top of page

Crónica Torneo Canteras 2020



Este año el formato adaptado a la situación, hizo enfrentarse a los dos equipos cadetes de nuestro club en una de las semifinales del lunes 28. La victoria, después de un partido muy disputado y con un Logrobasket 05 entregado, fue para el conjunto de los Gómez que se clasifico para jugar la final del pasado miércoles frente al Seguros Oca Clavijo, que se deshizo con solvencia de sus compañeros de segundo año en la segunda semifinal del lunes.


La final comenzó muy igualada y con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Un pequeño arreón al final del primer cuarto hizo que los de Clavijo se fueran con una ventaja de 7 puntos al final del primer parcial.Los nuestros salieron en el segundo cuarto decididos a plantar cara al equipo azul, y así fue; los de Javi e Iván compitieron muy bien hasta el minuto 18, donde la desventaja en el marcador era de 6 puntos. En los dos minutos previos al descanso llegó el cortocircuito y la presión de los de Oca hizo una escabechina con los blanquirrojos, -19 al descanso.


Los nuestros se conjuraron en el descanso para no perder la cara al partido, tal y como pasó en el partido de liga disputado 3 semanas atrás. Los de los Gómez salieron concentrados y consiguieron reducir la diferencia con buen juego, pero nuevamente, los nervios, los errores y las pérdidas hicieron que los de Clavijo se fueran en el marcador de manera definitiva. Último cuarto, los de Logrobasket aún con gasolina para seguir compitiendo. Y así fue. Parcial para los nuestros y jugando de tú a tú a un buen equipo y con buenas sensaciones que reflejan el buen trabajo en los entrenamientos.


Iván G.: “Contento por la evolución de los chicos en estas semanas. Estamos aprendiendo a competir. Necesitamos más tiempo, más horas de pista y veremos una muy buena versión del equipo en los próximos meses. Desear la pronta recuperación que Bruce Dolz, lesionado en uno de los últimos entrenos; y de Diego Jurico, que tuvo problemas en el partido del lunes y no ha podido jugar la final.”




159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page