top of page

Crónicas fin de semana del 2 y 3 de Abril

LBC COCINAS.COM 88-72 NISSAN GRUPO DE SANTIAGO


Victoria importantísima para un LBC Cocinas.com que sella su permeancia un año más en Liga EBA


Tras las últimas jornadas en las que el LogroBasket no había sido capaz de trasladar en la pista el juego equivalente a la calidad de sus jugadores costaba mucho imaginarse el rendimiento que los jugadores blanquirrojos dieron el pasado fin de semana. El LBC Cocinas.com estuvo muy serio desde el comienzo, marcando poco a poco el camino hacia la victoria. Los riojanos no jugaron a arreones y se mostraron constantes tanto en defensa como en ataque, el equipo local fue capaz de parar el juego de San Pablo Burgos que solo encontraban aro con facilidad de las manos de un excelente A.Infante que castigaba una y otra vez en cuanto tenía ocasión. El dominio interior blanquirrojo fue el filón por el que el LogroBasket generaba daño a la defensa burgalesa. El gran trabajo del LBC Cocinas.com dio sus frutos y se fueron al descanso con una ventaja de ocho puntos que un encuentro tan igualado era un premio muy bueno al esfuerzo colectivo de los logroñeses.


Mal sentó el parón a los riojanos que en un visto y no visto vio su ventaja dilapidada. Los nervios aparecieron y eso no era un buen presagio en vista a lo que había sucedido en las jornadas anteriores pero nada más cerca de la realidad, el LogroBasket se repuso y volvió a tomar el ritmo del encuentro. De nuevo sin grandes arreones y con un juego basado en el equipo en el que todos los blanquirrojos aportaban el conjunto dirigido por Nacho Arbués fue recuperando el pulso al encuentro hasta que en el último periodo fue capaz de romper definitivamente la contienda para llegar al final con la tranquilidad del trabajo bien hecho. El 88-72 no refleja la dificultad del partido en el que San Pablo Burgos no le perdió la cara hasta el final y fue capaz de ponerle las cosas muy complicadas al LBC Cocinas.com.



LOGROBASKET 69-66 CB VALLE DE EGÜES


Los blanquirrojos ganaron un partido en el que siempre fueron por detrás en el marcador y que nunca llegaron a dominar.


Dormidos, apáticos y sin ganas salieron los blanquirrojos a pista que parecían no querer jugar el partido. El LogroBasket recibía a unos de los rivales más fuertes de la liga, un equipo con el mismo balance que los riojanos, y aún así no saltaron al campo con la intensidad necesaria para solventar con claridad el partido. Valle de Egües se hizo dueño del encuentro e impuso a los riojanos a su juego, un LogroBasket que solo fue capaz de sobrevivir gracias a pequeños golpes que les permitieron llegar al descanso con una ligera desventaja gracias a un triple sobre la bocina.


Poco cambió la dinámica del partido en la segunda mitad, los navarros siguieron castigando bien el pésimo trabajo del LogroBasket que hasta que no llegaron los cinco minutos finales no dieron señas de haber llegado a Espartero. Solo en los instantes finales la intensidad subió ligeramente y aunque el ataque seguía parado y sin ideas el LogroBasket encontró puntos desde la línea de tiros libres para terminar colocándose por delante entrando en el minutos final. Valle de Egües no encontró puntos y solo gracias a eso los blanquirrojos pudieron llevarse el encuentro por el 69-66 final.


A.Labad: "Difícil de explicar el partido que hemos hecho hoy, quedan tres partidos de liga regular y seguimos siendo tremendamente inconsistentes de una semana a otra."



LOGROBASKET 04 72-75 INTRANOX CLAVIJO


Partido de la mañana del domingo en Escolapias, entre los 2 equipos finalistas tras la gran temporada realizada por ambos conjuntos.


Comenzó el partido con los nuestros anotando un parcial de 5-0 nada más empezar, pero el rival supo reaccionar rápido y en el min 6 el partido se puso en tablas. La intensidad el choque hizo que ambos equipos cometieran muchas faltas, por lo que al acierto exterior se sumaron los puntos desde la línea de tiros libres, lo que dejaba el partido con los blanquirrojos por delante con el marcador 23-16 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto los juniors de Carlos volvieron a salir intensos y se pusieron con una ventaja de 10 puntos en la mitad del primer cuarto, pero varios fallos defensivos y el acierto exterior hicieron que el rival se acercara en el marcador llegando al descanso 39-38.


Tras el descanso, los blanquirrojos supieron sufrir y darlo todo en cada jugada. A pesar de ello, el rival le dio la vuelta al marcador. Pero los 04 no querían llegar al último asalto por debajo en el marcador y lo pelearon hasta el final y un tiro desde medio campo de Ochoa en el último segundo mandaba a ambos conjuntos empatados a 57 al último y decisivo cuarto. El último cuarto estuvo marcado por buenas defensas y una lucha incansable de ambos conjuntos por el dominio del rebote. Un cuarto en el que se mantuvo la igualdad y la intensidad hasta el final. A falta de 2 segundos un triple rival desde la esquina ponía a los blanquirrojos 72-75 solicitando tiempo muerto para una última jugada de pizarra.


La buena defensa rival complicó el tiro a los blanquirrojos que no entró. Una final espectacular de ambos conjuntos que se decidió del lado de Intranox Clavijo.


Carlos: "No puedo estar más orgulloso de estos chavales, pusieron el corazón jugando durante todo el fin de semana y no se dejaron nada en el tintero. Espectacular el ambientazo de esta Final Four, sobre todo el de la final. Gracias a todos por los ánimos incansables desde la grada y sobre todo gracias a esta generación del 04 que personalmente me ha hecho disfrutar como nunca de este deporte. Por último, desearle mucha suerte a Héctor y sus chavales de Clavijo en el Cto de España".



LOGROBASKET 04 79-66 ABQ CALAHORRA


Semifinal de la gran Final Four que nos brindaron la generación del 04 del club ante ABQ.


Comenzó el partido con el rival saliendo muy enchufado, anotando casi todo lo que tiraba, pero los blanquirrojos supieron reaccionar rápido y tras continuos intercambios de canastas en uno y otro lado y varias defensas consecutivas frenando al rival, los juniors de Carlos se impusieron al final del primer cuarto con el marcador 23-19. En el segundo cuarto, como consecuencia de las faltas cometidas, se complicó el partido para los 04, momento que aprovecho el rival para hacer un buen parcial y darle la vuelta al marcador antes del descanso, finalizando el cuarto 36-39.

En el descanso los blanquirrojos mantuvieron la calma, se centraron en el partido y salieron a un altísimo nivel defensivo, lo que junto al dominio del rebote fue decisivo para ponerse de nuevo por delante en el partido con el marcador 58-50 al final del tercer cuarto En el último cuarto, los juniors de Carlos supieron mantener la calma y pudieron aprovechar para distanciarse un poco más en el marcador finalizando el partido 79-66, consiguiendo el billete para la final del domingo.


Carlos: " A pesar de que el rival salió muy enchufado, supimos sufrir y darle la vuelta al marcador. Gran trabajo, toca descansar para volver mañana a darlo todo en la final."



LBC D´ELHUYAR 26-62 CRONOS NOVADIET C


Como de costumbre, el partido empezó con los jugadores un poco despistados. El primer cuarto estuvo marcado por la defensa rival, no permitiendo al equipo local anotar con facilidad. Sin embargo, el logrobasket consiguió que en ningún momento se separarse el Cronos por completo en el marcador. Las buenas sensaciones conseguidas al final del primer cuarto se quedaron en nada a medida que iba avanzando el segundo. El Cronos seguía a lo suyo defendiendo y anotando sin parar, dejando en 2 puntos al conjunto local, que anotaron su única canasta al final del cuarto.


Los segunda mitad fue completamente diferente a la primera. Con nada que perder y sin presión ninguna los blanquirrojos consiguieron enlazar varias buenas acciones consecutivas, que les daban un poco de moral en un partido que ya estaba sentenciado. Aún así, seguía habiendo despistes, pero se consiguió rebajar la diferencia tan amplia marcada en el segundo cuarto.


CLAVIJO ROJO 22-82 LOGROBASKET 08


Jornada nº11 para los infantiles de Carlos que se enfrentaban en esta ocasión a Clavijo Rojo.


Comenzó el partido con los chicos muy dormidos, sin jugar bien y fallando muchos tiros y entradas fáciles. De ahí el marcador de final de cuarto tan bajo para lo que nos tienen acostumbrados (5-9). Tras el toque de atención de atención al final del primer cuarto, los blanquirrojos salieron en el segundo a dar su mejor versión, con muchos robos en defensa que generaban canastas fáciles al contrataque y con un juego en estático con buen movimiento de balón que les hizo irse al descanso con el marcador 8-44.


En el tercer cuarto los infantiles del 08 se centraron en defensa, volviendo a hacer de nuevo un buen parcial y distanciándose aún más en el marcador finalizando el cuarto 12-60. En el último cuarto, como consecuencia del abultado resultado, los blanquirrojos se relajaron en defensa aunque siguieron atacando el aro rival a base de contrataques finalizando el partido con el marcador 22-82.

Carlos: "No me gusta nada cuando empezamos tan dormidos, hay que trabajar mucho en ese sentido, pero estoy contento porque tras la llamada de atención los chicos se pusieron las pilas y dieron su mejor imagen".



LOGROBASKET 09 46-60 MARISTAS


Partido de nuestros blanquirrojos de primer año contra el líder de la competición.

A priori partido muy difícil tanto por el físico como por el nivel de juego de ambos conjuntos.


En el primer cuarto los locales salieron un poco decaídos y les costó entrar en el encuentro; situación que cuando juegas contra un equipo como Maristas, lo sabe aprovechar. El segundo periodo fuimos ajustando nuestros errores y se quedó un partido un poquito más competido.


Tras el paso por el ecuador, los chicos se atrevieron a arriesgar y encontraron opciones realmente buenas y se gustaban. Lo que se notó en el marcador y en las sensaciones, generales y entre ellos.


L.Cárcamo : "Partido bonito el disputado en Lobete, los nuestros necesitaban un empujoncito y lo tuvieron. Cuando este equipo se atreve a hacer cosas se vislumbra un horizonte muy esperanzador. A seguir trabajando."

132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page