top of page

Crónicas partidos fin de semana del 1 y 2 de Febrero


LBC COCINAS.COM 98-47 TECNUN-ASKATUAK

El LBC Cocinas.com jugó un gran partido en el encuentro con el que abrían la segunda vuelta de la competición. El conjunto blanquirrojo fue una avalancha, especialmente en la primera mitad, y mostró un buen nivel de juego lo que le valió para conseguir una holgada victoria frente al quinto clasificado.


Un inicio dominador por parte del LogroBasket que desde el primer segundo de partido fue capaz de parar la anotación del equipo visitante, el buen trabajo defensivo del LBC Cocinas.com cerró los espacios dentro de la pintura y reboteó con autoridad lo que permitió a los blanquirrojos correr y anotar fácilmente en transición. Tecnun-Askatuak se vio obligado a pedir sus dos tiempos muertos en este primer parcial pero no sirvió de mucho, el LogroBasket siguió marcando la diferencia gracias a su defensa y el 32-11 al final del primer cuarto prácticamente había acabado con el partido. Durante los siguientes diez minutos la dinámica se mantuvo igual, los riojanos muy sólidos atrás, y pese a las diferentes defensas que planteó Tecnun durante este cuarto, el LBC Cocinas.com siguió con una buena fluidez ofensiva encontrando tiros liberados tanto dentro de la pintura como desde la línea de tres. Al descanso un 63-22 que dejaba clara la superioridad del LogroBasket durante la primera mitad.


La diferencia en el marcador podía invitar a que los locales bajaran un poco su nivel de concentración e intensidad, pero nada más lejos de la realidad. Los riojanos salieron de nuevo al campo con la intención de mantener el buen nivel de juego que habían mostrado durante los 20 primeros minutos, la defensa local siguió a una gran altura, ni el juego interior, ni las situaciones de bloqueo directo, ni el tiro exterior fue un problema para el LBC Cocinas.com que fue capaz de detener todas las vías de anotación vasca. Finalmente este bajón llegó en el último cuarto donde Tecnun supo aprovechar la menor intensidad defensiva para imponerse por 16-14 y dejar el marcador en el 98-47 con el que terminó el partido.


Grandes sensaciones las que dejó el LBC Cocinas.com antes de visitar la cancha del segundo clasificado en el que será un encuentro importante de cara al objetivo final de temporada.


Nacho Arbués: “Excelente ambiente en Espartero que ha dado al equipo un extra de motivación. El equipo ha salido muy enchufado y la primera parte ha sido muy completa, dejando el partido prácticamente cerrado al descanso. La solidez defensiva permite que el resultado se vaya decantando poco a poco a nuestros favor. Estamos muy contentos por la imagen y con muchas ganas de volver a jugar. Nuestro único objetivo es trabajar duro esta semana para volver a ganar.”


IBERCAJA CLAVIJO 2003 44-76 LBC GRAFOMETAL

Nuestros juniors del LBC Grafometal cerraban la jornada blanquirroja contra CB Clavijo. El primer cuarto comenzó con poco ritmo en comparación con lo que se podía esperar, puesto que los blanquirrojos suelen saltar a los encuentro con más intensidad. El LogroBasket solo fue capaz de dominar el rebote defensivo, esa superioridad se vio también en el aro rival y es que el conjunto visitante fue capaz de sumar puntos de segundas oportunidades aunque también es cierto que tampoco llegó al nivel habitual del LBC Grafometal. (8-19) Durante el segundo periodo el LogroBasket aumentó el ritmo lo que permitió al LBC anotar en contraataque pero la intensidad y dureza no fueron el punto fuerte de los blanquirrojos en esta fase del encuentro, esto sumado a las 5 perdidas de balón por la falta de concentración y comunicación propició que el parcial quedara muy igualado. Al descanso 21-33.

Tras el descanso los visitantes salieron más enganchados al encuentro y dieron un golpe en la mesa para sentenciar de alguna manera el choque. A pesar de no haber anotado directamente en segundas oportunidades el LBC Grafomental si que pudo sumar puntos en la jugadas que vinieron de estos rebotes ofensivos , llevando así a la línea de tiros libres en varias ocasiones a los jugadores del LogroBasket. Las perdidas de balón continuaron pero el nivel de concentración defensivo permitió recuperar varios balones y gracias al dominio casi total en la caída de balones debajo del aro supuso que el tercer cuarto terminara con un 12-26 favorable a los intereses blanquirrojos. En el último espacio de tiempo apareció la relajación debido a la distancia en el electronico. El Clavijo fue capaz de anotar de manera rápida lo que volvió a poner de manifiesto que a pesar de que el LogroBasket es capaz de hacer un buen balance defensivo no son contundentes en cuanto a actitud y algunas veces aptitud por bajada de trabajo. Finalmente 44-76 para el LBC Grafomental que se llevó el encuentro con claridad.

Laura Carcamo: "Del partido esperábamos una alta anotación, combinando puntos de contraataque y juego parado. Así como la buena entrada y que algunos jugadores destacaran algo que vemos durante la semana y que sabemos que tienen. Lamentablemente la realidad ha sido muy diferente, de poco nos ha servido el partido de hoy ya que no hemos seguido el guión de trabajo planteado y de cara al futuro hemos perdido una oportunidad de trabajo.

Siempre sentí que mi mejor baza no fue mi habilidad física, sino mi habilidad mental."

CB HERMOSILLA 23-82 LBC ARIP CALIDAD

Último partido de la primera vuelta para los blanquirrojos que en esta ocasión se desplazaban a Santo Domingo de la Calzada para visitar al C.B. Hermosilla. Buen arranque de los visitantes que adquirieron un ligera ventaja gracias a varios contraataques. El equipo local, formado por una mezcla de cadetes e infantiles, se mostró muy valiente en este primer cuarto y respondió a los logroñeses con buena circulación de balón. El LBC Arip Calidad se fue con ventaja al finalizar este primer periodo (10-19). Durante el segundo cuarto los visitantes se mostraron muy sólidos en defensa, cerrando su aro y aumentando su ventaja en el marcador. En estático se pudieron ver buenas acciones de juego, gracias a que el equipo jugó ordenado en ataque. Se llegó al descanso con el resultado de 10-38.


Tras la reanudación, los blanquirrojos eran capaces de mantener el ritmo con las rotaciones y desplegar los mejores minutos de la temporada. Los blanquirrojos mostraron su mejor cara siendo solidarios en el esfuerzo y certeros en la toma de decisiones en ataque (16-64, 6-26 de parcial). En el último cuarto el conjunto visitante siguió dándole importancia al partido y al rival, acabando el encuentro de un modo bastante regular y constante. Como aspecto negativo tenemos que reseñar la lesión de Martín que esperemos que no sea nada grave. El encuentro finalizó con un marcador de 23-82. Hemos de tener en cuenta la neta superioridad física de los nuestros, sobretodo bajo los aros. En cualquier caso los blanquirrojos demostraron que cuando quieren saben hacer las cosas bien, primando lo colectivo sobre lo individual.


Carlos Comas: "Sin duda el partido más completo de la temporada: esfuerzo defensivo, buen movimiento de balón y lo más importante es que hemos disfrutado jugando, gran trabajo de todos. Una lástima la lesión de Martín, le deseamos una pronta recuperación."

LBC D´ELHUYAR 06 51-34 CB CRONOS REST LA VASCA 06

Duelo entre el primer y segundo clasificado de la liga infantil el que se disputó el pasado sábado por la mañana. Los blanquirrojos fueron capaces de llevarse el encuentro pese al buen hacer visitantes.

Tanto los locales como los visitantes no salieron de la mejor manera a la pista y tras un primer cuarto nefasto para los dos equipos que se solventó con un 5-8 favorable a los intereses del Cb Cronos en un primer parcial marcado por los desaciertos ofensivos por parte de los dos conjuntos. El LBC D´Elhuyar supo mantener la calma e ir comiendo poco a poco el terreno a los de Miranda, los blanquirrojos aumentaron el ritmo del partido y subieron las lineas defensivas lo que provocó varias perdidas de balón al conjunto visitante lo que les permitió que anotaran canastas sencillas, algo que en este partido parecía complicado.


Tras el descanso el LogroBasket continuó sacando partido de las contras y la presión, cogiendo así una distancia que ya no perdería de ahí hasta el final de partido. La defensa del LBC D´Elhuyar 06 estuvo a un buen nivel y aunque concedieron algunos tiros cerca del aro en lineas generales los locales fueron capaces de salir de esos pequeños baches para terminar imponiéndose por 51-34

Jorge Asenjo: "Muy contento con el juego desplegado solo queda seguir entrenando duro y trabajar la entrada a los partidos porque en el primer cuarto es donde solemos fallar."

MARISTAS LOGROÑO 47-43 LOGROBASKET 07

El partido comenzó con los locales mucho más metidos, endosando rápidamente un buen parcial que ya empezó a decantar el partido en sus primeros compases. Poco a poco los blanquirrojos despertaron tímidamente, y lograron “maquillar” este primer cuarto quedando 13-6. En el segundo cuarto las cosas cambiaron claramente, los blanquirrojos apostaron por defender de una forma más agresiva y eso les permitía tener más opciones en ataque, tanto que ganaron holgadamente el cuarto 10-16. Al descanso un igualado 23-22 que dejaba todo en el aire.


El paso por vestuarios volvió a sentar bien a los blanquirrojos, que parecían tener el guion muy claro. Volvieron a defender de forma intensa y Maristas empezaba a salirse poco a poco del partido, sin tener las cosas claras en ataque y no pudiendo parar a LogroBasket cuando corría el campo. Este tercer cuarto acabó con un 6-11 favorable de nuevo a LogroBasket, que entraba al último cuarto con una ventaja de 4 puntos. Y, frente a todo pronóstico, visto como transcurría el partido, los blanquirrojos desaparecieron al inicio del último cuarto, recibiendo un duro parcial que a la postre sería definitivo. Sin la defensa de los dos cuartos anteriores y atascados contra una zona muy cerrada, el parcial cayó de lado local 18-10.

Álvaro Valle: “hemos regalado el partido en dos ocasiones. La primera, al salir totalmente faltos de actitud y concentración, comiéndonos un parcial de 9-0. Ahí he pedido tiempo muerto, y desde entonces hasta el último cuarto les hemos ganado 20-33. La segunda, al volver a comernos un 8-0 al inicio del último cuarto, por ansiedad de ganar y pecar muchísimo de individualismo. Si ya nos cuesta competir porque somos realmente diminutos, no podemos permitirnos el lujo de regalar parciales cada vez que nos apetezca; o competimos los 40 minutos o cualquiera nos va a ganar. Los chavales tienen que decidir si quieren ser el equipo lamentable de inicio y final de partido, o el equipo intenso y con carácter del segundo y tercer cuarto. Yo lo tengo claro, pero alguno aún sigue centrado en sus luchas individuales, y eso ayuda muy poco al equipo. Como vengo diciendo todo el año, ganar o perder es lo de menos este año, pero la actitud y el individualismo de algunos jugadores empieza a lastrarnos demasiado.”


LOGROBASKET 04 59-63 CBA NATURAL WORLD

Partido contra uno de los favoritos para llevarse el título de liga. Los nuestros afrontaron el encuentro con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien pero finalmente no pudo ser.

El partido no comenzó muy bien para los de Iván y Javi, y es que un parcial de 2-10 abría una brecha que se mantendría durante todo el partido. A los blanquirrojos les costó 18 minutos darse cuenta cómo tenían que jugar a un equipo que planteó 40 minutos de zona. Los de Logrobasket comenzaron en ese momento a defender con intensidad, a robar balones y a correr. No estuvieron muy afortunados desde el 6,75 y es que aunque encontraban situaciones de tiros liberados, el porcentaje de acierto en el primer tiempo fue del 0%.

La segunda parte fue totalmente diferente, y es que aunque los de la Rioja Baja tomaron una ventaja de casi 20 puntos, los de los Gómez se llegaron a poner a 2 puntos y con opciones de ganar el partido en los instantes finales. Al final un ajustado 59-63. Bonito partido el visto en el IES Comercio donde los nuestros demostraron que cuando quieren, pueden.


Javi Gómez: “El poco acierto en el primer tiempo, las bajas por lesión, el tiempo que nos costó darnos cuenta cómo jugar a un equipo así, nos sentenció. Pero lo cierto es que a pesar de todas las adversidades que fueron surgiendo durante el partido, estamos muy contentos con nuestros chicos. Ahora a seguir trabajando y a mejorar la segunda vuelta respecto a la primera”.



LOGROBASKET 06 41-43 LOYOLA INF

Partido que daba el pistoletazo de salida a la jornada blanquirroja en el Polideportivo Comercio. El primer periodo fue todo lo contrario a lo que nos esperábamos encontrar, probablemente ese fue nuestro principal problema: la relajación del conjunto local tanto en defensa como en ataque.

Muchas pérdidas por esta parte, un balance defensivo que brillaba por su ausencia así como la falta de dominio en el rebote y demasiados tiros rápidos. (6-14)

Tras el minuto de agua nos dimos cuenta de que debíamos ser mucho más intensos y sacar nuestro carácter, por lo que el equipo visitante se empezó a encontrar más agobiado a la hora de atacar, así como también les costó más defendernos ya que gracias a los buenos primeros pases de contraataque llegábamos en condiciones de tomar mejores decisiones ofensivas. (13-10)


Tras el descanso y bastante cansados por las pocas rotaciones posibles optamos por una defensa más contundente pero más conservadora que el anterior periodo. Donde vimos más comunicación en ambas partes del campo entre nuestros infantiles,algo muy importante a destacar. (10-10). El último periodo supimos correr y salir bien en contraataque para lograr reducir la diferencia arrastrada del primer cuarto e incluso ponernos por arriba. Finalmente tuvimos bola para empatar o ponernos por delante pero no dimos en el clavo. (12-9)


Laura Cárcamo : " Para mi gusto el encuentro del sábado fue una alta relajación y pensar que el partido estaba ganado antes de empezar, con lo cual fuimos a remolque demasiados minutos. Debemos salir con mucha intensidad y trabajar más de primeras, ya que aquí el esfuerzo no se negocia".


CB CENIERO 93-58 LOGROBASKET


Nuestro equipo en Segunda Interautonómica afrontaba esta jornada una salida muy complicada contra el líder de la categoría quién todavía no había perdido en casa en lo que va de temporada. Los blanquirrojos viajaban con algunas bajas pero tampoco justifican el nivel dado durante todo el encuentro.

El partido comenzó con un 15 - 5 en el primer cuarto a favor del equipo local, algo que muestra el nivel con el que LogroBasket afrontó la salida al encuentro. Aunque la anotación de los blanquirrojos aumentó, también lo hizo la del equipo local y es que los visitantes no fueron capaces de encontrar soluciones a los problemas que el Cb Cenicero planteó durante todo el encuentro. Al descanso 41-23 para el líder y un partido prácticamente acabado.


La dinámica en la segunda mitad fue muy similar y fue un mero tramite en la que los locales siguieron aumentado la diferencia hasta llegar al 93-58 con el que concluyó el partido. Derrota abultada para el LogroBasket que dejó malas sensaciones tras sus dos victorias seguidas.


El segundo equipo del club se mantiene en puestos de Play Off pero se mantiene a tres victorias del descenso.


Reyes Gómez: "Toca volver a trabajar y buscar las buenas sensaciones de jornadas anteriores"



LOGROBASKET 02 48-40 LOYOLA


Los blanquirrojos estrenaban liderato de grupo tras el buen partido de la semana pasada en Arnedo, el LogroBasket llegaba a esta jornada con sensaciones renovadas y un mejor juego que los días anteriores.


La primera mitad estuvo marcada por el enorme desacierto del LogroBasket 02, el equipo local fue capaz de generar situaciones de tiro cercanas al aro, especialmente en transición, pero durante los primeros 20 minutos del partido no encontró la manera de materializar esos buenos tiros en puntos en el marcador. El trabajo defensivo, tanto a media pista como a campo entero, fue bueno tanto tácticamente como a nivel de intensidad. Loyola fue poco a poco adaptándose a este nivel de juego y estuvieron muy agresivos de cara al aro penetrando con fuerza y visitando la linea de tiros libres para sumar puntos. El LogroBasket se fue 33-19 al descanso y con buenas sensaciones en el juego pero malas de cara al aro.


Todo cambió en la segunda mitad, los visitantes se adueñaron de la dinámica del partido gracias a su defensa en zona. El ritmo del encuentro bajó mucho, el LogroBasket 02 no era capaz de encontrar espacios en la cerrada defensa visitantes y se obsesionó con el lanzamiento exterior algo que tampoco dio resultados. Poco a poco la distancia en el marcador se fue reduciendo hasta llegar al 44-40 a falta de 35sg para el final del partido, finalmente el Loyola se vio forzado a detener el encuentro con faltas para enviar a la linea de tiros libres al LogroBasket donde los blanquirrojos estuvieron acertados. 48-40 tras 40 minutos de juego y con dos mitades muy diferenciadas.


Álex Labad: "Satisfecho con la primera mitad donde hemos sido capaces de jugar a lo que nosotros queremos aunque el enorme desacierto nos ha impedido irnos can una ventaja mayor en el marcador. La segunda parte hemos sufrido ante su defensa, hemos dejado de jugar tanto en ataque como en defensa y nos hemos dejado dominar algo que no podemos permitirnos."


CRONOS NOVADIET 07 BLANCO 36-29 LBC 07

Partido muy rápido que comenzó con un parcial de 8-0 a favor de los locales, después de un tiempo muerto pedido por el equipo blanquirrojo, conseguimos entrar en el partido con parcial a favor de 0-6 gracias a las salidas rápidas de balón y sustituciones que mantenían el ritmo del partido. El segundo cuarto se complicó por la presión local que marcó desde el principio la diferencia del partido. Pese a la diferencia física logramos llegar al descanso con poca diferencia en el marcador de 9 puntos.

En la segunda mitad, logramos recortar la diferencia al superar la presión de salida de balón sin abusar del bote y levantando la cabeza para llegar a la canasta contraria más rápido. El último cuarto fue más duro, ya que los locales no bajaron el ritmo y seguían con una presión más dura e intentando finalizar cerca de la canasta al conseguir rápidamente el bonus de falta de los blanquirrojos. Al final, el partido se decidió de cara al equipo de Miranda de Ebro gracias a su presión constante y al no perdonar a la hora de ir a la línea de tiro libre por un 36-29




160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page