top of page

Crónicas fin de semana del 12 y 13 de Diciembre

ULACIA ZARAUTZ 60-48 LBC COCINAS.COM


El LBC Cocinas.com suma su segunda derrota consecutiva en un partido al que nunca le perdió la cara pero que perdió con justicia frente a un rival que fue mejor.


Buen inicio el que realizaron los blanquirrojos que encontraron con facilidad el aro rival durante los primeros compases del partido, el intercambio de canastas por parte de los dos equipos se sucedió durante un primer cuarto muy atractivo de ver en el que los dos equipos mostraron un buen nivel de juego y que tras una canastas sobre la bocina dejó a los locales por delante en el marcador. Ulacia Zarautz consiguió durante el segundo cuarto detener el ataque riojano que por momentos durante este periodo estuvo sin ideas, esta poca lucidez en el juego propició que los porcentajes riojanos bajaran y lo que aprovecharon los locales para obtener una pequeña renta. Zarautz supo castigar los errores defensivos del LBC Cocinas.com, estuvo acertado de cara al aro en situaciones finales con canastas de mucho merito y gracias a ello llegó al descanso con un marcador favorable de 34-28. Aunque la diferencia no era muy grande entre los dos equipos si que daba la sensación de que la dinámica del encuentro era favorable para los intereses locales.


El descanso no sirvió de mucho al LogroBasket que continuó negado de cara al aro, pese a que la defensa blanquirroja se mostraba solvente en ataque sufría mucho para encontrar puntos sin oposición lo que provocó que Ulacia Zarautz fuera poco a poco ampliando su renta hasta alcanzar los 12 puntos durante la segunda mitad. Los cambios en defensa por parte del equipo local terminaron por atascar aún más al LBC Cocinas.com que pese a un buen esfuerzo defensivo tuvo que ver como los vascos anotaron tres canastas claves en los momentos finales del partido que terminaron por sentenciar el encuentro. Finalmente 60-48 favorable para el conjunto de Zarautz que supo aprovechar sus armas e inutilizar el ataque blanquirrojo durante la mayoría del partido.



LOYOLA 39-51 LOGROBASKET 04


Segunda jornada liguera para los junior 04 que llegaban a la pista de Loyola con ganas de quitarse el mal sabor de boca que dejo la derrota de la primera jornada.


Comenzó el partido con un 0-9 de parcial, con intensidad defensiva y buen movimiento de balón en ataque que obligó a Loyola a pedir tiempo muerto. Al reanudarse el cuarto los junior de 04 se relajaron y cometieron errores defensivos importantes lo que unido a la zona planteada por Loyola atascó a los nuestros encajando un 10-2 de parcial, acabando el primer cuarto 10-11.En el segundo cuarto los junior de primer año salieron con mucha intensidad logrando un parcial de 6-19 llegando al descanso con resultado 16-30.


Tras el descanso y como consecuencia de la ventaja obtenida, los nuestros se relajaron permitiendo a Loyola meterse de nuevo en el partido finalizando el cuarto 30-36.En el último cuarto Loyola fue más agresivo presionando a toda pista y, a pesar de tener ciertas dificultades en la salida de balón, Logrobasket 04 consiguió llevarse el partido a su terreno con buenas defensas, dominio del rebote y contrataques claros. El encuentro finalizó con el resultado 39-51 a favor de los junior de primer año que suman la primera victoria de la temporada.


Carlos Comas "Partido muy trabajado donde el rival nos lo puso difícil por momentos, en especial en el tercer cuarto que fue para olvidar. Supimos reaccionar en el último y nos llevamos la victoria. Contento de ver como lo trabajado durante la semana ha dado sus frutos en el partido"


LBC GRAFOMETAL 52-43 LOYOLA SAGRADO CORAZÓN


Empezó la temporada y el partido el GRAFOMETAL muy frío con un ritmo poco característico en él y con muchísimos errores lo que aprovecharon los visitantes para coger confianza y ponerse 2-10 ante la dejadez de los locales. Ya con el quinteto inicial en el banquillo nuestros chicos a base de defensa lograron volcar el marcador para un 13-10 que reflejaba el electrónico al acabar el cuarto. El segundo cuarto más de lo mismo buena defensa pero el ataque era muy espeso y demasiado lento ,aún así se lograba encaminar el encuentro con un 17-5 de parcial lo que dejaba un 30-15 al descanso.


La vuelta de vestuarios no iba a deparar nada nuevo el equipo seguía eligiendo malas opciones y se fallaban tiros cercanos muy claros. El Loyola seguía a su velocidad de crucero y poco a poco recortaba diferencias sin gran juego .Final del tercer cuarto 41-30 para los locales .El inicio del último cuarto seguía por los mismos derroteros ( errores mil, mal juego) pero los chicos del Loyola lograron meter 4 triples muy seguidos ( 2 de ellos sobre la bocina de posesión) para llegar a un final incómodo para los locales y con el resultado final de 52-43.


Julio cerezo.: "Quiero pensar que este mal juego es debido a tantos meses sin competir y a todas las raras circunstancias que tenemos en este inicio. Es fácil definir este partido "muy malo" con lo cual todo por mejorar. Trabajo, trabajo y más trabajo."


SEGUROS OCA CLAVIJO 102-44 LOGROBASKET


Nuevo grupo, nuevo proyecto y nuevas ilusiones de los 14 valientes del Logrobasket cadete. Después del parón desde aquel lejano mes de marzo, llegó noviembre y la luz en el pabellón del Instituto D´elhuyar volvió a brillar.


Este fin de semana, después de un mes de entrenamiento sin contacto, y respetando todas las medidas sanitarias anti-Covid19 del protocolo, debutó el equipo de los Gómez.

El equipo de Iván y Javi comenzó el partido con más corazón que cabeza. Fue un primer cuarto muy igualado con idas y venidas de ambos equipo. Final del primer parcial 20-18 para Clavijo.


Durante el segundo cuarto, los nuestros se fueron diluyendo. Los de casa comenzaron a abrir una brecha en el marcador que les daría una ventaja de 14 puntos al descanso.

A partir de aquí los de Logrobasket se borraron del partido y se dejaron llevar para acabar recibiendo un serio correctivo.


Iván G.: “No ha sido un buen inicio de proyecto, pero las circunstancias son las que son. Priorizamos por encima de todo la salud de nuestros jugadores y sus familias, esto hace que el contacto en los entrenos haya aparecido hace muy poquitas sesiones, y eso se nota. El camino es muy largo y confiamos plenamente en nuestros chicos; nos vamos a levantar y lo vamos a hacer con mucha fuerza”.

120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page