top of page

Crónicas fin de semana del 7 y 8 de Octubre

BILBAO BASKET 74-66 LBC COCINAS.COM Los blanquirrojos caen con justicia frente a un rival que rompió el partido en segundo cuarto. Partido de tú a tú el que se pudo ver durante los primeros compases en el remodelado polideportivo Artxanda, tanto los locales como los visitantes saltaron a la pista sabiendo los que hacer para intentar que el encuentro se fuera decantando hacia su lado. La intensidad y la capacidad para frenar a los ataques marcó este primer cuarto donde los dos conjuntos mostraron sus cartas para cerrar los diez primeros minutos con mucha igualdad. Tras el parón salió la peor cara del LBC Cocinas.com que se vio superado por un Bilbao Basket más acertado e intenso que se llevaba los balones divididos y además imprimió un ritmo que rompió por completo los esquemas de los blanquirrojos. Los nervios visitantes hicieron el resto para que poco a poco los vascos fueran ampliando la ventaja y obteniendo una renta superior a los diez puntos que les otorgó cierta tranquilidad para afrontar lo que faltaba de partido. El descanso no cambió mucho la dinámica del partido y el filial ACB regresó al campo dominador sabiendo de la importancia del comienzo de la segunda mitad donde no dio ninguna opción al LogroBasket para reengancharse al marcador. El Bilbao Basket rozó los veinte puntos de ventaja durante el tercer cuarto, pero fue justo en ese momento cuando el LBC Cocinas.com, que no bajó los brazos, se soltó y comenzó a cerrar su aro permitiéndole correr y sumar con algo más de sencillez. La diferencia fue disminuyendo poco a poco hasta colocarse a cuatro puntos a falta de 5 minutos para el final, pero varios errores ofensivos y un pequeño bajó a nivel defensivo acabó por sentenciar el enfrentamiento en favor de un equipo local que fue mejor. Primera derrota del LogroBasket esta temporada frente a un rival al que sigue sin ganar lejos de Lobete.

Nacho Arbués: “Derrota justa. El segundo cuarto no hemos estado al nivel del partido. Bilbao ha hecho una gran pretemporada e inicio de liga, para ganar aquí no puedes conceder tanto y jugar con tan poca confianza. Ellos han merecido ganar y nos enseñan el camino. Valoro que cualquier equipo hoy habría tirado el partido y nosotros hemos luchado hasta el final. Con ganas de trabajar el lunes y ganar el sábado en Lobete.”



LOGROBASKET 07 51-53 CB CRONOS SERGUROS YOLDI


Primer partido de liga y buenas sensaciones a pesar de la derrota.


Un primer cuarto donde los chicos salieron muy nerviosos y con las ideas poco claras. Muchas pérdidas de balon. Ese mal cuarto supuso y ir a remolque el resto del partido. Siguientes cuartos mejor en defensa y en ataque y llegamos al final del partido con opciones de ganar. Pero un par de detalles al final acabaron por dar la victoria al equipo de Miranda.A seguir trabajando para corregir los fallos.


ALQUISAGAR CALAHORRA 06 42-70 LOGROBASKET 06


Primer partido y desplazamiento del equipo junior de segundo año.

En el primer cuarto duro y disputado, muchas pérdidas de balón y algo atascados en ataque. Segundo cuarto empezamos a defender mucho más intensamente lo que nos permite salir al contrataque y anotar fácil.


Con 20 arriba la segunda parte fue mero trámite donde los blanquirros supieron gestionar la ventaja para no sufrir de ahí hasta el final.


Desde aquí todo el equipo quiere enviar un abrazo a uno de los nuestros,Gonzalo Reina que se ha lesionado, y del que esperamos tu pronta y total recuperación Gonzalo.


105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page