top of page

Crónicas fin de semana del 19 y 20 de Noviembre

GETXO SB 82-90 LBC COCINAS.COM


El LBC Cocinas.com gana y se mantiene líder una semana más.


Ininio complicado del partido en el que los dos equipos se tantearon y nadie era capaz de conseguir una renta superior a los cuatro puntos. Los locales castigaban la agresividad blanquirroja anotando puntos desde la línea de tiros libres mientras que el LBC Cocinas.com intentaba generar desde posiciones cercanas al aro. Tras la toma de contacto el LogroBasket supo corregir errores en la parcela defensiva y eso fue clave para que abrieran brecha en el marcador. Los visitantes no bajaron el nivel defensivo pero fueron capaces de cometer menos errores y permitir canastas sencillas a un Getxo SB que nunca terminó de irse del partido. El ataque riojano encontró el movimiento de balón necesario para que los puntos llegaran con fluidez al marcador con un balance entre anotación exterior e interior que hizo difícil de parar la ofensiva riojana. Al descanso el LBC Cocinas.com se marchaba con una renta de 14 puntos gracias a un gran trabajo en el segundo cuarto.


Todo el acierto que hubo en la primera mitad desapareció en el inicio del tercer parcial, tanto locales como visitantes entraron en un momento en el que el aro se cerró y el partido se trabó. Los blanquirrojos volvieron a pecar en exceso a la hora de meter manos y en pocos minutos ya habían cometido las faltas para entrar en el bonus lo que obligó al equipo riojano a ser más conservador durante gran parte del cuarto. Gexto subió las líneas y atascó el ataque del LogroBasket que sufría para desplegar su ofensiva. La garra para enfrentarse a una situación complicada después de ver cómo los locales se acercaban en el marcador fue clave para que la sangría no fuera mayor. Pese a diez minutos complicados los riojanos seguían por delante antes del comienzo de los minutos finales. Todo por decidirse en el último cuarto en un encuentro entre dos de los equipos llamados a estar arriba. El LBC Cocinas.com no se descompuso y pese a que nunca fueron por debajo en el marcadora igualdad entre los dos conjuntos era patente. La serenidad desde la línea de 4.60 y el trabajo defensivo en momentos clave terminaron por certificar la séptima victoria en siete partidos para un LogroBasket que se mantiene en lo más alto de la clasificación una jornada más.


Nacho Arbués: "Estamos satisfechos por el resultado, tuvimos buenos momentos de juego y supimos apretar los dientes al final. Ellos son un gran equipo, nunca se dan por vencidos y compiten hasta el final. Parecía que podíamos cerrar el partido en el tercer cuarto, pero se volvieron a meter en los últimos minutos y en el último ha sido una noble batalla. Salimos vivos de una de las canchas más complicadas, creo que hemos sido mejores en el cómputo global y debemos valorar el trabajo de los jugadores. Ahora ponemos el foco en la semana y preparar el próximo partido lo mejor posible."


LOGROBASKET 62-53 LARRAONA


Regreso a Espartero de los chicos de 2a Nacional, que se median al siempre complicado equipo de Larraona en la mañana del domingo.


El partido comenzó de manera inmejorable para el LogroBasket, que salió con un parcial de 11-0 gracias a una gran defensa, lo que les permitía correr y anotar con facilidad.

Pero esto iba a ser un espejismo, ya que rápidamente el equipo rival iba a reducir diferencias y a igualar el encuentro. Así transcurrió la 1a parte, con mucha igualdad en el marcador. Los blanquirrojos a tirones, sin ser capaces de jugar con fluidez y abrir hueco en el marcador y con los chicos de Larraona agarrándose al partido gracias a una mayor intensidad en ambos lados de la pista y al dominio del rebote, haciendo daño gracias a esas segundas oportunidades.


Pero el LogroBasket salió del descanso con otra actitud y gracias a ello, y a un tercer cuarto muy serio en defensa, en el que únicamente permitieron 6 puntos a su rival, se lograron abrir las primeras diferencias por encima de los 10 puntos. Pero aún tuvieron que pelear los blanquirrojos el último cuarto, ya que los visitantes no se rendían y los problemas de faltas del conjunto local tampoco ayudaban a que hubiera un desenlace tranquilo. Finalmente se pudo gestionar la ventaja y conseguir una victoria, por 62-53, que permite a los chicos del 2a seguir invictos esta temporada.


La mala noticia fue la lesión de Alex Ruiz en el tobillo, al que desde el club se le desea mucho ánimo, mucha fuerza y que vuelva a estar en pista con nosotros lo más rápido posible.


Alberto Barrionuevo: "Partido complicado el que ha sacado el equipo. Contento porque aunque haya días como hoy, en los que no estamos muy acertados de cara al aro, no dejamos de competir, y porque cuando de verdad nos proponemos estar serios atrás y controlar el rebote somos capaces de hacerlo. Ahora habrá que seguir trabajando para que, en lugar de uno o dos cuartos, consigamos que sea durante todo el partido. También mandarle fuerza Alex, que seguro que en nada está otra vez ayudando al equipo como siempre."


LOGROBASKET 05 111-42 SEGUROS OCA CLAVIJO


7º jornada liguera para los juniors de segundo año que tras las buenas sensaciones de los últimos partidos querían seguir ampliando su racha de victorias.


Comenzó el partido con los blanquirrojos muy concentrados y endosando un parcial de 16-0, con muy buen trabajo defensivo que generaba recuperaciones de balón y canastas rápidas al contrataque. Finalizó el primer cuarto 29-6. En el segundo cuarto, los juniors de Carlos y Diego no bajaron la intensidad y siguieron ampliando su ventaja llegando al descanso con el marcador 62-17.


Tras la reanudación, con el partido más que sentenciado los 05 se relajaron en exceso, bajando el nivel tanto ofensivo como defensivo. Aún así pudieron seguir ampliando su ventaja finalizando el tercer cuarto con el marcador 84-34. El último cuarto fue contundente, los 05 volvieron a salir intensos, lo que se reflejó de nuevo en el marcador finalizando el encuentro 111-42.


Carlos Comas: "Volvimos a salir con un nivel altísimo, pero debemos aprender a mantener esa intensidad los 40 minutos para futuros partidos que se nos pueden complicar."



LOGROBASKET 06 96-26 CLAVIJO ROJO


Victoria cómoda de los chicos del LogroBasket 2006 frente a Clavijo Rojo en un nuevo encuentro en el polideportivo de Escolapias.


Desde el primer cuarto la victoria fue trabajándose y decantándose gracias a una buena defensa y control del rebote. La velocidad en la salida del balón se tradujeron rápidamente en muchos puntos al contraataque, provocando una gran diferencia en el marcador.


Con un partido controlado, hubo minutos para todos los integrantes de la plantilla, aunque se echó de menos a dos jugadores que por lesión no pudieron ayudarnos en esta nueva victoria. La diferencia en el marcador no muestra el gran número de pérdidas de balón que tuvo el equipo local, aspecto a trabajar a lo largo de la semana.

Seguimos sumando esfuerzos para con esta nueva victoria continuar invictos en la clasificación.


José Montero: "La mejor lectura que hacemos desde el cuerpo técnico son las buenas sensaciones que el equipo va teniendo y valoramos y agradecemos al los jugadores el gran trabajo que hacen durante la semana. "


LOGROBASKET 08 87-55 CLAVIJO VERDE

Tercera jornada para los cadetes de los Gómez y por fin llegó la primera victoria en liga.


El partido comenzó muy igualado con ventajas para los de Clavijo en varios momentos del primer cuarto. Al final del primer parcial 20-21 para los azules y las espadas en todo lo alto. Fue en este 2º cuarto cuando los blanquirrojos endosaron 2 parciales determinantes (12-0 y 16-0) que rompieron el encuentro a favor de los de Logrobasket en el descanso (49-33). La sensación era muy buena y el ritmo de los nuestros era óptimo.


El objetivo del segundo tiempo era claro, no volver a relajarse como ya sucedió en la primera jornada de la competición, donde los de Iván y Javi desperdiciaron una ventaja de 21 puntos a favor. Los de LogroBasket salieron concienciados a seguir trabajando, y así fue; la ventaja no dejó de subir hasta alcanzar los 35 puntos. Al final, el buen trabajo de los “guerreros” de los Gómez dio su resultado y se llevaron la victoria por un claro 87-55.


Iván Gómez: ”Contentos por el grupo porque estamos trabajando bien y necesitábamos darnos una alegría. Lo peor del partido, en mi opinión, es tener que jugar en 1/3 de pista en esta categoría; no hay espacios y los chicos no pueden disfrutar como deben. Ahora, a seguir trabajando cada día en la mejora de cada uno de nuestros jugadores.”


BBR M08 AMARILLO 53-58 LOGROBASKET 2007


Derby logroñés en una fría mañana de sábado. Los blanquirrojos visitaban de nuevo Lobete para jugar contra el equipo BBR M08 Amarillo.


Los dos equipos salieron a cancha bastante desacertados y faltos de ritmo. Logrobasket 2007 cogió una ligera ventaja gracias a arreones de juego (13-18). En el segundo cuarto el conjunto local pudo anotar con facilidad mientras los blanquirrojos andaban muy atascados el ataque. El equipo entrenado por Carlos Álvarez se situó por delante (25-21) y tras una reacción visitante se llegó al descanso con empate en el marcador (25-25).

En la reanudación el partido siguió con la igualdad de la primera mitad. Los blanquirrojos intentaron poner una marcha más en la intensidad y se fueron con ventaja 35-42 (10-17 de parcial). El último cuarto fue vibrante, con muchas alternativas. Los cadetes de primer año apretaron el marcador con acierto en el tiro, pero finalmente se impuso el equipo visitante que tuvo la cabeza fría para gestionar una ventaja en los minutos finales 53-58 (18-16 de parcial).


Carlos González: "Los chicos han salido faltos de ritmo y nos ha costado mucho anotar. Nos hemos tenido que reponer de dos momentos delicados en el partido y hemos sido capaces de afrontarlos, gracias a la defensa y la intensidad. Los dos equipos han jugado un muy buen último cuarto y nos hemos podido llevar la victoria en un final apretado".


CORAS HARO 8-95 LOGROBASKET O7


Desplazamiento fuera de Logroño para el LogroBasket 07, que se fue hasta Haro para disputar la 3a jornada de liga. Los blanquirrojos sacaron el partido a raíz de una buena defensa, apretando atrás, dominando el rebote y corriendo en ataque. El conjunto local lo intentó durante todo el partido, pero la diferencia entre ambos equipos fue demasiado grande.


Alberto Barrionuevo: "Partido bastante serio del equipo. Tenemos que seguir en esta línea de mantener la concentración durante los 40 minutos, sea como sea el partido, y especialmente en defensa, ya que es lo que nos va a servir de cara a lo que está por venir."


CB CENICERO 24-78 LBC D´ELHUYAR 07


Tercera victoria seguida para el LBC D´Elhuyar 07, que aún no conoce la derrota esta temporada.


A pesar del frío y del ambiente que había, los blanquirrojos empezaron muy concentrados en el partido. Durante los dos primeros cuartos la defensa era muy buena, lo que nos permitía correr y anotar con facilidad. Sin embargo, las ganas de anotar de los jugadores eran tantas que hicieron que el juego del LogroBasket fuese muy individualista, queriendo cada uno anotar por su cuenta.


Tras el descanso, poco a poco el equipo visitante empezó a mover el balón, jugando su mejor juego en estático en todo el partido. Los blanquirrojos, sin bajar el ritmo, siguieron concentrados en defensa y mejoraron en ataque.


Adrián González: "Necesitamos trabajar el movimiento de balón. La diferencia física con algunos equipos es grande que hace que los jugadores vean la opción de anotar ellos mismos y se centren solo en eso. Si seguimos así, en el momento en el que nos encontremos un equipo con nuestra capacidad física o más, sufriremos y mucho. Quitando eso, muy contento del comienzo de temporada y del buen momento de los jugadores."



BERON VERDE 70-46 LOGROBASKET 09


Partido perdido para los infantiles de segundo año en el partido más duro de la fase de grupos.


El encuentro comenzaría con unos locales que salieron con ganas de solventar el encuentro en los primeros instantes del mismo y se pudieron aprovechar de unos blanquirrojos dormidos que no se encontraban. (25-8) Durante el segundo periodo veríamos a los nuestros con otra imagen, tirando de orgullo y de un buen hacer que no fue suficiente para solventar la diferencia física y de nivel entre ambos conjuntos pero si para pelear el cuarto. (20-11)


Tras el paso por el descanso pocas acciones serían las que nos favorecerían en el marcador, ello acompañado de defensas más flojas físicamente, pondrían aún más distancia en la pelea por el partido. (17-6) Los últimos minutos del periodo los nuestros tendrían claro que lo tenían muy difícil para revertir la situación y parece ser que eso lejos de achantarse les dio el empujón para hacerse notar. Viendo y dejando en la pista muchas acciones concretas del trabajo semanal, lecturas positivas y combinaciones entre ellos que aún no habíamos podido disfrutar. (8-21)


Laura Cárcamo:" Un partido difícil de gestionar pero que teníamos claro de qué nos tenía que servir, una lastima que el inicio nos haya lastrado tanto por simplemente salir dormidos. Muy contenta por el último periodo ya que jugando así podemos competir de tú a tú a cualquier equipo de la categoría. Nos toca seguir y como siempre con muchas ganas."


LOGROBASKET 2010 16-41 MARISTAS PREINFANTIL 2010


Mal partido de los nuestros. Comenzamos el partido más centrados que en el anterior pero la intensa defensa del equipo rival empezó a ser una pesadilla de la que no pudimos escapar. A pesar de ello supimos encontrar huecos cuando empezamos a jugar rápido y con pases, siendo solidarios entre nosotros.


En el segundo cuarto sabíamos que teníamos que jugar con pases para escapar del constante dos contra uno que nos creaban. A pesar de ello, nos costó encontrar al jugador que se quedaba solo, pero finalmente pudimos seguir anotando. La defensa pegajosa del rival seguía haciéndonos daño y en cuanto al rebote, nos costaba mucho cogerlo, siendo físicamente nosotros más altos.


En el tercer tiempo salimos pensando en que teníamos que ser solidarios con el balón y fuertes en defensa pero poco a poco el partido se nos hizo cuesta arriba. El cuarto tiempo fue igual que el tercero, no encontrábamos hueco ni espacio y no pudimos casi anotar canastas. En defensa hubo momentos buenos donde supimos utilizar las ayudas pero nada más pudimos hacer.


Leire Pérez: "Ha sido un partido muy duro por parte del rival donde no pudimos solucionar ni conseguir salir de su presión. Algo que tenemos que trabajar para seguir mejorando como equipo. En ataque tuvimos momentos buenos cuando jugamos en equipo y fuimos solidarios con la bola, pero como ocurre siempre, los partidos se ganan en la defensa y los rivales fueron mejores en ese sentido. Sólo queda utilizar esto como aprendizaje y trabajar para ser más fuertes y mejores."



LBC 2010 15-58 CORAS HARO


Los locales salieron al partido muy desconcentrados y eso permitió al equipo visitante coger una ventaja muy amplia en el primer cuarto. Tras un intercambio de canastas en el segundo parcial volvió esa sensación de que los blanquirrojos no estaban en el partido y los visitantes aprovecharon eso para irse al descanso muy cómodos en el marcador.


Tras regresar del descanso el conjunto local parecía haberse metido en el encuentro pero tras un parcial de 4-15 el partido quedó resuelto para los de Haro.


Diego Marqueta: "Un partido en el que no estuvimos concentrados y que no hay que volver a repetir. Toca trabajar y centrarse en los siguientes partidos."


162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page