top of page

Crónicas fin de semana del 20 y 21 de Noviembre

CB VALLE DE EGÜES 66-81 LBC COCINAS.COM


Un tercer cuarto demoledor sentenció el partido en favor del LBC Cocinas.com


Gran comienzo de los blanquirrojos que saltaron a la pista del Valle de Egües con la clara intención de poner distancia en el marcador desde los primeros instantes del partido. La defensa y el acierto exterior marcaron el camino durante los minutos iniciales del cuarto, los blanquirrojos encontraban con facilidad los puntos que les permitían seguir creciendo en el partido. La dinámica cambió con los primeros cambios, los locales aumentaron la intensidad y el acierto por su parte apareció, el LBC Cocinas.com dejó el ritmo como el que había afrontado el inicio del encuentro y vio como poco a poco la diferencia en el marcador se quedó en 10 puntos tras el primer parcial. El segundo cuarto fue el peor del LogroBasket, los blanquirrojos vieron como los locales impusieron su partido y consiguieron sacar del partido a un conjunto riojano que vivía de pequeños arreones para conservar la ligera renta con la que se llegó al descanso.


Tras el parón se vio al mejor LBC Cocinas.com, el equipo dirigido por Nacho Arbués cerró por completo el aro y a dominar el rebote lo que le permitió correr y sumar puntos con facilidad. El buen trabajo en defensa marcó el camino de nuevo y los puntos terminaron por aparecer de la mano de Martí y Brais que lideraban el vendaval ofensivo con el que el LogroBasket terminó de romper el encuentro. El 13-30 del cuarto muestra claramente el dominio riojano durante estos diez minutos. Desde ese momento hasta el cierre del encuentro los logroñeses supieron gestionar la distancia y pese a los arreones del Valle de Egües nunca llegó a peligrar la victoria visitante. Finalmente 66-81 y muy buenas sensaciones del conjunto blanquirrojo que afronta ahora dos partidos frente a los equipos de la parte alta de la clasificación.


Nacho Arbués: "El equipo ha salido concentrado desde el inicio y el primer cuarto ha controlado el partido. Cuando nos vemos por encima en el marcador nos falta continuidad y perdemos la concentración con facilidad. Egües ha subido su agresividad defensiva y se ha metido de lleno en el partido.

En el descanso los jugadores han comprendido que era necesario dar un paso adelante para conseguir ganar y lo han hecho. El tercer cuarto ha sido muy bueno y han roto el partido desde el orden defensivo y el talento ofensivo. El último cuarto nos hemos dejado llevar y Egües ha luchado hasta el final. Buen resultado a pesar de las bajas y contratiempos de la semana. Muchas ganas de jugar en Lobete el próximo sábado y volver a ganar."


Foto: Federación Navarra de Baloncesto


LOGROBASKET 56-67 LARRAONA CLARET


Primera derrota del LogroBasket ante un serio Larraona, muy ordenado y serio en defensa y acertado desde la línea de tres en el primer cuarto. El LBC no supo reaccionar ante el primer arreon del equipo navarro el cual vio recortada la distancia en el marcador por la gran defensa impuesta por el equipo riojano que estuvo apunto de remontar en el tercer cuarto. Finalmente Larraona supo reponerse a la presión sometida por el logrobasket que murió en la orilla y no pudo llevarse un partido al que llegó tarde desde el primer instante..


Jose Montero: "Gran esfuerzo de los jugadores que apunto estuvieron de remontar un partido al cual solo pudieron reaccionar desde una defensa que por momentos ahogó al equipo rival. Gran esfuerzo, pero es frustrante reaccionar tarde cuando se tienen las herramientas para llevar el partido con tu juego y ritmo."



LOGROBASKET 04 86-33 CBA NATURAL WORLD


Comenzó el partido con los nuestros poco centrados, flojos en defensa y con pocas ideas ante la defensa planteada por el rival. A mitad del primer cuarto, el junior de 2º año espabiló y comenzó a mover bien el balón buscando buenas situaciones para finalizar y contrataques claros, terminando el cuarto 20-9.En el segundo cuarto, Logrobasket 04 volvió a atascarse en ataque, con falta de ideas y bastantes fallos de canastas fáciles, pero la salida rápida de balón facilitó llegar al descanso con el marcador 34-18.

Tras el descanso los de Carlos salieron más concentrados, subiendo el ritmo del partido lo que provocó que el rival, que venía con pocos efectivos, no estuviera tan cómodo defendiendo y cediera muchos puntos al contrataque, finalizando el cuarto con el marcador 58-26. En el último cuarto, el partido siguió con la misma dinámica, lo que se vio reflejado en el abultado marcador final 86-33.

Carlos: " Contento por recuperar sensaciones de jugadores que necesitaban confianza, pero no podemos confiarnos y empezar tan dormidos los partidos. Toca trabajar duro y pensar en el siguiente rival."



LOGROBASKET 05 59-44 LOGROBASKET 06


Fin de semana de derbi blanquirrojo en la capital en la que se medían los juniors de primer año como locales y los cadetes del 2006 como visitantes. Un encuentro que tenía el picorcillo sano de rivalidad y de aprecio en todos y cada uno de los chavales así como de los entrenadores.


El encuentro comenzaba muy igualado, con una destacada intensidad por parte de ambos conjuntos. Acciones del equipo de los Gómez que se contestaban rápidamente con las de los locales y viceversa. (14-13). En segundo periodo, tirando de trabajo semanal y de actitud, que era un campo en el que los juniors 2005 estaban pinchando un poco, estos quisieron sentenciar el partido y no dar oportunidad de posibles sorpresas a los benjamines de la categoría. Y cumplieron su objetivo. (22-8)


Tras el paso por vestuarios ambos equipos realizaron sus ajustes pertinentes y está claro que se dio en el clavo, ya que se dio una baja anotación por ambos conjuntos (10-9). Ninguno quería dar el brazo a torcer y el hambre de victoria se palpaba en el ambiente, lo que llevo a tomar peores decisiones. El ultimo periodo se lo llevarían los visitantes por la mínima, que tuvieron mucha más actitud que nosotros y no se rendían a pesar de la distancia en el marcador. Por parte local, supimos controlar el final de partido, que también era un asunto a resolver en partidos anteriores. (13-14).


Finalizamos la primera vuelta de la fase de grupos así, con un derbi que ha dejado muy buenas sensaciones y en el que ambos conjuntos han competido a gran nivel, algo que no se ve todos los días por diversos motivos. Por lo que los tres entrenadores estamos muy contentos y deseando vernos a la vuelta, con los banquillos a la inversa en Escolapias.

L.Cárcamo: ‘’Un partido al que temía debido a las bajas, y a la relajación que podían tener debido a los piquecillos mencionados, así como a conocer al rival demasiado. Para mi sorpresa y gratitud estos chicos saben cuándo morder, y lo hicieron casi cuarenta minutos a pesar del factor cansancio. Hubo grandes acciones colectivas y buenas individuales. Fase de ida completada en la que ya hemos visto al completo dónde están nuestras carencias y en las que tenemos por delante algo más de cinco semanas para resolverlas y ponernos nuevos objetivos.’’



BBR 07 11-89 LOGROBASKET06


Segunda jornada de la liga cadete para los chicos de los Gómez. Esta semana fue BBR07 el rival que se enfrentó a los nuestros es un tercio de pista del CDM Lobete.

No era el escenario ideal para un partido cadete, la falta de espacios hizo que el juego de ambos equipos no tuviera brillantez. Empezó el partido con errores en ambos bandos, pero fueron los de Logrobasket los que rompieron el partido en el primer cuarto.

Los de casa se pusieron en zona para intentar parar el talento individual de los de Javi e Iván, pero no fue una decisión acertada, ya que los interiores de los de Logrobasket se hicieron fuertes abajo e hicieron que el resultado al descanso fuera de 5-48. La segunda parte corrió por lo mismo derroteros; los amarillos cambiaron de defensa y la sangría comenzó a parar. Los nuestros pudieron repartir los minutos para llegar frescos al encuentro que tenían unas horas más tarde de la liga junior. Al final, 11-89 para los blanquirrojos. Un partido poco productivo, no por el rival, sino por la pista donde se jugó el partido.

Iván G.: “Hemos intentado hacer trabajo táctico, ser intensos en todo momento, pero no es fácil jugar en una pista así. Seguimos trabajando para crecer”.


ABQ CALAHORRA 88-58 LOGROBASKET 07


Partido muy duro físicamente el segundo encuentro del Logrobasket 07. Viajamos a Calahorra a enfrentarnos con uno de los equipos más duros de la competición.


Primera parte en la que la diferencia física y el juego rápido del equipo local hizo que fuéramos al descanso con una renta abultado.

Segunda parte mucho más correcta, sobre todo atrás, subiendo la intensidad defensiva aunque aún con muchos fallos y precipitaciones en ataque. -3 en el balance de esta segunda mitad


Partido para aprender y para ver cuál va a ser él nivel físico real de esta competición. Toca seguir


ABN VINTERSA 43-53 LBC D´ELHUYAR 07


Tras el mal partido del otro día, el LBC D´Elhuyar 07 buscaba recuperar las buenas sensaciones que se habían tenido durante los entrenamientos.


El equipo salió concentrado en defensa pero un poco disperso en ataque. La presión a todo el campo permitía que los jugadores pudiesen salir al contraataque, pero sin verse reflejado en el marcador. En el segundo cuarto, la tónica cambió por completo. Esta vez si entraban las canastas, pero faltaba mucha intensidad defensiva, permitiendo al equipo local anotar debajo del aro con facilidad. A pesar de estos malos minutos, los blanquirrojos consiguieron irse por delante en el descanso.


El segundo tiempo estuvo marcado por un buen juego tanto ofensiva como defensivamente. El equipo visitante conseguía mover el balón y buscar siempre la mejor opción. Esto se vio reflejado en el marcador, que acabó con un 43-53 a favor del LBC D´Elhuyar 07.


CB CENICERO 72-43 LOGROBASKET 09

Segunda jornada de nuestros blanquirrojos de 2009 que acudían a Cenicero muy contentos por haber comenzado la competición así como con varias bajas que nos ponían un poco complicado el encuentro.


Comenzaban nuestros jugadores recibiendo muchas canastas en el haber y con mucha fatiga del alto ritmo del partido impuesto por el conjunto local. Tras un tiempo muerto supimos reaccionar y empezamos a ser tan sólidos como para casi empatar el tanteo. (15-14). En el segundo periodo retomábamos como lo habíamos dejado en cuanto a intensidad, ganas y esfuerzo. Tan solo 4 puntos serían la diferencia en este tramo del partido, en el que ambos conjuntos tuvieron grandes acciones con y sin balón. (12-16)

Tras el descanso se palpaba el cansancio de los pocos efectivos blanquirrojos y nuestro rival y amigo Cb Cenicero supo sentenciar el partido con esta oportunidad. (18-2)


Volvimos con mucho coraje a dar todo lo que nos quedaba en lo que restaba del encuentro y fue uno de los momentos en los que más disfrutamos. Buenas acciones que no todas tuvieron el premio de sumar pero que siguen dejando buenas sensaciones en el conjunto logroñes. (17-11)


L.Cárcamo: ‘’Una jornada en la que seguimos sumando, que se nota el trabajo de la semana y en la que pudimos aprovechar también para algo fundamental, hacer grupo. Este equipo además de serlo empieza ya a parecerlo y eso es muy importante. Agradecer a nuestros amigos de Cenicero su trato y su deportividad, da gusto tener enfrente a conjuntos así. Nos vemos en las canchas.’’



ALQUISAGAR CALAHORRA 10-75 LOGROBASKET 09


Segundo partido, otra oportunidad de demostrar el trabajo realizado en pretemporada y la semana antes.


Comienza el partido y como parece la dinámica salimos demasiado relajados y el partido acaba en tablas en los primeros minutos, es probable que esto nos pase factura contra rivales más competitivos pero supimos reaccionar e imponernos con facilidad. El segundo cuarto comienza con mayor intensidad defensiva dejando al equipo rival a cero y demostrando que lo de correr es lo nuestro.


Tras el descanso nos vuelve la flojera y hace que alcancen su marcador final de 10, obligando a los entrenadores a centrar a los jugadores infantiles. Por último en el cuarto cuarto se dejó de correr para trabajar el ataque en estático, para probar lo trabajado durante la semana, obteniendo un grato resultado de movimiento de balón con finalizaciones fáciles debajo del aro.


Contentos con el partido y con el ritmo que va cogiendo el equipo

158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page