top of page

Crónicas fin de semana del 11 y 12 de Febrero

LBC COCINAS.COM 73-68 RAISAN PAS PIÉLAGOS


Victoria sufrida del LBC Cocinas.com en un partido en sin acierto


No comenzaron el encuentro como nos tienen acostumbrados los blanquirrojos, la habitual salida en la que el LogroBasket consigue una ligera renta no fue la que se pudo ver en el partido frente a Pas Piélagos. Los cántabros marcaron como se iba a jugar durante los cuarenta minutos de enfrentamiento y supieron llevar muy bien el partido hacia un ritmo del que salían beneficiados. La defensa visitante colapsando la pintura y evitando los puntos cerca del aro al LBC Cocinas.com fue clave para que pudieran irse arriba tras los primeros diez minutos. Los continuos cambios defensivos que planteó el Pas Piélagos atascaron la ofensiva blanquirroja que pese a encontrar lanzamientos más allá del arco no tuvo el acierto necesario para cambiar el rumbo del encuentro. El terrible 5/30 en triple con el que terminó el LogroBasket no ayudó a que el líder del grupo pudiera imponer su calidad frente a un conjunto visitante que dominaba segundas opciones y las pinturas de los dos aros. Al descanso el marcador indicaba el horrible acierto ofensivo con un marcador de 29-33 en favor del Raisan Pas Pielagos que encontró la manera de detener al LBC Cocinas.com en la pista de Lobete.


El paso por los vestuarios no cambió en exceso el guión del partido ya que los visitantes seguían su plan a la perfección deteniendo el ataque del LogroBasket con un trabajo defensivo muy bueno en el que negaba cualquier tipo de penetración o juego cercano a la canasta. Pese a los momentos buenos que tuvieron los blanquirrojos no fueron capaces de cuajar un gran parcial ya que el rebote defensivo y el poco acierto de cara al aro obligaba al LBC Cocinas.com a rozar la perfección a la hora de cerrar su aro para no alejarse mucho en el marcador. Todos llegaba igualado al comienzo del último cuarto y ahí fue cuando el LogroBasket sacó el carácter de nuevo y pudo ponerse por delante, pese a que los cántabros nunca se dieron por vencidos y fueron capaces de agarrarse al partido a la perfección el mejor saber hacer en los minutos finales por parte del equipo riojano acercó la victoria al lado local. La defensa en zona impidió que el LBC Cocinas.com tuviera muchas opciones de sumar con sencillez y se encomendó al lanzamiento exterior o tras bote lo que hizo que los porcentajes no fueran los mejores de la temporada. Finalmente y pese a no ser el mejor encuentro a nivel ofensivo de los blanquirrojos sí que mostraron un buen nivel defensivo para ganar por 73-68 y mantenerse invictos una semana más.


Nacho Arbués: "La clasificación no hace justicia con Pielagos. Son un equipo compensado y que compite muy bien. A pesar de su récord negativo, sus derrotas son por un margen reducido y siempre están en el partido hasta el final. Prepararon bien el encuentro y decidieron concedernos tiros abiertos para cerrar mejor su aro. Tuvimos un día nefasto en el tiro de 3 y fuimos siempre a remolque. Aún así al final el equipo creció desde la defensa y consiguió la victoria 17. Increíble seguir invictos a estas alturas. Seguimos."



LOGROBASKET 66-60 ARANGUREN MUTILBASKET Los blanquirrojos ganaron sin dominar Gran inicio del LogroBasket en la fria mañana de domingo que comenzó el partido marcando un buen nivel defensivo e impidiendo el juego rival. Todo quedó en un espejismo ya que tras el buen primer cuarto el conjunto local se fue diluyendo poco a poco. Los navarros se mostraron más acertados de cara al aro durante el segundo cuarto obligando a los blanquirrojos a estar más pendientes del lanzamiento exterior, algo que no supieron ajustar y vieron como la diferencia desapareció para igualar de nuevo el partido. Desde ese momento hasta el final del encuentro el equipo logroñés jugó a arreones y sin mostrar la solidez con la que han jugando en algunos partidos esta misma temporada. Segunda mitad similar a la primera en al que los blanquirrojos comenzaron muy bien obteniendo puntos en transición y sumando con algo de facilidad gracias a la defensa y la capacidad para anotar con sencillez en rápidos contraataques. De nuevo esta buena puesta en esecena fue desapareciendo a medida que los minuos iban pasando y llegando al final del tercer cuarto los navarros se pusieron por delante. Tocaba remontada en los diez minutos finales si los blanquirrojos queria seguir luchando por el iderato. Una vez más el LogroBasket se puso el mono de trabajo a nivel defensivo, encontraron la manera de cerrar su canastas y finalmente llegar a los instantes finales con una ligera renta que fue más que suficiente para llevarse el partido. El partido se cerró con un 66-60 que muestra la igualdad del enfrentamiento. Álex Labad: "Pese a jugar a tirones, sin meter desde la línea de tres y viendo como nos castigan todos nuestros errores al final hemos conseguido la victoria. Hay cosas que todavía no están claras y debemos saber el trabajo que tenemos que hacer cada uno si queremos que esto funcione."

LOGROBASKET 05 55-39 CALAHORRA BASKET

Partido adelantado para los junior 05 correspondiente a la jornada 19, que se enfrentaban a un rival en buena dinámica.


Comenzó el partido con muchas imprecisiones en ataque por parte de los blanquirrojos, pero centrados en defensa lograron sacar ventaja rápido finalizando el primer cuarto 14-5. En el segundo cuarto, los juniors de Carlos y Diego se relajaron en defensa, lo que hizo que el rival aprovechara los continuos fallos locales para igualar el partido a falta de 3 minutos para el descanso. Tras el toque de atención de un rival competitivo, los 05 se pusieron a trabajar de verdad; robos en defensa, dominio del rebote defensivo y buenos contrataques favorecieron que ,en esos pocos minutos previos al descanso, igualaran el parcial recibido y llegaran al descanso con el marcador 28-19.


Tras la reanudación, los blanquirrojos se mostraron más efectivos en ataque y mejoraron en defensa, lo que hizo que sacaran mayor ventaja llegando al final del tercer cuarto con el marcador 47-29. En el último cuarto, los juniors de segundo año se relajaron, siguieron bien en defensa pero poco centrados en ataque, lo que hizo que el rival recortara distancias. Pese a ello, terminó el partido con el marcador final 55-39.


Carlos Comas: "Debemos ser más regulares durante todo el encuentro y tratar de no relajarnos cuando conseguimos un buen parcial. Aún así contento por la capacidad de reacción que son capaces de demostrar cuando se complican los partidos."


LOGROBASKET 06 80-75 SEGUROS OCA CLAVIJO


Una victoria sufrida para los blanquirrojos de primer año.


Tras un partido de ida un poco turbio contra este equipo los locales buscarían resarcirse y hacerlo mejor. Pero se quedó en una mera expectiva. El primer cuarto empezaría y terminaría con un total y absoluto dominio del conjunto visitante, que no encontraba dificultad alguna en ningún jugador blanquirrojo que estuvo en pista.(14-29)

Tras el minuto de agua y dejarles claro que tenían que ser ellos los que le diesen la vuelta y no ir a remolque todos los fines de semana. El equipo local se pusó serio y empezó a defender y a jugar con los espacios de manera inteligente. Generando así otro partido totalmente diferente.(21-10)


Tras el descanso, con un partido totalmente abierto, los locales saldrían con la misma actitud pero frustrados ante la demasiada fácil anotación del conjunto visitante.(23-22)

El último cuarto, supieron sufrir y gestionar bien las posesiones finales y terminar de decantar el encuentro en nuestro haber.(22-14)


Laura Cárcamo: " Si seguimos pensando que sin esfuerzo podemos conseguir cosas lo llevamos crudo, nos vienen ahora 2 rivales fuertes que nos van a exigir el máximo de nosotros mismos desde el minuto 0. Y si perdonamos perderemos. La lucha por el segundo puesto sigue abierta y no será fácil, depende de ellos y su ambición, no siempre vamos a estar tomando atajos ni siempre va a estar cayendo la pelota en nuestro tejado."



BBR M07 24-86 LOGROBASKET 07


Tercera jornada de la segunda fase para el LogroBasket 07, que se enfrentaba al BBR 07, el sábado por la mañana en Lobete. Un rival que ya conocían los blanquirrojos puesto que ambos equipos ya se enfrentaron en la primera fase.

El partido comenzó igualado y muy trabado. Los locales le complicaban las cosas a los nuestros, con una defensa en zona que atragantó por completo los primeros ataques del LogroBasket. Y así transcurrió el primer cuarto, con los visitantes sin ser capaces de romper el marcador en ningún momento.

Ya en el segundo cuarto, y para el resto del partido, los blanquirrojos metieron una marcha más que su rival, y basando su juego en defender, apretando líneas de pase, y correr rápidas transiciones, conseguían anotar con más facilidad y romper así el partido. La segunda parte seguiría por el mismo camino, con algunos momentos de dominio y buen juego y otros no tan buenos que, quizás por relajación, hay que tratar de evitar.

Alberto Barrionuevo: "Buen partido en líneas generales, aunque nos ha costado bastante meternos en el mismo. No podemos permitirnos estar prácticamente un cuarto a merced de lo que haga el rival y ser más ambiciosos desde el primer minuto. Por lo demás contento con el trabajo de los jugadores una semana más. Seguimos trabajando."


CLAVIJO FEDERADO 73 - 56 LOGROBASKET 08


Tercera jornada de la 2ª fase para el equipo de los Gómez. Después de contar por victorias los dos primeros encuentros, esta semana tocó un rival muy duro, uno de los que a priori, eran favoritos al título al principio de esta fase. El Clavijo Federado, de un año más, fue en la mañana del sábado el adversario de nuestro cadete de primer año.El encuentro comenzó muy igualado. Los de Logrobasket, desde el minuto 1, impusieron su ya tradicional ritmo alto, tanto en defensa como en ataque. La diferencia física era palpable, pero los blanquirrojos la compensaban con intensidad y ganas de hacer las cosas bien. Al final de primer cuarto, 12-12 e igualdad máxima. El segundo cuarto corrió por los mismo derroteros, los nuestros manteniéndose vivos con una defensa presionante muy intensa y los azules viviendo de segundas opciones y “abusando de los kilos” dentro de la zona. Al descanso, continuaba la igualdad, 1 punto arriba para Clavijo y las espadas en alto para la segunda parte.

El tercer cuarto comenzó con la apertura de una brecha de 10 puntos para los locales que a la postre sería insalvable para Logrobasket. El partido seguía en la misma línea, los de Iván y Javi valientes en su defensa y ofreciendo bonitas acciones en ataque; y los azules viviendo del juego interior.Al final, un resultado bastante abultado después de las sensaciones de uno y otro equipo.

Iván Gómez: “Muy orgullosos del trabajo de nuestros chicos. Hemos planteado el partido con ilusión y con ganas de competir a un Clavijo superior en edad y tamaño, pero la sensación al final del encuentro ha sido espectacular. Estamos en un gran momento, y esto es solo el comienzo de lo que vamos a ver de los nuestros. Seguimos trabajando en la mejora individual y colectiva de los nuestros”.



LOGROBASKET 2007 48-65 CB CRONOS NOVADIET A


Tercer partido para los cadetes de Antón y Carlos en la fase de Liga. Nos visitaba el equipo A del CB Cronos, otro de los rivales llamados a estar en los puestos punteros de la clasificación. El equipo local salió concentrado y concedió poco gracias a la defensa (16-11). En el segundo cuarto el conjunto mirandés fue tomando el ritmo del partido para irse con una ligera ventaja en el marcador (26-27).


Tras el descanso el equipo visitante aumentó una marcha su ritmo y gracias a la buena circulación de balón obtuvo un parcial de inicio de 0-13. Los locales intentaron sobreponerse al golpe recibido pero entraron al último cuarto en desventaja (39-51). El último periodo fue un intento en vano de los blanquirrojos para acercarse en el marcador y el conjunto visitante se llevó con merecimiento la victoria (48-65).


Carlos González: "El partido ha sido muy parecido al que jugamos contra ABQ, competimos gran parte del encuentro y nos penaliza un mal parcial. Ellos han jugado con las ideas más claras en ataque y han sabido imponer su ritmo. Nos quedamos con la parte positiva del partido y trabajaremos para subsanar los errores. Sabíamos que esta competición iba a ser dura, pero que también era una muy buena oportunidad de competir con los mejores".


LBC D´ELHUYAR 07 80-13 CLAVIJO AZUL


Este sábado nos enfrentamos a un equipo que ya conocíamos como el clavijo, rival nuestro en la anterior fase.


El partido empezó con los jugadores locales dormidos. El ataque era poco fluido y había muchas pérdidas de fallos nuestros. En defensa, cada jugador defendía de una forma. Sin embargo, un rápido tiempo muerto pedido por el equipo visitante hizo que los jugadores cambiasen el chip. Y de esta forma, el equipo hizo parciales de 19-4 en el primer cuarto y 18-4 en el segundo.


En la segunda parte, se empezó a apreciar como los blanquirrojos trataban de aumentar la diferencia, apareciendo las primeras "individualidades" en ataque. La ventaja seguía aumentando, pero a base de jugadas en las que sólo se daba un pase.


Adrián González: "Este tipo de partidos son los que nos tienen que ayudar a poner en práctica lo que entrenamos durante la semana, y poder conseguir así jugar más fluido, ya que cuando nos enfrentemos a un rival de nuestras capacidades físicas no valdrán los ataques individuales."


LOGROBASKET 09 32-48 MARISTAS PREINF


Partido que se decantaría a favor del equipo visitante por un segundo cuarto con varias imprecisiones.


En esta pasada jornada de liga infantil los blanquirrojos de segundo año se enfrentarían a un rival menos físico que los pasados fines de semana y por ello, tratarían de aprovecharlo.


El primer cuarto, vimos a ambos conjuntos con hambre e intensidad pero que no lograrían obtener puntos fácilmente. (9-9) Tras el primer tramo, los visitantes se armaron de valor y empezaron a conseguir ventaja en cada pequeña acción minando un poco la moral de los locales.(6-20)


Tras el descanso nadie daría nada por perdido y ambos equipos tratarían de no dar su brazo a torcer. Volvimos a ver el ritmo del primer cuarto pero con un acierto parecido de cara al aro.(8-12) El último cuarto, aprovechamos el bajón de intensidad del conjunto morado pero aún así no fue suficiente para salvar los pequeños parciales que nos habían endosado durante el encuentro.(9-7)


Laura Cárcamo: " Partido muy competido, en el que todos los jugadores se han atrevido más, pero que se ha decidido sobre todo por el poco control del rebote en ambos aros así como por pequeños detalles."


CLAVIJO AZUL 42-26 LOGROBASKET 2010


Partido complicado de los blanquirrojos puesto que nos enfrentábamos a uno de los candidatos a ganar la copa. A pesar de ello, nos fuimos con sensaciones positivas puesto que realizamos un gran trabajo colectivo que no se reflejó en el marcador final.


El primer tiempo comenzo con los blanquirrojos nerviosos en ataque pero muy concentrados en defensa, saltando a las ayudas y defendiendo como un bloque. Esta gran defensa pudimos mantenerla todo el partido y nos hizo competir los 40 minutos. Acabo el primer cuarto con un parcial 6-12 para los rivales


El segundo y tercer tiempo, con los blanquirrojos más concentrados en ataque fueron pudiendo encontrar huecos y salir de la presión de los locales, encontrando opciones y jugando en equipo, desafortunadamente el aro se nos hizo pequeño y nos costó mucho anotar. Eso se vio reflejado en el marcador, parcial de 14-4 en el segundo tiempo y de 12-3 en el tercer tiempo. A pesar de ello las sensaciones no eran malas debido a la gran defensa de los Blanquirrojos, que no bajaron los brazos en ningún momento y eso se demostró en el último cuarto donde nuestros chicos dominaron de principio a fin el cuarto ganandolo finalmente con un parcial 4-13


Leire Pérez: "A pesar de la derrota, las sensaciones del equipo fueron positivas, el resultado no demuestra la gran defensa que hicieron los chicos. En ataque nos falta pulir errores en las recepciones y la salida de presión. Seguimos trabajando."


LBC 2010 42-50 CB HERMOSILLA


Empezó el partido con un parcial favorable a los visitantes debido a la falta de actitud de los blanquirrojos que se extendió durante toda la primera parte. Tras varias acciones de los de Pablo y Diego consiguieron acercarse en el marcador en el tercer cuarto y tras un cambio de actitud, en el último cuarto nos pusimos empate en el marcador, pero ante el estilo de juego de los de Santo Domingo, el hacer una "zona" y las malas actitudes de estos, los blanquirrojos no supieron cómo reaccionar en la prórroga y el partido se escapó


Diego Marqueta: "Un partido que se juega desde el principio con un mal sabor de boca por las actitudes de los visitantes pero que con mucho esfuerzo se fue sacando poco a poco. No se supo manejar la primera situación de prórroga pero muy contentos con el trabajo duro de estos chicos."

162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page