top of page

Crónicas fin de semana del 22 y 23 de Octubre

GBC EASO 80-87 LBC COCINAS.COM


Victoria importante para un LBC Cocinas.com que supo sufrir para llevarse el partido.


Los dos primeros ataques no fueron desde luego el indicador por el que iba a ir el partido. El LogroBasket enlazó dos triple en las primeras dos jugadas y de ahí en adelante sufrió para encontrar anotación desde la larga distancia. La respuesta del conjunto local no se hizo esperar y con un rápido 7-0 se puso por delante, una delantera que supo conservar durante toda la primera mitad. Los locales supieron sacar ventaja de las numerosas segundas opciones que eran capaces de generar mientras que los blanquirrojos veían como sus esfuerzos defensivos no obtenían la recompensa por culpa del rebote. Pese a todo el LogroBasket se fue cuatro abajo al descanso y con muchos detalles por mejorar de cara a los siguientes veinte minutos.


Los ajustes surtieron efecto y pese a una mala salida del tercer periodo los riojanos no se fueron del partido y poco a poco recortaron una diferencia que rondó la decena de puntos. Los tiros no terminaban de entrar en la ofensiva visitante que no era capaz de anotar en situaciones sencillas y que solo fue capaz de mantenerse en el encuentro apretando a nivel defensivo y permitiendo pocos puntos dentro de la pintura. En el último cuarto la igualdad fue la tónica dominante, los cambios de liderazgo en el marcador se sucedían uno tras otros y los tiros libres se convirtieron en el juez del encuentro. Un final muy trabado terminó por dejar el electrónico en el 80-87 final.


El LBC Cocinas.com mantiene su condición de invicto y la próxima semana volverá a viajar para jugar en tierras cántabras.


Nacho Arbués: "Ha sido un partido muy duro y complicado. GBC llevaba dos victorias contra rivales fuertes y ha demostrado su potencial. Ha tocado ponerse el mono de trabajo y remontar desde la defensa. Los jugadores han dado un paso adelante en cuanto a mentalidad y la parte final han controlado el juego en el momento más difícil."



LOGROBASKET 89-47 CB SANIGNACIO


Tres de tres para el LogroBasket 2ª que rompió definitivamente el encuentro en la segunda parte.


Saltó el conjunto blanquirrojo a la pista de Espartero sin la concentración y la actitud necesaria para afrontar un encuentro de estas características. Los blanquirrojos mostraron pasividad tanto ofensiva como defensiva y el Sanignacio supo aprovecharlo a la perfección. Los visitantes sumaban puntos dentro de la pintura con facilidad y el LogroBasket no ponía oposición alguna antes las canastas del conjunto naranja. El equipo local tampoco encontró soluciones en las rotaciones, unos cambios que no terminaron de darle lo que los blanquirrojos necesitaban durante los primeros veinte minutos. Solo los cortos arreones de juego por parte del LogroBasket les permitieron irse dominando en el marcador tras la primera mitad.


El tercer cuarto fue donde se pudo ver los mejores minutos de los blanquirrojos, la defensa subió de nivel y pese a la obsesión por el triple por parte de los locales las rápidas transiciones del LogroBasket les permitieron romper definitivamente el encuentro en su favor. El último cuarto se mantuvo la dinámica en favor del Segunda y gracias a ello consiguieron dejar el marcador en el 87-47 final. Álex Labad: "Mal primer cuarto y un juego con demasiados arreones. Toda le regularidad que mostramos la semana pasada no se ha visto hoy. Estamos comenzando pero debemos corregir este aspecto de aquí a final de año."



LOGROBASKET 06 93-26 CB SANIGNACIO


Tercer partido de la liga junior para nuestros chicos de primero año que recibirían en Escolapias al conjunto naranja.


Tras haber aprendido el fin de semana pasado de nuestras excesivas confianzas, los locales saldrían con los objetivos muy claros queriendo imponerse desde el principio para irse al descanso con el partido cerrado. (47-9)


El paso por vestuarios nos sirvió para reforzar nuestras ideas, lanzar el mensaje de seguir trabajando y tratar de seguir creciendo. La segunda mitad del encuentro veríamos un equipo más centrado, con más orden y que se gustaba con el juego colectivo.


Laura Cárcamo: "Victoria merecida y trabajada durante la semana. Siguen quedando flecos importantes a seguir profundizando pero los chicos cumplieron con el papel que tenían y han aprendido de los errores del fin de semana pasado aún habiendo tenido un resultado positivo. Eso es lo más importante para nosotros."


AD LOYOLA 67-58 LOGROBASKET 05


3º jornada liguera para los juniors del 05, estaba vez en una pista complicada como la de Loyola.


Comenzó el partido con máxima igualdad entre ambos equipos con un primer parcial de 8-7 hasta la mitad del primer cuarto, donde varios fallos defensivos y la falta de acierto de los blanquirrojos daban al final del cuarto una renta importante al equipo local (18-7). En el segundo cuarto, los blanquirrojos comenzaron despistados, pero tras varias buenas defensas y salidas al contrataque volvieron al partido llegando al descanso con el marcador 33-21.


Tras el descanso los juniors de Carlos y Diego mejoraron en defensa y consiguieron recortar distancias, que pudo ser mayor pero los fallos defensivos y las continuas faltas dejaban el marcador 46-37. En el último cuarto el rival salió con más ganas de llevarse el partido y rápidamente lograron un parcial considerable poniéndose hasta 19 puntos por delante. Los blanquirrojos se pusieron las pilas y lograron acercase a 8 puntos a falta de 2 minutos, pero varias faltas consecutivas y la falta de acierto dejaron el marcador final 67-58.


Carlos Comas: "Empezamos el partido desconectados y nos vinimos abajo a mitad del primer cuarto por un parcial rápido. Después lo intentamos hasta el final, pero no pudo ser. Debemos mantener la concentración los 40 min si queremos salir de esta mala racha y dejar de hacer faltas tontas que nos meten en bonus y regalamos tiros libres continuamente. Tenemos mucho que trabajar."


117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page