top of page

Crónicas fin de semana del 18 y 19 de Febrero

LBC COCINAS.COM 81-54 MONDRAGON U.


El LogroBasket dominó desde la defensa para llevarse un partido más.


Igualdad máxima al comienzo del encuentro con un equipo vasco que saltó al campo con las ideas muy claras. Mondragón inició el cuarto castigando tanto desde la línea de tres como desde la pintura todos los errores defensivo riojanos, por su parte el LBC Cocinas.com encontraba en su juego exterior la forma de generar puntos y ventajas durante los primeros compases del enfrentamiento. Los primeros dos parciales tuvieron un guión similar con los dos equipos dándose golpes pero sin que ninguno consiguiera una renta holgada que pusiera en apuros al contrario. Un encuentro por todo lo alto durante los primeros veinte minutos donde los dos conjuntos demostraron el buen nivel de juego que están demostrando durante esta temporada.


Tras el paso por los vestuarios el LBC Cocinas.com ajustó a la perfección su defensa, Ointxe vio como no fue capaz de anotar durante los primeros cinco minutos de cuarto lo que aprovechó el LogroBasket para abrir la primera renta importante del partido. El trabajo para cerrar su aro que mostraron los blanquirrojos durante toda la segunda mitad fue clave para el devenir del partido, la defensa riojana cerró por completo las vías anotadoras de Mondragón, los ajustes en la defensa de bloqueo directo y de poste bajo fueron poco a poco minando a los visitantes que encontraban los puntos con cuentagotas. La concentración e intensidad del LogroBasket mantuvo el nivel durante todos los minutos de la segunda mitad, daba igual el desacierto ofensivo porque la defensa marcaba el camino a la victoria hasta el punto de conseguir una renta superior a los veinte puntos que ayudó a los riojanos a tener un plácido final de partido. Los 17 puntos que Mondragón anotó durante la segunda parte hablan claro del trabajo defensivo de los blanquirrojos que se acercan paso a paso al objetivo marcado a principio de curso.


Nacho Arbués :" Venía Mondragón con un balance 9-1 en las últimas 10 jornadas y con la vitola de conjunto más en forma de la competición. El equipo ha tomado el partido como un reto y con la ilusión de sacarlo adelante. Los jugadores han estado muy metidos desde el principio y la segunda parte ha sido espectacular. Hasta el descanso liderábamos al marcador pero ellos se mantenían vivos gracias a su acierto desde el triple. Sabíamos que son un conjunto con mucha pólvora en el lanzamiento exterior y la segunda mitad el equipo ha realizado ajustes. Los doce jugadores han estado espectaculares, han jugado un partidazo y seguimos ahí arriba una semana más."



LICEO MONJARDIN 83-72 LOGROBASKET


Salida para el Logrobasket de 2ª Nacional que viajaba el sábado a Pamplona con la intención de seguir con la dinámica positiva de resultados de las últimas semanas.

Y empezó bien el partido para los blanquirrojos, que presionando y apretando en defensa cogieron una pequeña ventaja. Pero esto simplemente fue un espejismo y rápidamente los locales le dieron la vuelta al marcador. Un acierto brutal del Liceo Monjardín en el segundo cuarto rompía prácticamente el partido. El conjunto riojano estaba completamente superado, pero pudo recomponerse y con un parcial final dejaba aún abiertas las opciones de remontada.

La segunda parte fue un quiero y no puedo del Logrobasket, que llegó a ponerse a 4 puntos pero nunca le dio la vuelta al marcador. Muy buen partido de los locales, que se merecieron la victoria. Al Logrobasket le toca seguir trabajando de cara a lo que resta de temporada.

Alberto Barrionuevo: "Si queremos que nuestros objetivos de cara al final de la temporada se cumplan, más nos vale competir como un equipo. Cuando jugamos o entrenamos todos a una, somos un equipo muy difícil de batir, pero cuando hacemos la guerra cada uno por su cuenta, cualquier equipo en esta liga nos puede ganar."


ABQ CALAHORRA 27-87 LOGROBASKET 05


Jornada 16 de liga para el junior de segundo año que se desplazaba a Calahorra para enfrentarse a ABQ.


Comenzó el partido con los blanquirrojos poco centrados, con poca actitud defensiva y fallando canastas fáciles inexplicablemente, lo que reflejaba un marcador igualado en los primeros 5 minutos de partido. Tras las primeras rotaciones, los juniors de Carlos y Diego se centraron y comenzaron a realizar un buen trabajo defensivo, que generaba contrataques faciles que les hicieron sacar ventaja llegando al final del primer cuarto con el marcador 10-19. En el segundo cuarto, la defensa seguía concediendo canastas al rival mientras se mantenía el nivel ofensivo por lo que los juniors de segundo año pudieron sacar más ventaja llegando al descanso 20-39.


La segunda parte fue un autentico vendaval ofensivo de los 05, anulando el ataque rival y generando un juego muy rápido que junto con la superioridad física se reflejó considerablemente en el marcador, finalizando el partido 27-87.


Carlos Comas: " Debemos seguir trabajando en los inicios de partido, perdonamos mucho debajo del aro y no salimos concentrados en defensa. Cuando empezamos a defender conseguimos que el rival agote las posesiones, ese es el camino a seguir durante todo el partido. Toca seguir trabajando y preparando el próximo fin de semana con doble partido."



ALQUISAGAR CALAHORRA 59-92 LOGROBASKET 06


Victoria consistente para los junior de primer año en su último desplazamiento de la temporada.


Un Logrobasket con las ideas muy claras y con ganas de no dar pie a conceder puntos fáciles saltaba a la pista dejando prácticamente sentenciado el encuentro.(8-30)

Tras diez minutos casi excelentes vino la respuesta de los locales, meritoria pero que, sumado a la bajada de intensidad en campo trasero de los blanquirrojos supondría un parcial a su favor.(21-15)


Tras el descanso los logroñeses seguían sin ser contundentes en defensa lo que haría que no aumentasemos la diferencia en el marcador.(13-16)

El último cuarto iría en la misma tónica de otros partidos, querer más y trabajar por ello. Mucho mejor colocados en líneas de pase y cerrando el rebote defensivo el equipo supo sentirse bien en ataque y quedó reflejado.(17-31)


Laura Cárcamo:" Un partido importante contra un equipo que está en crecimiento y que tampoco fue excesivamente fácil en la primera vuelta. El primer cuarto ha tenido un gran nivel pero necesitamos defender más y mejor, y eso también pasa por querer hacerlo todo el tiempo posible."



LOGROBASKET 07 87-49 CBA NATURAL WORLD


Cuarto partido del grupo final para el Logrobasket 07 que recibía el sábado por la mañana en el polideportivo de la Universidad de La Rioja al CBA Natural World CM.

El partido comenzó igualado, con un Logrobasket que sumaba puntos con facilidad pero que rápidamente se veían contestados por los visitantes. No fue hasta el 2º cuarto cuando los blanquirrojos pudieron romper el partido, gracias en gran parte al trabajo defensivo que permitía correr y finalizar sin oposición.

La segunda parte transcurrió de forma similar. Los chicos de Arnedo no se rendían y siguieron haciendo su juego, consiguiendo algún buen parcial. Pero la diferencia ya en el último cuarto era demasiado grande. Otra victoria para el Logrobasket 07 que continua en lo alto de la clasificación una semana más.

Alberto Barrionuevo: "Somos demasiado inconsistentes durante algunas fases de los partidos. No puede pasar que porque el marcador sea cómodo, nos relajemos y dejemos de trabajar. Esta semana es importante y espero que el trabajo que hemos hecho durante estos meses se vea reflejado en el partido. Toca entrenar bien y prepararnos."


BBR 08 AMARILLO 45-47 LOGROBASKET 2007


Victoria ajustada de los cadetes de Antón y Carlos en la mañana del sábado en Lobete. Nuestro rival de hoy era un conjunto conocido de la fase previa y de algún amistoso, el equipo del BBR 08 Amarillo.


Salió el conjunto local con más empuje para obtener una tímida ventaja. Los blanquirrojos consiguieron entrar en el partido gracias al acierto en el tiro exterior (9-11). El segundo cuarto fue el más serio desde el punto de vista defensivo para los intereses visitantes que pudieron abrir una brecha de 10 puntos al llegar al descanso (22-32).


El tercer cuarto se caracterizó por el desacierto de ambos de equipos de cara al aro. Los chicos de Carlos Álvarez pudieron recortar margen en el marcador (31-38). En el último periodo los blanquirrojos estuvieron poco efectivos de cara al aro (también desde el tiro libre) y los locales se acercaron aún más en el marcador. Finalmente se pudo gestionar la ventaja obtenida para obtener una importante y necesaria victoria para los nuestros.


Carlos González: "No hemos disputado un gran partido, pero el equipo ha permanecido unido y concentrado hasta el final del mismo, lo que nos ha permitido llevarnos la victoria. Seguimos trabajando para los siguientes partidos".



ABN 37-77 LBC D´ELHUYAR 07


Victoria a domicilio para los cadetes de segundo año en tierras najeranas.


El partido comenzaría con poca consistencia del conjunto visitante que no terminaba de encontrarse cómodo tras defensas duras del equipo negro, que además sería capaz de trabajar las posesiones para conseguir sus puntos.(13-10) Tras el minuto de rigor, los blanquirrojos decidirían quedarse con las correcciones y apoyarse los unos en los otros para sobreponerse al físico de los locales. (12-24)



Tras el descanso, la ventaja no era algo con lo que poderse relajar, por lo que los nuestros saltaron al campo como si les fuera la vida en ello y vimos diez minutos de verdadera ambición en los que tras los fallos ya estábamos preparados para la siguiente acción. Aquí estuvo la clave del partido.(8-22)

El último periodo y con unos locales ya bastante cansados, el equipo logroñés decidió gustarse y seguir aprovechando el partido para seguir trabajando para lo que queda de temporada.(4-21)


Laura Cárcamo:" Un partido muy físico que sabíamos que teníamos que cocer a fuego lento y estar muy concentrados. La verdad que los chicos han estado buscando en todo momento cosas que hacer y esos segundos esfuerzos han sido vitales. Espero que hayan visto el salto de calidad que eso nos da y hasta donde nos puede llevar. Muy contenta por ellos y por lo que nos une como grupo trabajar así de bien."


LOGROBASKET 08 85-60 ALQUISAGAR CALAHORRA A

Cuarta jornada para el equipo de los Gómez en esta tremendamente complicada segunda fase de la liga cadete. En esta ocasión repetía visita el equipo riojabajeño Alquisagar Calahorra A. En la primera fase, fueron los calagurritanos quienes se llevaron la victoria después de una épica remontada y tocaba “revancha”.


El sábado, en el polideportivo universitario, se volvían a encontrar 2 equipos que se vieron en la fase previa y que nos brindaron un bonito encuentro. El partido empezó muy igualado, con canastas en ambos aros. Un tiempo muerto ajustó los errores defensivos de los blanquirrojos, lo que permitió comenzar a abrir brecha a los nuestros. Al final del primer parcial, 26-16. En el segundo cuarto los de Iván y Javi fueron una auténtica apisonadora, y es que, impusieron un ritmo muy alto, a lo que se le sumó el acierto desde la línea de 6,75 contra la defensa zonal planteada por los azules. Al descanso 57-31.


El segundo tiempo bajó en ritmo e intensidad y eso hizo que las fuerzas se igualaran. Los de Calahorra consiguieron acercarse en el marcador apoyándose en el tamaño de sus interiores. Los nuestros hicieron un buen trabajo defensivo colectivo en estos minutos y la ventaja final se que quedó en 25 puntos. Buenas sensaciones de los de Logrobasket que consiguen un balance de 3-1 en esta fase al título.


Iván Gómez: “Muy contentos por los chicos. Otra semana más, el trabajo de la semana da sus frutos y se empiezan a ver cosas interesantes. Seguimos trabajando para la mejora individual y colectiva, tanto en defensa como en ataque.”



LOGROBASKET 09 49-84 BERON


Derrota de nuestros blanquirrojos ante un rival de la zona media de la tabla.

El sábado arrancaría la jornada infantil con nuestro encuentro contra un conjunto ya conocido.


A pesar de que nuestro objetivo era no tener los despistes de la vez pasada y arrastrar parciales durante todo el encuentro, nos volvería a ocurrir.(8-31) Por su parte los nuestros se esforzarían por remediar los minutos pasados con acciones valientes hacia el aro así como la pelea por el rebote en ambos lados de la cancha. (14-15)


Tras el descanso volveríamos a tener el deja vu de todos los fines de semana, malos pases ante la presión y un balance defensivo bastante precario.(12-25)

Los últimos 10 minutos nuestros chicos sacarían aún más garra para que no todos los cuartos tuviesen un color azul en el marcador. (15-13)


Laura Cárcamo:"Partido parecido al de la otra vez pero en el que los chicos han sido más verticales y se han podido ir más contentos."


LOGROBASKET 2010 54-41 CB EZCARAY


La mañana de sábado en lobete se vivió muy intensamente. Los blanquirrojos se enfrentaron a Ezcaray, un equipo que a pesar de ser pocos, no bajo los brazos en ningún momento.


El primer cierto comenzó con los locales desconcentrados y confiados, no supimos jugar nuestro juego en ataque y en defensa nos costó centrarnos. Tras un primer cuarto donde los visitantes nos ganaron por un parcial de 9-16 toco reestructurar nos y salir fuertes al segundo tiempo. Una defensa sólida, un par de robos y transiciones rápidas hicieron que los locales tras un parcial de 14-0 conseguimos darle la vuelta al marcador, aunque los chicos de Ezcaray no bajarían la guardia, estando solo cinco abajo al descanso (29-24)


En el tercer tiempo, los chicos salieron con la misma tónica que el segundo, donde demostraron un gran movimiento de balón y grandes jugadas colectivas, además de una defensa que hizo que los rivales solo pudieran anotar desde la línea de tiros libres. El cuarto se saldó con un parcial de 47-33. Además de ello, no bajaron la concentración en ningún momento. En el último cuarto, volvimos a relajarnos como en el primero por lo que nuestros rivales pudieron acercarse en el marcador y donde nosotros tuvimos dificultades para anotar. Al final el partido acabo con un 54-41.


Leire Pérez:"Tenemos que mejorar y no bajar la guardia ni confiarnos, puesto que los rivales no se rinden tan fácilmente. Me quedo con el segundo y tercer cuarto, ese es el camino a seguir."


BBR M09 74-20 LBC 2010


Tras un mal primer con un parcial muy favorable a los locales, los blanquirrojos con un 22-4 al principio del segundo cuarto, fueron aumentando su acierto y mejorando la defensa compitiendo el segundo cuarto. tras el descanso los de Diego y Pablo mantenieron la buena defensa pero no conseguían anotar debido a la intensidad defensiva del BBR M09 que hizo que el partido se decantara totalmente hacia ellos.


Diego Marqueta: "Partido difícil debido a jugar contra un equipo un año mayor, pero que en ningún momento se bajó los brazos. ya llegará el acierto y hay que seguir trabajando."








132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page