top of page

Crónicas fin de semana del 22 y 23 de Mayo

LOGROBASKET 70-69 HUMICLIMA


Llegaba el primer partido de Play-Off para el segundo equipo del club y sin duda alguna fue uno de los mejores encuentros que los blanquirrojos han disputado esta temporada.


Desde el inicio de partido los dos equipos saltaron a la cancha con la idea de clara de lo que querían. Los navarros buscando un juego algo más calmados y aprovechando su diferencia de centímetros cerca del aro, mientras que el LogroBasket buscaba todo lo contrario. Poco a poco el conjunto blanquirrojo supo imponer su ritmo y gracias a la presión a toda pista y la gran intensidad defensiva se iba encontrando cada vez más cómodo en la cancha pese a que no eran capaces de obtener grandes rentas en el marcador. El segundo periodo estuvo marcado por la defensa de Humiclima que con su zona supo parar el ritmo del encuentro y que todo volviera a los cauces que mejor venían al conjunto navarro. Los blanquirrojos se atascaron frente a esta defensa de espacios en la que se quedaron sin recursos por minutos. Al descanso se llegó con un 30-32 marcado por un segundo cuarto con muy baja puntuación.


Tras el parón vinieron los minutos en los que más sufrió el LogroBasket, el acierto visitante desde la linea de tres obligó a los blanquirrojos a remar mucho durante todo el cuarto. Pese a que los locales buscaron de nuevo subir la lineas defensivas y tratar de jugar rápido, lo que produjo algunas decisiones erróneas, la clave de estos momentos fue el buen porcentaje exterior de Humiclima que rondó los 10 puntos de ventaja durante el tercer parcial. Todo quedaba por decidir para el último cuarto, y ahí fue cuando el equipo riojano supo seguir trabajando sin bajar los brazos y mantenerse firme en la idea de partido para poco a poco ir recortando la diferencia hasta igualar el encuentro. El LogroBasket se mostró muy descartado desde la linea de tiros libres durante todo el tramo decisivo del encuentro, un detalle que parecía sentenciar al LogroBasket, pero fueron un libres a falta de pocos segundos para el final los que pusieron por delante a los locales y dejar el marcador en el 70-69 con el que terminó el partido.



INTRANOX CLAVIJO 94-64 LOGROBASKET 04


Partido de vuelta de las semifinales de liga para los juveniles de Carlos, que afrontaban el partido con ganas de hacer un buen papel ya que el partido de ida fue un despropósito en acierto de cara al aro.


Comenzó el primer cuarto con intensidad por parte de los 2 equipos, pero tras varios errores consecutivos en los pases, el rival consiguió un parcial de 15-5, forzando un tiempo muerto.Al reanudarse el partido, los junior cambiaron el chip y consiguieron varias canastas fáciles castigando las ayudas del rival, terminando el cuarto 19-11.El segundo cuarto mostró la concentración defensiva de ambos equipos, lo que supuso mucha igualdad en anotación y llevándose el cuarto nuestros 04, pero sin poder recortar la distancia conseguida por el rival en el primer cuarto, llegando al descanso con el marcador 36-29.


Tras la reanudación, de nuevo máxima igualdad entre los 2 equipos con alta anotación, especialmente acertados los nuestros en 6.75 y en contraataques, finalizando el cuarto 62-53.El último cuarto dejó claro que los junior de primer año se desgastaron por completo en los 3 cuartos anteriores, lo que se vio reflejado a nivel defensivo que bajó considerablemente en intensidad, facilitando al rival hacer un parcial muy abultado. El encuentro terminó con resultado final 94-64.


Carlos: " Empezamos muy bien durante los 3 primeros cuartos, con mucho acierto de cara al aro y un gran trabajo defensivo, pero mantener ese nivel hasta el final es complicado y tuvimos un bajón considerable en el último cuarto, de ahí lo abultado del resultado. Pese a todo, gran trabajo del equipo, sabiendo sufrir en defensa y encontrando nuestro ritmo en ataque. A seguir trabajando pensando en la próxima temporada".



82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page