top of page

Crónicas fin de semana del 11 y 12 de Diciembre

LBC COCINA.COM 112-77 VENTA DE BAÑOS


Victoria clara del LogroBasket que gracias a su acierto ofensivo sentenció el partido en la primera mitad.


Saltó algo apagado el LBC Cocinas.com a la cancha de Lobete, los blanquirrojos sufrieron un poco para encontrar el ritmo defensivo y ofensivo que les permitiera romper el partido en su favor. Los riojanos, pese a no ser capaces de cerrar muy bien su aro, su fluidez para encontrar puntos iba haciendo mella en un conjunto palentino que sufría para detener el vendaval ofensivo blanquirrojo. El equipo local seguía concediendo segundas opciones que ayudaban a Venta de Baños a mantenerse vivo en el partido, pese a todo la distancia en el electrónico seguía aumentando poco a poco y los riojanos llegaron al descanso con el partido prácticamente finiquitado.


La segunda parte estuvo marcada por el bajo ritmo, aunque el LogroBasket con momentos de gran juego ofensivo terminó por acabar con la poca resistencia visitante y dejar la diferencia por encima de los treinta puntos y dejar el marcador en el 112-77 final.


Buen partido para un LBC Cocinas.com que cerró una mala semana con dos derrotas en tres partidos.


LOGROBASKET 73-41 CRONOS NOVADIET


Victoria de un conjunto blanquirrojo que tras dos derrotas frente a los primeros clasificados necesitaba reencontrarse con una dinámica positiva.


Buena salida del LogroBasket que intentó imponer rápidamente su ritmo de juego, el conjunto local fue capaz de anotar en transición en varias ocasiones y pese a que el acierto exterior no era el más elevado gracias a su defensa eran capaces de generar espacios jugando a todo campo. Los riojanos iban poco a poco ampliando la diferencia hasta superar los veinte puntos de ventaja tras los dos primeros cuartos de partido.


La segunda mitad estuvo marcada por la defensa zonal de los visitantes que supieron detener el juego ofensivo del conjunto logroñes. El LogroBasket un tanto atascado en ataque solo era capaz de encontrarse cómodo cuando eran capaces de correr mientras que sufrían en el juego a media pista cuando se encontraban la zona del Cronos. En los minutos finales el conjunto blanquirrojo terminó por ampliar un poco más la diferencia y dejar el marcador en el 73-41 con el que terminó el encuentro.


Buen partido tras el parón para el segundo equipo del club que busca termiar el año de la mejor manera posible.


Álex Labad :" Hoy los jugadores han hecho que el partido haya sido fácil, quitando pequeños momentos de desconcentración, han estado metidos en el partido y eso ha permitido que pese a no tener las cosas claras frente a la zona la victoria no haya peligrado en ningún momento."


LOGROBASKET 04 100- 37 CB CRONOS NOVADIET


7º Jornada liguera para los juniors de segundo año que afrontaban el partido con ganas de cambiar el chip de los primeros cuartos.


Comenzó el partido con una cara totalmente renovada por parte de Logrobasket 04, saliendo a dar el máximo desde el primer segundo del partido, con buenas defensas y atacando el aro rival de tal manera que endosaron al rival un 25-2 en el primer cuarto. En el segundo cuarto el equipo rival reaccionó y los nuestros concedieron varias canastas al inicio del cuarto, pero los blanquirrojos pronto volvieron a activarse llegando al descanso con el marcador 45-15.


Tras la reanudación, los juniors de Carlos salieron como en el comienzo del partido, presionando desde arriba evitando que el equipo rival estuviera cómodo en ningún momento lo que permitió de nuevo un parcial muy abultado finalizando el cuarto con el marcador 77-26. En el último cuarto los blanquirrojos del 2004 no bajaron el ritmo y siguieron endosando un buen parcial finalizando el partido 100-37.


Carlos: "Por fin conseguimos iniciar el partido concentrados y mantenerlo casi los 40 min del partido. Muy orgulloso del trabajo de hoy, lo dieron todo y pudimos verlos disfrutar. Ahora no vale relajarse, toca trabajar muy duro porque el partido próximo será muy exigente."



CBC LOGROBASKET 05’ 64-84 AB QUINTILIANO


Nuestros juniors blanquirrojos de primer año se medirían este domingo ante el conjunto líder del grupo para cerrar la jornada.


El partido comenzaría con una amplia anotación para ambos equipos, en el que la defensa no ha caracterizado este intervalo del encuentro y en el que la inmensa mayoría de los tiros han sido liberados.(21-24)

El transcurso del partido tomaría otro rumbo tras el buen inicio por parte de los logroñoses, el cual ha encajado demasiados puntos al contraataque y que se ha atorado con la subida de intensidad y de garra defensiva de los visitantes(9-22)

El paso por vestuarios nos serviría para ordenar ideas y volver a llamar a la valentía de nuestros blanquirrojos. Todos estos ajustes y el despliegue de los nuestros, con más energía y mejores decisiones nos han hecho llevarnos el tercer cuarto a nuestro haber. (20-17)


Con algo de distancia en el electrónico aún quedaban diez minutos por delante donde queríamos afianzar y seguir en la línea del tercer periodo del encuentro. Lo conseguiríamos en cuanto a sensaciones aunque no en el parcial de puntos.(14-21)

L.Cárcamo: ‘’Un partido muy serio en el que sobre todo en el tercer cuarto hemos logrado jugar a lo que somos nosotros y poner entre las cuerdas a uno de los candidatos a la liga. Se ha notado bastante la diferencia física así como la ausencia de competitividad aún en la trayectoria de nuestros juniors. Aún con todo, el partido ha sido muy vistoso, ha habido reacción y llevamos dos partidos de vuelta en los que hemos recortado más que bastante la distancia con estos equipos; no es para conformarse pero se nota mucho el trabajo que hacen cada semana. Ahora a centrarse en seguir así y solucionar lo que ocurrió en la ida contra el próximo rival.’’



LOGROBASKET 06 58-47 SANIGNACIO


Llegó el partido de la tarde después de la previa de la mañana. Era un partido que nos hacía especial ilusión porque varias semanas atrás, en el partido de ida, se perdió por 4 puntos en casa de San Ignacio con un final bastante pobre por parte de los de Javi e Iván.

El partido empezó de cara para los de Logrobasket. En los primeros instantes del encuentro, parcial de 8-3 para los nuestros y sensaciones positivas. La distancia osciló entre los 3 y 6 puntos durante todo el primer cuarto y parte del segundo. Sin embargo; llegaron los minutos fatales. Los nuestros pasaron de un interesante 20-11 al 20-21 a falta de 3 minutos para el descanso. Un tiempo muerto y los de los Gómez endosaron un parcial de 8-0 a favor para llegar al descanso con 7 puntos de ventaja. La segunda parte comenzó muy igualada y los de San Ignacio volvieron a colocarse a 1 punto de los blanquirrojos. Pero, ahora sí, los de Logrobasket dieron otro arreón para colocarse 10 puntos por encima en el marcador. La diferencia fue oscilando entre los 7 y los 12 puntos durante el resto del partido.

Al final, victoria por 58-47 y average recuperado, uno de los mini-objetivos que se había propuesto nuestro equipo de Logrobasket 06. El club desea la pronta recuperación de las graves lesiones de los jugadores de San Ignacio, Máximo Ferreira y David Pombo.

Iván G.: ”Contentos por volver a ganar un partido en la junior, pero sobre todo por competir, por las sensaciones y por habernos divertido, jugadores, entrenadores y familias. Hace solo unas semanas no éramos capaces de mantener la concentración en los partidos de este tipo, hoy hemos demostrado que somos capaces. Seguimos creciendo”.


SANIGNACIO 18 - 97 LOGROBASKET 06


Este fin de semana pasado tocaba doble enfrentamiento contra San Ignacio, en la liga cadete, el sábado por la mañana; y en la liga junior, el sábado por la tarde.

En el encuentro cadete se pudo ver mucha desigualdad. Los chicos locales intentaron hacer su partido, pero el potencial de los chicos de Iván y Javi hizo que el partido fuera un trámite para ambos conjuntos.

Empezaron los nuestros con ritmo para marcar diferencias desde el principio. Conclusión, un claro 22-1 al final del primer parcial y mucho trabajo mental por delante para no desconectar del partido. El segundo cuarto fue bastante anodino. Los nuestros decidieron relajarse, jugar a un ritmo pobre y aburrido, cerrando un triste parcial de 8-16.

Llegó el descanso y los Gómez decidieron meter una marcha más a sus jugadores. Los blanquirrojos volvieron a parecerse a la versión que tanto gusta y que podemos ver, de vez en cuando, en las pistas de Logroño. Reacción, buena segunda parte con un parcial de 9-59 y destellos de calidad en varias de las acciones. Resultado final, un justo 18-97 para los de Logrobasket 06.

Javier G.:” Estos partidos tan desiguales nos son productivos para ninguno de los equipos, pero hay que jugarlos, buscar la mejor en cada situación de juego y rodar tácticamente”.


CLAVIJO ROJO 23-79 LOGROBASKET 08


Dormidos es poco, parece que para LogroBasket 08 el partido no empieza hasta la segunda mitad del primer cuarto. Esto propició que Clavijo consiguiera un parcial de 4-10, tras unos cambios rápidos y una vuelta de tuerca, se consiguió la intensidad que se espera de este equipo y darle la vuelta al marcador para imponernos 12-10 en el primer cuarto.


Está dinámica se mantuvo en los tres cuartos siguientes en los que la presión de LogroBasket asfixió a Clavijo y la diferencia en el marcador cada vez se fue haciendo más palpable hasta llegar al marcador final de 23-79 que nos garantiza la primera posición en la clasificación del grupo y el paso a la siguiente fase.


Tanto entrenadores como padres se van contentos con la mejoría de los chavales, la intensidad que demostraron y el poder empezar a competir contra equipos de mayor nivel.


Como siempre quedan cosas por pulir pero se ve la luz al final del túnel.


LOGROBASKET 09 15-98 BBR M08


Cuarta jornada para nuestros debutantes de categoría infantil en la que se medirían al conjunto verde de la capital.

La diferencia física entre las generaciones de cada conjunto era más que notable a simple vista, lo que luego se reflejaría en la cancha así como en el marcador.

Aún con la gran cantidad de canastas recibidas fácilmente al contraataque nuestros blanquirrojos no le perdieron la cara al partido en ningún momento y decidieron hacer piña para llevar mejor la situación.


Fue en la segunda mitad cuando mejor estuvieron los nuestros, tirando de descaro y valentía aunque como premio no obtuviesen más que el reconocimiento propio.

Una jornada de mucha distancia pero en la que hemos hecho lo que más nos gusta: jugar.


L. Cárcamo:’’ Era un partido muy complicado de gestionar sobre todo tras tanto tiempo sin competir, la solución fácil hubiese sido agachar las orejas y rendirse pero optaron por todo lo contrario. Vi a un equipo valiente que fue capaz de atreverse a tratar de dar su mejor versión tanto para sí mismos como con sus compañeros. Mucho trabajo y mucho futuro en estos chicos.’’

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page