top of page

Crónicas fin de semana del 12 y 13 de Noviembre

LBC COCINAS.COM 86-63 GRUPO DE SANTIAGO


El LBC Cocinas.com cerrará la jornada liderando en solitario el grupo tras conseguir su segunda victoria en casa.


Un 8-0 en contra de los blanquirrojos fue la carta de presentación del partido, este mal comienzo espoleó al LogroBasket que reaccionó rápidamente para darle la vuelta al marcador. La defensa empezó a funcionar y cerró las vías de anotación del San Pablo que sufrió para detener el poderío interior riojano. Los locales fueron poco a poco encontrando el juego y recuperando la diferencia en el marcador para terminar los diez primeros minutos por delante con un parcial de 19-14. El segundo cuarto fue el mejor del encuentro, el LBC Cocinas.com dominó tanto en defensa como en ataque, el acierto blanquirrojo ayudó a ampliar la diferencia que llegó a los veinte puntos. El LogroBasket fue capaz de mantener el nivel defensivo cerrando bien la pintura y ahogando las situaciones de bloqueo directo lo que produjo que el equipo local llegará a los vestuarios con una buena renta y con la sensación de haber sido superiores.


La entrada del tercer cuarto no fue la mejor, la relajación llegó y San Pablo Burgos anotó con facilidad cerca del aro, los exteriores visitantes encontraban líneas al aro y sumaban puntos con sencillas bandejas lo que les permitió agarrarse al encuentro. El LogroBasket se sostuvo gracias a buenos momentos de juego tanto ofensivos como defensivos y eso les ayudó a mantener la diferencia al final del parcial. Solo diez minutos por jugarse con una dinámica muy favorable al LBC Cocinas.com que tenía el partido controlado en todos los aspectos. El último cuarto sirvió para mantener el nivel y ampliar la distancia algo que se recortó en los minutos finales en los que Burgos dejó la diferencia en los 23 puntos con los que se cerró el partido.


Nacho Arbués :"Teníamos muchas ganas de jugar en casa tras más de un mes como visitante. Quizás los primeros minutos pecamos de cierta precipitación, por querer hacerlo bien y recibimos un parcial de 0-8, que nos recordó que no iba a ser un partido fácil. A partir de ahí, construimos desde el trabajo defensivo y poco a poco entramos en el partido hasta ponernos con ventaja. Jugamos como equipo y todos los jugadores sumaron, para conseguir que un rival complicado como Burgos fuera superado y nos lleváramos un importante triunfo. Una nueva victoria que refuerza el trabajo semanal. Ya toca poner el foco en el siguiente partido y nuestro crecimiento como equipo."



NARUM CBASK 58-67 LOGROBASKET


Salida complicada para el LogroBasket de Segunda, que llegaba a Alsasua sin haber perdido y después de una buena semana de entrenamientos, pero con algunas bajas y sensaciones agridulces en los últimos partidos.


Y el partido estuvo muy igualado desde el inicio, con alternancias en el marcador durante los 2 primeros cuartos, sin que ninguno de los 2 equipos consiguiera abrir brecha más allá de los 5 puntos. Los locales hacían daño en el rebote y eso les permitía seguir metidos en el partido. Así llegábamos al descanso con el marcador de 27-30.


La segunda parte continuó en la misma línea. Los blanquirrojos apretaban atrás y corrían siempre que podían y así, durante el tercer cuarto, se pudieron abrir las primeras diferencias en el marcador más allá de los 10 puntos. El CBASK se agarró al partido dominando el rebote y a raíz de esas segundas oportunidades se acercaban en el marcador, pero un último cuarto muy serio atrás del LogroBasket permitió a los visitantes llevarse la victoria de vuelta a Logroño.


Alberto Barrionuevo: "En general, buenas sensaciones, sobre todo después de los últimos partidos en los que no terminamos de ser el equipo que queremos ser. Todavía tenemos que mejorar muchas cosas, controlar el rebote y no dejar de jugar aunque el partido se complique, pero el equipo da la cara en esos momentos más complicados y eso también es muy positivo. Solo queda seguir trabajando."


CB SANIGNACIO 23-107 LOGROBASKET 05


Sexta jornada liguera para los juveniles de segundo año, que tras encadenar 2 victorias consecutivas buscaban la tercera para ponerse 3-3 en la clasificación.


Comenzó el partido con máxima intensidad de los blanquirrojos en defensa, pero poco acertados en ataque en los primeros minutos. Dominando el rebote, con salidas rápidas al contrataque finalizaba el primer cuarto con el marcador 7-29. En el segundo cuarto, los juniors de Carlos y Diego concedieron más en defensa, aunque la aportación ofensiva fue similar, llegando al descanso con el marcador 19-58.

Tras el descanso, los 05 volvieron a salir concentrados y de nuevo una alta aportación ofensiva junto con un nivel defensivo alto les hacia seguir distanciándose en el marcador, 21-87 al final del tercer cuarto. En el último cuarto, los juniors de segundo año se relajaron más en ataque, pero siguieron concentrados en defensa lo que seguía anulando el ataque rival. Terminó el encuentro con el marcador 23-107.


Carlos Comas: "Contento por el nivel defensivo que han mostrado hoy, nos encontramos cómodos físicamente y eso se empieza a notar considerablemente en los partidos. Todos han podido anotar hoy, lo que siempre es buena señal. 3º victoria consecutiva, a seguir trabajando duro esta semana."



CBA NATURAL WORLD 66-78 LOGROBASKET 06


La sexta victoria consecutiva llega para los juveniles de primer año.


En los primeros compases del encuentro los locales saldrían con una energía que nubló por completo durante casi todo el periodo, veríamos a unos blanquirrojos sin intensidad y sin esencia.(13-11) Tras el minuto de rigor tras el primer cuarto se vería la cara que debíamos haber puesto desde el principio dejando al rival prácticamente sin consumir bola.(6-22)


Tras el descanso seguiríamos bien en líneas generales pero la agresividad y el hambre empezarían a verse flojear mientras que el conjunto azul no daría nada por sentado aún.(16-22) De los últimos minutos podemos señalar que estuvo marcado por las pérdidas y los tiros libres en contra, por ello; muy poco ritmo, muy pocas acciones y muchas penalizaciones que nos lastrarían en el electrónico permitiéndonos reflejar un resultado poco ajustado con lo vivido en la localidad de la rioja baja.(31-23)


Laura Cárcamo:" Sabíamos que era la trampa de la temporada, un rival que nos lo iba a poner muy difícil, un campo duro y un horario al que no estamos acostumbrados. Creo que los nuestros han sabido ir ganando, ir perdiendo así como manejar los tiempos del partido. También por fin hemos conseguido entrar todos en una buena rotación y ha sido el día que más equipo hemos sido. Hay que darle mucho valor a esta victoria independientemente de los puntos."


LOGROBASKET 07 112-6 CLAVIJO AZUL


Partido sin mucha historia para el LogroBasket 07 el que se vivió el sábado por la mañana en Lobete. Los blanquirrojos dominaron desde el inicio y, a pesar de ciertos momentos de desconcentración, no dieron opción a sus rivales a lo largo de los 40 minutos.


Alberto Barrionuevo: "Tenemos que conseguir estar concentrados y hacer nuestro trabajo durante todo el partido, sea quien sea el rival. En esta ocasión demasiados tiros fáciles fallados, por simple relajación o desconcentración. Este sábado tenemos una nueva oportunidad."


LBC D´ELHUYAR 07 74-51 CB CORAS


Tras un buen primer partido, el LBC D'Elhuyar 07 quería seguir con las buenas sensaciones.


El partido empezó con el equipo local un poco relajado y dormido. Además, a esto hay que sumar el poco acierto. Sin embargo, la diferencia física hizo que, a pesar del mal juego, los blanquirrojos consiguieran una pequeña ventaja. Así, nos fuimos al descanso con una diferencia de 20 puntos.


Tras haber conseguido la ventaja en la primera parte, el equipo se relajó. Solamente había ganas de anotar, lo que hizo que el LogroBasket no se esforzase en defensa.


Adrián González: "Tenemos que aprender a estar intensos los 40 minutos que dura el partido. No puede ser que en el momento en en el que cogemos un poco de ventaja pensemos que hemos ganado y dejemos de jugar."


LOGROBASKET 2007 56-29 CB CRONOS NOVADIET B


El sábado 12 se jugó el segundo partido de la Fase 1 para nuestros cadetes en Lobete. El equipo blanquirrojo recibía la visita del conjunto de Miranda de Ebro, el Cadete B Cronos Novadiet. El conjunto local salió entonado defensivamente y pudo obtener una ventaja en el primer cuarto (17-8). El segundo cuarto siguió la misma línea que el primero. El equipo visitante formado por jugadores de primer año movía bien el balón, pero chocaba contra la defensa local que aumentó su ventaja 30-13 (13-5 de parcial). Tras el descanso los blanquirrojos continuaron dominando el partido desde el rebote y las transiciones. Así se llegó al final del tercer periodo con el partido muy encarrilado para los intereses local (44-19, 14-6 de parcial). En el último cuarto el conjunto visitante dirigido por Javier García, se soltó los nervios y se pudo ver un periodo más igualado (12-10) para finalizar el encuentro con el resultado de 56-29. Carlos González: "En líneas generales el equipo ha estado bien. Nos falta concentración en situaciones claras de superioridad y algo de orden en ataque. En defensa hemos realizado un buen partido minimizando los despistes. Seguimos trabajando de cara a los partidos venideros y esperamos ir recuperando efectivos".



ABQ 85 - 47 LOGROBASKET 08

Segunda jornada para los chicos de los Gómez. En esta ocasión tocó desplazamiento a Calahorra para enfrentarse a ABQ.


La salida de los nuestros fue de lo más fría (12-0) y condicionó el resto del encuentro. Un tiempo muerto pedido por Iván y Javi hizo que los de Logrobasket comenzaran a carburar y plantar cara a los rojillos hasta el descanso.


La segunda parte no fue de lo más acertada para los blanquirrojos, y es que de la diferencia de 11 puntos al descanso se llegó al 85-47 final.


Iván Gómez: ”Nos viene muy pronto un partido de este nivel. Estamos trabajando muy bien pero todo cambio lleva su proceso. Seguimos progresando con la mente puesta en la mejora individual y colectiva de nuestros jugadores; los resultados irán llegando”.



LOGROBASKET 09 62-46 CB CRONOS NOVADIET


Primer partido para los blanquirrojos de segundo año que se llevarían una importante victoria en Lobete.


Este pasado sábado los veteranos de la categoría salían con las pilas puestas con un contundente 8-0 de parcial. Lo que obligaría al equipo mirandés a parar el encuentro y tratar de reconstruirse. (16-8) El minuto de agua hacia el segundo periodo nos llevaría a ambos equipos a un mejor hacer con mejores defensas logrando forzar varias perdidas. Aún así el encuentro seguiria teniendo un contundente marcador a favor de los locales. (17-12)


Tras el paso por el ecuador existía el temor a bajar los brazos por la distancia señalada, pero los chicos saldrían con toda la energía para impedirlo, logrando la mayor anotación del encuentro. (18-6) En el último lapso veríamos un cuarto caracterizado por las faltas personales y el poco ritmo por las continuas acciones señaladas, lo que nos sacaría del encuentro y dejaría una sensación agridulce a pesar de la victoria.(11-20)


Laura Cárcamo:" Primer partido como grupo para estos chicos que desde el principio salieron con todo aún teniendo los nervios e incertidumbre del primer día de competición. Debemos darle valor a la victoria ya que a pesar de ser un conjunto de primer año eran igual de grandes que nosotros físicamente y estaban muy bien trabajados. ¡Seguimos con mucha ilusión!"


CLAVIJO BLANCO INF MASC 32- 30 LOGROBASKET 2010


Comenzábamos el calentamiento con una mezcla entre nervios y ganas por jugar. Eso se vio reflejado en el primer tiempo, ya que salimos desconcentrados en defensa, algo que el rival notó y nos castigó con un parcial de 6-0, ellos aprovecharon su velocidad para en tres contras rápidas poner el partido de su lado. Tras un tiempo muerto comenzamos a despertar y a darnos cuenta que si queríamos competir el partido, teníamos que trabajar y esforzarnos en la defensa. Éramos físicamente más grandes y si luchábamos, la cosa estaría reñida. Al segundo tiempo salimos enchufados, ocho puntos seguidos nuestros y comenzamos a creer que el partido era competible y ganable. El cuarto se saldó con un parcial de 3-8. Había que mantener estas sensaciones para el tercer tiempo, sabiendo que los partidos se ganan desde la defensa y que hay que ser solidarios con la pelota en ataque.


En el tercer tiempo ocurrió como en el primer cuarto, solo que no supimos reaccionar. Un cuarto en el que no conseguimos anotar y donde los locales supieron desmontar nuestra defensa. Finalmente, al último cuarto salimos con ganas de demostrar quienes somos y de que no nos íbamos a rendir fácilmente. Trabajando desde la defensa pudimos hacer el mejor cuarto de todos (6-15 de parcial). Quedaban treinta segundos y el rival mete un triple para ponerse tres arriba. Metimos un tiro libre para ponernos a dos puntos, el aro se nos hizo pequeño y no pudimos anotar debajo de este en tres ocasiones consecutivas para poder empatar. Aún tendríamos la última oportunidad con dos tiros libres que no entraron.


Leire Pérez: "Como entrenadora, y a pesar de que tenemos que corregir esos errores de concentración, estoy orgullosa de cómo los jugadores no han querido dar el partido por perdido y de cómo han luchado por cada balón, cada rebote y cada canasta. Tenemos que quedarnos con esas sensaciones y continuar puliendo esos errores que acaban pesando en el marcador. Es un buen comienzo y toca seguir trabajando para mejorar."



ABN CONSTRUCCIONES MONTES 37-33 LBC 2010

Comenzamos el primer cuarto con un intercambio de canastas el cual acabó a favor del equipo blanquirrojo pero que tras una mala salida al segundo cuarto nos hizo tener que subir la intensidad, tras ello conseguimos irnos arriba en el marcador al descanso.


La salida tras el descanso fue lo que hizo que el partido se desequilibrara a favor del conjunto local que se fue 10 arriba al último cuarto, y que no se logró remontar tras un gran esfuerzo de los chicos de del LogroBasket.


Diego Marqueta: "Tras dos meses de entrenamientos los chicos tenían muchas ganas de empezar los partidos, aunque no se lograra la victoria nos fuimos todos con buenas sensaciones del partido y con ganas de luchar el siguiente"


129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page