top of page

Crónicas fin de semana del 11 y 12 de Marzo

TABIRAKO BAQUÉ 78-85 LBC COCINAS.COM


El LogroBasket certifica su clasificación para la Fase de Ascenso a LEB Plata con una victoria muy trabajada.


Mucho ritmo en el inicio del encuentro por parte del conjunto local que saltó a la cancha imponiendo con claridad su idea de partido. El conjunto vasco dominó gracias a un ataque que carburaba a la perfección con un acierto muy elevado que le puso las cosas muy complicadas a los blanquirrojos. Los cambios en el LBC Cocinas.com sentaron muy bien y poco a poco se hicieron con las manijas del encuentro. La balanza comenzó a caer del lado riojano y en un segundo cuarto espectacular el LogroBasket consiguió rozar la veintena de puntos de ventaja. La ofensiva riojana sumaba con facilidad, el balón viajaba de un lado a otro y durante los segundos diez minutos la defensa del Tabirako sufría para detener a todos las armas del LBC Cocinas.com. al descanso se llegó con un 34-53 que hablaba de colmo había ido la primera mitad.


El buen juego del segundo parcial quedó en un espejismo y es que el LogroBasket sufrió para encontrar puntos frente a la intensa defensa local. Un LBC Cocinas.com muy desordenado no era capaz de encontrar la fluidez ofensiva que demostró durante la primera parte y vio como paso a paso el Tabirako iba recortando la diferencia en el electrónico. Faltaban diez minutos por jugarse y el encuentro estaba abierto para los dos conjuntos. La renta obtenida hasta ese momento fue clave para que el LogroBasket siempre fuera por delante en el marcador lo que obligó al equipo vasco a precipitarse en los instantes importantes del último cuarto y eso sumando al buen hacer blanquirrojo sirvió para que la victoria se quedara en las manos del LBC Cocinas.com. Los logroñeses con el 78-85 certifican su pase a la fase de ascenso a LEB Plata a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular.


Nacho Arbués:"Muy contentos por haber conseguido la clasificación matemática para la fase de ascenso. Además en un campo clásico como Landako, con un ambiente espectacular. Han apretado mucho hasta el final dando aún más mérito a la victoria. Hoy toca que los jugadores celebren un poco este paso hacia el objetivo final. Queda mucho aún por hacer y tenemos que trabajar muy duro de aquí hasta el final para terminar el trabajo."



LOGROBASKET 91-52 CB CLAVIJO El LogroBasket gana con contundecia un derbi que dominó de principio a fin. Los blanquirrojos llegaban al partido tras una ajustada victoria en la prórroga y querían mantener la buena dinamica de resultados frente a un conjunto que ya les ganó en la primera vuelta. Desde el comienzo el LogroBasket quiso marcar el ritmo del encuentro y ya en los primeros minutos del enfrentamiento consiguió una renta superior a los diez puntos. Los locales cerraban bien su aro lo que les permitia correr y anotar con sencillez en un primer periodo que dominaron en los dos lados de la pista. Después de unos primeros diez minutos completamente dominadores de los blanquirrojos éstos mantuvieron el nivel en el segundo cuarto, un parcial que también supieron gestionar a la perfección pese a la defensa zonal que plateó el Cb Clavijo. El LogroBasket se iba al vestuario con una renta de 27 puntos y la sensación de que el partido se habia roto por completo. La segunda mitad mantuvo una dinamica similar a lo visto hasta ahora en la pista de Espartero, sólo la pequeña relajación de los blanquirrojos al comienzo del tercer cuarto permitió al Clavijo ponerse al nivel del LogroBasket pero tras un pequeño arreón el LogroBasket regresó al domino que habia mostrado y fue poco a poco ampliando la diferencia hasta llegar a los 44 puntos de ventaja durante el úlitmo cuarto. Finalmante 91-52 para el LogroBasket que se llevo el derbo con claridad. Álex Labad: "Ha habido momentos de buen juego, la defensa nos ha permitido correr y en media pista hemos estado generosos, en lineas generales ha sido un buen partido. El objetivo es trasladar este nivel en el resto de partidos que tenemos de temporada."



LOGROBASKET 06 114-39 CB CRONOS B


Victoria contundente de nuestros Juniors de primer año en el quinto último partido de liga.


El primer cuarto veríamos a unos blanquirrojos que empezaban imponiendo su autoridad pero que no eran contundentes en aspectos defensivos recibiendo pequeños parciales. Tendría que ser hacia el final del mismo donde lograrían poner distancia. (30-12) El segundo periodo tendría otro aspecto aunque los nuestros estaban mucho más concentrados en ataque que en defensa, donde vimos carencias que nos llevaron a tener que parar y ajustar.(27-9)


Tras el descanso ya veríamos al equipo al cien por cien, siendo generosos en ambas partes de la pista, con buena gestión de los espacios, buena verticalidad y generando tiros liberados que además serían encuestados desde la larga distancia.(27-8)

Los últimos diez minutos lejos de bajar la intensidad, los chicos estaban gustándose en conjunto, como buen equipo que son y mantendrían su buen hacer hasta el final. (30-10)


Laura Cárcamo: "Un marcador abultado que refleja la disparidad entre ambos equipos pero que también muestra el gran trabajo de los chicos, donde han sido un completo equipo y hemos disfrutado mucho los unos con los otros. Personalmente es uno de los días que más orgullo de pertenencia siento."



113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page