top of page

Crónicas fin de semana del 19 y 20 de Febrero

CANTBASKET 04 59-58 LBC COCINAS.COM


Una nueva derrota del LogroBasket que sufre fuera de casa el desacierto ofensivo.


El LBC Cocinas.com salió con una gran puesta en escena en Santander, el juego blanquirrojo encontraba el equilibrio entre el juego exterior e interior que le proporcionó las primeras ventajas. Los riojanos supieron encontrar al compañero y los esfuerzos defensivos surtían efecto en el ataque cántabro que sufría para encontrar el aro salvo en situaciones rápidas en transición. Los primeros diez minutos dieron paso a un cuarto en el que la igualdad fue la tónica, la defensa zonal del CantBasket 04 dejó sin espacios al LogroBasket que ya no encontraba con tanta facilidad el aro rival. Los golpes entre los dos equipos no censaban y se llegó al descanso con una canasta sobre la bocina por parte del conjunto local que dejaba el marcador en un 28-33 que hablaba a las claras que las defensas estaban siendo protagonistas en los veinte primeros minutos del partido.


El paso por los vestuarios no sentó muy bien al LogroBasket que realizó los peores minutos de juego, CantBasket había cambiado la dinámica del encuentro y se puso por delante con rapidez pese al tiempo muerto solicitado por Nacho. El LBC Cocinas.com supo gestionar bien ese primer gran golpe e igualar el encuentro antes de comenzar el último y definitivo cuarto. De nuevo este periodo estuvo marcado por la igualdad y los detalles se mostraron claves para el desenlace final del encuentro, los locales castigaron interior e hicieron daño cerca del aro pese a todo el LogroBasket llegó por delante con pocos segundos por jugarse. CantBasket 04 encontró una canasta salvadora con la que se terminó el partido y pese a que los blanquirrojos dispusieron de varios tiros para llevarse el encuentro la bola no entró y la bocina final sonó con el 59-58 que certificaba la derrota riojana.


El LogroBasket afronta ahora una semana con dos partidos ya que el miércoles se desplazará hasta Pamplona para enfrentarse al Megacalzado Ardoi y el sábado recibe en Lobete al Pas Pielagos.


LICEO MONJARDIN 58-57 LOGROBASKET


El conjunto blanquirrojo llegaba a la cita de este fin de semana con la intención de quitarse el mal sabor de boca que dejó su última visita a Pamplona y desgraciadamente no lo pudieron hacer.


Un primer cuarto en el que desde la defensa y el orden en ataque se tenía encarrilado el partido, llevó a una relajación en defensa que se hizo notar también en la faceta ofensiva de la escuadra blanquirroja. Tras un segundo y tercer cuarto donde el equipo rival fue ganando confianza poco a poco, el logrobasket encontró dificultad para anotar con regularidad. Pese a todo el partido seguía en un marcador bajo, pero igualado, decantándose en el último minuto para el equipo local.


Dura e importante derrota para el LogroBasket que ya está pensando en la doble cita de la siguiente semana frente al CBASK para cambiar la dinámica.


LOGROBASKET 04 90-68 ABQ CALAHORRA


Tercera jornada del grupo liga para Logrobasket 04 que se enfrentaba a un rival invicto en toda la competición.


Comenzó el primer cuarto con los juniors de 2º año teniendo muy claro en plan de partido a seguir y saliendo a por todas desde el salto inicial comenzando por un primer parcial de 7-0, encarrilando el partido. El cuarto finalizaba con un 25-14, con muy buen trabajo defensivo y gran acierto desde la línea de 3. En el segundo cuarto los blanquirrojos no se relajaron y siguieron ampliando su ventaja en el marcador, parando las acciones de los jugadores importantes del rival y atacando el aro una y otra vez. Un triple sobre la bocina de José ponía el +20 en el marcador al descanso (49-29).


En el tercer cuarto el rival salió a tratar de acercarse en el marcador, pero los juniors de Carlos tenían muy claro que no iban a conceder canastas fáciles y siguieron trabajando duro en defensa, lo que hizo que de nuevo volvieran a ganar el parcial del cuarto, llegando al último cuarto con el marcador 69-47. En el último cuarto el rival tiró de coraje y sus hombres importantes anotaban con más facilidad como consecuencia del esfuerzo en todo el partido y cansancio de los blanquirrojos, pero tras un tiempo muerto los juniors de 2º año se recompusieron, volvieron a concentrarse en defensa y a robar varios balones consecutivos al rival y anotar al contrataque. Terminó el partido con el marcador 90-68.


Carlos: " Espectacular el trabajo de hoy, todos y cada uno de los jugadores han aportado y dado su máximo en el partido. Muy orgulloso del trabajo que han hecho y alucinando con el recital de Ángel con 7 triples y un total de 41 puntos. Toca seguir trabajando, y demostrando que el trabajo de hoy lo podemos mantener el resto de la temporada. "


Foto: @brizna_saavedra


INTRANOX CLAVIJO 101-56 LOGROBASKET 05


Partido contra el equipo invicto del grupo A para abrir la jornada vespertina del sábado y actual favorito a todo.


El partido empezaba en el calentamiento donde pudimos ver a un conjunto local centrado y a un equipo visitante que no parecía haber llegado al pabellón.

El encuentro empezaría con un parcial de inicio de 12-2 dando así el conjunto azul un primer aviso de realidad y de presentación. Tras ello y tras una pausa técnica pudimos ver un poquito de la esencia Blanquirroja que este equipo tiene pero que no terminaba de poder sacar. (25-10) El anfitrión no paraba de castigar se diferentes formas y aprovechar todas y cada una de las superioridades que encontraban. El segundo periodo creo que fue el mejor en cuanto a sensaciones aunque no lo reflejase el electrónico. (21-10)


Tras el paso por el ecuador, ordenamos un poco las ideas y tratamos de recordar nuestros objetivos, ya que había cierto desánimo en el equipo blanquirrojos. Y este pequeño empuje se notó y se tradujo en una casi igualdad (23-19). Con un partido sentenciado, el conjunto local tenía más hambre y no cesaba en su juego llegando a su máxima anotación, hecho que les pillo fríos a los nuestros a pesar de no dejar de intentarlo. (32-17)


L. Cárcamo: "Un partido muy duro de digerir del que sales un poco abrumado y que tienes que poner distancia para poder poner todo en perspectiva. Tras ello, creo que debemos darle la importancia y tiempo justos a este encuentro en concreto. Ahora mismo, Clavijo juega a otro ritmo, cuenta con varios jugadores físicamente más determinantes en la categoría fruto de la edad y la diferencia que esto supone en esta categoría... Todo ello sumado al regalo de parciales que les concedimos y a lo poco inteligentes que fuimos a la hora de jugar, minimizando un aspecto y al trabajar cada uno por su cuenta nos castigaban por otro. Debemos ser mucho más equipo si queremos crecer. Dicho esto, nos queda mucho trabajo pero creo que estamos en nuestro camino haciendo un trabajo muy notable."



MARISTAS 46 - 70 LOGROBASKET 06

Primera jornada de la fase final cadete por el título de liga. Los chicos de los Gómez se volvían a enfrentar a Maristas; en esta ocasión en su pista. Los cadetes del 06 llegaban a este partido con la ilusión de hacer las cosas bien y coger buenas sensaciones, pero a excepción de un último cuarto decente, el resto quedó bastante lejos de lo deseado.

El primer cuarto empezó bastante igualado, con buenas decisiones en ataque de los blanquirrojos, pero con problemas de intensidad en defensa que permitió hacer tiros liberados cómodos al equipo local. Al final del primer parcial 15-23. El segundo cuarto fue similar al primero, pero con mayor espesura en ataque para los de Iván y Javi. El primer tiempo acabó con un pobre 25-34.

Los de Logrobasket se conjuraron en el descanso para cambiar la cara al partido. Algo mejoró, pero los problemas en defensa de los nuestros, facilitaron al equipo de Maristas el poder hacer la goma hasta el final de 3º cuarto (31-45). Por fin, los cadetes de los Gómez empezaron a hacer lo que se les da tan bien, disfrutar en la pista, corriendo, tomando buenas decisiones y metiendo una marcha más al juego. Al final, 46-70 para inaugurar el casillero de victorias del 06 en la segunda fase de la liga cadete.

Iván G.: “Habíamos hablado mucho sobre cómo afrontar este partido para buscar buenas sensaciones, pero nos quedamos lejos, muy lejos. Durante el partido seguimos hablando buscando la mejora, pero si no empiezas conectado es complicado hacerlo durante el partido”.


CRONOS NOVADIET B 32- 85 LOGROBASKET 08


6º jornada de la segunda fase para los infantiles del 2008 que se desplazaban a Miranda para jugar contra CB Cronos B.


Los blanquirrojos salieron a imponer su juego y así lo demostraron en el primer cuarto, atacando el aro rival una y otra vez y concentrados en defensa concediendo 2 tiros libres en este cuarto, finalizando con el marcador 2-27. En el segundo cuarto hubo menos acierto de cara al aro y relajación en defensa por lo que concedieron al rival canastas demasiado fáciles, pero los infantiles del 2008 siguieron aumentando su ventaja en el marcador llegando al descanso 9-46.


En el tercer cuarto los infantiles de Carlos siguieron con la misma dinámica, anotando al contrataque y con buen acierto en este cuarto desde el triple, terminando el cuarto con el marcador 17-68. En el último cuarto los blanquirrojos se relajaron en exceso en defensa y concedieron muchos puntos al rival que si que pudo competir el cuarto. Resultado final 32-85, y los infantiles se colocan 4-2 en la clasificación.


Carlos: " Gran trabajo de los chicos durante los tres primeros cuartos. El último cuarto no mantuvimos la actitud y concedimos demasiado, cosa que no podemos permitir en otro partido más ajustado. A seguir trabajando duro para el próximo rival."



SANIGNACIO 54-36 LOGROBASKET 09


Partido en la mañana de sábado que mediría a dos equipos que aún no habían conocido el sabor de la victoria en esta temporada.


Hasta el descanso pudimos ver a ambos equipos muy centrados, intentando castigar al rival consiguiendo varios parciales a favor de uno o a favor del otro. Por lo que estábamos viendo un partido bastante entretenido y disputado.


Tras el paso por vestuarios los naranjas seguían con las mismas ganas mientras que en la cara de los blanquirrojos se apreciaba cierto cansancio. El último cuarto empezaría con un apretado +3 para los locales y que a priori no dejaba volar la imaginación hacia lo que realmente desencadenaría el encuentro. Cinco puntos para los visitantes en 10 minutos mientras que SanIgnacio consiguió con mucho tesón unos contundentes veinte. Sentenciando así el partido.


L. Cárcamo :"Otra vez tenemos el partido en la mano y nos lo ganan por actitud y ganas. Vi a un equipo que decidió relajarse pensando que ya estaba todo hecho. Es cierto que jugamos notablemente 30 minutos pero el partido dura 40. Difícil situación ya que era uno de los rivales más semejantes a nosotros."

152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page