Crónicas fin de semana del 8 y 9 de Octubre

LBC COCINAS.COM 82-58 SANTURTZI SK


Debut con victoria de los blanquirrojos que salieron dominadores desde el comienzo.


Saltaba el LBC Cocinas.com a la pista del Palacio con las cosas claras tanto en defensa como en ataque, el acierto exterior fue clave en este inicio de partido en el que el LogroBasket encontraba el aro con cierta facilidad. La defensa marcaba el camino y los blanquirrojos cerraban su pintura para evitar los puntos del conjunto vasco. El segundo cuarto mantuvo la dinámica del anterior, el equipo riojano se puso el mono de trabajo en defensa y pese a que los tiros dejaron de entrar el buen trabajo cerrando su aro les permitió seguir dominando el encuentro por una renta cómoda. El talento del LogroBasket le permitía sumar puntos pese al pequeño atasco ofensivo que sufrieron durante algunos minutos de este parcial. Finalmente el LBC Cocinas.com se fue a los vestuarios con una renta superior a los veinte puntos de ventaja gracias al esfuerzo defensivo con la que dejaron el marcador en 49-28.


La segunda mitad, especialmente el inicio, estuvo marcada por la bajada del ritmo del encuentro. El LogroBasket sufrió en el comienzo del tercer cuarto y pese a que defensivamente dejaron de trabajar de la misma manera que durante los primeros veinte minutos sí que fueron capaces de regresar y controlar el partido para que Santurtzi Sk no se acercara mucho en el marcador. Los locales fueron entrando poco a poco en el juego y recuperaron sensaciones similares a la primera mitad donde jugando desde el pase eran capaces de encontrar puntos con relativa sencillez. El último cuarto fue de basket control para el LBC Cocinas.com que supo gestionar muy bien su renta para cerrar el partido con el 82-58 final con el que los blanquirrojos sumaron su primera victoria de la temporada. Un LogroBasket muy coral, en el que hasta once jugadores sumaron puntos, selló desde el comienzo un partido en el que dejaron momentos de muy buen juego.


Nacho Arbués: "Teníamos muchas ganas de empezar y más al ver el calendario y saber que el primer rival era Santurtzi. Que hizo el año pasa un temporadón increíble. El primer cuarto nos ha costado un poco entrar pero luego hemos jugado con fluidez y cometiendo pocos errores en defensa. Ellos tenían alguna baja importante y hemos podido controlar el partido y probar cosas. Estamos muy contentos con la victoria y con los 12 que han jugado hoy. Con ganas de tener una buena semana e ir progresando como equipo."



CB VALLE DE EGÜES 50-70 LOGROBASKET


Empezó el 2a Interautonómica del LogroBasket la competición oficial visitando Pamplona ante un conjunto que el año anterior había realizado una buena temporada donde llegó hasta los Play-Off de ascenso.

Comenzaron fuerte los logroñeses, abriendo ya las primeras distancias en el marcador, desde prácticamente el comienzo del partido. La primera parte fue un fiel reflejo de lo que esperemos sea la seña de identidad de este equipo durante gran parte de la temporada. Apretando en defensa, corriendo y dándole ritmo en ataque.


El partido se fue al descanso con amplia ventaja en el marcador para el LogroBasket, pero una vez entrados en la segunda mitad, se volvieron a cometer errores, que bien sea por relajación o por falta de ambición, permitieron que el equipo local se acercara en el marcador. Un último cuarto controlando mejor el juego, las pérdidas y el resultado, permitió un final de partido tranquilo para los blanquirrojos, que tendrán que vigilar en un futuro esos bajones, si quieren conseguir que los objetivos de esta temporada se cumplan.


Alberto Barrionuevo: "Buen partido en líneas generales, pero otra vez con una sensación agridulce porque cometemos los mismos errores que en los partidos de pretemporada. Esto no ha hecho más que empezar, pero si queremos estar arriba al final de la temporada, no podemos ser tan irregulares, por lo que habrá que trabajar mucho en esa línea desde ya."


LOGROBASKET 06 57-38 LOGROBASKET 05


Partido inaugural de la liga junior masculina que empezaba con derbi blanquirrojo en el Polideportivo de Escolapias.


El conjunto local entrenado por Laura y Jose tomaría los primeros compases para ir encarando el electrónico a su favor hasta que mitad de cuarto llegaría la esperada respuesta por parte de los veteranos en la categoría. (17-12)

El segundo periodo estaría pautado por las abundantes alternancias en el marcador y con notables subidas y bajadas de intensidad por ambos conjuntos, en los que se recurriría a demasiadas acciones individuales dejando lugar a un peor juego colectivo. (17-13)


Tras el paso por el ecuador ninguno decidiría perderle la cara al encuentro ni dar nada por decidido, las ofensivas y tiros exteriores eran contestados, lo que lo llevaría a ser el tramo más igualado. (10-7) En los últimos diez minutos, los de primer año decidieron sentenciar, respetaron sus normas y estuvieron más acertados en la toma de decisiones, además de trabajar como conjunto, doblegando así a su rival de pista. (19-8).


Laura Cárcamo: "Siempre es bueno empezar con una victoria, desde dentro tienen el mensaje de que no se pueden confiar de cara a las siguientes jornadas y que el camino no ha hecho más que empezar. Seguimos aprendiendo juntos."


Carlos Comas: "El poco acierto de cara al aro nos pasó factura, lo que unido al acierto y ganas del rival nos hizo bajar los brazos. Mucho trabajo por delante"


131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo