top of page

Crónicas fin de semana del 23 y 24 de Marzo

LBC COCINAS.COM 94-85 PAS PIELAGOS 


Victoria para cerrar el curso en Lobete y colocarse colider. 


No comenzó el partido de la mejor manera para los blanquirrojos que durante el primer y segundo cuarto estuvieron deslavazados en el juego y no fueron capaces de encontrar la forma de corregir este problema durante los primeros veinte minutos. El LogroBasket sufría para detener el juego interior cantabro que dominaba la pintura y castigaba con primeras y segundas opciones a una débil defensa riojana que no se mostró con la solidez habitual. El LBC Cocinas.com se fue por delante al descanso con una pequeña renta pese a jugar a tirones tanto en defensa como en ataque y sin ser capaces de imponer su juego en ningún momento. 


Sentó muy bien el parón y el paso por los vestuarios a un equipo local que rompió el partido en el tercer cuarto. El acierto exterior apareció y los blanquirrojos fueron capaces de jugar con más orden durante este momento del encuentro para conseguir una renta que superó los diez puntos y pese a que Pas Pielagos lo intentó, el equipo blanquirrojo supo gestionar perfectamente la renta desde ese momento hasta el final del partido. Solo un pequeño bajón permitió que el resultado se igualara un poco para dejar el marcador en el 94-85 final tras una segunda mitad muy controlada por los riojanos. 


El LBC Cocinas.com afronta ahora las dos últimas jornadas de temporada regular coliderando la tabla y luchando por el puesto que da acceso directo a la fase de ascenso.



LOGROBASKET 88-59 NAVASKET

 

Gran partido el disputado en la mañana de domingo en Espartero, en el que los blanquirrojos dominaron casi desde el principio del encuentro.

 

El LogroBasket saltó a la cancha muy concentrado, conseguió parar a los dos mejores anotadores visitantes y eso facilito mucho el partido, la intensidad, el dominio del rebote defensivo y la paciencia para atacar y conseguir buenas opciones de tiro y eso sirvió para que los locales acabaran el primer cuarto por delante en el marcador 21-18. Ya en el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica, el equipo riojano siguió dominador en todas las fases del juego, imprimiendo más velocidad a la transición ofensiva, lo que el equipo visitante no pudo aguantar, el acierto en el tiro exterior y evitar sus puntos exteriores cómodos, llevó al LogroBasket a coger ventaja por encima de los 10 puntos y acabar la primera mitad del partido cómodamente por 42-30.

 

En la reanudación, la salida volvió a ser muy buena por parte del LogroBasket que se mostró muy intenso y metido en el partido, los riojanos pudieron recuperar varios balones, acabando en contrataque, la transición ofensiva muy rápida, y el acierto en el tiro exterior fue lo predominante durante el cuarto, unido también al bajón físico y moral que sufrieron los visitantes, notándose en el escaso porcentaje que tuvieron de cara al aro. Acabando el cuarto por 60-41. En el último cuarto fue igual que todo lo anterior, los blanquirrojos rotaron con lo que no bajaron la intensidad y la velocidad que estaban imprimiendo durante todo el partido, y con los visitantes en caída física, llevándolos a colocarse en zona durante todo el cuarto, lo cual benefició al LogroBasket que estuvo muy acertado desde la línea de tres. Al final del encuentro 88-59.

 

Miguel Ángel Martínez: “Muy contento con todo el equipo, teníamos un difícil partido ante uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, y pudimos desarrollar lo que de verdad podemos llegar a hacer. Aún tenemos 5 finales por delante y no podemos relajarnos si queremos tener alguna posibilidad de entrar en la final-four”



CB SANIGNACIO 33-97 LOGROBASKET 06


Última jornada de liga regular para los 2006, contra uno de los últimos clasificados.


El partido comenzó como se esperaba, mucha diferencia física entre ambos conjuntos que se plasmaba en la pista en el primer cuarto con un parcial de 6-26. En el segundo cuarto la dinámica del partido siguió igual dejando un abultado 14-53 al descanso.


Tras la reanudación, fruto de la gran diferencia en el marcador, los blanquirrojos se olvidaron de la intensidad y la concentración, abusando del tiro de 6.75 y con poca actitud en defensa. Pese a ello siguieron aumentando la distancia en el marcador. En el último cuarto, pese a ser un mero trámite, los juniors de Carlos y Pincho comenzaron a jugar más en equipo, con mayor fluidez. El partido terminó con el marcador final 33-97.


Carlos Comas: " Terminamos la liga regular con un 21-1, contentos con el trabajo de los chicos, pero toca preparar a conciencia la F4 que sin duda será difícil y donde necesitaremos nuestra mejor versión. Contentos también por el debut del cadete Carlos Saenz, que dejó buenas sensaciones."


LOGROBASKET 08 72-55 CRONOS NOVADIET A


Volvieron las buenas sensaciones de los “guerreros” de los Gómez frente a un rival nada cómodo y que peleó durante los 40 minutos de una forma ejemplar.


Después del fiasco de la semana de los cadetes de Logrobasket, esta semana estaban dispuestos a cambiar el mal sabor de boca con el que acabaron 7 días atrás. Salieron los blanquirrojos con buen ritmo y con ganas de hacer las cosas bien. A pesar de la falta de acierto en el tiro exterior, los nuestros fueron capaces de llegar al final del primer parcial con ventaja en el marcador (19-15). Llegó el segundo cuarto y los de Iván y Javi abrieron una brecha de 17 puntos que a la postre sería definitiva.


Los burgaleses no se rindieron y plantaron cara a los de Logrobasket a través de defensa y esfuerzo colectivo. Los dos últimos parciales fueron muy igualados, a pesar de que la diferencia en el marcador fue desde los 22 de ventaja máxima hasta los 10. Al final, victoria merecida para los locales y buenas sensaciones para el torneo que, durante la Semana Santa, los del 08 van a disputar en Benidorm.


Iván Gómez:”Contentos, a pesar de las ausencias de Álvaro y Hugo por lesión, con lo que hemos visto en la pista. Tenemos que mejorar la consistencia y ser más regulares, pero en conjunto creemos que estamos en buena línea”.



SAN ASENSIO 70-29 LOGROBASKET 09

 

Partido muy complicado de los blanquirrojos no han estado con la confianza necesaria para afrontar un partido así. Desde el primer momento el LogroBasket 09 estuvo falto de intensidad y sin capacidad de reacción ante los errores que surgieron en los primeros compases del encuentro. Los fallos a la hora de cerrar el rebote defensivo y la poca regularidad defensiva terminaron por hacer mella en un conjunto blanquirrojo que vio como se le escapaba el conjunto local con facilidad. Solo al final pudieron mostrar un mayor nivel, especialmente en ataque, donde sí que pudieron desplegar un mejor juego para dejar el resultado en el 70-29 final.

 

Mamadou Magassa: “Deben tener confianza en su trabajo y cada vez que fallen algo no se pueden desesperar porque dejan de jugar. Seguimos trabajando y todos los días aprendemos cosas nuevas.”




LOGROBASKET 2010 62-69 SOTILLO 2011


Buen partido el que se disputó la mañana del sábado en el polideportivo de la universidad. A pesar de las bajas y la lesión al comienzo del partido de un jugador, los blanquirrojos no dejaron de luchar en ningún momento, aunque finalmente no se pudieron llevar la victoria.


Comenzó el partido muy reñido donde ambos equipos jugaron sus cartas, los locales corriendo y jugando rápido y los visitantes moviendo rápido el balón en el juego estático. Tras el segundo cuarto, igualdad en el marcador a 25 puntos.


El tercer cuarto hizo mella en los locales, los cuales, cedieron varios puntos por falta de concentración lo que permitió tomar ventaja en el marcador a los visitantes. A partir de ahí, los locales perdieron varios jugadores por faltas y aún así, siguieron jugado hasta el final, aunque la victoria se decantó para sotillo.


Leire Pérez: "Hemos mejorado nuestro juego pero seguimos teniendo fallos de concentración y problemas en la salida del balón. Trabajaremos para mejorar y evitar esos errores que nos acaban condenando".



LOGROBASKET 2012 65-14 CB EZCARAY FEM


El partido empieza con un muy buen equipo, con todos los jugadores involucrados y compartiendo el balón. Además, a esto hay que sumar la gran intensidad defensiva que se mantuvo durante el resto del partido.

 

En la segunda parte la intensidad seguía a un nivel alto, y en ataque el equipo empezaba a probar cosas, intentando jugar más en equipo y de manera más colectiva.

 

Adrián González: “Poco que decir del partido, pero quiero destacar la actitud de todos los jugadores, que a pesar de estar solamente 8, fueron capaces de mantener la intensidad en todo momento. Estas últimas jornadas, hemos conseguido que todo el equipo, los que están jugando y los que no, estén metidos en el partido.”

188 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page