top of page

Crónicas fin de semana del 19 y 20 de Marzo

MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA 86-68 LBC COCINAS.COM


El LogroBasket cae con claridad frente a un equipo vasco que dominó desde el inicio.


Rápido se diluyó el LBC Cocinas.com que tras las canastas iniciales vio como Mondragón lo sometía con su juego a posesiones cortas y lanzamiento exterior. Las transiciones locales castigaban una y otra vez mal balance riojano que era incapaz de encontrarle el pulso al encuentro y veía como los vascos les pasaban por derecha e izquierda sin plantear apenas oposición. Los casi treinta puntos anotados por Ointxe en el cuarto inicial dejaban a las claras la enorme diferencia entre los dos conjuntos. Mucho tenía que cambiar para que el LogroBasket no se fuera al descanso con el partido resuelto en su contra y ahí fue cuando el equipo blanquirrojo sacó parte del nivel que se le espera. El LBC Cocinas.com hizo suyo el ritmo del encuentro que pasó a ser algo más lento y con algo más de control. Esto fue clave para que la diferencia fuese a menos, el ataque empezó a funcionar pero fue a nivel defensivo donde mayor diferencia se puedo ver. El descanso llegó con el partido mucho más igualado de lo que se podía esperar tras el pésimo inicio.


Poco o nada aprendió el LBC Cocinas.com del primer cuarto puesto que la historia se volvió a repetir. En un abrir y cerrar de ojos Mondragón volvió a irse en el marcador, los locales, con un gran acierto exterior, rompieron el encuentro y dejaron cerca del KO al LogroBasket que vio como todo el trabajo del segundo cuarto se había marchado en apenas unos minutos. De ahí hasta el final un toma y daca en el que el mayor beneficiado era un conjunto vasco que le bastaba con apretar un poco el acelerador para gestionar la renta obtenida al comienzo de la segunda mitad. Los riojanos lo intentaron con cambios defensivos que no surtieron efecto alguno y mientras Ointxe seguía castigando el LBC Cocinas.com iba creyendo menos en un milagro que no llegaría. 86-68 para Mondragón que marcó su superioridad desde el comienzo y que fue mejor que el LogroBasket.


Dura derrota del LBC Cocinas.com que el martes vuelve a la acción en Lobete recibiendo al líder del grupo.


Nacho Arbués: "Mondragón ha estado más metido desde el inicio del encuentro y su acierto en el primer cuarto nos ha hecho ir siempre a remolque. El equipo se ha rehecho y con mucho trabajo defensivo a nivelado el marcador al descanso. A pesar de que por momentos la desventaja rondaba la veintena. La salida del tercer cuarto ha sido de nuevo un jarro de agua fría al que no nos hemos podido reponer. Los locales han controlado el ritmo y además nos han superado en cada acción de intensidad. Han sido justos vencedores del encuentro."



LOGROBASKET 61-70 SAN IGNACIO


Derrota clara del LogroBasket que se quedó sin ideas al final del partido.


Mucho desacierto al comienzo del partido por parte de los dos equipos que no eran capaces de ver el aro con facilidad. Las defensas cerraban espacios y eso impidió que tanto riojanos como navarros sufrieran para sumar con continuidad durante los primeros instantes del encuentro. La defensa visitante marcaba el ritmo impidiendo que el balón pudiera moverse con facilidad obligando al LogroBasket jugar situaciones complicadas en los últimos segundos de posesión mientras que en ataque el San Ignacio iba poco a poco carburando castigando con canastas cercanas al aro haciendo daño a la tibia defensa blanquirroja. El segundo cuarto mantuvo esa dinámica, San Ignacio poco a poco haciéndose con el control del encuentro y un LogroBasket que lo intentaba con ganas pero que no paraba de cometer errores que concedían posesiones extras a los visitantes que supieron aprovechar. Pese a todo el LogroBasket se fue cinco puntos abajo tras anotar el primer triple del partido sobre la bocina del descanso.


Tras el paso por los vestuarios la reacción local no llegó, las pérdidas de balón marcaban el devenir de un encuentro que iba cogiendo tintes rojillos y cada vez menos blanquirrojos. El LogroBasket atascado ofensivamente sin ser capaz de salir de los malos hábitos de otros partidos veían como el San Ignacio iba poco a poco castigando los errores defensivos locales para terminar yéndose por más de diez puntos, una diferencia que los riojanos no pudieron recuperar. Los cambios en la defensa del LogroBasket no encontraron el premio que buscaban y pese a que los jugadores blanquirrojos no cesaban en su empeño el agotamiento superó al baloncesto y poco más pudieron hacer antes el buen hacer del conjunto navarro. Finalmente 61-70 para San Ignacio que justamente se llevó un encuentro que desde el segundo cuarto dominó con solvencia.


Álex Labad: "No tenemos el nivel para competir estos partidos, es una pena porque cuando estamos todos hay calidad pero faltan otras muchas cosas necesarias para jugar a baloncesto."



ABQ CALAHORRA 55-65 LOGROBASKET 04


7º jornada de la segunda fase para los juniors de segundo año, que se enfrentaban en Calahorra con Abq.


El partido comenzaba con los blanquirrojos saliendo muy concentrados con buenas defensas y ataques que el rival era incapaz de frenar en los primeros 5 minutos, comenzando con 0-9 de parcial. Tras verse confiados, comenzaron los fallos y faltas tontas que hicieron que el rival se acercara en el marcador finalizando el cuarto 9-11. El segundo cuarto fue de máxima igualdad entre ambos equipos, los 04 robando balones y corriendo mientras que el rival acertaba desde el triple evitando que los de Carlos se pudieran distanciar en el marcador, llegando al descanso con el marcador 29-31.

Tras la reanudación, los blanquirrojos salieron muy espesos en ataque, precipitándose continuamente y cometiendo muchas faltas, lo que permitió al rival darle la vuelta al marcador en los primeros 5 minutos de cuarto, pero tras varios ajustes defensivos que permitieron dominar el rebote defensivo los juniors de segundo año volvieron a adelantarse en el marcador llegando al final del tercer cuarto con el marcador 45-49. En el último cuarto, el rival comenzó a atacar a la desesperada pero los nuestros se mantuvieron muy concentrados y aprovecharon el cansancio del rival para poder sacar puntos al contrataque y controlar el partido hasta el final, terminando con el marcador 55-65.


Carlos: " Empezamos a un nivel altísimo pero no nos podemos confiar, nos precipitamos muchas veces y cometimos errores en los que debemos seguir trabajando. Pese a todo, una victoria más en una pista muy complicada, donde los chicos supieron lidiar con un rival fuerte y con la presión del público calagurritano que estuvo muy activo durante todo el encuentro."



LOGROBASKET 05 52-98 INTRANOX CLAVIJO

Partido marcado por los entrenamientos semanales, en los que no ha habido dinámica de grupo.


A pesar de todo ello, los objetivos eran claros para el equipo local: jugar sin miedo al rival, llevar la iniciativa en parte del encuentro y no recibir los parciales tanto durante el cuarto como al inicio de estos y rebajar la diferencia de marcador del partido de ida.

No se le perdió la cara al encuentro en ningún momento, todos lograron sumar y no notar la baja sensible que había desde el puesto de la dirección juego.


L. Cárcamo: "Partido serio en el que se cumplieron todos los objetivos puestos, donde por supuesto, se notó que jugábamos contra el favorito al título de campeón y al cual deseamos mucha suerte en la final four del próximo mes."


LOGROBASKET 06 71-68 CRONOS NOVADIET MIRANDA


Penúltima jornada de la liga junior para los cadetes de Javi e Iván. Nuevamente el equipo mirandés fue el rival, un duro y exigente rival.


Los nuestros no empezaron bien y los rojos se pusieron por delante en el marcador en los primeros minutos. Pasó el primer cuarto, los de Logrobasket empezaron a defender, correr y elegir las mejores situaciones en cada acción. Conclusión, ventaja de 8 puntos al descanso y sensaciones muy positivas.


Durante la segunda parte, los de los Gómez estuvieron por encima en el marcador hasta el 60-60 donde todo volvió a empezar. Los nuestros supieron jugar los últimos minutos con muy buen criterio y llegaron con la ventaja suficiente al último tiro de los mirandeses para cerrar otra victoria más en la liga junior.


Javi G.: ”Buenas sensaciones en un partido que se apretó en los últimos instantes. El equipo, sale reforzado con la doble victoria hoy. Seguimos trabajando para seguir creciendo”.



LOGROBASKET 06 51-45 ABQ CALAHORRA


Primer partido del día para los cadetes de los Gómez. En esta ocasión, el líder del grupo B de la primera fase, visitaba con todas opciones intactas de optar al título de liga, la capital riojana.


Lo peor, la pista. Un campo a lo ancho en el polideportivo Lobete no es el escenario ideal para dos equipos potentes de la liga cadete.


El partido comenzó de cara para los blanquirrojos, buenas selecciones de tiro, buena defensa y dominio del timing. El primer parcial acabó con 11-5 para los de casa. El segundo cuarto corrió por los mismos derroteros, dominio local y algún destello del equipo riojabajeño. Al descanso un claro 28-13.


Durante el inicio del tercer cuarto los de Iván y Javi alcanzaron una diferencia de hasta 19 puntos, y el partido parecía muy encarrilado. Una tímida reacción de ABQ les acercó a 15 puntos al final del tercer cuarto. Todo parecía decidido, pero los nuestros desaparecieron del encuentro y los de Calahorra así lo percibieron. La diferencia empezó a descender, quedando el 6 al final del encuentro (51-45).


Iván G.: ”Un partido muy extraño. No nos sentimos cómodos en una pista sin espacio y donde no pudimos desplegar nuestro juego. Pasamos más apuros de los deseados en los instantes finales.”



LOGROBASKET 09 27-100 CLAVIJO NARANJA


Partido que cerraba la mañana blanquirroja en Lobete y que se presentaba muy clara para los visitantes. El conjunto local contaba con 5 efectivos y con la parte de baja de la tabla, todo lo contrario para el otro equipo.

Los locales fueron intensos todo el encuentro, apoyándose los unos en los otros como un gran equipo, en ocasiones se gustaron y no dejaron de ser valientes en ningún momento de los cuarenta minutos.


L. Cárcamo : " Este año aún no hemos conocido la victoria pero me apasiona que los chicos sigan estando igual de contentos que el primer día y que su ilusión siga intacta, que salga de ellos el pedir ser más agresivos y que no bajen la cabeza en ningún momento. Por otro lado, orgullosa del respeto demostrado al rival."


CBA NATURAL WORLD 61-51 LOGROBASKET 08


9º jornada del grupo liga para los infantiles del 08 que se desplazaban a Arnedo.


Comenzó el partido con los blanquirrojos muy dormidos, con malas decisiones en los pases y muchos despistes en defensa que aprovechó el rival para sacar ventaja en el marcador y terminar el primer cuarto 23-13. En el segundo cuarto, tras varios ajustes defensivos e instrucciones claras de como atacar y mover el balón, se vio otra versión completamente distinta de los infantiles, buenas defensas y gran juego colectivo que hacia se acercaran en el marcador llegando al descanso 32-27.


Tras el descanso, de nuevo la peor cara de los blanquirrojos, llegando tarde a las ayudas y cometiendo faltas por falta de concentración que hacían que el rival aprovechara para distanciarse en el marcador finalizando el tercer cuarto 47-36. En el último cuarto, los infantiles de Carlos volvieron a mover bien el balón, a robar balones y salir al contrataque, pero el nivel defensivo siguió bajo lo que no permitió la posibilidad de remontada, terminando el partido con el marcador final 61-51.


Carlos: "Los chicos han luchado el partido, pero seguimos teniendo cuartos para olvidar. La derrota ha sido dura, pero nos tiene que servir para crecer como equipo y seguir trabajando para evitar los fallos que cometemos."


139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page