top of page

Crónicas fin de semana del 21 y 22 de Mayo

LOGROBASKET 65-59 BASKET NAVARRA Victoria y clasificación para los blanqiuirrojos que disputarán el sábado en Pamplona la Final 4 de ascenso a 1ª Nacional. Saltó el LogroBasket a la pista del Espartero mucho mejor que en el primer encuentro de la eliminatoria, pese al tremendo desacierto desde la línea de tres los blanquirrojos eran capaces de generarse segundas opciones que les permitían anotar con cierta fluidez. Los locales encontraron durante estos primeros instantes el ritmo con el que se encuentran más cómodos jugando a baloncesto. Pese a esta buena salida Basket Navarra no se dejó amedrentar y desde el acierto desde la línea de tres recortaron distancias para reengancharse a la eliminatoria. La defensa riojana se mostraba sólida pero los navarros castigaban con buenos porcentajes los pequeños errores del conjunto logroñés. Al descanso el LogroBasket se iba con una pequeña renta pero controlando bien el encuentro.

Tras el descanso apareció el peor momento de juego ofensivo riojano, la defensa propuesta por Basket Navarra estancó un poco el ataque local que solo encontraba lanzamientos liberados desde más allá de 6.75. El abuso del triple se convirtió en el único recurso a la hora de sumar puntos y eso perjudicó muchísimo a unos blanquirrojos que fueron capaces de realizar un gran trabajo defensivo para mantenerse por delante en el marcador. Los visitantes tenían un cuarto para intentar remontar la eliminatoria y lucharon por ello pero el LogroBasket encontró en su defensa la manera de certificar su pase a la Final 4, Basket Navarra sufría para sumar puntos porque los blanquirrojos fueron capaces de ajustar bien en defensa y pese a que en ataque los riojanos sumaban puntos con cuenta gotas la renta de este partido sumada a la del primer encuentro de la eliminatoria hizo que los visitantes terminaran por ceder en los minutos finales. El LogroBasket se impuso por 65-59 y certificó su pase a la Final 4. El Segunda disputará la semifinal el sábado a las 20h en la cancha del San Ignacio, primer clasificado y organizador de la fase final. A.Labad:” Contento por llegar hasta la Final 4. Basket Navarra ha demostrado mucha evolución desde el principio de la temporada hasta ahora y por su manera de jugar era uno de los equipos que peor nos venían a nosotros. Pese a los atascos ofensivos que hemos tenido tanto en el partido de ida como en el de vuelta el equipo ha seguido trabajando y se han mostrado muy sólidos. Nos queda el último esfuerzo. “



LOGROBASKET 04 37-85 FUNDACIÓN BILBAO BASKET


3º y última jornada del grupo B de la competición Vasco-Navarro- Riojana en la que los blanquirrojos se enfrentaban a Bilbao Basket.


Comenzó el partido con el rival demostrando su superioridad física con un mate en la primera jugada del partido, tratando de intimidar a los blanquirrojos que, sin embargo, reaccionaron y sacaron su mejor versión de inicio, logrando finalizar el primer cuarto por delante en el marcador 19-17. El equipo visitante a partir del segundo cuarto se mostró como un rodillo para los juniors del 04, con un parcial de 7-23 se llegaba al descanso con el resultado 26-40.


Tras el descanso, los blanquirrojos trataron de reaccionar pero la superioridad física y el nivel de juego del rival impedía la reacción de los nuestros y se llegaba al final del tercer cuarto 31-62. En el último cuarto los 04 siguieron sin rendirse, pero fueron incapaces de frenar al rival pese a darlo todo en la pista. Resultado final 37-85.


Carlos: "Gran trabajo de los chicos a pesar del resultado, sabíamos que el rival era muy superior y así lo demostró tras ganarles el primer cuarto. Contento porque este grupo no se rindió incluyendo a los cadetes del 06 que vinieron a ayudar y supieron entrar en la dinámica de grupo."



LOGROBASKET 06 81-23 BBR 06


Última jornada de la liguilla del Trofeo FRB para los cadetes de los Gómez. Nueva victoria y pase directo a la final del sábado que viene. El partido empezó de la mejor manera posible. Los blanquirrojos defendieron, corrieron y tomaron las mejores decisiones en todos los ataques. Primer parcial, 27-6 y sensaciones muy positivas. Durante el segundo cuarto más de lo mismo. Los nuestros rozaban la excelencia mientras los amarillos no conseguían encontrar su juego. El resultado de 51-10 al descanso, muy significativo.

La segunda parte tomó un cariz diferente, y es que BBR se puso en zona y el ataque de los nuestros se atascó. El poco acierto exterior y el poco ritmo hizo que la diferencia dejará de aumentar. En el último cuarto, el ataque contra zona mejoró y los blanquirrojos se sintieron más cómodos que en el parcial anterior. Al final, 81-23 y todo listo para la final del Trofeo.

Iván G.: “Muy buenas sensaciones en el primer tiempo. Seguramente el mejor inicio de partido de toda la temporada. El equipo está listo para la final.”



LOGROBASKET 09 71-42 TABIRAKO BAQUÉ


Jornada de amistoso para nuestro infantil de primer año que recibía la visita de un club amigo como es Tabirako Baqué. El partido que abría el fin de semana tenía como premisa el hacernos disfrutar tanto a locales como visitantes y así poder despedir en gran compañía la temporada.


El encuentro empezaría por un conjunto azul muy intenso que logró darle una sorpresa a los 09, aún sin entrar en calor. A pesar de dejar su marca de identidad, los de Durango no podrían evitar la remontada local. (14-20) El segundo periodo tendría un color totalmente blanquirrojo, ya que los nuestros empezaron a ser muy duros atrás y estuvieron muy acertados de cara al aro en las acciones rápidas e individuales. (23-4)


Tras el paso por el ecuador, el conjunto vasco ordenaría sus ideas, aunque sin encontrar aún su merecido premio, pero todo ello no iría acompañado de bajar los brazos.

El último tramo, a priori más relajado, fue todo lo contrario a lo que parecía. Unos blanquirrojos capaces de generar más ocasiones pero que no se encontraba fino a la hora de encestar se cruzó con otro equipo diferente. Recibiendo así reacción de cada situación que ocurría en el campo de juego. Siendo así estos últimos minutos los más igualados del encuentro de la jornada de viernes.


L. Cárcamo:" Uno de los partidos más completos de la temporada sobre todo a nivel individual y destacando la defensa. No era un partido sencillo y lo trataron de gestionar por sí mismos en todo momento. Agradecer a Tabirako el haber pensado en nosotros y elegirnos para decir adiós a esta temporada. Ha sido un placer y hasta pronto."



85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page