siendo conscientes de que el rival era muy superior. Muy orgulloso de la actitud mostrada por parte de todos los jugadores y contento por los minutos de Asier, que siendo cadete está ayudando al equipo cubriendo bajas por lesión. "



76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page