top of page

Crónicas fin de semana del 14 y 15 de Enero

REAL VALLADOLID 49-66 LBC COCINAS.COM


El LBC Cocinas.com cierra la primera vuelta con 13 victorias en 13 partidos.


Los #Blanquirrojos cerraban la primera parte del curso con la visita a la cancha del colista y no querían tener sorpresas. El LogroBasket fue capaz de encontrar en la defensa la manera de ir abriendo poco a poco diferencia en el marcador, pese a que el acierto del conjunto riojano no fue el habitual el buen hacer a la hora de cerrar su aro le permitió terminar los primeros diez minutos con una renta cercana a los diez puntos. El siguiente parcial fue el definitorio de cara a los intereses de conjunto visitante. La defensa mantuvo nivel y el domino en el rebote ayudó a los blanquirrojos a encontrar vías de anotación sencillas, el LBC Cocinas.com pudo correr y generar ventajas desde los primeros segundos de posesión, los tiros liberados llegaron y con ellos el aumento en el acierto. Al descanso 18-40 tras veinte minutos de bien trabajo defensivo.


Tras el paso por los vestuarios el LogroBasket tardó en regresar al nivel anterior. Ni el defensa ni el ataque las cosas terminaron por volver a lo mostrado durante la primera parte, los cambios tampoco consiguieron darle otro aire al equipo logroñés que solo en los instantes finales del parcial regresó a la buena imagen anterior para concluir el tercer cuarto con un arreón que le encaminó a los minutos finales con una renta cómoda que rondaba los veinte puntos. Los últimos 10 minutos fueron los peores en cuanto juego con momentos en los que el LogroBasket se atascó completamente en la parcela ofensiva y viendo la diferencia en el marcador la desidia defensiva también hizo mella permitiendo a Valladolid acercarse a los doce puntos. El LBC supo gestionar a la perfección la renta y sumar de esta manera la la decimotercera victoria seguida de la temporada.


El equipo blanquirrojo llega al ecuador de la competición con un balance de 13-0, liderando la clasificación y con la mentalidad puesta en mantener el nivel mostrado durante gran parte de esta primera vuelta. El LBC Cocinas.com volverá a la carretera la próxima jornada donde visitará la cancha del Santurtzi, una pista donde los riojanos todavía no han ganado, en el que seguro que es un complicado partido.


Nacho Arbués: "Hemos jugado una primera parte muy seria a nivel defensivo, a pesar de no estar acertados al descanso la ventaja era importante. En la segunda parte nos ha costado entrar en juego y no hemos estado todo lo concentrados que debíamos. Valladolid ha jugado bien y han sido dos cuartos muy igualados, en los que pienso que han sido mejores. Toca seguir trabajando para mantener el nivel en la segunda vuelta ya que la gente no falla."



LOGROBASKET 72-48 BASKET NAVARRA


Primer partido del año para el 2ª Nacional del Logrobasket frente a Basket Navarra, segundo clasificado y rival directo en la lucha por ocupar los primeros puestos de la clasificación. Partido que, además, cerraba la primera vuelta, por lo que la importancia de tener un buen resultado y buenas sensaciones era más que evidente.

El partido comenzó muy igualado y con mucho acierto por parte de ambos equipos. Los riojanos generando muchos puntos a través del 1 contra 1 y de moverse sin el balón, y los visitantes con un gran acierto desde más allá del arco. Así transcurrieron unos primeros 10 minutos, de tú a tú, con 24-21 en el marcador.

Pero en los 2 siguientes cuartos, los blanquirrojos apretaron y subieron la intensidad defensiva y eso marcó el transcurso y posterior desenlace del encuentro. Los navarros no fueron capaces de superar la defensa local durante esos 20 minutos, lo cual, unido al dominio del rebote por parte del Logrobasket, terminó por romper el partido y decantarlo en favor del conjunto riojano.

Un último cuarto igualado, pero ya con el partido decidido, terminó por confirmar la victoria de los blanquirrojos, que terminan la 1ª vuelta líderes en solitario, y con buenas sensaciones. Toca ya seguir trabajando de cara a la 2ª vuelta, que comienza esta misma semana recibiendo el domingo a Valle de Egües en Espartero.

Alberto Barrionuevo: "Muy contento por el partido que ha hecho el equipo. Los jugadores están entrenando muy bien, y es importante que vean que ese trabajo funciona el fin de semana en el partido. Eso también nos va a ayudar a seguir trabajando a este nivel. A partir de esta semana, mentalizados ya en intentar hacer una segunda vuelta tan buena como la primera."



LOGROBASKET 05 82-43 CB CRONOS NOVADIET B


Primer partido del 2023 tras el parón navideño para los juniors de Carlos y Diego y último partido de la primera vuelta, con cambio de pista habitual, disputándose el encuentro en el polideportivo Espartero.


Comenzó el partido con los 05 muy intensos, anotando un parcial de 6-0 nada comenzar el encuentro y manteniendo un nivel defensivo alto. Las faltas de tiro cometidas por los blanquirrojos evitaron que el marcador del primer cuarto fuera mayor, finalizando 29-13.En el segundo cuarto, los juniors de segundo año siguieron a buen nivel defensivo, pero los continuos errores de cara al aro evitaron que la diferencia fuera mayor (44-21).


Tras el descanso, los 05 volvieron a sacar su mejor versión. Subieron la intensidad defensiva, con buenas ayudas y dominando el rebote, llegando al final del tercer cuarto con el marcador 68-32. En el último cuarto y con el partido más que sentenciado, los blanquirrojos se relajaron en exceso permitiendo canastas fáciles y regalando de nuevo tiros libres al rival. El partido finalizó con el marcador 82-43.


Carlos Comas: " Hemos salido concentrados y eso siempre se ve reflejado en el marcador, pero debemos tener cuidado con los momentos de relajación porque desconectamos del partido y contra otros rivales nos puede meter en problemas. Debemos seguir trabajando duro para afrontar el calendario complicado que tenemos por delante."




LOYOLA 65-66 LOGROBASKET 06


Último partido de la fase de ida para los junior, que se medirían a un rival con muy buenos resultados hasta la fecha.


El partido comenzaría con muchas imprecisiones por ambos conjuntos en los que se palpaba la tensión de la importancia del mismo. (13-14) El minuto de agua nos serviría para soltar presión y reorganizar un poco las ideas. Lo que nos llevaría a estar más tranquilos de cara al aro y encontrarnos como equipo, abriendo brecha en el marcador. (13-24)


Tras el descanso sabíamos que teníamos que seguir remando porque el conjunto local no iba a dar su brazo a torcer. Y así ocurrió. Encontraron varias acciones donde castigarnos y sufrimos en defensa.(13-12) El último periodo estaría marcado de nuevo por pequeños fallos de concentración, y bastante nerviosismo a la hora de aguantar y elaborar. Sumado a una defensa que sería castigada con varias faltas personales. (20-9)

Tras el empate en el marcador nos tocaría añadir 5 minutos al encuentro para ver quién merecía la victoria. Un LogroBasket comunicativo e inteligente en ambas partes del campo conseguiría saber sufrir en los últimos instantes para llevarse la victoria por la mínima.(6-7)


Laura Cárcamo :" Una victoria nada fácil y a la que hay que darle valor sobre todo por lo que hay detrás. Veníamos de una derrota dura y que podía cambiar nuestro rumbo si lo gestionábamos mal. También felicitar a los chicos por perseguir lo que buscan y trabajar por ello, sobre todo en fechas como navidad , donde no ha habido descanso y todos han trabajado por ser mejores."



LBC D´ELHUYAR 07 29-71 LOGROBASKET 07


Último partido de la primera fase de la competición cadete.


El equipo local salió concentrado, aunque también algo nervioso. Los primeros puntos visitantes no tardaron en llegar, al igual que las primeras pérdidas de los locales. Durante estos primeros 20 minutos el resultado fue de 14-36.


Sin embargo, en la segunda parte, el LogroBasket 07 metió una marcha más, haciendo que los LBC D'Elhuyar 07 no pudiesen aguantar el ritmo. La defensa de los visitantes marcó la diferencia durante estos minutos y terminó por sentenciar el encuentro en favor del LogroBasket 07.


Adrián González: "A pesar del marcador es uno de los mejores partidos que hemos tenido a nivel de sensaciones. Los jugadores estaban motivados, sin rendirse ni bajar los brazos, incluso con la gran ventaja que existía en el marcador".



SAN ASENSIO 9-76 LOGROBASKET 2007


Este sábado nuestro equipo se desplazó a la localidad de Hormilla para disputar el último partido de la primera fase contra San Asensio Basket. Una vez obtenida la clasificación para la fase de Liga, el objetivo del partido era mantenerse serios y concentrados. Se pudieron repartir los minutos de juego y todos los integrantes del equipo pudieron anotar. El juego de los visitantes no fue brillante aunque sí efectivo, obteniendo una clara renta desde el principio del partido. La superioridad física se hizo patente en la segunda mitad del encuentro. Cabe destacar la deportividad con la transcurrió el partido que finalizó con un 9-76 para los blanquirrojos. El conjunto local se mostró muy voluntarioso pese a la diferencia en el marcador.


La fase de Liga comenzará el sábado 28 de enero. Los cadetes de Antón y Carlos acuden a esta fase con el deber cumplido y ahora comienza el reto de competir con los mejores equipos de la categoría.


Carlos González: "Aunque no hemos realizado el mejor partido, el equipo se ha mostrado cohesionado. Hemos podido repartir los minutos y todos los jugadores han podido aportar al equipo, tanto en ataque como en defensa. Deseamos mucha suerte a los chicos de San Asensio Basket para la Copa en la que seguro se podrán llevar una alegría. Por nuestra parte toca prepararnos para los partidos que vienen. Va a ser un bonito desafío para este grupo y creo que podemos competir de una manera digna".



LOGROBASKET 2010 46-16 CRONOS NOVADIET B


Primer partido de la copa infantil masculina y primer partido después del parón de navidades. Sabíamos que la clave del partido estaba en realizar transiciones rápidas y presionar para dificultar la subida del balón del rival.


Comenzamos el primer cuarto muy concentrados y serios, sabiendo a quien defendía cada uno y presionando con cabeza, puesto que teníamos que evitar los balones largos y que nos ganarán la espalda. El gran acierto que tuvimos nos permitió acabar el cuarto con un parcial 11-4. Salimos al segundo cuarto sabiendo que había que conseguir mantener la misma dinámica y sobre todo no relajarnos en la presión. El rival no bajo los brazos y salió bastante fuerte, consiguiendo un parcial (1-6) y poniéndose a dos de nosotros. Tras un tiempo muerto que sirvió para reestructurarnos conseguimos darle la vuelta a ese parcial anotando cinco puntos seguidos, yéndose los blanquirrojos siete arriba al descanso.


Comenzaba el tercer tiempo y seguíamos manteniendo las mismas dinámicas que al principio, presión alta y un juego rápido y dinámico, quizás nuestra seña de identidad. Conseguimos que el rival no anotará ningún punto en este cuarto, 20-0 de parcial. Cabe destacar en este cuarto que conseguimos poner en práctica conceptos practicados en los entrenos como los manos a manos, cortes y el movimiento de balón a lado débil. En el cuarto tiempo mantuvimos el mismo ritmo y nivel de partido, con grandes defensas colectivas que acababan en transiciones rápidas o jugando y moviendo el balón de forma estática. Los infantiles, fruto del cansancio, fallaron más canastas, pero con un gran rebote llegamos a tener segundas y terceras oportunidades. El rival, por su parte anoto seis puntos en este cuarto y no dejaron de luchar en ningún momento.


Leire Pérez: "Estoy contenta con el partido realizado por los chicos, lo que más me gusta es ver cómo se ponen en práctica aspectos trabajados en los entrenamientos y ver que estos disfrutan en la cancha no sólo atacando sino defendiendo."


CB SANIGNACIO 54-23 LBC 2010


Tras la vuelta de navidades los blanquirrojos comenzaron el partido con una actitud que no se había visto en todo lo que se llevaba de temporada y eso permitió al equipo local coger una amplia ventaja en la primera parte. El equipo de Diego y Pablo solo pudo luchar lo que restaba de partido.


Diego Marqueta: "Se volvió de las vacaciones de navidad con una falta de concentración que se hizo notar desde el minuto 1 del partido. No cerramos el rebote y eso condicionó a que los locales tuvieran demasiadas segundas o terceras oportunidades, hay que seguir mejorando."



LOGROBASKET 09 23-100 CRONOS A


Partido inaugural de la fase de liga para nuestros infantiles que debutarían en esta posición del formato.


A primera vista la diferencia física marcaría una importante barrera a la que enfrentarnos, pero que lejos de asustarnos nos motivaría para salir desde el principio concentrados en tratar de ponerlo difícil.

Tras un primer cuarto donde el equipo visitante se hizo notar y echó mano de todos sus recursos para sentenciar rápido, los blanquirrojos aprovecharían los puntos débiles de los flojos para endosarles un 8-0 de parcial e irnos al descanso con una diferencia poco abultada. (22-37)


Tras el paso por el ecuador perdimos un poco la claridad de ideas que habíamos tenido en la primera mitad, sumado a su intensa defensa que consiguió sacarnos del encuentro. (4-30) El último impass veríamos a un equipo que quería mejorar los diez minutos pasados y que no se rendiría aún con las dificultades palpables.


Laura Cárcamo : " La primera parte del encuentro ha sido de lo más valioso que hemos tenido esta temporada. Una competición exigente nos va a servir de mucho individual y colectivamente. No será fácil ni agradable pero el proceso merecerá la pena y nos enriquecerá. En este partido creo que había muchos nervios y cualquier equipo con experiencia lo hubiera castigado. Nos vamos mejores y sabiendo todos los deberes que nos quedan por hacer."

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page