top of page

Crónicas partidos fin de semana del 7 y 8 de Marzo


ORDIZIA 59-78 LBC COCINAS.COM

Importante victoria del LBC Cocinas.com en un partido en el que los blanquirrojos marcaron la diferencia gracias a su trabajo defensivo.


El comienzo del encuentro estuvo marcado por el desacierto por parte de los dos equipos, la falta de ritmo perjudicaba seriamente al conjunto riojano que no consiguió imponerse durante los primeros instantes. Tras las dudas iniciales el LBC Cocinas.com fue poco a poco consiguiendo ligeras ventajas gracias a un juego con mucho balance entre sus jugadores interiores y los exteriores, por su parte los locales eran capaces de sumar puntos con pequeños arreones de juego que les permitían seguir dentro del partido. Los blanquirrojos mostraron su mejor actitud defensiva y esto les hizo superar por primera vez los diez puntos de ventaja en el marcador durante el segundo cuarto. El LogroBasket supo parar bien las vías de anotación de Ordizia, la defensa riojana estuvo muy sólida, especialmente cerrando la pintura, y eso le valió para irse a los vestuarios con un marcador de 20-32 pese a los cambios defensivos constantes por parte del conjunto vasco.


La dinámica regresó a la del inicio del partido, poco ritmo, desacierto, algo que permitió a Ordizia acercarse al LBC Cocinas.com. El conjunto riojano se encomendó a la defensa para volver a dominar el encuentro, los blanquirrojos supieron parar las situaciones de bloqueos directos y poste bajo, parte fundamental del ataque local. La defensa zonal de los vascos no era capaz de cerrar los espacios y gracias al buen movimiento de balón del LogroBasket los riojanos encontraron lanzamientos solos en posiciones cercanas al aro y esto ayudó a que las distancias en el electrónico se mantuvieran siempre en cifras superiores a los diez puntos. El LBC Cocicinas.com supo dominar todas las facetas del juego en el cuarto cuarto, el ritmo al que se jugaba estaba marcado por los bases riojanos. Finalmente 59-78, un resultado que afianza en el liderato al equipo logroñés antes de la jornada de descanso.


Nacho Arbués: "Ordizia venía de ganar 9 de los últimos 10 partidos, tras recuperar las bajas que sufrió al inicio de la competición. Recién descendido de EBA es sin duda uno de los equipos más fuertes de la competición. El partido era clave para mantener el liderato y la posición de ascenso directo. El equipo salió muy concienciado y realizó un excelente trabajo defensivo sobre Asier De la Iglesia, jugador más valorado de la liga, consiguiendo minimizar su aportación. Tras un gran juego coral, al descanso la ventaja rondaba los diez puntos. La segunda parte se caracterizó por las defensas alternativas del equipo guipuzcoano, pero conocíamos esta posibilidad y no nos sorprendió, al contrario, conseguimos controlar el ritmo del partido hasta lograr la victoria final, con un marcador amplio y la sensación de haber dominado a uno de los equipos más potentes de la liga. Excelente partido de los jugadores que trabajaron a un gran nivel de concentración y motivación, conscientes de la importancia del duelo."



CBSI INSTALACIONES BLANCO 54-51 LBC ARIP CALIDAD

Derrota de nuestros cadetes de Copa en un mal partido de los blanquirrojos. Los visitantes empezaron el partido poco activos en defensa lo que facilitaba el ataque local. Aunque en ataque se intentaba ser pacientes y se jugaba de un modo ordenado, el déficit en tarea defensiva permitió que al final del primer cuarto el luminoso reflejara un 18-14.No mejoraron las cosas al inicio del segundo cuarto, en el que los locales lograban cobrar la máxima ventaja 23-14. Tras agotar los tiempos muertos,los blanquirrojos intentaron reaccionar tímidamente para llegar al descanso con una desventaja de 5 puntos (28-23).


Tras la reanudación, nuestros chicos se mantenían en el partido gracias al acierto puntual desde la línea de triple y debido a una mejora en cuanto a la actitud defensiva. De este modo, los blanquirrojos fueron capaces de hacer lo más difícill y remontar para situarse con ventaja al finalizar el tercer cuarto (39-41). En el último cuarto los visitantes no fueron capaces de mantener el ritmo que exigía el partido y mermados por las faltas cedieron ante un rival que creyó más en la victoria. Los blanquirrojos dispusieron de una última posesión para forzar la prorroga, pero en este caso la moneda salió cruz (54-51).

Carlos González: "Esta temporada ya hemos disputado partidos de estas características, en los que el equipo sólo se esfuerza en una parte del partido. Debemos ser más regulares e intensos. Ellos lo han sido hoy y por eso se han llevado la victoria. Ahora no nos queda otra que analizar lo sucedido y trabajar para ser un equipo más consistente y regular"


LBC GRAFOMETAL 57-66 ABQ CALAHORRA

Primer partido como local de la fase final para el LBC Grafometal contra el conjunto de Calahorra, los dos equipos venían de jugar el sábado otro partido por lo que se preveía que el factor físico era un punto a vigilar en este partido.


Comenzó el junior del LogroBasket con una parcial inicial en contra de 2-11 en los dos primeros minutos lo que obligó a parar el partido con un tiempo muerto. A partir de ahí los blanquirrojos comenzaron a encontrarse mejor en la pista gracias a los cambios defensivos que dejó un primer cuarto muy bonito con continuos toma y dacas por ambos conjuntos. Se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 19-24 favorable al equipo visitante. El segundo parcial fue muy parejo, el juego de los dos equipos era bueno y esto estaba propiciando un partido muy interesante de ver, estos diez minutos fueron de gran nivel y los dos equipos se fueron a los vestuarios con el resultado de 37-42 para el ABQ Calahorra.


Tras el parón el LBC Grafometal dio un paso adelante a nivel defensivo y logró dejar al máximo anotador de la categoría en 7 puntos en este cuarto y aunque no fue el mejor cuarto en ataque para los intereses locales si que consiguieron obtener ventajas favorables y terminar comenzar el úlitmo cuarto con una ventaja en el marcador. Se llegaba al cuarto definitivo con buenas sensaciones para los jugadores del LogroBasket y con la labor de desgaste de varios jugadores de Calahorra realizada lo que parecía que los blanquirrojos tenían opciones de terminar llevándose el partido. Sin embargo ABQ demostró porqué es el líder en anotación de la liga y a pesar de tener a varios jugadores importantes eliminados por faltas supo jugar mejor los instantes finales del encuentros dejando el electrónico en 57-66 para el ABQ Calahorra que ganó con total justicia.


Julio Cerezo: " Bonito partido de baloncesto que nos sirve para seguir creciendo como equipo, es una pena que hayamos vuelto a desaparecer cuando nos jugábamos el partido pero es parte de la jormación de un equipo y esperamos aprender todos de esto. Quizas el equipo llegó al tramo final algo cansado porque en en los últimos 20 minutos apenas hicimos rotaciones ya que estábamos contentos con como iban las cosas y no he gestionado como hubiese sido mejor el tiempo en cancha de los jugadores. Ha sido un partido entretenido en el que dejar al ABQ Calahorra en 66 puntos no es nada fácil ya que suelen anotar más de 90 puntos de medio por partido. "



BBR 40-63 LBC GRAFOMETAL


Primer partido del fin de semana para el LBC Grafometal que visitaba al equipo junior del BBR después de más de 20 días sin competir por los partidos aplazados.


Comenzó el partido sin ritmo, el junior blanquirrojo jugó el primer cuarto a un ritmo bastante más bajo del que no tiene acostumbrado y entre esto y los múltiples errores ofensivos se llegó al final del primer parcial con un 10-11 para el LogroBasket. El segundo cuarto fue más de lo mismo pero con una mejor circulación de balón y fue un parcial de muchos fallos para ambos equipos pero aún así el LBC llegaba al descanso con un 15-23 a favor.


Tras el descanso la cosa cambió y mucho, los blanquirrojos habían llegado al partido y con un juego bastante rápido y fluido se logró cambiar la dinámica del encuentro. A pesar de que el equipo local se posicionó en una defensa zonal los visitantes leyeron bien la situaciones y el parcial de 8-27 dejaba el partido prácticamente vista para sentencia. El último cuarto el LogroBasket jugó más pausado y eso se notó, finalmente el BBR anotó cuatro triples consecutivos para dejar el marcador en el 40-63 con el que terminó el encuentro.


LOGROBASKET 04 47-54 MARISTAS


Primera derrota de los Iván y Javi en la segunda vuelta. Un derrota no esperada pero sí merecida, y es que a pesar de la merma de 5 jugadores de los de los Gómez, no justifica el mal juego y la falta de intensidad atípica que pudimos ver en la mañana del sábado en la Universidad.


El inicio del encuentro dejó muy claras las intenciones de unos y otros. Un parcial de inicio de 2-17 para los colegiales dejó tambaleando a los blanquirrojos para el resto del partido. Los nuestros tuvieron que remar todo el tiempo para reducir las distancias, pero no fue suficiente. Los de Logrobasket se llegaron a poner a 4 puntos al inicio del último cuarto, pero los esfuerzos eran inútiles en un partido que estuvo sentenciado desde el minuto uno.


Javi G.: “A pesar de las ausencias, volvimos a ver esa cara B que hacía tiempo que no aparecía. Es momento de autocrítica, ver lo que tenemos que mejorar y ponernos a ellos. Nosotros estamos dispuestos a levantarnos de una situación que no fue cómoda para nadie, juntos podemos seguir disfrutando de nuevo.”


CB ARNEDO NATURAL WORLD 06 49-32 LOGROBASKET 07

El partido comenzaba con un intercambio de canastas que señalaba claramente a unas más que flojas defensas y a unos imprecisos ataques, del que salió vencedor el LogroBasket con un pobre 7-9. El segundo cuarto la cosa cambió. Los locales se limitaron a aprovechar su mayor intensidad y físico para endosar 15 puntos en un cuarto, mientras que LogroBasket 07 era una sombra por el campo que sólo pudo anotar 5 puntos. Al descanso, 22-14 y el partido casi roto.


El paso por vestuarios no cambió la dinámica, los de LogroBasket habían decidido ya que no era el día de esforzarse y cada vez se lo ponían más fácil a los locales. Hubo un tímido acercamiento en el marcador, pero en cuanto Arnedo consiguió un parcial favorable los de Logroño bajaron, una vez más, los brazos. En el último cuarto nada cambió y sólo sirvió para aumentar la brecha en el marcador.

A. Valle: “no tengo palabras para definir el esperpento de partido que hemos hecho hoy. Desde el primer minuto sin concentración, totalmente faltos de actitud y carácter, y sin hacer lo que se había preparado. Así es complicado no ya ganar algún partido, sino competirlo. El problema de este equipo no está en su baloncesto, sino en su actitud, y eso es muy difícil de entrenar. Así que la cosa es para preocuparse, de verdad. Sobre todo cuando algunos jugadores se olvidan del ridículo a los dos segundos de terminar el partido, porque eso dice bien poco de lo que le importa el equipo.”


LOGROBASKET 64-76 SAN CERNIN

Los blanquirrojos volvían a jugar después de varias semanas sin hacerlo, debido al aplazamientos de 3 partidos.


El primer cuarto fue un intercambio de canastas entre ambos equipos, que estuvieron bastante acertados, y en el que no hubo una gran intensidad defensiva. Los puntos de los visitantes vinieron principalmente de la zona, mientras que los de los locales de los contraataques. Este periodo finalizó con un parcial de 22-20 a favor del Logrobasket. En el segundo, la intensidad defensiva de ambos equipos fue bastante similar y el partido siguió siendo un intercambio de canastas. Este cuarto acabó 16-16 y con un marcador global al descanso de 38-36 a favor de los blanquirrojos.


En la segunda parte, el equipo local salió con más intensidad y consiguió una pequeña ventaja inferior a los 10 puntos al principio del cuarto; pero las faltas, muy bien aprovechadas por el equipo visitante, anotando casi todos los tiros libres, y la poca efectividad les lastraron, llevando a un marcador de 51-55 a favor del equipo de Pamplona. El cuarto final se caracterizó por la baja efectividad del equipo local y la mala toma de decisiones al jugar con demasiada prisa, factores que fueron aprovechados por el equipo visitante, que acabó ganando el cuarto por 8 puntos, para un marcador final de 64-76.


LOGROBASKET 05 28 – 47 CB EZCARAY MIXTO


A diferencia del resto de partidos de la temporada, este fue el primero que salimos concentrados y con ganas de jugar. Aunque los jugadores estaban concentrados, el ritmo del equipo rival era superior. Gracias a sus rebotes defensivos, el cb ezcaray conseguía correr y anotar con facilidad. Mientras tanto, nosotros seguíamos moviendo bien el balón y generando tiros, pero no entraban. Sin embargo, el equipo no bajó las manos en ningún momento y siguieron con su juego, consiguiendo anotar y poco a poco recuperar la renta de 8 puntos con la que empezó el equipo visitante. El segundo cuarto siguió el mismo compás de los últimos minutos del primero. Con la misma actitud, los blanquirrojos consiguieron empezar anotando con cierta facilidad y así siguieron durante todo el cuarto. La defensa fue mejorando progresivamente, haciendo que no nos anotasen con tanta facilidad como al principio del partido. Todo esto consiguió que nos fuésemos con una ventaja de 3 puntos al descanso.


La segunda parte empezó con la misma idea que la primera, seguir defendiendo y moviendo el balón para generar tiros cómodos. Sin embargo, la defensa del conjunto visitante no nos permitía anotar con facilidad, haciendo que los jugadores poco a poco fuesen bajando las manos y dejando de jugar. Y esta fue la tónica de los últimos 20 minutos del partido. La actitud de los jugadores decayó y la de los rivales fue aumentando, haciendo que en el tercer cuarto el parcial fuese 6-16 y el último cuarto quedase 2-15, acabando con un marcador que solo refleja la segunda parte de juego.

LOGROBASKET 06 53-52 IBERCAJA CLAVIJO 06/07

Partido que cerraba la mañana de los juegos escolares en lobete y que nos volvía a enfrentar a CB Clavijo.

El primer cuarto fue un devenir de posesiones sin especial acierto de cara al aro por parte de los blanquirrojos a pesar de su esfuerzo por lo que aunque tuvimos opciones de marcar la diferencia en el marcador no lo logramos. (10-12) El segundo cuarto hubo un gran bajón defensivo por parte de los locales que no se solventó ni con pausas en el banquillo ni con rotaciones y que el conjunto azul supo aprovechar. (7-16)


Tras el paso por vestuarios los blanquirrojos sacaron su esencia, lo que les caracteriza, y pegaron un golpe de autoridad en la mesa, sacaron su mejor versión defensiva una mejor parte ofensiva. (20-12).El último cuarto era importante seguir en la línea del anterior minutaje y no dejar al rival encontrarse cómodo. El partido fue por ese camino y logramos conservar las últimas posesiones para hacernos con la victoria por la mínima pero que sabe igual de bien. (16-12)


L. Cárcamo :" He vuelto a ver a mi equipo, al que se le ponen objetivos y los cumple. El que se toma a pecho lo que les digo y decide subirse al barco para remar y poderme decir que estaba equivocada si creía que no lo conseguirían. El que tiene amor propio y al que le gusta ganar. Y sobre todo al que le gusta ganar en equipo, con valores y sin contagiarse por lo que ve. Y me encanta volver a que sean ellos los que se encuentran en situaciones finales y las gestionan sin que Carlota o yo pidamos tiempo muerto para darles indicaciones, sino que ellos mismos usen la comunicación y la cabeza para tomar una buena decisión. Eso también es progreso y lo veo cada sábado.Gracias chicos por demostrarme que nuestro trabajo cala hondo en vosotros.Orgullosa de este grupo."





122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page