top of page

Crónicas fin de semana del 25 y 26 de Febrero

SAN PABLO BURGOS 77-70 LBC COCINAS.COM


Cayó la primera derrota de los blanquirrojos


El inicio del partido fue indicativo de cómo iban a ir la cosas para el conjunto riojano. El desacierto en el lanzamiento exterior y el tráfico en la pintura impidieron al LBC Cocinas.com encontrar la fluidez ofensiva a la que nos tenían acostumbrados. El buen trabajo defensivo de los locales cerrando las opciones de poste bajo y obligando a los blanquirrojos a realizar lanzamientos muy forzados fue clave para que San Pablo fuera en todo momento por delante en el marcador. Los golpes del LogroBasket eran rápidamente contestados por un conjunto burgalés mucho más vivo a la hora de luchar por los balones divididos y los rebotes los que les generó muchas posesiones extra.


No sentó muy bien el paso por los vestuarios al LBC que encajó un rápido parcial que los volvía a dejar a más de diez puntos de diferencia. Una pequeña reacción acercó a los visitantes que fueron poco a poco encontrando el acierto desde la línea de tres que no habían tenido durante los primeros veinte minutos. Cuatro puntos separaban a los dos equipos antes de los últimos diez minutos, cuatro puntos que fueron suficientes para que Burgos siempre dominara en el marcador. A los riojanos les comenzó a pasar factura el tiempo y la precipitación apareció por primera vez esta temporada. El ataque colapsó y eso fue más que suficiente para que la victoria se quedará en tierras castellanas. Al final el LBC Cocinas.com perdió la imbatibilidad por 77-70 en un encuentro en el que siempre fueron a remolque.


Nacho Arbués: "Burgos ha planteado muy bien el partido y se ha llevado la victoria con autoridad. No hemos sabido adaptarnos a su defensa y hemos estado precipitados. Además hemos cometido errores de concentración que nos han castigado muy bien. Simplemente el otro equipo ha sido mejor y nos ha ganado. Personalmente no he estado inteligente en la lectura de las situaciones, por lo que no he podido aportar las soluciones que el equipo necesitaba. Me han ganado la batalla táctica y soy responsable de lo sucedido. Ahora toca seguir mejorando y focalizados en el siguiente partido. Como llevamos haciendo cada jornada independientemente del resultado."


LOGROBASKET 72-50 CBASK El LogroBasket desplegó un buen juego, especialmente la segunda mitad, para ganar el partido con claridad. Muy buen inicio del Segunda que salto al campo con las cosas claras. La defensa funcionaba tapando bien las vías animadoras de los visitantes que se vieron obligados a pedir tiempo muerto en los primeros compases del partido antes la buena puesta en escena del LogroBasket. El tiempo muerto detuvo la dinámica de nuevo blanquirroja que se atascó ofensivamente y empezó a ver como el acierto exterior del CBASK castigaba todos los pequeños errores en la zaga blanquirroja. Pese a todos los locales se fueron por delante en el marcador después de los primeros dos cuartos. La dinámica se repitió tras el descanso, el LogroBasket rompió el partido gracias al trabajo defensivo y a un gran momento en ataque que con varios triples y situaciones en transición llevó la diferencia a más de veinte puntos. Desde ahí hasta el final del partido los blanquirrojos supieron gestionar la renta a la perfección para terminar cerrando el encuentro por 72-50. Álex Labad: " Ha sido un buen partido en líneas generales. Los jugadores han estado muy concentrados y salvo pequeños errores han mostrado un buen nivel. Ojalá seamos capaces de repetirlo todos los días de aquí a final de temporada."



LOGROBASKET 05 113-33 CB SANIGNACIO


Jornada 17 para los junior de segundo año que se enfrentaban al último clasificado.


Comenzó el partido con los blanquirrojos muy activos en defensa y atacando el aro rival con facilidad, con un primer parcial de 13-0 que obligaba al rival a pedir tiempo muerto. Finalizó el cuarto con un contundente 25-5.

En el segundo cuarto, los junior de Carlos y Diego se relajaron, concedieron canastas fáciles fruto de la pasividad defensiva pero seguían aprovechando su capacidad física y anotando al contrataque por lo que se llegó al descanso con el marcador 46-19.


Tras la reanudación, los 05 volvieron a demostrar su superioridad con 2 parciales de anotación muy elevada y buenas defensas, lo que hizo que el partido finalizara con el marcador 113-33.


Carlos Comas: "Gran trabajo de los chicos en general. Contento por varios jugadores que dieron un paso al frente. "



CB CRONOS A 49-61 LOGROBASKET 05


Partido aplazado en la localidad de Miranda de Ebro correspondiente a la jornada 15.


Comenzó el partido con máxima igualdad entre ambos equipos, con continuo intercambio de canastas en uno y otro lado, pero los blanquirrojos desde la defensa y el dominio del rebote se llevaban el primer cuarto 12-16. En el segundo cuarto, los juniors de Carlos y Diego estuvieron a un gran nivel defensivo, anulando el ataque rival en varias ocasiones lo que facilitó que llegaran al descanso con una amplia ventaja (20-35).


En la segunda parte el equipo rival apretó en defensa y los blanquirrojos se aceleraron y comenzaron los errores en los pases, lo que hizo que el rival pudiera recortar distancia y se metiera de nuevo en el partido, terminando el tercer cuarto con el marcador 37-50. En el último cuarto, de nuevo desde la defensa, los 05 supieron gestionar su renta por lo que el partido finalizó 49-61.


Carlos Comas: "Muy orgullo del trabajo que han hecho hoy, dando un paso adelante en defensa, dominando el rebote defensivo y eso lo que nos ha dado la victoria sin duda. Era un rival difícil y han sacado su mejor versión y, a pesar de que tuvimos momentos en lo que podíamos habernos venido abajo, han demostrado madurez para saber gestionar la ventaja."



LOGROBASKET 06 82-62 CBA NATURAL WORLD


Una más al casillero de los juveniles de primer año. La competición junior va entrando en su tramo final y los blanquirrojos van midiéndose a equipos contra los que jugaron en la fase de ida y donde esperan sacar mejores resultados y seguir aprendiendo. Así fue el primer cuarto de esta pasada jornada en la que los nuestros salieron imponiéndose y llevando la batuta en ritmo y contraataque.(19-11) Tras el buen primer cuarto los locales empezarían a flojear en defensa y el acierto en el tiro exterior de los de la rioja baja lapidaría la intención de seguir aumentando la brecha.(20-21)


Tras el descanso seguiríamos un poco atascados en cuanto a claridad de ideas y espacio. (22-18) Hecho que se solucionaría en el último tramo para sentenciar el encuentro y sumar otra más a nuestro haber. (21-12)


Laura Cárcamo: " Partido mucho más serio que la ida, en el que sufrimos menos pero en el que recibimos bastante acierto desde más allá del 6,75. Nada que ver este equipo de aquella fecha a ahora, fruto del trabajo. Pero tenemos que ser mucho más sólidos en defensa porque se vienen partidos más complicados."



LOGROBASKET 07 98-78 ABQ CALAHORRA


Partido decisivo el que tenía el LogroBasket 07 el sábado por la mañana en Noveno Centenario, recibiendo al otro equipo invicto de la liga cadete, ABQ Calahorra. Al ser la segunda fase de la liga a una sola vuelta, el equipo que consiguiera la victoria dejaría encarrilado el primer puesto a final de temporada.

El partido comenzó bien para los blanquirrojos, robando balones y pudiendo finalizar en superioridad. Se abrían así las primeras diferencias en el marcador. Pero ABQ no bajó los brazos y gracias a un gran acierto exterior devolvían el parcial a los locales, igualando de nuevo el partido. Así se llegó al descanso con un resultado de 42-36 y todo por decidir.

El tercer cuarto volvió a ser para el LogroBasket, de nuevo gracias a la defensa y al control del rebote, lo que les permitía correr y acabar con tiros cómodos cerca del aro. La diferencia se fue por encima de los 20 puntos, pero de nuevo los chicos de Calahorra siguieron peleando, y gracias a otro buen parcial en el último cuarto redujeron la diferencia a los 10 puntos. Al final los blanquirrojos aguantaron el empuje de los visitantes y cerraron el partido con un marcador final de 98-78.

Alberto Barrionuevo: "Muy contento por los chicos y por todo el trabajo que hacen entre semana. Se merecían un partido y una victoria así. Pero aún no se ha terminado la temporada. Toca seguir currando como hasta ahora y disfrutar de todo lo que venga. Gracias a la gente que se acercó a Noveno a animar al equipo porque se notó y nos ayudó mucho. Seguimos."


BBR 07 51-41 LOGROBASKET 08

Quinta jornada de la segunda fase para los “guerreros” de los Gómez. En esta ocasión tocó en suerte un durísimo BBR 07. Los cadetes de 1º año salieron, como cada semana, con ganas de hacer un buen baloncesto, vistoso y con mucho ritmo. El equipo rival jugó muy bien sus cartas, una zona muy cerrada durante 40 minutos que no permitía penetraciones y un nivel de contacto muy riguroso, hizo que los locales se llevaran el partido.


El primer cuarto fue muy igualado gracias al intercambio de canastas de ambos conjuntos. Fue en el segundo cuarto cuando los de BBR abrieron brecha gracias a una defensa excesivamente agresiva con la permisividad de contactos muy duros y que a los de LogroBasket les sacó del partido. Al descanso, 10 puntos abajo para los de Iván y Javi.


En el segundo tiempo, los blanquirrojos lo intentaron por activa y por pasiva, incluso llegaron a estar a 1 punto a falta de 5 minutos para finalizar el encuentro. Al final, los nuestros no fueron capaces de dar la vuelta a un encuentro excesivamente duro, pero del que seguro aprendieron mucho, en lo físico y en lo emocional.


Iván Gómez: “Nos vamos dolidos de un partido en el que no hemos podido competir por circunstancias ajenas a los jugadores. Hemos intentando tirar de ellos hasta el límite, pero el miedo a golpes y lesiones innecesarias ha hecho que nuestro nivel de intensidad bajara mucho, y lo entendemos. Seguimos trabajando para progresar día a día.”



CBA NATURAL WORLD 62-32 LOGROBASKET 2007


Clara derrota de Logrobasket 2007 en su visita a Arnedo en una fría mañana de febrero. El conjunto local salió muy enchufado a la cancha y sacó de la pista a los logroñeses con un parcial inicial de 13-0. Tras un tiempo muerto los visitantes lograron activarse (21-13). En el segundo cuarto los blanquirrojos reaccionaron y parecía que se metían en el partido 24-16, pero otro arreón arnedano devolvía la ventaja de 13 puntos para llegar al descanso con un 31-18.


Tras el descanso el conjunto local volvió a superar a su rival en todos los aspectos para romper definitivamente el partido con un 19-4 de parcial (50-22). En el último cuarto los visitantes pudieron competir para finalizar con un contundente 62-32.


Carlos González: "Probablemente hemos jugado el peor partido de la temporada y en gran parte es mérito del rival. Ellos han jugado un gran partido en defensa y en ataque. Han tenido más fe y nos han dominado en todas las facetas. Hemos competido dos cuartos pero en los otros dos nos han superado con claridad. Toca felicitar al rival y recuperarnos para el próximo partido".


LBC D´ELHUYAR 07 38-60 BBR VERDE


Dura derrota en un partido en el que los jugadores no fueron capaces de mantener la concentración durante los 40 minutos. El partido comenzó con ambos equipos algo atascados en ataque, pero con un intenso BBR que desde el primer momento ya dejaba claras cuales eran sus intenciones. Sin embargo, el ritmo anotador no era alto, y las diferencias que se generaban no eran superiores a los 7 puntos, lo que le permitió al LogroBasket ir al descanso 17-23, a pesar de las malas sensaciones. Tras el descanso, el partido cogió un tono muy intenso, haciendo que jugadores tanto locales como visitantes se frustrasen. Este fue el verdadero momento decisivo del partido. Los de verde fueron capaces de mantener la concentración a pesar del color que había cogido el partido, demostrándolo e imponiéndose en esta segunda mitad a un LogroBasket que no era capaz de levantar cabeza. Adrián González: “Es un partido de los que a nadie le gusta jugar, pero aun así hay que jugarlo. Aunque entiendo la frustración de los jugadores, la actitud que tomó el equipo es inadmisible. Hay que aprender a controlar el temperamento en esos momentos intensos del partido y seguir jugando, y más ahora que vienen los partidos más difíciles de la temporada”.


BBRM10 17-51 LOGROBASKET 2010


Nueva victoria para los infantiles en ante el BBRM10. Partido donde todos los chicos supieron mantener la intensidad los 40 minutos.


El primer tiempo comenzó igualado con un intercambio de puntos (4-4) que tras un par de presiones de los chicos consiguieron irse en el marcador 16-7.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, la presión de los blanquirrojos y el rebote ofensivo hicieron que, a pesar de que el aro se nos hizo pequeño, mantener esa distancia con los rivales, saldándose el cuarto con un 29-11.


Tras el descanso, tratamos de jugar y practicar conceptos nuevos como el poste bajo y el juego en estático mientras que en defensa seguíamos saltando bien a las ayudas y presionando el balón, acabando el cuarto con un 43-14. El último cuarto siguió la misma tónica, a ambos equipos nos costó anotar a canasta y hubo mucho fallo desde el tiro libre, aún así, los blanquirrojos se llevaron la victoria con un tanteo final de 17-51.


Leire Pérez: "Un partido donde los chicos han trabajado cosas practicadas en los entrenos y que nos deja buenas sensaciones y ganas de seguir aprendiendo cosas nuevas."


CBA NATURAL WORLD 70-52 LOGROBASKET 09


Los infantiles continuarían la mañana en tierras arnedanas tras el pistoletazo de salida de nuestros compañeros cadetes.


El encuentro empezaría con alto voltaje de ambos conjuntos en el que la precipitación dejaría una anotación baja en ambos conjuntos. A pesar de que al final del mismo, los blanquirrojos se empezaban a gustar.(10-13) El segundo periodo tuvo otro color, ya que a pesar del gran esfuerzo de los chicos no obtendríamos recompensas de ningún tipo y apenas pisaríamos la línea de tiros libres. (20-10)

Tras el descanso volvería la igualdad al encuentro, donde los locales lo harían a través de los duros bloqueos directos y los blanquirrojos a través del pase y el juego sin balón. (19-16) El último cuarto, y con el desgaste propio de un encuentro de estas características cometimos algunos errores que el rival, con sus facilidades, aprovecharía para distanciarse.(21-13)


Laura Cárcamo: " Resultado abultado que nada refleja la realidad del partido. Habrá que felicitar a los jugadores rivales por su gran defensa ya que en 30 primeros minutos solo hicieron 5 faltas personales frente a las 17 de los visitantes. Una pena que ocurran estas cosas en edades infantiles. Trabajaremos para entre otras cosas, defender mejor a la vuelta. Seguimos a lo nuestro por el camino correcto. "



LBC 2010 45-63 CORAS HARO


Tras una muy buena semana de trabajo, y sabiendo como era el rival al que se enfrentaban, los blanquirrojos salieron desde el minuto 1 con muchas ganas de llevarse el partido, cosa que se vio reflejada en el marcador hasta el descanso con un 22-23 favorable a los de Haro. Con los dos primeros cuartos igualados debido a la gran defensa de los locales y su gran facilidad para mover el balón en ataque, los de Haro comenzaron a tener más acierto y un par de contraataques en el 3 cuarto que les hizo despegarse en el marcador en el 3 cuarto. En el último cuarto con la misma defensa de los 3 anteriores cuartos la diferencia en el marcador se agrandó debido a ciertos fallos el los de Pablo y Diego que hizo que el partido estuviera totalmente decantado hacia los de Haro.


Diego Marqueta: "Gran partido de los chicos, pero que el marcador no hace justicia con el gran trabajo que se hizo durante la semana de entrenamientos y en el propio partido.

Vamos a por el siguiente partido con más ganas todavía."

139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page