Crónicas fin de semana del 26 y 27 de Febrero

LBC COCINAS.COM 78-64 PAS PIELAGOS


Victoria tranquilizadora para un LogroBasket que supo sufrir para llevarse el partido-


El LBC Cocinas.com saltaba a la pista con la necesidad de sacar el partido adelante después de los últimos encuentros disputados y la realidad es que esa tensión se palpó durante los cuarenta minutos del enfrentamiento. Los riojanos nunca estuvieron cómodos y pese a que fueron capaces de obtener rentas cercanas a los diez puntos en varias ocasiones nunca tuvieron la capacidad de romper el partido. El dominio interior blanquirrojo fue clave para el inicio del conjunto blanquirrojo, el LBC Cocinas.com encontraba lanzamientos cercanos al aro gracias al movimiento del balón y el buen juego sin balón que mostraron los locales en los primeros minutos. Tras un primer cuarto en el que el LogroBasket se mostró sólido una rápida reacción cántabra, liderada durante la primera parte por Pablo Fernanadez, volvió a igualar el partido. Los riojanos se diluyeron y los errores de cara al aro y las pérdidas de balón facilitaban puntos al Pas Piélagos que eran capaces de rentabilizar muy bien todos los malos ataques del LogroBasket. El ataque riojano no era capaz de encontrar los espacios que le dieran el aire necesario para conseguir una renta que les permitiera soltarse y dejar la tensión a un lado y esto llevó a que tras los primeros dos cuartos el marcador estuviera muy igualado y con todo abierto para la segunda mitad.


Poco o nada cambió en los primeros compases tras la reanudación, los dos equipos alternaban golpes y nadie era capaz de conseguir una renta clara con la que afrontar estos compases del partido. En esta ocasión la rotación local cambió un poco el rumbo del partido, el juego interior riojano volvió a ser diferencia y gracias a él el LBC Cocinas.com se fue ocho puntos arriba que obligó al Pas Piélagos a parar el partido mediado el tercer cuarto. Visto y no visto, la ventaja desapareció en pocos minutos, el LogroBasket salió del tiempo muerto sin ideas y eso lo supo aprovechar el equipo cántabro que con rápidas transiciones igualó de nuevo el partido antes de entrar en el periodo final. Y es que no fue hasta el inicio del cuarto parcial cuando el LBC Cocinas.com fue capaz de romper definitivamente el encuentro, el LogroBasket supo sacar la ventaja para llegar al final del partido con la tranquilidad necesaria para no tener problemas. El conjunto riojano estuvo muy serio en la parcela defensiva cerrando las vías de anotación visitante y sellando de esta manera la victoria por 78-64

La próxima semana el LogroBaket viaja a Santander para jugar frente a Becedo en un nuevo nuevo duelo frente a un equipo cántabro.



LOGROBASKET 58-54 CBASK


Trabajada victoria del LogroBasket que tras una gran primera mitad sufrió mucho frente a la zona rival la segunda parte.


Menos de 24h después de haberse visto las caras los dos equipos volvían a saltar a la pista en el Espartero. En esta ocasión con una salida muy diferente al partido anterior, los blanquirrojos aprendieron la lección del día anterior y marcaron desde el inicio el ritmo a la que se debía jugar el encuentro. La presión local permitía correr a un LogroBasket que era capaz de generarse situaciones de ventaja a todo campo y en la que la fluidez del balón dieron las primeras ventajas al equipo riojano. Los blanquirrojos desde una solida defensa que no concedía muchas canastas fáciles fueron poco a poco abriendo una distancia considerable en el marcador y en los momentos en los que el ataque dejó de funcionar el trabajo a la hora de cerrar el aro fue clave para impedir una mayor reacción visitante. Tras los dos primeros cuartos un resultado de 41-21 y muy buenas sensaciones en el equipo local.


La segunda parte no tuvo nada que ver, desde el comienzo se vio un cambio de aire en el dominio del partido. CBASK plantó una defensa zonal durante los dos últimos cuartos que atascó por completo el juego ofensivo blanquirrojo que chocaba una y otra vez con los mismos errores. La faceta ofensiva quedó reducida a cero y pese a que los visitantes tampoco encontraban puntos con facilidad la concesión de segundas opciones les iba a dando aire para poco a poco ir acercándose en el marcador y poner en aprietos al LogroBasket. Pese al claro dominio navarro nunca llegaron a culminar la remontada y es que el equipo logroñés siempre encontró esos puntos necesarios para nunca dejar el mando del encuentro. Finalmente y pese a una segunda mitad para olvidar en la que el LogroBasket solo fue capaz de anotar 17 puntos los blanquirrojos se llevaron el partido por un 58-54 muy ajustado y que empañó el buen juego de la primera parte.


A.Labad: "Dos partes muy diferenciadas en las que hemos visto la mejor y la peor cara del equipo. En el momento en el que nos hemos encontrado dificultades no hemos sabido responder y eso es preocupante."



LOYOLA 41-49 LOGROBASKET 04


4º Jornada del grupo liga para los juniors de 2º año, que se enfrentaban al segundo clasificado del grupo B.

El partido comenzó con los blanquirrojos poco activos, más pendientes de lo que les pitaban que de hacer su juego y defender bien, lo que provocó que finalizara el cuarto con el marcador 11-7. En el segundo cuarto, Logrobasket 04 comenzó a defender como sabe y se acercaron en el marcador, pero la mala toma de decisiones hizo que se precipitaran demasiado y se llegó al descanso con marcador 23-21.

Tras el descanso, tras varios ajustes defensivos, los juniors de 2º año salieron con otra actitud y se notó considerablemente en pista, con contrataques rápidos, mejor defensa y remontando el partido, finalizando el tercer cuarto con el marcador 30-39. En el último cuarto, los blanquirrojos supieron sufrir y aguantar su ventaja pese a los continuos parones en el partido. Finalizó el partido con el marcador 41-49.


Carlos: " No podemos entrar al juego del rival, tardamos mucho en entrar en el partido y tuvimos que ser pacientes y esperar al 3º cuarto para darle la vuelta. Nos aceleramos mucho y eso son perdidas que nos pueden perjudicar mucho. Tenemos que aprender a calmarnos y controlar el tiempo del partido. A pesar de todo, contento por la victoria, a seguir trabajando duro."



LOGROBASKET 05 64- 56 CRONOS NOVA DIET


Último partido de ida de la fase de liga para nuestros blanquirrojos en el que se medirían al conjunto mirandés de la competición.


Los locales tenían aparentemente las cosas muy claras desde antes del pitido inicial pero pudimos comprobar que no fue así. Se encontraron un equipo que venía a llevarse el partido y que se lo iba a poner más difícil de lo que se esperaban. (12-17). El segundo periodo los locales reaccionarían en pista trasera viendo que la clave del partido iba a estar en ser, al menos, igual de duro que el rival atrás y siendo mucho más intensos. Todo esto lograría que nos fuésemos al descanso con un empate, que era bastante para lo poco que habíamos dado de nosotros mismos en el primer cuarto. (17-12)


Tras el paso por vestuarios el conjunto local dió un golpe encima de la mesa para poner distancias de por medio en el electrónico y llegar más desahogados a los últimos diez minutos de un encuentro que sin saber realmente cómo se nos iba encasquillando. (20-13).El último cuarto pudimos ver un poco del trabajo que hacemos durante la semana, con pases más creativos , una buena circulación del balón y jugando entre los cinco que había pista, cosa que no habíamos sabido hacer los treinta minutos anteriores. (15-14)


L. Cárcamo : " Victoria muy mínima contra un equipo que vino a por todas y al que le salió un partido bastante redondo en todos los aspectos. Por nuestra parte, otra vez nos vuelve a ocurrir que salimos fríos, pensando que somos mejores sin demostrarlo, aspecto que ya nos jugó una mala pasada en su día y del que aún no hemos superado la lección. El equipo hizo un partido impreciso, con batallas individuales que lejos de sumar, restaban. El baloncesto es un juego de equipo y debemos ser valientes y compañeros para poder enfrentarnos a todo lo que venga."



LOGROBASKET 06 58-61 SILLALFARO CB ALFARO


Segundo partido del día para los chicos de los Gómez. Jornada de la liga junior contra Alfaro y con el hándicap de la derrota de la mañana.


No fue fácil para los de Logrobasket recomponerse para afrontar con garantías el encuentro, pero, esto no para y hay que continuar. Salieron un poco fríos los nuestros y con dificultades para defender a su mejor jugador, el cual mostraba una diferencia física muy significativa, no solo por los 2 años más, también por cuerpo. AUn así, los de Iván y Javi se fueron 3 puntos arriba al final de 1º cuarto. En el segundo cuarto, los nuestros, consiguieron una diferencia de 8 puntos, pero los riojabajeños consiguieron igualar justo antes del descanso.


En el tercer cuarto, el partido dio un vuelco y fue el equipo de Alfaro el que cogió una renta de 8 puntos. Un tiempo muerto a falta de 2 minutos rompió la sangría y la defensa zonal planteada por los locales puso en aprietos a los verdes. Los blanquirrojos empataron el encuentro muy rápidoy dejaron todo abierto para los últimos 10 minutos.

Ambos equipos sacaron sus armas para conseguir la victoria. Hubo varios cambios de alternancia en el marcador. Todo se decidió en el último minuto, donde los de Alfaro estuvieron acertados y nos de Logrobasket no, a pesar de que tuvieron el último tiro para llevar el partido a la prórroga, no consiguieron cerrar el partido a su favor.


Javi G.: “No fue fácil afrontar este partido después de la derrota en la cadete unas horas antes. Los nuestros lucharon para competir al máximo, pero no hubo suerte. Seguimos trabajando, confiando en el grupo y buscando ser mejores cada día”.


LOGROBASKET 06 66-83 SEGUROS OCA CLAVIJO


Tan solo 3 semanas después haberse enfrentado dos de los favoritos al título cadete, volvía a enfrentarse de forma temprana y de forma definitiva. Los de Logrobasket volvían a preparar con mucha ilusión el encuentro por todo lo que representaba, pero con un resultado similar a la vez anterior.


El polideportivo de Escolapias de Logroño pudo disfrutar de un bonito encuentro en la mañana del sábado.


El partido comenzó errático para ambos equipos, pero en pocos minutos los de Clavijo tomaron la delantera en el marcador y ya no la dejarían hasta el final del choque. El parcial inicial de 4-17 para los azules puso terreno de por medio que, a pesar de las aproximaciones de hasta a 3 puntos de los de los Gómez, llegó a ser definitivo.

Final del primer cuarto y los de Oca mandaban en el marcador 13-23. En el segundo cuarto, con otra buena salida de los visitantes, los de Clavijo alcanzaron una diferencia de hasta 15 puntos. Los de Iván y Javi plantearon una defensa zonal que les ayudó a quedarse a 6 puntos al descanso y que dejaba todo abierto para una emocionante segunda parte.


Mala salida para los blanquirrojos que se pusieron 11 abajo. De nuevo, tocaba ponerse el mono de trabajo. Los de Logrobasket se pusieron 3 puntos abajo (49-52), con una serie de acciones brillantes, a falta de 1 minuto para acabar el 3º cuarto.

Empezaba el último cuarto, y de nuevo, una buena salida de Clavijo les dio una renta que se convirtió en insalvable para los nuestros a pesar de lo esfuerzos. Al final, 66-83 para Clavijo y vía libre para alzarse con el campeonato de liga.


Iván G.: “Esperábamos ser más competitivos de lo que demostramos, pero, ellos fueron más sólidos en los momentos claves. Ahora toca seguir trabajando, mejorando y pensar en los frentes que aún tenemos abiertos, que son muchos”.


LBC DELHUYAR 07' 57-31 ABN VINTERSA


Partido cadete contra un rival conocido en la fase anterior de competición para nuestros cadetes de primer año.


El partido comenzaría muy fuerte en lobete, con mucha intensidad del equipo local que dejó completamente fuera de juego al conjunto de Nájera. (20-7) El segundo periodo siguió la misma tónica pero con un rival un poco más concentrado que trataba de arreglar los errores cometidos en el cuarto anterior. (12-5)


El paso por el ecuador del encuentro serviría de punto de inflexión para ambos conjuntos, ya que los blanquirrojos se relajaron y tomaron peores decisiones, fruto entre otras cosas de los pocos partidos competidos que hemos podido tener este año. Y por su parte el conjunto negro lo aprovecharía para llevarse el parcial de este periodo. (9-12).El último impas del partido dejaría de nuevo la buenas sensaciones de la primera mitad dejando atrás las imprecisiones. (16-7)


L. Cárcamo: " Partido muy serio de los chicos y que refleja las semanas de trabajo duro que estamos haciendo. Una victoria contundente en un partido muy diferente al anterior contra este equipo y en el que pudimos ver un grupo de chavales que disfrutan jugando juntos."


LOGROBASKET 08 78-30 BBR M08 VERDE


7º Jornada para los infantiles del 08 que se enfrentaban a rival directo en la clasificación, igualados en victorias y derrotas.


El partido comenzó con los infantiles de Carlos atacando el aro rival con intensidad, recuperando muchos balones y finalizando contrataques claros, por lo que la diferencia en el primer cuarto fue abultada finalizando con el marcador 23-4.En el segundo cuarto, los nuestros se relajaron, el rival salía fácil de un intento de presión poco efectivo y propiciaba que los blanquirrojos recibieran muchos puntos en este cuarto, llegando a perder el parcial. Se llegó al descanso con el marcador 36-20.


Tras el descanso, los infantiles salieron de nuevo a máxima intensidad, tanto defensiva como ofensiva, lo que asfixió al rival y terminó de romper el partido por completo, finalizando el tercer cuarto con el marcador 66-24. En el último cuarto, la anotación bajó considerablemente debido a los numerosos fallos en canastas fáciles, pero el nivel defensivo se mantuvo. Finalizó el partido con el marcador 78-30.


Carlos: " Hicimos un gran trabajo tanto en el primer como en el tercer cuarto, pero de nuevo tenemos cuartos que nos relajamos y nos puede costar caro. También seguimos fallando muchas entradas fáciles, que en otro tipo de partidos no nos lo podemos permitir."

150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo