Crónicas fin de semana del 28 y 29 de Mayo

Punto final a la temporada oficial con las últimas crónicas del año.


FINAL 4 ASCENSO A 1ª NACIONAL


El LogroBasket 2ª se quedó a un paso de conseguir el ascenso tras perder la final frente a un San Ignacio que fue mejor durante los dos últimos cuartos. El primer partido tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera en la que los blanquirrojos dominaron el ritmo del partido y una segunda en la que el partido se puso en contra y en la que el LogroBasket sufrió muchísimo para ganar el partido. Los dos parciales con los que se inició el encuentro vieron un juego rápido y de transiciones lo que beneficio a un equipo riojano que era capaz de abrir una buena renta en el marcador. Tras ese buen trabajo el LogroBasket vio como toda esa ventaja se iba recortando en el marcador poco a poco, el tiempo se detuvo y Humiclima sumaba puntos desde la línea de tiros libres una y otra vez mientras que los riojanos encontraban los puntos con cuenta gotas. Los problemas de faltas marcaron mucho los quintetos blanquirrojos que pese a todos los contratiempos supieron adaptarse al partido, ponerse el mono de trabajo y pelear con todo hasta conseguir imponerse en la semifinal por un marcador de 51-60


Tras el poco descanso desde la semifinal el LogroBasket salió a la pista en la final con mucha energía y concentración. La buena puesta en escena de los riojanos fue clave para mantener por delante a los blanquirrojos durante la primera parte. Las faltas y volvieron a ser pieza clave en el devenir del partido con un LogroBasket al que le costó adecuar su juego al criterio arbitral. Todo lo bien que salió la primer parte se tornó en su contra durante la segunda. San Ignacio desde la defensa secó a los riojanos incapaces de encontrar vías de anotación con continuidad, el juego interior navarros castigaba una y otra vez la defensa de los nuestros que se vieron rápidamente con un gran parcial. El acierto exterior del San Ignacio terminó por deshilachar a los blanquirrojos que dejaron de competir durante 5 minutos vieron como los locales se fueron 14 puntos arriba. Pese a todo el Segunda volvió al partido, intentó tirar de heroica pero poco se podía hacer ya para conseguir la remontada ante un San Ignacio que terminó por sentenciar el encuentro desde la línea del 4.60.


A.Labad:" Poco más se puede pedir. Como entrenador creo que los jugadores lo han dado todo y sencillamente San Ignacio ha sabido jugar mejor la segunda parte. La última fase de la temporada ha sido muy buena, el grupo ha terminado siendo mejor equipo que como empezó el año y eso creo que es algo muy positivo pese al mal sabor de boca que nos ha dejado el perder la final. Lo único que me ha jodido han sido las lesiones que nos han dejado sin muchos efectivos para la final. "



LOGROBASKET 06 79-51 LOGROBASKET 07


Último baile del Logrobasket 06. Final del Trofeo FRB contra sus hermanos pequeños de 07. Después de una larga e intensa temporada donde los de Iván y Javi han doblado la liga cadete y la liga junior, el sábado ponían el punto y final a la temporada.

El partido empezó de cara para los de los Gómez que con su buen defensa presionante y sus rápidas transiciones, abrieron brecha (20-7) en los primeros instantes. Los de Ceña y Capi no se rindieron y a base de acierto exterior lograron acercarse en el marcador hasta el 26-25. Los del 06 volvieron a apretar y con buenas selecciones de tiro se fueron 39-30 arriba en el descanso.

El paso por los vestuarios de ambos equipos sentó muy bien a ambas partes, y es que se pudieron ver bonitas jugadas durante toda la segunda parte. Los de los Gómez pisaron el acelerador y los de 07 no pudieron seguir el ritmo. La distancia se fue hasta los 28 puntos. Victoria para los hermanos mayores por 79-51 y trofeo para ambos equipos del club.

Iván G: “Contentos con el juego de los nuestros. Hemos sabido apretar cuando era necesario. Destacar la buena actuación de los del 07; es un equipo intenso y con talento que seguro que nos trae alegrías la temporada que viene.”



93 visualizaciones0 comentarios