top of page

Crónicas fin de semana del 25 y 26 de Marzo

CB SOLARES 45-78 LBC COCINAS.COM


El LBC Cocinas.com no da opción y gana con claridad en su visita al Cb Solares


Comenzó el encuentro con bastante acierto exterior por parte del conjunto cántabro con tres triples en el primer cuarto que obligaron a los blanquirrojos a ajustar en defensa para conseguir abrir las primeras ventajas en el marcador. El LogroBasket sin mucho acierto ofensivo era capaz de mostrar un nivel defensivo elevado para ir poco a poco consiguiendo entrar en el encuentro mientras sellaba su aro. Los riojanos encontraban tiros liberados que no eran capaces de anotar aunque pese a ellos al descanso se fueron con una renta cercana a la veintena.


El descanso sentó muy bien al LBC Cocinas.com que desplegó su mejor juego en el tercer parcial. La defensa permitía correr y en ataque el acierto que faltó al comienzo apareció durante este parcial para romper definitivamente el encuentro con n si favor. Un resultado de 7-25 después del parón habla claro de la superioridad blanquirroja durante estos diez minutos. Superados los treinta puntos de ventaja el nivel de intensidad bajó por parte de los dos equipos que buscaban el final del encuentro lo antes posible. Finalmente 45-78 para el LogroBasket que suma una nueva victoria en esta recta final de temporada regular.


Nacho Arbués: "Sabíamos que nos íbamos a encontrar mucho ambiente en Solares y así ha sido. Era un partido importante y el pabellón estaba prácticamente lleno. La clave ha sido que hemos estado muy bien a nivel defensivo y concentrados en el juego. Ellos son de los equipos más ofensivos del grupo sobretodo en casa y no han llegado a los cincuenta puntos. El trabajo del equipo ha sido espectacular. Ahora toca seguir trabajando como las últimas semanas y jugar en casa al mismo nivel de hoy. Es de agradecer el trato de la afición de Solares al final del encuentro valorando el buen trabajo realizado."


LOGROBASKET 76-56 HUMICLIMA

Buen partido de los blanquirrojos para sellar la segunda plaza.


Mal inicio del LogroBasket que no encontró el ritmo durante los primeros instantes del partido. Los blanquirrojos no fueron capaces de entrenar con la intensidad necesaria y Humiclima castigaba con segundas opciones la falta de concentración local. Los cambios sentaron muy bien al LogroBasket que encontró el acierto exterior para romper la zona de los navarros. Esto ayudó a que el equipo creciera en todos los aspectos del juego y con un segundo cuarto muy bueno (4-21) consiguió una buena renta en el mercador con la que se fueron a los vestuarios.


La segunda parte fue a arreones tanto de unos como de otros. Si Humiclima golpeaba el LogroBasket respondía para mantener siempre una distancia cómoda en el electrónico que no hiciera peligrar la victoria. Un último cuarto con un ritmo bajo benefició a los navarros que encontraron en las situaciones de poste bajo un filón para castigar a los pequeños que no eran capaces de defender esas situaciones de uno contra uno cernas al aro. El tiempo corría en favor del LogroBasket que supo gestionar bien la renta para terminar imponiéndose por 76-56.


Álex Labad: " Buen partido aunque ha habido momentos en los que hemos jugado a su ritmo. Si estamos concentrados y juegamos desde el pase somos un equipo competitivo y eso es lo que hay que hacer de aquí a final de año."



LOGROBASKET 05 83-38 CLAVIJO ROJO


Penúltima jornada liguera para los 05 que se enfrentaban a Clavijo Rojo en la tarde del sábado.


El partido comenzó con un contundente 12-0 de los blanquirrojos que obligó al rival a pedir tiempo muerto. El buen hacer de los juniors de Carlos y Diego tanto en ataque como a nivel defensivo hizo que el primer cuarto finalizara con el marcador 25-13. En el segundo cuarto, los juniors de 2º año, no aflojaron el ritmo, buenas defensas y el dominio del rebote defensivo les hacia irse al descanso con el marcador 44-17.

Tras la reanudación, los 05 se relajaron en defensa pero siguieron siendo contundentes en la parcela ofensiva por lo que el tercer cuarto terminó con el marcador 63-30. En el último cuarto los blanquirrojos siguieron con el mismo nivel de anotación y volvieron a estar fuertes en defensa por lo que volvieron a aumentar la ventaja y terminó el partido con el marcador final 83-38.


Carlos Comas: "Hemos hecho un buen partido desde la defensa que, sumado al dominio del rebote nos ha servido para poder correr el contrataque con facilidad."



CBA NATURAL WORLD 48-78 LOGROBASKET 05


Partido correspondiente a la jornada 20, donde los juniors de segundo año se desplazaban a la localidad de Arnedo en la mañana del domingo.


Comenzó el partido con un parcial de 0-8 por parte de los blanquirrojos que salieron concentrados y muy activos en defensa, lo que obligó al rival a pedir tiempo muerto. Tras volver a pista los blanquirrojos se confiaron y el acierto rival desde la línea de 6.75 hacía que los blanquirrojos se fueran perdiendo 19-18 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, las defensas de ambos conjuntos estuvieron a un nivel muy alto por lo que hubo poca anotación y ambos conjuntos se castigaron los pocos fallos mutuamente, pero los juniors de Carlos y Diego le dieron la vuelta al marcador llegando al descanso 26-30.

Tras el descanso, los ajustes defensivos de los blanquirrojos frenaron la anotación del conjunto rival y desplegaron un buen juego ofensivo con buen movimiento de balón y dominio interior por lo que terminaron el tercer cuarto con el marcador 37-52. En el último cuarto, los 05 siguieron muy concentrados en defensa y esta vez algo mas acertados desde los 6.75, por lo que siguieron ampliando su ventaja sin dar opción al equipo rival, terminando el encuentro 48-78.


Carlos Comas: " Muy orgulloso del nivel que han demostrado hoy, el rival no era nada fácil, pero han sabido gestionar muy bien el partido desde el esfuerzo y la concentración defensiva. Gran victoria de equipo."



BBR M08 39-86 LOGROBASKET 07


Penúltima jornada de liga para los cadetes del LogroBasket 07 la que se disputó el sábado por la mañana en Lobete ante el BBR 08.

El partido comenzó con los blanquirrojos algo dormidos, concediendo puntos con facilidad y sin mostrar el nivel defensivo que sí han demostrado en otras ocasiones. A pesar de ello, el acierto en ataque permitía que se abrieran las primeras diferencias en el marcador. El dominio del rebote provocaba rápidas transiciones y segundas oportunidades que dejaron el partido sentenciado al descanso.

En la segunda parte el LogroBasket apretó un poco más en defensa, lo que provocaba que pudiera seguir anotando con facilidad, y a pesar de que los locales no bajaron los brazos y siguieron compitiendo hasta el final, la diferencia era ya insalvable en favor de los blanquirrojos.


Alberto Barrionuevo: "Partido que no hemos sido capaces de aprovechar al 100% por momentos de desconexión o relajación que no podemos permitirnos si queremos ser capaces de competir durante el próximo mes y medio. Esta semana tenemos una nueva oportunidad de trabajar y prepararnos lo mejor posible."


CB ARNEDO NATURAL WORLD 76-55 LOGROBASKET 08

Última salida de la fase liga por el título de los chicos de los Gómez. En esta ocasión, de nuevo, tocaba volver a Arnedo. Los cadetes de 1º año no salieron con el hambre de otras ocasiones. Aún así, el primer cuarto fue muy igualado, al final del mismo el marcador reflejaba un ajustado 24-18 para los locales. Los nuestros salieron en el segundo cuarto en la misma dinámica, falta de ritmo, poca intensidad defensiva y la sensación de no estar metidos en el partido. Al descanso +10 para los de la Rioja Baja.


El paso por los vestuarios no surtió en mismo efecto que en otras ocasiones. Los de Arnedo, se aprovecharon de la superioridad física y abrieron una brecha de 23 puntos.

Comenzó el último cuarto y una pequeña reacción acercó a los blanquirrojos a 14 puntos; pero fue un espejismo. De nuevo, los de casa impusieron su ritmo y dominaron el timming hasta el último minuto.


Iván Gómez:”Nos duele perder, pero nos duele mucho más la forma de perder. En ningún momento hemos estado cómodos hoy y la sensación con la que acabamos es bastante pobre. Esperamos y deseamos que la lesión de Luis se quede en un susto y que Álvaro vuelva pronto a la cancha después de 1 mes de baja”.


ALQUISAGAR CALAHORRA 34-36 LBC D´ELHUYAR 07


Tras dos semanas sin disputar un partido, el equipo se trasladaba hasta Calahorra.


El equipo de Teresianas empezó acertado en ataque, a diferencia del logrobasket, que le costaba generar canastas. El ataque blanquirrojo estaba atascado y cada uno quería solucionarlo por su cuenta. En el segundo cuarto, la tónica no iba a cambiar. Los locales siguieron haciendo su juego y dominando el rebote, mientras que los visitantes no conseguían despertar.


Tras el descanso, la actitud fue otra. Se empezó a mover el balón en ataque y así encontrar la opción más liberada. Sin embargo, un parcial local en el último minuto del cuarto logró que los calagurritanos empatasen ese cuarto. En el último cuarto aún estaba todo por decidir. Las ganas de ganar el partido aparecieron y la defensa empezó a defender por primera vez en todo el partido. A falta de 10 segundos los locales conceden dos tiros libres, de los cuales el equipo anotó uno consiguiendo empatar. Tras una buena defensa del saque de fondo, el delhuyar 07 consiguió robar el balón y anotar una bandeja para ganar el parido en el último segundo.


Adrián González: "Otro partido más en el que empezamos a verlas venir. Somos incapaces de trasladar el buen trabajo de la semana al sábado. En el momento en el que consigamos empezar concentrados el partido lograremos que se refleje el trabajo previo."


LOGROBASKET 2007 39-46 BBR M07


El sábado en Lobete se disputó la penúltima jornada del grupo D Cadete Liga. En esta ocasión los blanquirrojos recibieron la visita del equipo BBR M07.


Los locales salieron nerviosos a pista, lo que se tradujo en una ventaja para BBR. Tardaron mucho los blanquirrojos en anotar mientras que los visitantes lo hacían con relativa facilidad (2-12). Salieron con otro aire los nuestros y gracias al acierto en el tiro exterior pudieron igualar el ritmo que no el marcador, llegándose al descanso con un 13-26 para los amarillos.


Tras el descanso los chicos de Antón y Carlos aumentaron la intensidad defensiva. Esto permitió robar balones y cerrar mejor el rebote defensivo. Aún con todo al finalizar el tercer cuarto los locales solo pudieron recortar un punto (23-35). Siguió con esa actitud el conjunto local para incluso llegar a acercarse a 8 puntos a falta de 4 minutos para el final. El conjunto visitante pudo amarrar el encuentro pese al último arreón blanquirrojo (39-46).


Carlos González: "Nos vamos con la cabeza alta por el partido realizado. Hemos competido hasta el final cuando nos podríamos haber dejado llevar por la desventaja inicial. Es una pena que los principios de partido nos hayan lastrado en muchos partidos, pero hoy nos vamos con la satisfacción de haber luchado hasta el final".


ABQ CALAHORRA 75-31 LOGROBASKET 09


Última salida para nuestros infantiles de segundo año en esta fase de liga.


El partido en la rioja baja comenzaría con muchas alternancias en las posesiones debido a un excesivo ritmo de partido que haría que ninguno de los dos conjuntos pudiera controlar el esférico.(18-9) El segundo periodo sería parecido solo que mientras los blanquirrojos tendrían muchas dificultades para hacerse con los rebotes, y ello les negaría las segundas oportunidades, los locales tras ello armarían un contraataque rápido y efectivo.(19-10)


El descanso serviría a los blanquirrojos para confiarse en cuanto a sensaciones y saltarían demasiado relajados a la pista y Abq quiso sentenciar.(27-4) El último cuarto, con los visitantes dolidos por el parcial, dejarían lo último que les quedaba dentro para tratar de sobreponerse y dar unos buenos últimos minutos.(11-8)


Laura Cárcamo : "Ha sido un partido raro, una pista que propiciaba mucho los resbalones y las pérdidas que han vuelto loco a ambos conjuntos. La primera parte hemos controlado el partido dentro de lo ya citado pero el nivel del rival ha hecho que con un simple contraataque de un pase ya habían conseguido más que nosotros con más esfuerzo. Muy buenas sensaciones a pesar de la diferencia en el marcador, seguimos nuestro camino en el que nos quedan 2 meses de trabajo."

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page