top of page

Crónicas fin de semana del 21 y 22 de Enero

SANTURTZI SK 66-71 LBC COCINAS.COM


El LogroBasket se sobrepone al desacierto para ganar un encuentro que se complicó durante la segunda mitad.


Los primeros minutos estuvieron marcados por la capacidad de anotar cerca del aro que mostró el conjunto local. Los vascos castigaban en transición y anotaban bandejas frente a una defensa blanquirroja que no encontraba la forma de detener la rapidez con la que saltaron a la pista los jugadores del Santurtzi. Solo el acierto desde la línea de tres permitió al LBC Cocinas.com irse con el partido igualado tras los primeros diez minutos, acierto exterior que fue desapareciendo a medida que los minutos iban pasando. Fue en el segundo cuarto cuando el ataque de los locales más cómodo se encontró y gracias a ello abrió la primera brecha en el marcador obligando a Nacho Arbués a parar el partido tras el primer arreón de los vizcaínos. El LogroBasket atascado en ataque sufriría para encontrar vías de anotación así que se encomendó a la defensa durante los instantes finales del parcial para llegar al descanso con la renta más pequeña posible y así no desconectarse del partido.


Tras el descanso llegaron los peores minutos del enfrentamiento, el resultado de 9-6 durante el tercer cuarto habla claro de la horrible clarividencia de los dos equipos contra el aro rival. Los blanquirrojos vieron como los fallos se sucedían uno tras otro daba igual que los tiros fueran debajo de la canasta o desde la línea de tres que no encontraban la forma de que el balón traspasase la red rival. Todo abierto para los últimos diez minutos en los que se decidiría el partido. Fue en ese momento cuando llegó el mejor juego del LBC Cocinas.com, el carácter y el orgullo aupó a una defensa blanquirroja que ya no permitió canastas sencillas. En ataque se buscaron opciones claras para anotar que se castigó la pintura rival para ir poco a poco limando una distancia en el electrónico que rondó los diez puntos de ventaja para el Santurtzi durante el último cuarto. El buen trabajo permitió que el LogroBasket afrontara los minutos finales con una ligera renta ,que pese al arreón final de los locales con canastas a la desesperada, fue suficiente para que los riojanos sumaran la decimocuarta victoria seguida con un resultado de 66-71.


Nacho Arbués: "Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Santurtzi es el actual campeón y en su campo son muy fuertes. Su inicio de liga ha estado condicionado por las lesiones, pero ya se están recuperando y son un rival muy complicado. Han planteado muy bien el partido y hemos estado negados de cara al aro. Hubo un momento que con 9 arriba en el último cuarto pensaron que la victoria se quedaba en casa. Pero el equipo ha tenido confianza y un despliegue físico espectacular, para conseguir una gran remontada. Seguimos invictos e intentaremos mantener esta condición una semana más."


LOGROBASKET 61-52 VALLE DE EGÜES


Malas sensaciones del LogroBasket 2ª para abrir la segunda vuelta


Frio, muy frio saltó el equipo blanquirrojo a la pista del Espartero el domingo por la mañana en su enfrentamiento contra el colista de la categoría. El LogroBasket volvió a tener un mal comienzo de partido permitiendo sencillas canastas al conjunto rival que fue poco a poco encontrándose más cómodo dentro del campo. Los desajustes defensivos de los riojanos concedían puntos dentro de la pintura una y otra vez lo que permitió que el Valle de Egües se fuera liderando el marcador tras los primeros diez minutos de encuentro. Poco o nada cambió durante el segundo parcial, los errores defensivos y ofensivos se sucedían uno tras otro por parte del LogroBasket. La defensa de los navarros desconcertó el ataque local y pese a obtener numerosos lanzamientos liberados los blanquirrojos no fueron capaces de castigar con puntos esos tiros sin oposición, por su parte los visitantes seguían muy activos atacando el aro tanto en transición como en la media pista y castigaban la zona riojana de forma continua. Solo un ligero arreón permitió a nuestro Segunda irse por delante en el marcador a los vestuarios con un resultado de 30-29.


De poco sirvió el descanso, el desacierto y las perdidas de balón siguieron siendo la tónica del encuentro. Los puntos caían con cuentagotas en un parcial difícil de entender por parte del equipo que lidera la tabla y que venía de mostrar un juego mucho más eficiente la semana anterior, el mal juego propició una igualdad que al menos le dio algo de tensión a un último cuarto en el que se decidiría todo. En el cuarto final apareció el mejor LogroBasket, la actividad defensiva apareció por fin y eso provocó varias canastas en transición que abrieron la distancia en el marcador. Los blanquirrojos quisieron no llegar con apuros al final y sentenciaron el partido antes de que se pudiera complicar, ni los triples a la desesperada del Valle de Egües hicieron peligrar un encuentro que desgraciadamente acabó de la peor manera posible con la lesión de Álex Aguirre.


Álex Labad: “Tremendamente sorprendido con la irregularidad del equipo, es difícil de comprender como podemos saltar al campo de este modo después de lo que sucedió la semana pasada. La siguiente jornada será otro cantar y veremos si somos capaces de competir contra un equipo físicamente mucho más grande.”


LOGROBASKET 05 64-58 LOGROBASKET 06


Primer partido de la segunda vuelta que citaba en el polideportivo escolapias a los 2 equipos juveniles del club, en lo que se preveía un partido bonito e igualado.


Comenzó el partido con ambos equipos tanteándose, con intercambio de canastas en acciones individuales por parte de los juniors de segundo año y un juego más elaborado por parte de los 06, pero a los pocos minutos los blanquirrojos de Laura y Josito imponían su juego, atacando los continuos fallos defensivos de los 05, finalizando el cuarto con el marcador 11-20. Un par de ajustes defensivos en el segundo cuarto volvía a meter en el partido a los blanquirrojos de Carlos y Diego, atascando el ataque del 06 hasta acercarse a 3 puntos antes del descanso (26-29).

Tras el paso por los vestuarios, los juniors de primer año volvieron a salir como al principio, desplegando un juego vistoso y efectivo que seguía castigando los fallos y obligando a los 05 a precipitarse en ataque con escasa efectividad. A falta de 3 minutos, tras un tiempo muerto y un nuevo ajuste defensivo, los blanquirrojos de segundo año dejaron claro que no se iban a rendir y empezaron a defender a un nivel muy alto, lo que generaba contrataques tras recuperaciones o rebotes defensivos volviendo así a meterse en el partido(40-45). En el último cuarto, los juniors de Carlos y Diego volvieron a desplegar su mejor versión defensiva y, aunque en ataque no estuvieron a buen nivel por la buena actividad defensiva de los juniors de Laura y Josito, fue suficiente para igualar el partido y mandarlo a la prórroga (53-53).


Los 05 sin hacer cambios para jugar los 5 minutos de la prórroga, arriesgaron y mantuvieron el nivel defensivo colocándose por delante en el marcador en las primeras jugadas. Los 06 no bajaron los brazos y lo intentaban de todas las maneras posibles, pero no estuvieron acertados. Los juniors de segundo año supieron gestionar bien el final del partido y anotaron los tiros libres decisivos, terminando el partido 64-58. Gran duelo entre ambos conjuntos blanquirrojos.


Carlos Comas: " Partido complicadísimo contra un rival con mucha calidad, que nos puso varias veces contra las cuerdas. Hay que darle mucha importancia al nivel defensivo que han llegado a demostrar los chicos hoy y al paso adelante que han dado varios jugadores que ha hecho que el equipo creyera en la remontada y lo consiguiera. Seguimos en la parte más dura del calendario, vuelta al trabajo con las pilas cargadas para afrontar el próximo partido contra el líder."


Laura Cárcamo: " Llevamos 3 encuentros en los que cogemos distancia y nos dejamos remontar. Los días anteriores no lo habíamos pagado pero estaba claro que cualquier día acabaría llegando. Algo a mejorar en este próximo año y medio de ciclo. Orgullosa del respeto de los chicos a todos los rivales. Pero eso este fin de semana eso ha cruzado la línea con la relajación, y es tan malo lo uno como lo otro. Seguimos el camino siendo nuestro propio rival a batir."




CLAVIJO BLANCO 27-29 LOGROBASKET 2010


Partido difícil para los infantiles puesto que el rival en la primera jornada nos había ganado de una canasta así que teníamos que salir con todo y a por todas.


El primer tiempo estuvo bastante igualado, donde nosotros mantuvimos alta nuestra presión, tratando de robar y que ha ellos les costará subir el balón. En ataque, jugar abierto y buscar opciones fáciles, sabíamos que hoy, cada punto iba a costar conseguirlo. Se saldó el cuarto con un parcial (7-7). El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica pero los rivales supieron salir de nuestra presión y al relajarnos en las defensas y las ayudas el rival pudo irse un poco en el marcador. 15-9 al descanso.


El tercer tiempo era la clave, había que cambiar la dinámica y la actitud del partido puesto que la energía era de que la cosa estaba perdida. Además, sabíamos que la clave era la defensa y que si queríamos ganar había que esforzarse más en ese aspecto. Poco a poco fuimos teniendo el control del balón y nos fuimos encontrando cómodos en ataque, consiguiendo que el rival en ese cuarto solo metiera una canasta (17-15). Al ultimo cuarto salimos nerviosos y acelerados, aún asi, supimos mantenernos bien en defensa y encontramos una gran ventaja en nuestros pívots que supieron jugar bien el balón y con ello tomar ventaja en el marcador, de hecho la mitad de nuestros puntos se metieron en el último cuarto (14 de los 29). Finalmente, y tras un final agónico donde el rival pudo empatarnos, la victoria nos la llevamos nosotros.


Leire Pérez: "Estoy orgullosa del trabajo realizado defensivamente por los chavales, sabemos que ahí es donde podemos marcar la diferencia. En cuanto al ataque, faltó un poco de orden y tranquilidad, algo que trabajaremos esta semana."



ALQUISAGAR CALAHORRA 61-23 LOGROBASKET 09


Segunda jornada de liga infantil con victoria local.


El partido comenzaría con mucho ritmo por parte del conjunto de la Rioja Baja que aprovecharía cada imprecisión de los de la capital para castigarlo a base de canastas en contraataque. (24-3) El segundo periodo sería el mejor del encuentro, en el que una defensa más ambiciosa y posicionalmente mejor pondría en apuros al conjunto local. (9-7)


La segunda mitad notaríamos el cansancio físico de los pocos efectivos disponibles pero que seguían concentrados en el partido y con sus objetivos claros. (14-7) y (14-6)


L. Cárcamo: "Un partido exigente en cuanto a intensidad por el que debemos trabajar para hacer una vuelta mejorable. Tenemos que aprender a cometer menos errores de concentración para no recibir cada fin de semana parciales que sentencien el encuentro. Por último todo el apoyo a nuestro Nico que se fracturó las 2 muñecas durante el encuentro."


LBC 2010 47-50 ABN


El primer cuarto fue muy igualado y con una buena actitud del equipo blanquirrojo pero que en el segundo cuarto no bastó para frenar el acierto del equipo de Nájera ya que la defensa fue a menos pero que en el tercer cuarto se volvió a tener una actitud y más acierto en los de Pablo y Diego. ABN construcciones seguía muy acertado que al empezar el último cuarto los locales consiguieran frenar, tras un final muy intenso el ABN se llevó un partido muy competido.


Diego Marqueta: "Una buena actitud desde el principio y muy contentos de este equipo que lo da todo, una pena el resultado pero hay que seguir en esta tónica. Se ha visto todo el trabajo que detrás en este partido y estamos muy contentos"

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page