top of page

Crónicas fin de semana del 18 y 19 de Marzo

LBC COCINAS.COM 86-59 FILIPENSES


Cómoda victoria de los blanquirrojos para seguir imbatidos en Lobete


El trabajo defensivo fue clave al comienzo del encuentro para que el LBC Cocinas.com obtuviera una renta favorable en los primeros instantes del partido. Los riojanos marcaron las diferencias cerrando su aro e impidiendo que Filipenses pudiera entrar en ritmo, el LogroBasket no quería sorpresas y saltó a la pista con la clara intención de sumar una nueva victoria en casa. Tras los primeros compases los locales entraron en un pequeño bajón de juego e intensidad que los palentinos aprovecharon para recortar las diferencias especialmente al comienzo del segundo cuarto. Las faltas y los despistes concedían sumar puntos con sencillez a un Filipenses que no terminaba de desengancharse del partido. Un nuevo arreón logroñes terminó con esta pequeña reacción y al descanso los blanquirrojos llegaban con una ventaja superior a los diez puntos y con la sensación de control absoluto del partido pese a los cambios defensivos de Filipenses.


El paso por los vestuarios activó al LBC Cocinas.com que con un tercer parcial diferencial terminó por romper el partido en su favor, ni la zona visitante ni el bajo ritmo del encuentro sirvió para que los blanquirrojos dejaran de mandar en el encuentro. El buen trabajo de los riojanos permitió que durante la segunda mitad la ventaja rondara los 30 puntos durante varios minutos, sólo la entendible relajación local permitió que el resultado final no fuera más abultado en favor de un LBC Cocinas.com que dominó con claridad durante todo el partido. Finalmente un claro 86-59 para el LogroBasket que sumaba una nueva victoria en casa y al que le quedan cuatro partidos antes de jugar la fase de ascenso a LEB Plata.


Nacho Arbués:" El equipo salió muy concentrado el primer cuarto y marcó las diferencias. No bajo el ritmo a pesar de las rotaciones. En el segundo nos costó mucho seguir en la misma línea. El partido se enfrió y fuimos demasiado conformistas. Bajamos la intensidad y Filipenses por momentos dominó. Tras el descanso subimos una marcha más y pudimos probar cosas aunque no acabamos de jugar bien. Debemos apretar y mejorar en el trabajo semanal para seguir mejorando de cara a la fase final de la temporada y evitar la complacencia. Estamos seguros de que en Solares va a haber un ambiente muy bueno de basket. Va a ser un encuentro complicado, en la ida sufrimos mucho para ganar y seguro que van a salir a por todas en su casa."



LOYOLA 55-52 LOGROBASKET


Último derbi riojano de temporada regular para los chicos del LogroBasket del segunda el que se vivió en Jesuitas el sábado por la tarde contra el Loyola, con un gran ambiente en las gradas animando a ambos conjuntos.

El partido comenzó igualado, con un intercambio de golpes que no permitía grandes ventajas a ninguno de los dos equipos. Las defensas se imponían a los ataques, cuya brillantez destacaba por su ausencia. En el 2º cuarto los blanquirrojos consiguieron abrir una pequeña ventaja de 10 puntos que rápidamente fue neutralizada por los locales y así se llegó al descanso con una ligera ventaja del Loyola.

La 2ª parte continuó en la misma línea que la 1ª. Poco acierto en ataque y mucha igualdad en el marcador. Cualquier ligera ventaja que cogía cualquiera de los 2 equipos no tardaba en ser recortada. Y como no podía ser de otra forma así se llegó al final. 2 tiros libres del Logrobasket igualaban el encuentro a falta de 10 segundos. El Loyola tuvo la última posesión para ganar el partido, falló el lanzamiento, pero un rebote ofensivo les dio una nueva oportunidad de ganar, que esta vez no desaprovecharon y así, en el último segundo, consiguieron llevarse la victoria.

Dura derrota del LogroBasket que, a pesar de que no tenga gran trascendencia a nivel clasificatorio, debe aprender y mejorar ciertas situaciones de cara a la parte importante de la temporada.

Alberto Barrionuevo: "Partido flojo, con muchos fallos e imprecisiones y en el que nos ha costado mucho llevar la iniciativa. Veremos si por lo menos nos sirve para aprender y para cuando lleguen los partidos importantes una vez termine la temporada regular. Tendremos que trabajar para que así sea."


LOGROBASKET 06 74-59 CRONOS NOVADIET A


Una más para los juveniles de primer año que se quedan así a una victoria para ser segundos matemáticamente. Partido importante el que tenían los nacidos en el 2006 este fin de semana en Escolapias frente a un rival que ha ido de más a menos en la competición pero que en la ida nos hizo sufrir.


El primer cuarto no podría empezar peor, un parcial de 0-4 obligó al cuerpo técnico local para parar las malas sensaciones y aflojar los nervios que nos estaban sacando del partido nada más empezarlo. Tras ello, los blanquirrojos empezarían a ir poco a poco a soltar presión. (13-10) El segundo tramo cogería mucho ritmo en un intercambio de canastas casi automático en el que los mirandeses se aprovecharían de su rebote ofensivo y llegarían a tirar varias veces por ataque, lo que les hizo seguir enganchado al encuentro.(18-14)


Tras el descanso, el grito coral del equipo fue el impulso que nos faltaba para dar el do de pecho y sentenciar el encuentro a nuestro favor. El juego sin balón de varios jugadores puso en varios aprietos a los visitantes, y eso, sumado al mejor cierre del rebote defensivo, así como los varios robos de balón que nos llevó a una anotación rápida.(22-12) En el último cuarto, las faltas personales en ambos conjuntos llevó a ambos cuerpos técnicos a probar combinaciones no vistas hasta el momento. Por su parte, los blanquirrojos no sabrían reaccionar a las rápidas contras ni a la intentona final de los rojos, lo que les llevó a vivir de las rentas de los treinta minutos previos.(21-23)


Laura Cárcamo: '' Partido duro frente a un rival que siempre es muy intenso y nunca se da por vencido. Los chicos han sabido identificar el momento clave y aprovecharlo para rematar el encuentro a su favor. Personalmente creo que cada fin de semana sabemos identificar mejor al rival y tomar mejores decisiones en cuanto a competir se refiere. Nos faltó más responsabilidad individual en defensa y esfuerzo al final pero el cansancio era muy palpable. Aprovechamos para mandar toda la fuerza a Santi, al que esperaremos para el último encuentro de la liga.''


LOGROBASKET 07 85-37 CB CRONOS A


Partido importante para los chicos del LogroBasket 07 que recibían al 2º clasificado, Cronos Novadiet, el sábado por la mañana en el polideportivo de la Universidad de La Rioja. Partido que podía dejar la liga matemáticamente sentenciada a falta de 2 jornadas para su conclusión.

Los blanquirrojos salieron a por el partido desde el primer minuto. Apretando líneas de pase conseguían robar balones, lo que les permitía a su vez correr y poder finalizar en superioridad o sin oposición. Así se abrían las primeras diferencias en el marcador. Los chicos de Miranda no bajaban los brazos y seguían compitiendo, lo que provocó que se llegara al descanso con el partido sin llegar a romperse definitivamente.

En la 2ª parte los locales siguieron desplegando su juego, especialmente atrás, y entonces sí que la diferencia terminó por ser definitiva. Gran temporada de los blanquirrojos que se proclaman campeones cadetes de La Rioja sin haber perdido ningún partido hasta el momento. Enhorabuena a jugadores, entrenadores, familias y a todo el club por el trabajo realizado.

Alberto Barrionuevo: "Muy contento con todo el equipo por haber logrado el objetivo de esta temporada. Han trabajado mucho y se lo merecen. Ahora hay que seguir trabajando porque llega la parte bonita de la temporada y tenemos que intentar competir y disfrutar todo lo que podamos. Enhorabuena a todos."



ABQ 81 -57 LOGROBASKET 08


Nueva salida de los “guerreros” de los Gómez a la Rioja Baja. Nuevamente tocó jugar como visitante contra ABQ.


El primer cuarto fue muy igualado, los chicos de los Gómez salieron sin complejos y compitieron a un buen nivel yéndose 3 puntos arriba al final de este parcial. Fue en el segundo cuarto cuando los jugadores calagurritanos subieron un punto la intensidad defensiva y abrieron una brecha que a la postre sería definitiva. U n pequeño arreón de los nuestros antes del descanso dejó el marcador con 12 puntos de ventaja para los de Calahorra.



Los de Iván y Javi se conjuraron en el descanso y salieron de nuevo sin complejos, acercándose a 8 puntos en los primeros minutos del 3º cuarto. En este momento, la gasolina se acabó, y los blanquirrojos desconectaron del partido durante los últimos 3 minutos de este parcial. Esto llevó a los locales a abrir la herida definitiva. Último cuarto, una desventaja de 24 puntos, y los cadetes de 1º año volvieron a jugar con desparpajo y con ganas de hacer las cosas bien. El partido termino con la misma diferencia con la que comenzó este parcial.

Iván Gómez: “Las ausencias han hecho mella en la rotación. Por momentos, el equipo se quedó sin combustible y los locales lo aprovecharon para romper el partido. De nuevo la diferencia física condicionó uno de nuestros encuentros, pero es algo que ya estaba asumido. Ahora es momento de seguir trabajando y mirar hacia delante para hacer una buena recta final”.


ALQUISAGAR CALAHORRA BASKET 34-23 LOGROBASKET 2007


El sábado se disputó en el Polideportivo Teresianas el antepenúltimo partido de nuestros cadetes. Los blanquirrojos visitaban al rival que se situaba justo delante de ellos en la clasificación, por tanto era una oportunidad para subir puestos.


A pesar de ser conscientes que empezar bien el partido iba a ser clave para el devenir del mismo, los locales estuvieron más acertados y pudieron cobrar una ventaja en el primer cuarto (13-5). Una de las claves fue el dominio del rebote por parte de los calagurritanos. En el segundo cuarto los visitantes estuvieron más sólidos en defensa pero seguían muy atascados en ataque, mérito de la defensa rival. Así se llegó al descanso con un pobre 19-9.


Los de Logroño intentaron aumentar la intensidad defensiva tras el descanso pero el conjunto local seguía aprovechando mejor los ataques (27-13). En el último cuarto los blanquirrojos jugaron sus mejores minutos, situándose por debajo de la decena de puntos (27-18). Finalmente el conjunto local pudo cerrar el partido sin pasar apuros y contener el empuje final de los nuestros. Finalizó el encuentro con el resultado de 34-23.


Carlos González: "Nos ha costado muchísimo anotar. Ellos han entrado mejor en el partido en el primer cuarto y aunque el resto de cuartos han estado igualados, no hemos sido capaces de acercarnos más allá de los 9 puntos del principio del último cuarto. Defensivamente no hemos realizado un mal partido aunque hemos cometido errores que el rival ha sabido aprovechar".



LOGROBASKET 09 43-76 ALQUISAGAR CALAHORRA


Vuelta a la capital como locales para nuestros infantiles de segundo año tras dos jornadas seguidas de ruta.


El partido comenzaría con la intensidad que caracteriza al conjunto azul, y en la que los blanquirrojos irían poco a poco tratando de minimizar los puntos fuertes de los visitantes e intentando encontrarse cómodos en el encuentro.(8-26) El segundo periodo la balanza empezaría a equipararse tras el buen hacer de los logroñeses, que saldrían airosamente de la presión, y harían daño en el juego sin balón.(12-15)


Tras el descanso los nuestros seguían muy metidos en la disputa y terminarían de imponerse gestionando muy bien el balance defensivo y las ayudas defensivas, además de trabajar muy bien la línea de pase para anotar en forma de contraataque.(16-15) En el último tramo del encuentro, el cansancio empezaría a hacer aguas en el conjunto blanquirrojo. Momento que los calagurritanos aprovecharían para alejarse en el electrónico.(7-20)


Laura Cárcamo: '' Distancia final en el marcador que no refleja el buen hacer de los chicos, han sido muy contundentes en muchos momentos del encuentro y han sabido hacer muchas cosas de manera excelente, la competición nos dará el saber sentenciar los partidos en cuanto a anotación. Nos vamos muy contentos y con los deberes hechos para ir a casa del líder el próximo sábado.''



CB SANIGNACIO 40-46 LOGROBASKET 2010


Nueva victoria para los blanquirrojos, esta vez ante el San Ignacio. Partido muy serio de ambos equipos, donde el logrobasket supo marcar la diferencia en el tercer cuarto.


Empezó el partido con ambos equipos nerviosos, los blanquirrojos, aún sin las ideas claras pudieron anotar pero el parcial se decantó para los locales (6-4). En el segundo tiempo, supimos encontrar nuestro juego, dejamos de presionar y conseguimos romper la defensa del rival buscando transiciones rápidas. El rival, por su parte, también encontraba la anotación fácil tras varios despistes de los nuestros, aún asi gracias a un parcial de 0-11 para los blanquirrojos, pudimos irnos al descanso 4 arriba.


En el tercer tiempo pudimos marcar la diferencia, una gran defensa dejo al rival sin poder prácticamente anotar mientras que los nuestros encontraron la vía fácil debajo del aro a través de las transiciones rápidas. 4-16 de cuarto para los blanquirrojos. Los locales no se rindieron tan fácilmente y en el último cuarto, con los nuestros más relajados, supieron recortarnos distancia

con un parcial de 18-8.


Leire Pérez :"Estoy muy orgullosa de los chicos y de la progresión que están teniendo. Gran trabajo colectivo donde todos aportaron para llevarnos otra victoria más. A corregir los últimos minutos, para evitar tensiones innecesarias como las del final del partido."



116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page