Crónica partido Bilbao Basket - LBC Cocinas.com


El LogroBasket sufre la segunda derrota de la temporada, la primera fuera de casa, en un partido en el que fue a remolque muchos minutos y donde el acierto exterior del equipo local marcó las diferencias.


Desde el comienzo del encuentro se pudo ver el plan de partido de los dos conjuntos, los locales jugando muy abierto y planteado defensas alternativas mientras los blanquirrojos intentaron hacer daño cerca del aro. El LBC Cocinas.com fue capaz durante gran parte de la primera mitad de sumar puntos dentro de la pintura ya fuera con situaciones para sus jugadores interiores como en segundas opciones, el contraste lo encontrábamos en el Bilbao Basket que con su small-ball conseguía hacer mucho daño lanzando de tres y abriendo mucho el campo. La defensa del LogroBasket no era capaz de imponer el dominio habitual de las pasadas jornadas y eso fue poco a poco dando alas al joven conjunto vizcaíno que se encontró muy cómodo con su estilo de juego. Pese a que los riojanos llegaron a los 10 puntos de ventaja en el segundo cuarto la rápida reacción del Bilbao Basket volvió a meter a los locales en el encuentro para terminar los 20 primeros minutos con un resultado de 42-41 para los vascos. Todo por decidirse en la segunda parte tras dos cuartos en los que el LBC Cocinas.com no fue capaz de mostrar su nivel.


Tras el descanso el LogroBasket se puso el mono de trabajo y aunque los errores defensivos eran castigados por el Bilbao Basket este fue el único parcial en el que el LBC Cocinas.com enseñó parte de su calidad defensiva, el tercer cuarto fue el menos anotador por parte de los dos equipos en un partido en el que tanto unos como otros encontraron el aro con facilidad. En un enfrentamiento tan igualado los últimos minutos siempre son claves y en esta ocasión no fue menos. Los locales siguieron martilleando desde la línea de tres, acabarían con un 51% y un 20/39 desde la línea de 6´75m, y ese gran acierto exterior les permitió abrir una ligera brecha en el marcador que obligó al técnico blanquirrojo a parar el partido. Bilbao Basket afrontó los 5 minutos finales con 8 puntos de ventaja que el LBC Cocinas.com fue incapaz de remontar, desde ese momento el equipo local no abandonaría el liderato en el electrónico. Su buen hacer ofensivo, especialmente en situaciones de Pick & Pop, acabó por desquiciar a los riojanos que pese al esfuerzo y la intensidad no consiguieron encontrar soluciones. El LogroBaket llegó al último minuto con opciones de llevarse el partido e incluso tuvo un triple para poder forzar el tiempo extra pero fue un lanzamiento muy forzado que no entró. Finalmente la victoria se quedaría en casa por 94-91.


El LBC Cocinas.com gasta parte de ese colchón que se había ganado e iguala la lucha por el ascenso, los blanquirrojos vuelven a Espartero el próximo domingo en un encuentro clave frente al 4º clasificado.



70 vistas
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com