top of page

Crónicas fin de semana del 16 y 17 de Enero

LBC COCINAS.COM 75-72 TABIRAKO BAQUÉ


Regreso a la competición con victoria para el LBC Cocinas.com que supo agarrarse a un encuentro que tuvo perdido en varios momentos del partido.


Muy mal inicio para los blanquirrijos que encajaron un parcial de 0-14 en los primeros compases del enfrentamiento, el equipo local aunque conseguía buenas opciones de lanzamiento era incapaz de anotar. El desacierto ofensivo tanto interior como exterior hizo que Tabirako sin desplegar un gran juego consiguiera abrir una brecha importante en el marcador. Pasados los cinco minutos de juego fue cuando el LogroBasket anotó por primera vez, solo la defensa sostenía a un equipo riojano que pese a los malos porcentajes cerró el primer periodo con un desventaja menor a los diez puntos. Durante los siguientes compases del encuentro la dinámica se mantuvo igual, la dificultad para encontrar el aro del LogroBasket contrastaba con el buen esfuerzo defensivo por parte del equipo blanquirrojo y aunque la distancia con los vascos se iba reduciendo en ningún momento llegaron colocarse por delante en el marcador. Finalizó la primera mitad con un marcador de 26-30, pocos puntos, muchos fallos y la esperanza de que a nivel ofensivo solo se podía mejorar. El LBC Cocinas.com tenía la lección aprendida tras el comienzo del partido y después del paso por los vestuarios los locales no querían repetir ese mal inicio. El LogroBasket cambió el ritmo del partido, pudo correr y encontrar canastas en transición, algo que no hizo en ningún momento durante la primera mitad y de esta manera pudo por fin colocarse por primera vez por delante en el marcador mediado el tercer cuarto lo que obligó al equipo visitante a pedir tiempo muerto y parar la inercia que los blanquirrojos habían obtenido. Desde este momento hasta el final los intercambios en el marcador fueron constantes, ni los locales ni los visitantes fueron capaces de alejarse o romper el partido en su favor lo que hacía presagiar un final de infarto. El último cuarto solo sirvió para certificar lo que ya se sabía, la resolución iba a ser igualada y los pequeños detalles serían claves para saber quien terminaría llevándose la victoria para casa. Tabirako supo conseguir una pequeña renta de 5 puntos a falta de 2 minutos para la conclusión pero el LogroBasket, una vez más, sacó el carácter de nuevo e igualó el marcador para llegar con empate a 63 y 21sg por jugarse. Tanto los locales como los visitantes tuvieron balón para conseguir la victoria pero ninguno de los dos estuvo acertado y todo se decidiría en el tiempo extra.


5 minutos de prórroga y todo por decidirse. El LogoBasket se encomendó a su defensa para evitar la derrota mientras que el Tabirako hizo lo propio manteniendo los cambios en su defensa para ponerle las cosas muy difíciles a los riojanos. La prórroga continuó con el mismo ritmo que todos los minutos anteriores, igualdad, distancias cortas en el marcador, errores y como suele suceder en este tipo de situaciones, los tiros libres fueron claves para que el LBC Cocinas.com sumara la quinta victoria de la temporada. En los últimos 50sg de partido los blanquirrojos fueron seis veces a la línea del 4.60 y anotaron 5 de ellos, esto sumado a una gran defensa en el último ataque visitante, sirvió para certificar la victoria local por 75-72.



BASKONIA 89-79 LBC COCINAS.COM


Segundo partido para el equipo EBA en el mismo fin de semana y mucho notaron el esfuerzo del día anterior.


El LBC Cocinas.com salió a la pista con la intención de dominar el ritmo del encuentro e intentar que los jóvenes jugadores del Baskonia no pudieran imponer velocidad y físico, pero los riojanos no fueron capaces de conseguirlo. Los vascos supieron generar un partido en el que las transiciones fueron claves para el devenir del encuentro, el Baskonia buscó correr durante los cuarenta minutos y poco a poco fue desgastando a los blanquirrojos que no encontraban las armas para parar a los locales. El LogroBasket sufría para jugar desde el bloqueo directo y encontrar tiros liberados que les permitieran sumar puntos con facilidad. Al descanso 48-37, los casi cincuenta puntos anotados por parte del conjunto local hablaban de la superioridad que mostraron los jugadores baskonistas.


Las salida tras el descanso fue muy mala para los intereses riojanos que encajaron un parcial con el que los vascos se fueron a los veinte puntos de ventaja, lo que hacia presagiar que la segunda mitad iba a ser muy larga para el LBC Cocinas.com. En este momento fue cuando salió el carácter de los jugadores del LogroBasket que fueron poco a poco recortando la distancia, el cambio defensivo generó muchas dudas en el equipo de vitoriano y a pocos minutos para el final del partido los riojanos se colocaron por debajo de los diez puntos con varios tiros para colocarse a una sola posesión, pero el acierto ofensivo no estuvo de lado de los blanquirrojos y finalmente el Baskonia se impuso por 89-79.


MONTE REAL CLAVIJO 73-54 LOGROBASKET 05


Primer partido liguero para los cadetes de los Carlos, que afrontaban este partido con ganas tras la buena imagen mostrada en el torneo canteras.


El partido comenzó muy igualado, con buena actitud por parte de los nuestros, en los que el acierto individual mantuvo al equipo por delante en el marcador al final del primer cuarto (14-15). En el segundo cuarto comenzaron las pérdidas de balón continuadas, que supo aprovechar el rival para salir del atasco en ataque causado por la defensa de nuestros cadetes, dándole la vuelta al marcador colocándose 32-31 al descanso.


Tras la reanudación el rival salió con ganas y el cansancio por la falta de efectivos causó mella en los nuestros que no supieron reaccionar, finalizando el tercer cuarto con el resultado 53-41. El último cuarto fue más de lo mismo; continuos fallos defensivos, pérdidas de balón y poca imaginación en ataque, lo que ayudó a que el rival se distanciara y el Logrobasket 05 se llevara una abultada derrota en su primer partido de la competición liguera.


Carlos González: “Cuando el equipo tuvo actitud estuvimos en el partido. A partir del descanso ellos fueron más intensos y se llevaron el partido justamente”




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page