top of page

Crónicas partidos fin de semana del 29 de Febrero y 1 de Marzo


LBC COCINAS.COM 80-69 UNIV DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

El LogroBasket estaba obligado a ganar tras los resultados del sábado para mantenerse líder en solitario y los blanquirrojos consiguieron la victoria basada en un gran inicio.


El LBC Cocinas.com entró algo errático a la cancha, el equipo riojano no encontraba el aro con regularidad y sufría para encontrar la fluidez ofensiva habitual en los partidos anteriores. Los cambios locales sentaron muy bien al juego del LogroBasket que fue poco a poco encontrando el camino al aro, el nivel defensivo subió y eso permitió que el conjunto logroñés fuera poco a poco ampliando la diferencia en el marcador. El parcial de 20-9 favorable al LBC Cocinas.com en los 5 minutos finales del primer parcial disiparon las dudas en el juego del conjunto riojano aunque todo cambió en el segundo cuarto, la dinámica del encuentro volvió a ser similar a la de comienzo del partido, los errores se sucedían en los dos equipos y ninguno de los dos conjuntos era capaz de sumar puntos en su favor. Los locales anotaron 3 puntos en 6 minutos, algo que obligó a pedir tiempo muerto a Nacho Arbués para intentar ordenar un poco la ofensiva riojana, pese a este enorme desacierto el LBC Cocinas.com mantenía una renta en el marcador superior a los diez puntos y es que en el momento en el ataque no funcionó la defensa blanquirroja sostuvo al equipo con solvencia para que la herida no fuera aún mayor. El parón no terminó de sentar del todo bien al LogroBasket pero el trabajo defensivo siguió siendo bueno y eso llevó al partido a un resultado de 45-29 al descanso. El LBC Cocinas.com se iba a los vestuarios con una buena renta gracias al arreón del primer cuarto.


Un tercer cuarto marcado por la falta de continuidad en el juego por las numerosas faltas y visitas a la línea apagó un poco el ritmo del partido, el LogroBasket no pudo imponer el tempo con el que mejor se encuentran en la pista y aunque Loiola Indautxu tampoco era capaz de acercarse en el marcador el nivel del encuentro bajó claramente. El LBC Cocinas.com se contagió por completo de esta dinámica y por primera vez en mucho tiempo el conjunto blanquirrojo se dejó llevar de ahí hasta el final lo que permitió al equipo vasco acercarse y dejar el marcador en el 80-69 con el que acabaría el partido. Victoria importante para los intereses del LogroBasket que pese a no terminar con las mejores sensaciones si que es cierto que en la primera mitad dejaron buenos minutos de juego.


Nacho Arbués :” Victoria muy importante contra un rival durísimo, que venía en un gran estado de forma. Loiola es uno de los equipos más completos de la competición y más ahora que ha recuperado a todos sus jugadores. La salida ha sido determinante, el primer cuarto hemos estado realmente bien y hasta el descanso el partido ha sido muy completo y con un ritmo favorable a nuestros intereses. En la segunda parte se han señalado muchas faltas y el ritmo de juego ha bajado, por lo que nos hemos dejado llevar un poco, conformándonos con controlar el marcador. Ahora toca una buena semana de trabajo y seguir mejorando.”


LBC ARIP CALIDAD 33 - 45 BBR 04-05


Derrota del LBC Arip Calidad contra el líder invicto.


Los blanquirrojos de 2005 salieron en el primer cuarto con ganas de plantar cara al líder, controlando el partido y consiguiendo que el rival se sintiera incomodo y no pudiera jugar con su estilo habitual terminando el cuarto con el resultado de 9-12 a favor de los visitantes. El segundo cuarto el LBC Arip Calidad subió la intensidad defensiva, y en ataque buscaron penetraciones a canasta que dificultaron la defensa rival que cometía varias faltas consecutivas permitiéndonos ganar el segundo cuarto desde la línea de tiro libre, llegando al descanso con el marcador 19-21.


Tras el descanso los blanquirrojos salieron de nuevo con mucha intensidad anotando las primeras canastas del cuarto, pero el cansancio por el tremendo esfuerzo físico empezó a pasar factura y se notó en el balance defensivo y en 2 triples desde la esquina que aumentaron la ventaja del equipo visitante, finalizando el cuarto 26- 34. El último cuarto fue todo coraje del LBC Arip Calidad, fundidos físicamente seguían dando el máximo en cada acción, pero siguió pasando factura el cansancio, cosa que aprovecho el rival para anotar al contraataque, concluyendo el encuentro con el resultado final de 33-45.


Carlos Comas: “Increíble el esfuerzo y el trabajo defensivo de los chicos hoy, sin rendirse en ningún momento y plantando cara al líder invicto. Este partido nos sirve para darnos cuenta de que cuando lo damos todo en el campo, le podemos poner las cosas muy difíciles al rival. Hay que seguir trabajando en esta dirección. Muy orgulloso de todos y alabar el esfuerzo de Rodrigo, anulando a uno de los máximos anotadores de la competición.”


PUB LA LUNA CB ALFARO 37 - 43 LOGROBASKET 04

Primera salida de los nuestros en esta segunda vuelta. Un desplazamiento que a priori no parecía muy complejo se convirtió en un partido de “pico y pala”. Los de Alfaro plantearon un partido diferente a lo esperado, se plantaron en una zona 2-3 cerrada, anodina y aburrida que te dejaban tirar, a la espera del fallo.


Los de Javi e Iván encontraban en cada ataque tiros liberados y dependían del acierto de sus jugadores, ya que penetrar era complicado con un jugador de casi 2 metros en el centro de su defensa que nos hacía rectificar cada uno de nuestros tiros.


El primer cuarto comenzó muy igualado y los de Logrobasket solo anotaron de 3. Los blanquirrojos, valientes, plantearon una defensa intensa y presionante para evitar que los verdes se colocaran en su zona. Al final de este parcial 10-9 para los de casa.

El marcador al descanso (15-16) dejaba claro qué tipo de partido íbamos a ver, uno de los de ponerse el mono de trabajo y tener paciencia.


En la segunda parte la misma tónica. El planteamiento de los riojabajeños fue un calco, pero los nuestros se conjuraron en el descanso para tener una marcha más, y así fue. Se empezaron a ver transiciones rápidas y robos de balón producto de la intensa defensa a toda a pista. En el último cuarto los nuestros remontaron una desventaja de 4 puntos para ponerse hasta 10 puntos arriba. En el último minuto los entrenadores de Alfaro se dieron cuenta que después de 39 minutos de defensa zonal no iban a poder ganar el partido y se lanzaron a presionar. Demasiado tarde.


Al final, justa victoria para los de Logrobasket que fueron más valientes y tuvieron la paciencia necesaria para, con 8 triples, desesperar a los de casa.


Iván Gómez: “Damos mucho mérito a esta victoria porque los nuestros supieron adaptarse a un ritmo de partido atípico en estas categorías y tuvieron la calma y la intensidad necesaria para estar en el partido y mostrar esa “cara A” que nos encanta ver cuando la sacamos.”


LOGROBASKET 07 33-69 LBC D´ELHUYAR 69

Derbi blanquirrojo en la liga infantil, un derbi muy desigualado en cuanto a lo físico se refiere con unos hermanos mayores muy grandes contra unos hermanos menores muy pequeños. Ya en la ida se pudo observar que independientemente del juego desplegado, el factor físico era tremendamente diferencial entre ambos equipos, así que pocas sorpresas iba a deparar el encuentro.


Los pequeños comenzaron muy metidos, sabiendo que si no imponían algo de carácter, el hermano mayor les iba a arrasar. El inicio fue algo errático por ambos equipos aunque ya se apreciaba el dominio total y absoluto del LBC D´Elhuyar en los tableros, y casi al final de cuarto se pusieron con una ventaja de 2-13 que hacía presagiar lo peor. No obstante, los pequeños tiraron de casta y maquillaron el primer parcial 7-14. Idéntico guion y diferencia en el segundo cuarto, con un LogroBasket 07 que le ponía intensidad y carácter pero que echaba en falta muchos centímetros. A los blanquirrojos mayores les bastaba con coger el rebote una y otra vez para terminar con canasta. Al descanso, 17-31.


El paso por vestuarios sentó muy bien al LogroBaket 07 que empezaba a ser consciente de que echándole narices podía pelear el partido. Estuvieron más acertados consiguiendo 2 triples ya que debajo del aro las opciones de anotación se reducían a cero, y los blanquirrojos del LBC D´Elhuyar 06 no estuvieron cómodos en ningún momento de este cuarto, tanto que lo acabaron perdiendo 12-10. Esto no debió gustar mucho ya que el último cuarto fue un auténtico vendaval del LBC D´Elhuyar 06; desde el inicio impusieron su ritmo y presencia física y los hermanos pequeños se vieron totalmente arrollados, con un escandaloso parcial de 4-28, que cerró el partido.


Álvaro Valle: “Sabíamos de la diferencia abismal en lo físico y que solo teníamos una forma de intentar solventarlo: con carácter e intensidad. Los 3 primeros cuartos, aún con numerosos fallos, hemos jugado como queremos, siendo más generosos en ataque y tratando de pelear todo en defensa. No puedo pedirles más. El último cuarto es mejor olvidarlo; prefiero pensar que hemos llegado fundidos y que el mayor físico del LBC D´Elhuyar 06 nos ha arrasado. Me voy satisfecho, los chavales han currado en los 3 primeros cuartos y hasta entonces el marcador era más que digno para nuestros intereses. Toca seguir en esta dinámica.”

MAPFRE JACOBEO ALBERITE 28-40 LBC 07

Como viene siendo habitual, el partido comenó con los blanquirrojos muy despistados, a verlas venir. Sin embargo, gracias a un par de buenas defensas consiguieron salir al contraataque y anotar puntos fáciles para posteriormente dejar de jugar. En lo que resta de cuarto, solamente logró anotar el equipo local. En el segundo cuarto, los blanquirrojos salieron como si se tratase de un nuevo partido, muy concentrados desde el principio, tanto en ataque como en defensa, quedando 4-12 en este cuarto y yendo al descanso 14-20.


Tras la salida de los vestuarios la idea era clara, seguir jugando como en este último cuarto. Pero de nuevo el equipo salió a ver que pasaba, mientras que los locales no bajaban los brazos y seguían trabajando, haciendo buenas defensas y anotando, recortando cada vez mas la distancia en el marcador. Este tercer cuarto acabó con un 26-30, y todo por decidir. En el último cuarto, los nuestros volvieron a salir como en el segundo cuarto, dando un golpe de autoridad y demostrando que quieren llevarse el partido. Las ganas de defender hicieron que no tardásemos en entrar en bonus, concediendo en el último cuarto 4 tiros libres, los únicos de todo el partido. De esos cuatro los locales solamente anotaron 2, sus únicos puntos en el cuarto. Pero en ataque el logrobasket seguía a lo suyo. El parcial del último cuarto fue un 2-10 para acabar con un marcador final de 28-40.


PELUTE SPORT QUIZAL RESTAURANT CBA 65-83 LOGROBASKET 02


Primer partido de la segunda fase para el juvenil de segundo año tras el aplazamientos de la primera jornada. El conjunto blanquirrojos comenzó con buen pie en una pista complicada como la del Cb Arnedo.


El LogroBasket 02 no entró con buen pie en el partido, el juvenil de segundo concedió muchos puntos en transición con un balance defensivo pésimo permitiendo canastas dentro de la pintura y prácticamente sin oposición. El trabajo a la hora de cerrar el aro por parte del LogroBasket no era el mejor, muchos errores en los ajustes y sufriendo para rebotear lo que perjudicaba mucho al equipo visitante al no poder correr. Tras el parón por el cambio de cuarto el equipo logroñés fue poco a poco a dominando el ritmo de partido, la presión y el acierto ofensivo abrieron las distancias en el marcador. La intensidad defensiva subió y encontró la manera de impedir las visas de anotación al Cb Arnedo, los blanquirrojos estuvieron muy concentrados en la defensa del bloqueo directo y trabajaron duro para solventar las diferencias físicas en el poste bajo. Al descanso 37-45 y todo por decidirse en la segunda mitad.


Tras el paso por el vestuarios la dinámica no cambió y el LogroBasket 02 siguió dominando el partido desde la defensa, la zona local no era capaz de parar el ataque de transiciones de los blanquirrojos que mostraron en este cuarto su mejor juego y de este modo entrar al último cuarto con más de 20 puntos de ventaja. La diferencia en el marcador y el control del encuentro por parte del LogroBasket 02 provocó que los visitantes se dejaran llevar durante gran parte de este cuarto lo que permitió que el Cb Arnedo volviera a encontrar su juego y ganar el cuarto parcial para dejar el marcador en el 65-83 final.


Álex Labad: "Hemos estado concentrados durante gran parte del partido y jugando bien, pero debemos de darle más importancia a todas las acciones tanto las del primer cuarto como las del último. No nos podemos permitir el lujo de jugar solo 20 minutos"


AEMA CB ALFARO 41-94 LOGROBASKET 06

Partido de visita en tierras de Rioja baja para nuestro infantil blanquirrojo que se volvía a enfrentar al club baloncesto Alfaro pero esta vez como visitantes.

El primer cuarto transcurrió un poco como el calentamiento, con todavía jugadores fríos y despistados pero que aún así se aprovechaba de la superioridad física para lograr una buena distancia en el marcador.(8-24).El segundo periodo se caracterizó por una defensa individual de los nuestros menos intensa lo que permitió agujeros y vacíos en nuestro campo defensivo sumado a un mayor carácter del equipo verde que no nos lo quería poner tan fácil. (14-21).Tras el descanso parece que la charla entre el grupo tanto jugadores como jugadores y entrenadores sirvió para ajustar detalles y aumentamos un poquito tanto la imagen en pista como la actitud.

Se vio mucho más el trabajo semanal, encontramos mejores tiros liberados ante la defensa zonal encontrada por el hecho de compartir más balón,y la verdad que dicho recurso defensivo por parte del equipo local casi fue una ayuda en vez de un intento de complicarnos el partido, nos esforzamos por cargar más el rebote y peleamos también más debajo del aro por subir el balón en segundas oportunidades. (11- 27). El último periodo transcurrió prácticamente en el mismo son que el anterior pudiendo seguir trabajando, pero con más autonomía decisional por parte de los nuestros y consiguiendo mayor anotación que otros últimos cuartos de anteriores partidos.(10-22)


Laura Cárcamo :"Victoria de abundante resultado que me parece significativa ya que no solo fue un juego basado en contraataque sino que el equipo se centró también en jugar en estático y buscar la mejor opción posible en cada posesión. A destacar también el último tiro anotado sobre la bocina de Rodrigo a pesar de estar defendido que indica el nivel de concentración de los chicos a pesar de la gran diferencia en el electrónico y de que fueron ellos mismos los que en 3 segundos se organizaron para poder tirar y encestar."


149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page