top of page

Crónicas fin de semana del 13 y 14 de Mayo

LOGROBASKET 08 65-69 CLAVIJO FEDERADO 07

Última jornada de la Copa de la Liga para el equipo de los Gómez. En esta ocasión el rival fue el CB Clavijo Federado, equipo de 2º año que se configuró a principio de temporada para aspirar al título de liga.


Los blanquirrojos salieron muy concentrados y con ganas de hacer las cosas bien. Los primeros minutos fue un toma y daca con pequeñas ventajas para ambos equipos. Al final del primer parcial, 18-19 para los azules. Misma tónica en el segundo cuarto, ambos equipos explotando sus puntos fuertes y jugando a su mejor nivel, al descanso 38-37 para los de los Gómez, y la sensación de que los nuestros estaban en el buen camino.


Comenzó la segunda parte y los de Iván y Javi cogieron una pequeña renta de 5 puntos . Los de Clavijo se plantaron en zona buscando parar a los de Logrobasket, y lo consiguieron. Los nuestros se encontraron con un muro y el poco acierto exterior hizo que los de Clavijo 07 cogieran una renta de hasta 8 puntos. Los de los Gómez no se rindieron y consiguieron ponerse a 2 puntos en el último minuto, pero un triple a tabla de 8 metros hizo que el partido finalizara con varias acciones que alejaron a los de Logrobasket de una más que merecida victoria.

Iván Gómez: “ Muy orgullosos de los nuestros, de su trabajo y de su mejora durante todo el año. Hemos sido capaces de competir contra equipos de 1 año más, incluso de ganar a alguno de ellos. Hoy, hemos competido a un equipo de 2º año con jugadores más altos, más fuertes y con aspiraciones al título de liga. Les hemos obligado a ponerse en diferentes defensas zonales para poder ganarnos, y eso dice mucho de nuestro nivel mostrado siendo cadetes de 1º año. Deseamos la pronta recuperación de Martín y que lo de su rodilla quede en un susto”.



ALQUISAGAR CALAHORRA 57-30 LOGROBASKET 2007


Último partido de los cadetes de segundo año en esta competición de Copa de la Liga. Tras las buenas sensaciones de los blanquirrojos ante rivales de superior entidad (Cronos y CB Arnedo), viajaba el equipo a Calahorra para disputar un interesante partido contra Alquisagar. Con el precedente de la competición liguera, los chicos de Carlos y Antón sabían de la importancia de comenzar intensos desde el salto inicial.


Tras unos minutos iniciales con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, poco a poco el conjunto local fue imponiendo su ritmo y fue cobrando ventaja. Las ideas más claras en ataque y el dominio del rebote permitieron a los calagurritanos irse al final del primer cuarto con ventaja (13-7).Intentó reaccionar el conjunto logroñés y logró acercarse en el marcador (21-15), pero los locales rápidamente pusieron tierra de por medio para irse al descanso con un marcador de 33-20.


El tercer cuarto fue clave. El conjunto local siguió dominando los aros, mientras que los visitantes muy desacertados se fueron un poco del partido (44-22). Pese a la diferencia los blanquirrojos siguieron intentándolo hasta el final (57-30).


Carlos González: "Ellos nos han vuelto a dominar en todo el partido. No hemos tenido la intensidad necesaria para poder competir. Algunas decisiones arbitrales nos han descentrado y tenemos que ser capaces de abstraernos de esas situaciones. Es una oportunidad perdida después de unos últimos partidos jugados con notables sensaciones. Hoy nos ha faltado mucho para haber estado en el partido hasta el final. Aprovecho para dar las gracias al grupo de jugadores por su implicación, a Antón y Carlos por su ayuda y a las familias por el apoyo mostrado".



83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page