top of page

Crónicas fin de semana del 17 y 18 de Diciembre

MEGACALZADO ARDOI 57-75 LBC COCINAS.COM


Partido de menos a más para los blanquirrojos que terminan el año con un balance de 11-0 y liderando el grupo. Mal comienzo del LBC Cocinas.com que vio como la mayor intensidad local les obligó a jugar situaciones en las que no eran capaces de sacar ventaja. Los cambios en los bloqueos, las rápidas transiciones y las numerosas segundas opciones que los navarros explotaron durante la primera mitad fueron armas suficientes para plantarle cara al LogroBasket. Los visitantes algo apagados sufrieron tanto en ataque como en defensa para mostrar el juego que habían enseñado a lo largo de la temporada. Los continuos errores cerrando la pintura y la poca paciencia ofensiva para castigar la defensa local fueron claves para que los riojanos no se fueran en el marcador pese a que llegaron a los vestuarios con una renta de dos puntos en su favor.


Todo cambió tras el descanso. El LogroBasket subió notablemente su esfuerzo defensivo y sepultó los recursos en ataque del Megacalzado Ardoi que no encontró soluciones a una defensa solida por parte del LBC Cocinas.com. El parcial de 9-21 en este cuarto habla alto y claro de la mejora de los blanquirrojos durante este cuarto. La defensa en zona de Ardoi paró un poco el ritmo y la continuidad ofensiva de los riojanos que encontraban en el tiro exterior su principal argumento de cara al aro. Solo en los instantes finales se pudo dar el partido por concluido ya que los navarros plantaron cara hasta los úlitmos minutos donde siguieron poniendole las cosas complicadas al lider del grupo. Victoria final por 57-75 que permite al logroñeses llegar a las navidades en una situación inmejorable.


Nacho Arbués: "Última jornada antes del parón en una de las pistas más complicadas del grupo. En la primera parte Ardoi estuvo muy bien y marcó el ritmo. En la segunda, especialmente en el tercer cuarto, jugamos a buen nivel y se decidió el partido. Para nosotros era muy importante llegar a Navidad lideres y lo hemos conseguido. Ahora toca pensar en otras cosas y disfrutar del camino realizado hasta ahora."


HUMICLIMA 65-71 LOGROBASKET


Los #Blanquirrojos del Segunda cierran el 2022 con una victoria de mérito fuera de casa.


El LogroBasket saltó a la cancha de Berriozar con las ideas claras intentando marcar desde el inicio un ritmo de partido que les beneficiara, algo que fueron capaces de conseguir durante los primeros instantes del encuentro y que les sirvió para abrir una renta cercana a los diez puntos mediado el cuarto inicial. Tras el tiempo muerto local Humiclima supo rehacerse y comenzó a jugar en posiciones cercanas al aro castigando la falda de centímetros blanquirroja y cargando de faltas a los riojanos que vieron como el partido se volvió algo más lento con las visitas a la línea de tiros libres. Una vez finalizados los diez minutos iniciales y con el LogroBasket apretando de nuevo a todo campo fueron poco a poco recuperando el dominio del ritmo y gracias a ello fueron capaces de mantenerse por delante en el marcador. Solo un horrible final de segundo parcial impidió al LogroBasket irse con una renta mayor a los vestuarios.


Durante el tercer cuarto los locales consiguieron ponerse por delante por primera vez en el partido pero eso espoleó al LogroBasket que volvió a encontrar las vías de anotación sencillas que les permitió recuperar el liderato en el marcador. La defensa zonal de Humiclima no detuvo el buen hacer colectivo de los blanquirrojos que consiguieron una renta cercana a los diez puntos y supieron gestionarla perfectamente de ahí hasta el final del encuentro.


Victoria de mérito del segundo equipo que termina el 2022 liderando en solitario la clasificación.


Álex Labad: "Contento con el nivel de compromiso que han mostrado hoy los jugadores. Ojalá seamos capaces de mantener eta intensidad de aquí a final de año."


CLAVIJO ROJO 36-86 LOGROBASKET 05


Último partido oficial de 2022 para LogroBasket 05 que se enfrentaba a Clavijo Rojo con el objetivo de seguir su racha de victorias.


Comenzó el partido con los blanquirrojos poco intensos, anotando, pero sin concentración en defensa lo que hacía que el partido estuviera igualado hasta la mitad del primer cuarto, donde el cambio total del quinteto en pista facilitó que los 05 terminaran el primer cuarto 11-21 en el marcador. En el segundo cuarto volvió la mejor versión de los juniors de Carlos y Diego. Concentrados en defensa, robando balones y aprovechando las salidas rápidas al contrataque se fueron al descanso 18-40.

Tras el descanso, la actitud volvió a ser igual que en el segundo cuarto por lo que los blanquirrojos siguieron ampliando su ventaja (27-65).En el último cuarto, los 05 se relajaron, pero el cansancio del rival por la exigencia física planteada por los juniors de 2º año hizo que el marcador final fuera aun más abultado terminando el partido 35-86.


Carlos Comas: "Ha sido una semana dura de trabajo y a pesar de ello hemos comenzado poco concentrados. No obstante, nos hemos sabido recomponer y sacar nuestra mejor versión. Mucho ánimo para Abraham, que es baja para lo que queda de temporada por lesión. Contentos por el debut del cadete Dani Gómez con el equipo, que ha dejado buenas sensaciones. Toca parón navideño, pero seguiremos trabajando para volver con las pilas cargadas y afrontar un calendario complicado en enero."


LOGROBASKET 06 39-85 MECALASER CLAVIJO


Claro ganador para el duelo por el liderato en solitario de la liga junior. Este pasado fin de semana se jugaría la última jornada del 2022 de la liga junior. Nuestros chicos de primer año se enfrentarían al otro invicto de la liga para decantar la misma hacia un lado.


El partido empezó con muchísima intensidad por ambos conjuntos, acciones que tenían respuesta y que dejaron un gran duelo con mucho ritmo. (18-19). El segundo periodo sería aquel que dejaría totalmente sentenciado el electrónico y que echaría un jarro de agua fría a los blanquirrojos, que se marcharon mentalmente del encuentro tras un parcial de 12-0 en contra.


A partir de ahí, solo pudimos ver un equipo en pista que dominaba casi todos los aspectos del juego y otro que no tenía soluciones, que no encontraba la manera de salir del bloqueo mental que sufría y que se veía maniatado.


Laura Cárcamo: " Partido que tenemos que digerir. Del mismo conocemos al equipo que vimos en el primer cuarto. Creo que tras este encuentro hemos aprendido muchas cosas y el rival nos ha hecho ver todo lo que nos queda y que algunos pensaban que ya tenían en su haber. Y no es así. Aunque parezca mentira nos han ganado por detalles a los que aún no les hemos dado importancia. Es el momento de hacerlo y de elegir qué tipo de equipo somos y a lo que aspiramos, y eso lo marcará la forma en la que nos reponemos de esto. Felicitar a los chicos de Clavijo por su intensidad."



LOGROBASKET 07 110-40 BBR 07 VERDE


Último partido del año para el LogroBasket 07 el que se disputó en Lobete el sábado a primera hora de la mañana. Los blanquirrojos se enfrentaban a uno de los equipos de arriba de su grupo, el BBR 07, que llegaba al encuentro con una sola derrota.


El partido comenzó con un ritmo bastante alto. El LogroBasket llevaba la iniciativa, pero los visitantes no se quedaban atrás, y respondían con un intercambio de golpes, que en el segundo cuarto no consiguieron mantener. La defensa de los blanquirrojos dejó en 4 puntos en este periodo al BBR, y el partido se rompió antes del descanso.


La 2a parte continuó de manera similar a la 1a. Con un tercer cuarto en el que los visitantes intentaban acercarse en el marcador y seguir compitiendo, pero en el que la superioridad del LogroBasket se imponía gracias a la defensa y un mayor acierto en el lanzamiento.


Buen partido del equipo, que llega al parón navideño invicto, como líder de su grupo.


Alberto Barrionuevo: "Buen partido para terminar el año. Muy contento con como está trabajando el grupo y con las sensaciones que, de momento, vamos teniendo. Ahora toca recargar pilas y volver después de las navidades con más ganas todavía, ya que llega la mejor parte de la temporada.


LOGROBASKET 2007 56-39 SANIGNACIO


Este sábado 17 de diciembre se ha disputado el último partido oficial del año para nuestros cadetes. Los blanquirrojos regresaban a Lobete, tras el cambio de parquet, cancha en la que nuestro equipo ha disputado cuatro de sus seis partidos. En esta ocasión recibimos la visita del equipo de SanIgnacio Cadete entrenado por Reyes Gómez. El conjunto visitante entró mejor en el partido, intentando dificultar la salida de balón local y con ideas claras en ataque. Los locales equilibraron el partido gracias al acierto puntual en el lanzamiento de tres (14-15). Le costó mucho anotar al conjunto blanquirrojo, atascado en la defensa zonal rival y también debido al desacierto en acciones claras bajo el aro. Aún así los blanquirrojos dieron la vuelta al marcador y se fueron al descanso con una ligera ventaja 30-26 (16-11 de parcial).


En el tercer cuarto ambos equipos estuvieron desacertados y las defensas se impusieron claramente (9-3 de parcial). El conjunto local no desaprovechó esa ventaja y cerró el partido con un 56-39 (17-10 de parcial). Con esta victoria el conjunto entrenado por Antón y Carlos sella matemáticamente su clasificación para la fase 2 de la competición de Liga.


Carlos González: "Hemos ido de menos a más. No podemos conceder tantas facilidades al rival. Ellos han jugado un partido serio y nos han puesto en dificultad. Solo cuando hemos apretado en defensa hemos podido obtener una ventaja. Debemos ser más constantes en el esfuerzo y la concentración defensiva. Luego en ataque puedes tener mayor o menor acierto, pero tenemos que tener claro que el único camino es el de la intensidad defensiva"



REY PASTOR 46-56 LBC D´ELHUYAR 07


A pesar de que no fue el mejor partido de los blanquirrojos, el equipo cierra el año con victoria.


Desde el minuto uno ya se vio cual era el equipo que tenía ganas de ganar y cual no. Durante la primera parte, el LBC D'Elhuyar 07 fue a remolque, concediendo canastas fáciles. Además, aunque el ataque era fluido, no se conseguía anotar.


El tercer cuarto fue un reflejo de esta primera parte. El equipo fue todo el rato por detrás, intentando que el equipo local no se despegase del marcador. En este periodo del partido se podían ver los nervios y las ganas de ganar de los blanquirrojos, quienes motivados, lograron remontar el partido e imponerse al final.


Adrián González: "Ha sido un partido complicado desde el inicio hasta el final. Tenemos que aprender a controlar los nervios y los impulsos y jugar más tranquilos."


BBR 08 62 –56 LOGROBASKET 08


Último partido de este 2022 y el equipo de los Gómez buscaba la 4ª victoria consecutiva en liga. No pudo ser peor el arranque para los chicos de Logrobasket, y es que un 8-2 en los primeros minutos dejaba muy clara la sensación que transmitían ambos equipos.

El exceso de relajación, la falta de intensidad y una actitud no reconocible de los “guerreros” de Iván y Javi, hizo que, a pesar de las intentonas, los blanquirrojos fueran por detrás en el marcador en buena parte del encuentro.

La falta de acierto en los tiros liberados, los problemas en el balance defensivo y los errores de concentración, sentenció a los nuestros ante un rival que fue más intenso y que tuvo más ambición por llevarse el partido.


Iván Gómez: “ No hay excusa, han sido mejores, más intensos y se han merecido ganar. No obstante, jugar en un tercio de pista donde no hay espacio para jugadores de estas categorías y tener enfrente una 2-3 muy cerrada, sin meter los tiros (2 triples de 35 tirados), es un condicionante que no ayuda. Ahora es momento de seguir trabajando y mirar al futuro con ganas de ser mejores cada día”.


SANIGNACIO 27-48 LOGROBASKET 2010


Primera victoria de los infantiles. Partido que a priori parecía sencillo donde los nuestros tuvieron que trabajar para llevarse la victoria a casa.


Nuestros chicos salieron confiados, fruto de ello un parcial del 6-0 para el rival que si salió concentrado en defensa, a diferencia que nosotros. Ese parcial sirvió para activarnos y entender que si queríamos ganar, había que trabajar. Con el segundo tiempo fuimos poco a poco empezamos a tener el control de la bola, lo que nos permitió jugar nuestro juego, buscando espacios y transiciones rápidas. Aún así, tuvimos algún que otro despiste a la hora de hacer las ayudas en defensa


Al tercer tiempo salimos enchufados, sabíamos que si trabajamos bien en defensa los resultados irían apareciendo. Una gran presión y acierto de nuestros chicos permitió tomar bastante ventaja respecto al rival, que no dejo de luchar en ningún momento. En el último cuarto tratamos de poner en práctica conceptos trabajados en los entrenos (manos a manos, cortes y puertas atrás).


Leire Pérez: "Estoy bastante contenta con el trabajo de los chicos y como supieron ir corrigiendo los errores de concentración iniciales. Además, el trabajo en la presión fue muy bueno y pudimos robar y jugar transiciones rápidas. Siendo generosos con el balón y jugando en el equipo pudimos conseguir la primera victoria. Este es el camino a seguir."


LBC 2010 15-50 LOGROBASKET 09


El partido empezó con un nivel superior en concentración del equipo visitante que se reflejó en varias situaciones en las que el LogroBasket 09 atacó con sencillez debido a la falta de concentrado de los locales. En el segundo cuarto se remediaron pero a la vuelta del descanso el partido siguió la tónica de faltas de concentración del primer parcial por parte del equipo del LBC 2010 que no pudieron remediar


Diego Marqueta y Pablo Ochoa: "Partido en el que eran más grandes y no se cerró el rebote ni se defendió ni atacó tal y como se entrena cosa que no queremos que vuelva a pasar. Los múltiples fallos de concentración en defensa nos han jugado una mala pasada y en ataque tampoco se ha visto reflejado lo trabajado en los entrenamientos. Esperamos que a la vuelta de las vacaciones estos fallos de concentración que nos hacen hacen jugar diferente a como entrenamos se puedan solucionar con trabajo y esfuerzo".

161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page