Crónicas fin de semana del 12 y 13 de Febrero

LBC COCINAS.COM 64-69 GETXO SBT


El LogroBasket cae por segunda vez esta temporada en Lobete y se aleja de los puestos altos de la tabla.


Desde el comienzo el equipo visitante marcó el ritmo y el juego obligando al LBC Cocinas.com a remar desde los primeros compases del encuentro. Su intensidad defensiva les permitía correr con facilidad y anotar puntos en transición muy valiosos con los que abrieron una renta en el marcador que les permitió afrontar con más tranquilidad la salida al campo. Los visitantes no cesaron en su trabajo y nunca permitieron al LogroBasket entrar al partido, los ataques eran trabados y las pocas oportunidades que tenía los blanquirrojos de tirar con comodidad no entraron. Eso fue poco a poco minando un poco la esperanza en unos riojanos que veían como se les iba yendo el tiempo y no eran capaces de encontrar soluciones para encarar el aro rival con más garantías. Pese a todo el resultado al descanso dejaba un partido abierto con los visitantes solo seis puntos por encima.


Poco o nada cambió en el tercer cuarto, el dominio en el juego seguía siendo de Getxo y pese a las pequeñas reacciones del LogroBasket no era capaz de encontrar el ritmo que más le favorecía. Una y otra vez los vascos encontraban en la transición y el rebote ofensivo su mayor arma para castigar el desordenado balance defensivo blanquirrojo que sufría para detener los contraataques visitantes. Los últimos diez minutos fueron muy emocionantes, los dos equipos lo dieron todo dentro del campo y ninguno era capaz de separarse en el marcador los suficiente para dar por sentada la victoria. En este cuarto aparecieron los mejores momentos de juego del LBC Cocinas.com que encontró en la defensa su manera de sumar puntos, fue capaz de cerrar el aro y eso sumado al ambiente que se generó en Lobete fue clave para que el LogroBasket consiguiera ponerse por delante mediado el parcial final. Una rápida reacción visitante truncó por completo la esperanza blanquirroja que de ahí en adelante vio como se le escapaba un partido que tuvo entre los dedos pero que en ningún momento llegó a mandar en él. Los riojanos lo intentaron y se dejaron todo en la pista pero Getxo supo explotar mejor sus virtudes y finalmente se llevó el encuentro por un ajustado 64-69.


Alex Labad:" No hemos sabido estar a su nivel y pese a que no creo que se haya hecho un mal partido no ha sido suficiente. En el baloncesto entran más factores además de lo técnico y lo táctico y ahí ellos han sido mucho mejores."



LOGROBASKET 68-58 AVIA ZIZUR ARDOI

El LogroBasket sumó una victoria muy trabajada en el primero de los dos encuentros de este fin de semana.

Los blanquirrojos salieron al campo con la intención de marcar el ritmo de juego, el conjunto local intentó desde el comienzo trabajar y castigar la defensa navarra con un juego con pocas pausas y que permitía la creación de espacios y gracias a ello obtuvo las primeras diferencias en el marcador. Ardoi supo parar este ritmo del LogroBasket y consiguió obligarles a jugar situaciones más paradas y sencillas de defender lo que detuvo la dinámica ofensiva de un equipo riojano que tras la derrota de la semana anterior necesitaba mejorar las sensaciones. Pese al buen hacer blanquirrojo el acierto exterior navarro les permitía seguir en el encuentro, la presión del LogroBasket y la mayor intensidad impuesta por los jugadores del LogroBasket ayudó a que se mantuvieran arriba en el marcador y rozaran los diez puntos de ventaja. Pese a los errores los locales se mostraban solidos y eso les permitió ir a los vestuarios con una ligera renta en su favor.

La segunda mitad estuvo marcada por un tira y afloja constante, es cierto que Ardoi nunca llegó a ponerse por delante ni fue capaz de tener una ventaja clara que hiciera titubear a un LogroBasket que supo gestionar a la perfección los peores momentos del partido. La defensa marcaba el camino, especialmente en un último periodo en el que los riojanos supieron parar a jugadores claves en la ofensiva rival. El dominio en el rebote, sumado la intensidad defensiva permitió correr al LogroBasket y de este modo obtener los diez puntos de ventaja que servirían para que el encuentro no corriera ningún peligro. Finalmente 68-58 para los blanquirrojos que sin desplegar un gran juego dominaron de principio a fin.

Álex Labad : “ Me hubiese gustado mantener la dinámica de juego de los primeros minutos en los que fuimos generosos y tuvimos la capacidad para parar poco el balón pero el equipo rival también juega y nos supo parar. La realidad es que el partido ha estado bien, pese a que en ataque no hemos tenido acierto el equipo se ha mostrado solido y la victoria no ha peligrado.”



LOGROBASKET 06 53-78 LOGROBASKET 04


Este sábado por la tarde pudimos ver un bonito derbi entre dos equipos del club en el polideportivo de Escolapias. Los cadetes de los Gómez (Logrobasket 06) se enfrentaron a los junior de Carlos (Logrobasket 04).


El partido empezó muy igualado, y es que, a pesar de la diferencia física, los cadetes de Iván y Javi se emplearon a fondo para competir a los junior de 2º año del club. Al final del primer cuarto los de los Gómez mandaban en el marcador 20-19 tras un triple "in extremis" de Miguel desde la esquina. El segundo cuarto fue muy similar al primero, idas y venidas de ambos equipos en el marcador y al descanso ventaja de 2 puntos para los junior.


Llego el descanso y el trabajo de los cadetes ya estaba hecho; habían competido de tú a tú a uno de los aspirantes al título liguero. El equipo de Carlos planteó toda la segunda parte una zona que hizo daño a los de Javi e Iván por la falta de acierto en el tiro exterior. Hasta el minuto 3 del tercer cuarto, con el empate a 39, el partido seguía vivo. El objetivo de los chicos de los Gómez era no perder la cara al partido, y así fue. A pesar del daño de los jugadores altos de Carlos, los de Iván y Javi compitieron hasta el último minuto.


Al final, 53-78 para los junior del 04, pero buen sabor de boca para los cadetes del 06.


Iván G.: ”Contentos por la actitud y rendimiento de los nuestros. No era un partido fácil, 2 años en estas edades es un salto muy grande, y los chicos plantaron cara a un gran equipo. Seguimos trabajando los detalles que tenemos que mejorar, sabemos cuáles son y hay que trabajar sobre ello”.


Foto: Brizna Saavedra


LOGROBASKET 05' 87-52 CB ALFARO


Segundo partido de la jornada de liga para nuestros blanquirrojos de primer año que se medirían al conjunto verde de Alfaro.


El primer cuarto los Alfareños saldrían con todas las ganas e intensidad posibles, lo que pillo fuera de juego a los titulares locales. A pesar de ello, tratamos de ir puliéndolo sin parar el juego y pasar por banquillos y lo logramos conseguir.(15-17) El segundo cuarto veríamos un conjunto local muy agresivo, que quiso dejar los sustos e imprevistos de lado y sentenciar el partido lo antes posible.(26-8)


Tras el paso por el ecuador, se vería la misma sintonía del cuarto anterior, un Logrobasket que no se relajaba, que se gustó ante una defensa zonal y que obligó al rival a mover ficha debido al gran acierto. (25-13) El último cuarto nos lo pasamos bien, vimos un juego más elaborado y sonrisas en las caras. Disfrutando de un partido que supimos cerrar pronto.(21-14)


L.Carcamo: "En este partido teníamos las cosas y los objetivos muy claros desde inicio de semana. Me sigue fastidiando que nos tomemos un cuarto entero de trabajo no visible para lograr irnos, en vez de unir ambas facetas; pero es cierto que es un equipo que sabe medir los tiempos muy bien por sí mismos y que tiene gran paciencia, sabiendo y confiando en su buen hacer. Como pega, nos siguen perjudicando en cierta medida la toma de decisiones en algún momento del partido y tenemos que seguir trabajando en ello. Como aspecto a destacar el hecho de que cuando este equipo pone el modo avión despega como ninguno. Seguimos en ello. "



LOGROBASKET 08 117- 26 CB LARDERO


Quinto partido del grupo liga para los infantiles de Carlos, que suman su tercera victoria consecutiva y se colocan 3-2.


El partido comenzó con los 2008 atacando el aro rival con un juego poco fluido en estático pero rápido y efectivo al contrataque, mientras que a nivel defensivo dejaba bastante que desear. Aun así, terminó el cuarto con un abultado 31-8. En el segundo cuarto pudimos ver a los blanquirrojos jugar mejor en estático, aplicando lo trabajado en los entrenamientos, pero con muchos fallos de canastas fáciles debajo del aro. La ventaja siguió aumentando llegando al descanso con el marcador 60-13.


Tras el descanso, los infantiles del 2008 estuvieron más efectivos de cara al aro y algo mejor en defensa tanto tercer como último cuarto. Tanteo final 117-26.


Carlos: " Pudimos trabajar con comodidad lo que estamos entrenando, pero seguimos fallando mucho debajo del aro. Lo mejor, el regreso de Álvaro que por fin pudo debutar en liga. También contento porque varios jugadores dieron un paso al frente en este partido, lo que hace que suba el nivel del equipo. A seguir trabajando y preparando el próximo encuentro."


LOGROBASKET 09 33-52 CB CENICERO


Partido contra nuestros amigos de Cenicero para continuar la mañana de sábado.


El encuentro empezaría con un golpe en la mesa por parte del club visitante a los que rápidamente sabrían responder los pequeños blanquirrojos. (7-12) El segundo cuarto se disputó más o menos en la misma línea a nivel de anotación pero con una notable agresividad que puso en aprietos al conjunto granate.(5-12)


El paso por el descanso nos sirvió para hacer piña, animarnos y ponernos algún objetivo, que sabíamos que era reto más que suficiente para nosotros. Y lo conseguimos, fruto de ello, casi empatamos el parcial. (9-12) En el último periodo se notó el cansancio en ambos equipos debido a la poca rotación posible de ambos pero que no bajó en nivel del encuentro vivido. (12-16)


L.Carcamo: "Para mí, y creo que para ellos también, ha sido el partido más completo de toda la temporada. Una pena que haya sido contra un rival superior cuando hemos sido realmente nosotros. Cada uno ha sabido encontrar su lugar y hacer cositas que les costaban pero no les resultaban tan difíciles. Nos toca buscar ser más lineales, mientras tanto, a disfrutar del trabajo bien hecho."

139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo