top of page

Crónicas fin de semana del 20 y 21 de Marzo

LBC COCINAS.COM 61-59 ULACIA ZARAUTZ


El LogroBasket consigue una importante victoria frente al segundo clasificado en un partido que dominó pero que se complicó mucho en el último cuarto.


Comenzó el partido como el ambiente que había en el pabellón el domingo por la mañana, frío. Los dos equipos iniciaron el encuentro con mucho desacierto de cara al aro y poco ritmo, las defensas eran capaces de poner las cosas muy complicadas a los ataques y para anotar con sencillez había que sufrir mucho. Los blanquirrojos castigaron jugando cerca de la pintura mientras que los visitantes intentaban generar mucho más atacando desde la línea de 6.75m. Este guión inicial se rompió durante unos breves instantes en los que el LBC Cocinas.com fue capaz de correr y abrir el campo con algo de criterio, de esta manera encontró lanzamientos liberados que al contrario que en los minutos anteriores estos sí que entraron. Esa pequeña renta estuvo en el marcador hasta el final de la primera mitad, un serio LogroBasket en defensa solventó todos sus problemas ofensivos y gracias a ello se fue al vestuario con un 32-19


La tónica del tercer cuarto fue completamente diferente a lo visto en la primera parte, Ulacia Zarautz cambió a una defensa zonal que le puso contra las cuerdas al LogroBasket, esto sumado al acierto que ahora sí encontraron fue clave para que igualaran el partido en poco tiempo. En ese momento fue cuando el LBC Cocinas.com tuvo las cosas más claras y supo recomponerse a medida que los minutos pasaban. Los blanquirrojos reaccionaron de nuevo a través de la defensa y cerrando su aro fueron creciendo en ataque, las vías de anotación cerca del aro aparecieron y la diferencia en el marcador volvió a superar los diez puntos en favor de un equipo riojano que de seguir así tenía la victoria prácticamente asegurada. No fue el último cuarto soñado para el conjunto de Nacho Arbués, Zarautz cambió su forma de jugar, abrió el campo con quintetos más pequeños algo que les hizo mucho daño a los blanquirrojos y que sufrieron mucho para ajustar. Los nervios y miedos de ver como la renta se reducía agarrotaron un poco al LBC Cocinas.com que se quedó sin argumentos ofensivos durante gran parte del último parcial, sólo acciones aisladas permitieron al conjunto local llegar a los instantes finales por delante en el marcador. De nuevo tendríamos un final de infarto en Espartero, los tiros libres dictaminaron sentencia y es que pese a las numerosas opciones que tuvieron los vascos para ponerse por delante no fueron capaces de anotar ninguno de los triples que lanzaron y así se llegó al final donde la suerte cayó del lado local y terminó imponiéndose por 61-59.


Decima victoria del LBC Cocinas.com que ya mira con algo más de tranquilidad la clasificación y que la próxima semana vista la cancha del equipo con la mejor racha del grupo.



Nacho Arbués: "Estamos encantados de jugar en casa con nuestra gente. Nunca fallan, aunque sea un domingo a una hora tan extraña como hoy. Nos dan ese plus y el equipo responde con lucha e intensidad. Más aún en los momentos finales, en los que su apoyo marca la diferencia como hoy y otros días. Los jugadores han trabajado bien y han merecido la victoria. Han controlado el partido y conseguido ventajas en el marcador. Zarautz ha demostrado el porque de su clasificación. Con su defensa zonal y quinteto con pequeños nos han hecho daño hasta igualar el marcador. Pero al final el equipo ha demostrado una vez más su personalidad y con el plus de la afición han sacado una victoria muy importante"


LOGROBASKET 41 - 78 SEGUROS OCA CLAVIJO


Vuelta a la pista del Logrobasket cadete de los Gómez después del largo parón ocasionado por las restricciones para frenar a la COVID19.

Por tercera vez este año (de cuatro partidos jugados) el rival era el Seguros Oca. Los de Iván y Javi, tras una buena semana de entrenamientos, salieron dispuestos a no dejarse llevar como en otras ocasiones. En el minuto 15 del encuentro, el marcador reflejaba un 17-23 para los visitantes y la sensación de que el partido podía estar igualado durante los 40 minutos. Desafortunadamente, los plomos se fundieron para los de Logrobasket durante 5 minutos y recibieron un escandaloso parcial de 0-21 antes del descanso con pérdidas de balón absurdas y acciones que dejaron al descubierto el buen trabajo de los nuestros. Se acabó el partido.

La segunda parte se preveía muy larga y con el peligro de veces anteriores donde los nuestros bajaron los brazos y recibieron un severo correctivo. No fue así y los blanquirrojos consiguieron dos parciales igualados y mejores sensaciones. El resultado final 41-78.

Iván Gómez: “Acabamos pensando en el lastre del parcial del segundo cuarto que deja al equipo KO y con poca capacidad de reacción. La segunda parte nos demostró que podemos hacer las cosas mejor y seguiremos trabajando para que así sea. La semana que viene tenemos la oportunidad de jugar contra otro equipo diferente, veremos qué somos capaces de hacer.”


LOGROBASKET 04 49-53 LOYOLA SAGRADO CORAZÓN


Vuelta a la competición para los junior de primer año, nuevo formato y nuevo grupo.


Comenzó el partido con los nuestros dormidos, sin acierto de cara al aro y cometiendo errores defensivos que hicieron que el primer cuarto terminara 11-14. En el segundo cuarto escasa anotación por parte de los 2 equipos y Loyola mantuvo su ventaja llegando al descanso 18- 21.

Tras el descanso, los junior de Carlos reaccionaron con varias buenas defensas y mayor acierto ofensivo pero los continuos errores defensivos en el último tramo del cuarto perjudicaron al equipo evitando coger ventaja y llegando con marcador 34-33 para afrontar el último cuarto. El último cuarto volvió a ser como el comienzo del partido, continuos errores defensivos y escaso acierto que propició el resultado final 49-53.


Carlos Comas: " Nuestro peor partido hasta la fecha a nivel defensivo que el equipo rival supo aprovechar. Dura derrota pero toca levantarse y trabajar como nunca, pensar en ABQ del próximo fin de semana y demostrar que este equipo nunca se rinde"

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page