top of page

Crónicas fin de semana del 18 y 19 de Diciembre

INTRANOX CLAVIJO 84-68 LOGROBASKET 04


8º jornada de liga para los juniors de 2º año ante un rival directo.


El partido comenzó con el rival arrollando en el marcador, con los nuestros sin ideas en ataque y muy blandos y lentos en defensa lo que provocó la amplia diferencia al final del primer cuarto 29-13. En el segundo cuarto la defensa de Logrobasket 04 mejoró ligeramente lo que permitió a los blanquirrojos volver al partido, llegando al descanso con el marcador 39-29.

Tras la reanudación, los 04 salieron sin ideas, chocándose una y otra vez con la defensa rival, tirando excesivamente de 3 sin apenas acierto y cediendo muchos rebotes defensivos, lo que hizo que el rival se distanciara en el marcador considerablemente poniendo el marcador 59-40 al final del tercer cuarto. En el último cuarto los juniors de 2º año atacaron a la desesperada, cosa que funcionó momentáneamente pero tanto esfuerzo ofensivo pasó factura defensivamente, lo que hizo que el partido terminara 84-68.


Carlos: " Irreconocible el equipo, ataques a la desesperada, malas defensas etc. Es muy complicado ganar un partido así. Partido para reflexionar seriamente, necesitamos un cambio de actitud tanto en entrenamientos como en partidos."



LOGROBASKET 06 63-54 MONTE REAL CLAVIJO

Llegó el partido de la tarde, el partido junior, donde los nuestros nos acostumbran a dar el “do de pecho” contra rivales de 1 y 2 años más. Y en esta ocasión no fue diferente. Los de Iván y Javi se encontraron un rival que planteó un partido aburrido y anodino con 40 minutos de defensa en zona.


Los nuestros empezaron a rodar contra ella y encontraron buenas situaciones de tiro. El acierto por parte de los blanquirrojos hizo que se llegara con 41 puntos en el marcador local al descanso. Las diferencias durante todo este primer tiempo rondaron los 10 puntos a favor de los locales.


Llegó la segunda parte y los nuestros seguían presionando a toda pista y dando alegría y ritmo al partido. Los de Clavijo intentaban acercarse, pero los de Logrobasket no dieron ninguna opción, manteniendo el control del partido en todo momento.

Al final, victoria justa para los nuestros y la segunda consecutiva en la categoría junior.


Iván G.:” Contentos por la sensación que dimos en todo momento. Tenemos que seguir creciendo. La cohesión de grupo cada día es más fuerte y nos está ayudando a ser cada día un poco más competitivos.”



LOGROBASKET 06 56-34 MARISTAS

Último partido de la liga cadete de este año 2021. El rival, un correoso equipo de Maristas, que en la fría mañana del sábado plantó cara a los jugadores blanquirrojos.


El partido comenzó como el tiempo, frío; la falta de ritmo de los nuestros hizo que se llegara al final del primer cuarto con un pobre 11-7 a favor. El toque de atención de los Gómez a los suyos hizo que los de Logrobasket pusieran una marcha más para romper el partido. Un parcial de 23-9 y el partido encarrilado.


En la segunda parte, la defensa excesivamente cerrada de los colegiales y la falta de acierto de los nuestros, hizo que el parcial del 3º cuarto volviera a ser muy pobre (9-8).

Último cuarto y todos con ganas de acabar el partido, hizo que no se vieran detalles interesantes. Final del encuentro, 56-34 para los blanquirrojos, y a pesar del poco brillo, otra victoria más que sigue dejando invicto al Logrobasket 06 en la liga cadete.


Javier G: “Tenemos un ritmo en los partidos de los sábados por la mañana que no nos conviene. Tenemos que encontrar la tecla para ser más competitivos en la liga cadete, que es donde de verdad tenemos que estar a la altura”.



LBC D´ELHUYAR 07 27-55 SANIGNACIO


Tras descansar la jornada anterior, el equipo volvía a jugar, queriendo demostrar todo lo que se había entrenado durante estas semanas.


El partido comenzó con el equipo local dormido, como viene siendo costumbre. El Sanignacio rápidamente aprovecho la situación para generar contraataques fáciles. Además estaban muy acertados en los tiros, anotando con un gran porcentaje. En el segundo cuarto, por el contrario, los blanquirrojos salieron concentrados, con ganas de jugar y de defender. El cambio de actitud se notó, llegando a ganar el cuarto y entrando en el partido.


Tras el descanso, en la primera parte del cuarto volvió la actitud relajada del primero. A mitad del tiempo se despertó consiguiendo remontar la diferencia que habían generado en ese periodo, dándonos aún esperanzas de cara a los últimos 10 minutos. A pesar de vuestra actitud, el San Ignacio seguía a lo suyo, manteniendo un ritmo y un nivel constantes, aprovechando cualquier mínimo despiste para anotar. Fue en este último cuarto cuando el equipo visitante genera gran parte de su ventaja, dejándonos con mal sabor de boca por el esfuerzo realizado durante estas últimas semanas de entrenamiento.


LOGROBASKET 07 90-34 CLAVIJO AZUL


Partido muy consistente del equipo local que estuvo muy bien en muchos momentos del partido. Lastima la irregularidad y precipitación en ciertos momentos. Aún muchas cosas que pulir (sobre todo en el aspecto defensivo y en temas de concentración) xo bastante mejora en estos 2 últimos partidos antes del parón navideño para nuestros chicos.


CRONOS B 45-34 LOGROBASKET 09


Última jornada del año para nuestros blanquirrojos de primer año en categoría infantil que se enfrentaría que segunda vez en este inicio liguero a otro conjunto mirandés.


El partido comenzó con un cuarto de muchos intercambios de balón y con poco acierto de cara al aro en ambos conjuntos. A pesar de ello, nos llevabamos el cuarto con una ventaja significativa. El segundo periodo fue nuestro mejor momento y dejaríamos un partido prácticamente sentenciado al descanso. Pero el paso por el ecuador nos traicionó mentalmente y salimos fríos y relajados, ventaja que supo aprovechar el conjunto local a base de nuestros errores. En el último periodo quisimos arreglarlo pero ya fue tarde e insuficiente.


L. Cárcamo: "Una jornada difícil en la que íbamos con 6 jugadores infantiles y 3 alevines, a los que hay que agradecerles mucho su implicación y esfuerzo con nosotros. Inevitablemente el cansancio mental y físico se notó mucho y nos dejamos perder el partido nosotros fruto de todo esto. Tenemos que seguir trabajando mucho y también descansar en estas Navidades que se vienen. Prometemos dar más guerra en el 2022"








158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page