top of page

Crónicas del 22, 23 y 24 de Enero

EASO BODEGAS MUGA 70-67 LBC COCINAS.COM


Segunda derrota consecutiva de un LogroBasket que no encontró en ningún momento las sensaciones.


Saltó el equipo riojano a la fría pista del Donosti Arena con la intención de resarcirse de las malas sensaciones que dejó el último partido lejos de Logroño y nada más lejos de la realidad. El conjunto blanquirrojo concedía una y otra vez segundas opciones y canastas sencillas en transición que permitieron al Easo ponerse por delante en los primeros compases del partido. Una pequeña reacción igualó la contienda pero el LogroBasket no era capaz de imponerse ni correr debido a la superioridad del Easo en los dos aros. El rebote tenía un dominio claro y los vascos supieron utilizar esa faceta del juego para castigar las buenas defensas riojanas que no encontraban el premio. Los puntos caían con cuenta gotas y el encuentro iba consumiendo los minutos sin que el LBC Cocinas.com fuera capaz cambiar la dinámica. Al descanso ligera victoria para los donostiarras que mostraron un juego más sólido durante toda la primera mitad.


El tercer cuarto fue donde apareció ligeramente algo de lo que se le intuye al equipo riojano. La defensa se mostraba solvente cerrando los caminos al aro y eso ayudó a que los blanquirrojos fueran poco a poco abriendo un ligera renta que no supieron rematar. Los tiros solos no entraron y el Easo se recompuso volviendo a castigar lo que mejor había hecho, rebote y correr. Un triple desde medio campo permitió al LBC Cocinas.com irse un punto por delante a falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro. Todo quedó para decidirse en el último cuarto. Ninguno de los dos conjuntos era capaz de resolver el partido en su favor, pero un más enchufado Easo supo aprovechar un pequeño bajón visitante para separarse en el marcador y de ahí en adelante gestionar la renta. El LogroBasket intentó tirar de heroica pero el poco acierto exterior acabó por sentenciar a los riojanos y alzar al Easo que supo sufrir y llevarse la victoria por 70-67.


Nacho Arbués: "Estamos en un momento delicado que no sabemos gestionar. No somos capaces de dominar el partido y siempre vamos a remolque. Cuando conseguimos ponernos por delante nos precipitamos y comentemos errores que nos castiga el rival. Nos entran las dudas y el miedo a fallar y acabamos hundiéndonos poco a poco. Demasiado castigo para el trabajo que los jugadores están realizando."



LOGROBASKET 94-27 ALEET CB ALFARO


Dominó de principio a fin el LogroBasket en un partido raro.


Saltaron los blanquirrojos con una buena intensidad defensiva que ayudó a abrir rápidamente una diferencia en el marcador. El Cb Alfaro terminó el primer cuarto con solo dos puntos en su haber y pese a que el LogroBasket tampoco estuvo acertado de cara al aro la distancia superaba los diez puntos de diferencia. Tras el parón llegó el momento mas igualado del partido, los visitantes encontraron en su defensa en zona una forma de parar el ataque blanquirrojo y a su vez les permitió correr para sumar puntos en situaciones de transición. Pese a todo el LogroBasket se fue a los vestuarios con la tranquilidad de encontrarse veinte puntos por encima.


Los mejores minutos de los logroñeses llegaron en el tercer cuarto, el LogroBasket supo mover el balón muy bien contra la zona del Cb Alfaro, además de este buen movimiento de balón apareció un enorme acierto por parte de los locales que sumaron de tres en tres para romper definitivamente el partido. El 36-4 del tercer cuarto permitió sonreír a los locales que mostraron un gran juego tanto en defensa como en ataque. En los minutos finales el Segunda mantuvo una buena dinámica para terminar con buenas sensaciones y dejar el marcador el el 94-27 con el que se cerró el partido.


Álex Labad: "Un partido diferente por decirlo de alguna manera. Parece mentira que un día así hayan sucedido algunas de las cosas que han pasado. Mañana vuelta a la cancha sin mucho descanso y con las ganas de seguir trabajando para conseguir los objetivos a final de año."


DECAM CLAVIJO 70-71 LOGROBASKET


Los blanquirrojos ganaron en la prorroga un encuentro en el que les tocó sufrir para sacarlo adelante.


Partido entre dos conjuntos riojanos el que se disputó el lunes en Paula Montal y pese a lo raro del día el partido no defraudó. Durante los cuarenta minutos se pudo ver una enrome igualdad que hizo disfrutar a todos los asistentes a las gradas. El LogroBasket saltó a la cancha sabiendo con la idea de cometer pocos errores a nivel ofensivo para evitar el encajar canastas fáciles, pero no salió bien, el Decam Clavijo supo imponer un buen nivel defensivo que impedía a los blanquirrojos jugar con facilidad lo que terminaba con tiros precipitados que ayudaron al Clavijo a correr en transición y así sumar con relativa facilidad. Salvo un pequeño arreón en el segundo cuarto el LogroBasket no pudo abrir brecha en el marcador. Los fallos en los tiros libres y el poco juego ofensivo hizo que el Segunda no terminara por encontrarse cómodo en el campo.


Los siguientes dos cuarto mantuvieron un dinámica similar. La zona planteada por el Clavijo hizo mucho daño a los blanquirrojos que se atascaron a la hora de encontrar la forma de anotar y a su vez seguían una y otra vez concediendo segundas opciones que castigaban las buenas defensas de los visitantes. Se llegó al último cuarto con todo por decidirse. Los minutos finales fueron de mucha tensión y parecía que se iba a decidir todo desde la línea del 4.60 y gracias a eso se llegó a los últimos segundos con una ventaja de dos puntos en favor del LogroBasket. El Clavijo supo usar los seis segundos que faltaban para la conclusión con varias acciones de cara al aro hasta anotar en un rebote ofensivo sobre la bocina que llevó el derbi logroñés a la prorroga. El LogroBasket entró con buen pie en la prorroga llegó a ponerse cinco puntos por encima y una clara situaciones de dos contra uno que no supo aprovechar y en pocos instantes se puso el Clavijo por delante. Los libres fueron de nuevo claves para que los visitantes llegaran con opciones al final. Un triple practicamente sobre la bocina tras un saque de fondo por parte de los blanquirrojos terminó por sentenciar un partido que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado. Finalmente 70-71 para el LogroBasket que recupera con victoria uno de los partidos que tenía aplazado.


Álex Labad:" No han dominado la gran mayoría del partido, han impuesto su juego y no hemos tenido la capacidad para cambiar esa dinámica. Pese a todo se ha ganado gracias al oficio que han mostrado en la cancha. La victoria no ha sido nada fácil y pese a que no estoy contento con el juego siempre está bien sacar este tipo de partidos en el que el rival es mejor que tu. "



CBA NATURAL WORLD 50-90 LOGROBASKET 04


Última jornada de la primera fase para los juniors de Carlos que se desplazaban a Arnedo.


El partido comenzó con igualdad, debido en parte al acierto rival, a los numerosos fallos desde la pintura y la dureza defensiva del rival, lo que hizo que el cuarto finalizara con el marcador 13-14. En el segundo cuarto, los juniors de segundo año se activaron de verdad y decidieron romper el partido. Contrataques claros y el acierto exterior favorecieron el parcial del cuarto que fue arrollador con una anotación de 35 pts, llegando al descanso 20-49.

Tras la reanudación, el encuentro estuvo más igualado, el rival lo intentaba una y otra vez haciendo su juego e impidiendo que hiciéramos el nuestro, pero aun así Logrobasket 04 siguió aumentando su ventaja llegando al final del partido con el marcador 50-90.


Carlos: " Ha sido un partido muy duro físicamente, nos vamos contentos por el resultado y con ganas de empezar la segunda fase donde las cosas se ponen muy serias. Esperamos que los jugadores que hoy salieron del partido con molestias se recuperen lo antes posible."



ALQUISAGAR CALAHORRA 43-23 LOGROBASKET 09


Segundo partido copero para nuestros infantiles de primer año en el que ponían rumbo a tierras calagurritanas. Un partido a priori parejo pero que no fue así entre otras cosas por las grandes ganas e intensidad del equipo local en todas las facetas.


El inicio del encuentro vendría dado por grandes y rápidas alternancias de ambos conjuntos en los que ninguno conseguía encontrar puntos ni su juego. (8-2)

El segundo periodo pudimos ver a unos blanquirrojos más centrados, tomando mejores decisiones pero que no dejaban de verse en varios momentos superados por los locales. (11-7)


Tras el paso por el ecuador estuvimos a punto de llevarnos el gato al agua en el parcial pero los errores en los tiros libres fue uno de los factores decisivos para no hacerlo. (11-10). En el último cuarto es cierto que tuvimos una mejor versión pero que no se vio reflejado en las canastas conseguidas. (13-4)


L.Cárcamo: "Un partido que nos deja mal sabor de boca ya que era el primer o segundo encuentro en el que nos veíamos las caras con un equipo más semejante a nosotros que el resto de jornadas. Nos siguen faltando ganas y garra para sacar adelante los partidos así como entender el porqué de las decisiones que tomamos para comprender mejor el juego y restar tantos errores. Seguimos trabajando."


LOGROBASKET 08 57-63 CBA NATURAL WORLD


Una semana más la falta de intensidad y de competitividad hace que los chicos de Logeobasket 08 no saquen todo su potencial y un equipo a priori no superior salga victorioso.


Las derrotas en casa son más dolorosas, nos queda seguir trabajando para poder Mejorar. Lo más probable es que la liga se haya perdido pero queda tiempo por delante

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page