top of page

Crónicas fin de semana del 18 y 19 de Noviembre

LBC COCINAS.COM 94-84 BASKONIA


El LogroBasket consigue la victoria en un partidazo marcado por la igualdad.

 

En un duelo de estas características saltó el Baskonia con la intención de marcar las diferencias desde el comienzo, los visitantes saltaron a la pista de Lobete con la puntería bien afinada y es que el acierto exterior del filial ACB marcó los primeros compases del enfrentamiento. Sufrió el LBC Cocinas.com durante estos minutos pero los blanquirrrojos fueron encontrando poco a poco su sitio en la pista para igualar el marcador. La igualdad fue la tónica dominante durante toda la primera mitad y es que ninguno de los dos equipos era capaz de imponer su idea con la claridad suficiente como para obtener una ventaja amplia que les diera cierra relajación o control sobre el partido. Al descanso el LogroBasket dominaba por un punto pero todo estaba por decidirse. 


Poco o nada cambió tras el paso por los vestuarios, el Baskonia castigaba cerca del aro ya fuera para acabar con lanzamientos en la pintura o con tiros liberados desde la línea de tres, por su parte el LBC Cocinas.com encontraba en el movimiento sin balón su única manera de abrir espacios en la bien plantada defensa baskonista. Todos los pequeños detalles empezaron a cobrar mayor relevancia y las segundas opciones y perdidas de balón supusieron para unos y otros formas de anotar facil en un encuentro al que cada vez le iba quedando menos por jugarse. Fue en este momento donde el LogroBasket presentó su mejor juego y con varios triples, sumados a buenas defensas permitieron a los riojanos dejar el marcador en el 94-84 con el que se terminó el partido. 


Nacho Arbués "Llevábamos varias semanas con este partido en la cabeza. Queríamos saber si podíamos competir a ese nivel y los jugadores han aprobado con nota. El ambiente ha sido espectacular en Lobete y la afición clave en la victoria. Baskonia ha tenido mucho acierto exterior y ha hecho un gran partido, pero nuestros jugadores han estado (casi) perfectos.Excelente espectáculo y gran resultado. Ahora toca mantener este nivel en las próximas jornadas."



LOGROBASKET 55-66 LARRAONA El LogroBasket se presentaba al partido con numerosas bajas y contra un rival complicado y muy físico, algo que demostró durante todo el encuentro.


La primera parte del partido estuvo igualada, los blanquirrojos se presentaron batalladores tanto en defensa como debajo de los aros, donde las numerosas faltas personales de tiro terminaron por hacer mella en los blanquirrojos porque permitió al equipo visitante poder jugar cómodamente, esto juntos a la capacidad para jugar en transición permitió al conjunto navarro irse por delante en el marcador a los vestuarios con una minima ventaja.

Al reinicio del partido vino la debacle en ataque por parte del LogroBasket, perdidas de balón, falta de claridad y de toma de decisiones unido todo esto al aumento de agresividad del equipo rival fue el precursor de un cuarto para olvidar. En el último parcial los riojanos volvieron a centrarse y se pudo reducir la diferencia en el marcador perp insuficiente para ganar.


Miguel Ángel Martínez: "No fuimos consistentes en nuestro juego, las pérdidas de balón, la mala toma de decisiones y que fuimos muy "blandos" contra un equipo muy agresivo fueron las claves de una merecida derrota. No nos queda más que entrenar, entrenar y entrenar."


LOGROBASKET 06 112-36 CB CRONOS NOVADIET REST. LA VASCA


7º jornada de liga regular para los juveniles de 2º año que se enfrentaban al equipo mirandés.


Comenzó el partido con los 06 muy concentrados, bien plantados en defensa y con un juego rápido, lo que hacía que el primer cuarto terminara con un contundente 33-7. En el segundo cuarto, los juniors de Carlos y Pincho siguieron anotando con facilidad en el aro rival, pero se relajaron en defensa concediendo al rival canastas fáciles. Aún así, dejaron el partido sentenciado, al descanso 51-21.


Tras el descanso, los blanquirrojos volvieron a centrarse en defensa concediendo 1 solo punto al equipo rival en el tercer cuarto y ampliando por tanto aun más la distancia en el marcador. El último cuarto fue un mero trámite, los 06 seguían anotando con mucha facilidad y se relajaron en defensa fruto del abultado marcador. El partido terminó 112-36.


Carlos Comas: " Sin duda el partido más completo de lo que llevamos de liga. Hay que seguir trabajando, pero vamos por el buen camino."



LOGROBASKET 08 107-32 CBH QUESO LOS CAMEROS


Tercera jornada para el equipo de los Gómez y nueva victoria, pero esta vez con buenas sensaciones. 


Salió muy enchufado el equipo blanquirrojo al partido contra el colíder del grupo, un equipo jarrero que, a pesar de intentarlo durante todo el partido, no pudo hacer nada frente a un Logrobasket que salió en tromba desde el minuto uno. Los de Iván y Javi volvieron a jugar con la intensidad que les caracteriza y con ganas de hacer las cosas bien.


Tras descanso, con el partido roto, los nuestros siguieron trabajando en su mejora y creando situaciones positivas, tanto en ataque como en defensa. Lo más destaco del partido fue la vuelta a la competición de Martín de la Hera, lesionado de gravedad en el mes de mayo y que, tras una larga recuperación, ayer debutó esta temporada haciendo un buen partido, BIENVENIDO de nuevo. 


Iván Gómez: “Teníamos la espinita clavada de la semana pasada, donde hicimos un partido muy pobre frente a Cronos en Miranda. Este sábado, volvimos a tener ritmo, buenas sensaciones y calidad en los diferentes aspectos del juego. Tenemos que estar preparados para la segunda fase donde nos encontraremos con rivales que nos van a exigir mucho. Vuelvo a decir que partidos de categoría cadete no se pueden jugar a tercios de pista, no es justo para los equipos ni para el baloncesto riojano”. 



CB CLAVIJO 115-35 LOGROBASKET 09 Segunda derrota de los blanquirrojos esta temporada. El Clavijo se mostró muy superior al LogroBasket que pese a los esfuerzos se encontraron contra un rival que se impuso fisicamente. Los locales hacia una y otra vez daño cerca del aro generandose muchos puntos de segundas opciones y eso terminó por ser calve en la derrota blanquirroja que pese al buen trabajo a la hora de defender no pudo competir frente a la altura del Cb Clavijo.

Mamadou Magassa :"Lo hicieron bastate bien, orgullosos de ellos y a seguír trabajando y mejorando para el siguiente partido."


BASKET 77 VILLAMEDIANA 7-55 LOGROBASKET 2010


Segundo partido seguido fuera de Logroño de los blanquirrojos, el cual se resolvió sin mucho misterio. Otro partido sencillo en el que aprovechamos para trabajar conceptos y nuevas ideas. Marchamos al descanso ganando 0-42 y en el comienzo del tercer cuarto se cerró el marcador. Los visitantes permitieron un par de canastas fruto de varios despistes, pero impusieron su ritmo desde el minuto uno.


Leire Pérez: "Otro partido que utilizamos para trabajar aspectos tácticos y técnicos, los chavales tienen ganas de seguir compitiendo. Este es el camino"


SAN ASENSIO 28-50 LOGROBASKET 2011


Empezó el LogroBasket 2011 defendiendo después de que nos ganarán la primera posesión, aún así fuimos nosotros quienes abrimos el marcador. Desde el inicio los blanquirrojos fueron ganando, aunque en el segundo cuarto, apareció la relajación y los despistes ofensivos, pero el buen trabajo defensivo volvió a meter en el partido al LogroBasket.


Tras el descanso, los logroñeses salieron muy motivados, lo que provocó que los blanquirrojos se fueran en el marcador con claridad. Finalmente el LogroBasket terminó el encuentro imponiendose con cierta claridad lo que cino muy bien para ver aspectos nuevos en el juego de los infantiles de primer año.


Maria Soto: "Los chicos hicieron un muy buen trabajo en el partido aunque haya algunos aspectos que mejorar de cara a los próximos partidos. Muy orgullosa de este equipo y de la primera victoria de la temporada." MARISTAS 6º MIXTO 37-77 LOGROBASKET 2012


Segundo partido de la competición liguera. En esta ocasión, tras habernos quitado los nervios del primer partido, los jugadores salieron más tranquilos, y eso se notó. El partido en general tuvo un nivel muy lineal, habiendo momentos de altibajos, pero sin perder las ganas ni la concentración.

 

En ataque podíamos correr con facilidad, y en algunas situaciones a balón parado conseguimos encontrar al jugador que estaba solo. En defensa el nivel fue muy intenso durante todo el partido, algo que se consiguió cambiar respecto del anterior.

 

Adrián González: “Aunque estoy contento por cómo se trabajó el partido, hay cosas que mejorar, como es lógico. A ver si para los siguientes partidos conseguimos corregir uno de nuestros fallos más frecuentes, mirar para pasar antes de botar, lo que nos facilitaría muchas situaciones.”

132 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page