top of page

Crónicas fin de semana del 16 y 17 de Marzo

GRUPO DE SANTIAGO 66-75 LBC COCINAS.COM

 

LogroBasket continúa ganando para asegurar su presencia, al menos, en la prefase de ascenso a LEB Plata.

 

Nunca había ganado el conjunto dirigido por Nacho Arbués en El Plantío en sus 4 temporadas en liga EBA, y el equipo riojano quería romper esa estadística, por lo que saltó al parquet burgalés con las ideas muy claras, intentando subir la intensidad defensiva y moviendo el balón en ataque, pero durante los primeros compases Grupo de Santiago demostró porque es uno de los equipos que siempre está en los puestos altos y plantó cara sin dificultades, hasta un pequeño parcial que puso el 11-19 a favor de los blanquirrojos y que inclinaba momentáneamente la balanza en su favor. LogroBasket dio con la tecla para hacer daño a la defensa local, con rápidas transiciones y buscando siempre el tiro liberado, lo que les llevó a la máxima del encuentro justo antes de ir a vestuarios: 31-46

 

El paso por vestuarios en el tiempo de descanso no cambió mucho la cara del partido, aunque si se percibía una pequeña relajación del equipo riojano que Grupo de Santiago trataba de aprovechar para acercarse en el marcador, con Inafante y Mukendi como principales armas ofensivas, quienes consiguieron reducir la ventaja a 9 puntos para entrar al último cuarto. Aquí se vieron los peores momentos de un LBC Cocinas.com que empezaba a jugar con fuego, sin ideas en ataque y permitiendo canastas relativamente sencillas, lo que acercaron a solo 3 puntos al equipo local. Un tiempo muerto de Nacho Arbués activó a los jugadores blanquirrojos para los 5 minutos que quedaban de encuentro, y consiguieron dominar los nervios y hacerse con una importante victoria en una cancha siempre complicada.

 

Con esta victoria, LogroBasket continúa a 1 partido del líder, y se asegura como mínimo acceder a la prefase de ascenso a LEB Plata puesto que sus perseguidores, matemáticamente, ya no pueden alcanzarle en la clasificación.


Nacho Arbués: "Era muy importante seguir ganando, más en una pista complicada donde no habíamos conseguido ganar las últimas temporadas.En el primer tiempo hemos controlado el juego y a pesar de cometer errores nos hemos ido con ventaja al descanso.El tercer cuarto nos hemos dejado llevar. Nos ha costado dar un pase más y en defensa hemos dado demasiadas concesiones. Burgos se ha metido en el partido, pero al final los jugadores han tenido personalidad y han sabido competir. Con ganas de terminar la liga regular en casa con una victoria, ante un gran equipo como Piélagos."




 

LARRAONA 77-59 LOGROBASKET

 

Difícil desplazamiento a Pamplona contra uno de los mejores equipos de la competición, íbamos con urgencia de conseguir la victoria, pero como de costumbre esta temporada íbamos con muchísimas bajas, que, aunque no sirve de excusa, nos impidió poder competir en el partido.

 

El equipo local comenzó muy fuerte el partido, presionando a todo el campo y defendiendo muy bien los bloqueos directos, imprimieron un alto ritmo de partido, al cual nosotros no pudimos llegar en ningún momento. Consiguieron rápidamente una cómoda ventaja por encima de los 10 puntos, en un primer cuarto donde no estuvimos acertados en el tiro exterior y no pudimos cerrar el rebote defensivo, al final 28-16 para el equipo local. El segundo cuarto fue diferente y es donde mejor estuvimos en el partido, conseguimos sacar el balón de la presión y llegando con buenas decisiones al ataque, unido al cambio a defensa zonal, donde dominamos el rebote defensivo e impedimos que tiraran con comodidad, reduciendo la ventaja al final del cuarto a 7 puntos. 42-35.

 

En la reanudación seguimos con la defensa zonal y que nos estuvo funcionando hasta que por problemas de faltas y cansancio tuvimos que hacer rotaciones y el equipo rival aprovecho para volver a imprimir un ritmo alto de partido y volver a la presión a todo el campo, volviendo a dominar el partido por completo. al final del cuarto 61-47 para los locales. En el último cuarto solo pudimos intercambiar canastas durante todo el cuarto, ya que el equipo local bajo el nivel defensivo y controlaron la ventaja hasta el final del cuarto, final del partido 77-59.

 

Miguel Ángel Martínez: ”No fue un mal partido, fuimos con lo justo, dimos todo lo que pudimos durante el tiempo que pudimos, el equipo rival jugo muy bien, controlo su ventaja y nos fuimos con la sensación de que dando todo no pudimos competir en ningún momento. Al final sensaciones encontradas, mal por no conseguir una victoria importante y bien por el esfuerzo de todo el equipo, no nos dejamos ir en ningún momento. Lo mejor, tuvimos la ocasión de subir a dos junior de primer año, que estuvieron fantásticos, tanto de aportación como en implicación.”


LOGROBASKET 06 77-65 SEGUROS OCA CLAVIJO


Penúltima jornada liguera para los juniors del 2006, que se enfrentaban de nuevo a Clavijo en un partido que se preveía complicado.


Arrancó el partido con los blanquirrojos no todo lo concentrados que debían, poco lúcidos en ataque y algo permisivos en defensa. El mal balance defensivo local y el acierto desde 6.75 del rival hacía que los 06 se fueran por detrás en el marcador al finalizar el primer cuarto (13-19). En el segundo cuarto los juniors de Carlos y Pincho se pusieron a trabajar de verdad, buenas defensas, algo mejor en el balance defensivo y sobre todo fueron más agresivos atacando el aro rival, teniendo que ir continuamente a la línea de tiros libres. A falta de 6 minutos para el descanso igualdad en el marcador metiéndose de nuevo en el partido, manteniendo la igualdad hasta el descanso, aunque ya por delante en el marcador 35-34.


Tras el descanso, de nuevo máxima igualdad entre ambos conjuntos, canastas al contrataque del rival y de mérito a pesar de las buenas defensas hacían que no pudieran sacar ventaja. En ataque siguieron los 06 muy agresivos al aro, lo que solo podía parar el equipo visitante con continuas faltas que llevaban al tiro libre con frecuencia. Al final del cuarto, -una buena defensa y buen ataque final hacía que los juveniles de segundo año terminaran el cuarto 57-53 y todo por decidir en los últimos 10 minutos. El último cuarto, los juniors de Carlos y Pincho salieron con un plus de intensidad lo que se transformo en los primeros minutos con una diferencia de hasta 18 puntos. Con el partido ya resuelto, los blanquirrojos se relajaron en defensa lo que permitió al rival anotar con mayor facilidad y recortar distancias. Terminó el encuentro con el marcador 77-65.


Carlos Comas: "Hemos comenzado con algo de nervios y el rival lo ha aprovechado, pero los chicos han sabido reaccionar y controlar el resto del partido. Muy contentos con el nivel demostrado."


SANIGNACIO 68-60 LOGROBASKET 08


Derrota del equipo de los Gómez contra un correoso equipo de San Ignacio que mantuvo su intensidad al límite durante los 40 minutos.


El equipo blanquirrojo comenzó el partido excesivamente relajado y se llevo un tremendo susto cuando sus rivales, jugaban a un nivel de intensidad extremo. El primer parcial 16-10 para los naranjas. Los nuestros seguían noqueados y la distancia crecía durante el segundo cuarto. Al descanso, ventaja de 14 puntos para los locales, que utilizaron sus armas a la perfección.

El 3º cuarto comenzó en la misma línea, San Ignacio defendiendo, en muchas ocasiones, por encima del límite de la falta, y Logrobasket “grogui” sin conseguir conectarse al partido. Un tiempo muerto abrió los ojos a los de Iván y Javi y empezaron a carburar para buscar la remontada. Y así fue, después de ir 17 puntos abajo, los blanquirrojos consiguieron ponerse 2 puntos por encima en el último minuto del encuentro. Al final de los 40 minutos, empate a 57, prórroga.


En el periodo extra, los nuestro de desinflaron por diferentes circunstancias y perdieron todas las opciones de culminar la que hubiera sido una remontada increíble.

El club desea la pronta recuperación de Hugo y Álvaro que resultaron lesionados en dos acciones del encuentro.


Iván Gómez:”Contraste de sensaciones, desde la impotencia por todo lo que ha rodeado a un partido que se ha dado en circunstancias anormales; hasta la euforia por ver como los chicos, a pesar de lo que hemos sufrido en la pista, han sido capaces de levantar un marcador tan en contra. Al final, lamentablemente, no nos han dejado ganar el partido”.



CB HERMOSILLA 36-56 LOGROBASKET 09

 

Primera victoria en Copa del LogroBasket 09 en un encuentro en el que estuvieron muy bien. Salieron los blanquirrojos muy metidos desde el primer cuarto con muy buena presión y sabiendo jugar en equipo y apoyarse en los momentos malos y buenos. Pese a la buena puesta en escensa del LogroBasket el Cb Hermosilla fue capaz de castigar los errores en el rebote defensivo e igualar el partido. Aunque la defensa individual no terminó de funcionar a la perfección los blanquirrojos se mostraron muy serios y gracias a ello pudieron llevarse el partido por 36-56.

 

Mamadou Magassa: "Orgulloso de este equipo por el trabajo de hoy. Debemos seguír trabajando hasta el final de la temporada y disfrutar de lo que nos queda."



LBC 2010 61-72 CLAVIJO 2011

 

Último partido de la ida en el cual nos enfrentábamos al Clavijo 2011.


Primer cuarto en el cual los visitantes marcaron el ritmo del partido yéndose 9-16 al final del primer parcial, al empezar el segundo los blanquirrojos apretaron en el marcador lo cual no fue suficiente para acercarse en el electronico empatando el cuarto a 17.


La segunda parte estuvo en la tónica de la primera con un gran ofensiva del Clavijo en el tercer cuarto, llegando al último con una ventaja de 12 puntos que se reduciría a 11 al finalizar el partido.

 

Diego Marqueta: "Partido en el que no salían las cosas, pero que aún así se compitió los 40 minutos"



 

ABQ 55-59 LOGROBASKET 2011

 

Partido intenso en el que los blanquirrojos salieron un poco dormidos y aunque les costó comenzar nos pusimos las pilas y el juego ofensivo comenzó a funcionar, aún así, el LogroBasket 2011 tuvo momentos de caos en los que no fueron capaces de dar buenos pases y fallando muchas entradas, tras varios minutos de lucha los visitantes se fueron al descanso ganando por menos de una posesión.


A la vuelta los logroñeses empezaron muy mal, momento que el ABQ aprovechó para remontar el partido, pero finalmente, los blanquirrojos sacaron su mejor juego para terminar ganando en los últimos minutos de un partido que estuvo reñido hasta el final.


SOTILLO AZUL 57 - 55 LOGROBASKET 2012


En esta ocasión, jugamos contra uno de los rivales más duros de la competición, lo que nos venía bien para ver nuestro nivel actual respecto del primer partido en el que nos enfrentamos.

 

El partido comienza con los jugadores muy concentrados y con ganas. A pesar de que la intensidad era buena, y las defensas también, el Sotillo conseguía encontrar a un jugador abierto y castigaban desde el triple. Dos primeros cuartos muy igualados sin apenas despistes por parte de los dos equipos. Sin embargo, en el tercer cuarto, hay un momento de errores nuestros que hace que Sotillo los aproveche y consiga abrir una brecha de 10 puntos al descanso.

 

La segunda parte comenzó con una intensidad aún mayor que en la primera. Los jugadores tenían ganas de ganar, y se notaba ya que jugaron el mejor baloncesto de la temporada. Poco a poco se redujo la ventaja hasta entrar en los últimos dos minutos de juego con el marcador igualado. Al final, Sotillo consiguió adelantarse por dos puntos en el marcador, cerrando así el resultado.

 

Adrián González: “no me importa el marcador, estoy muy contento por todo el trabajo hecho durante el partido. Era una gozada ver como estaba todo el equipo jugando, aunque estuviesen en el banquillo. Además, me alegra ver también la evolución, ya que el Sotillo al principio de temporada era un equipo fuera de nuestro alcance, y en este último partido hemos logrado competir hasta el último minuto”. 

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page