top of page

Crónicas partidos fin de semana del 25 y 26 de Enero


ARRI BKL 51-100 LBC COCINAS.COM

El LBC Cocinas.com cerró la primera vuelta con una clara victoria en casa del colista que les permite mantenerse en el liderato antes de afrontar un una mes con partidos claves de cara al ascenso.


Los blanquirrojos no iniciaron el encuentro de la mejor manera, el trabajo defensivo no estuvo a nivel al que el LBC Cocinas.com nos tenía acostumbrados tras las últimas jornadas y eso se hizo notar en el marcador durante los primeros compases del partido. Después de un primer cuarto con muchas dudas el LogroBasket fue poco a poco entrando en el encuentro y subió el nivel a la hora de cerrar su aro lo que les permitió correr y anotar en rápidas transiciones, en parte gracias al buen acierto exterior que tanto a todo el campo como a media pista hizo mucho daño en la defensa local durante este parcial. El 7-30 favorable al LBC Cocinas.com en este cuarto deja clara la superioridad con la que los riojanos jugaron durante estos diez minutos. Al descanso, 23-51 y el partido prácticamente sentenciado de cara a los intereses visitantes.

El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por el intercambio de canastas hasta que la defensa blanquirroja volvió a rendir e impidió al equipo vasco anotar. Durante la segunda mitad el LBC Cocinas.com se mostró muy serio y realizó buen juego hasta el final del encuentro dando minutos a todos los jugadores que habían viajado hasta Beascain. El equipo blanquirrojo supo sacar mucha ventaja cerca del aro tanto en situaciones de 1c1 como de rebote ofensivo y en transición, todo esto permitió al LogroBasket llegar a las 100 puntos con los que terminaron el partido y conseguir una clara victoria que les coloca como líderes al inicio de la segunda mitad de la temporada.


Nacho Arbués : “Llegamos al encuentro cortos de efectivos por lo que entró en la convocatoria el juvenil, Jesús Velilla.Nos enfrentábamos al colista en su cancha y durante la semana habíamos insistido en seguir creciendo y tener un buen nivel de concentración. El equipo, aunque tardo en entrar en el partido, se mostró serio y jugó con intensidad superando el buen inicio local y consiguiendo un resultado positivo. El próximo sábado a las 20:00 nos visita Tecnun, equipo finalista la temporada pasada, partido complicado en el que esperemos que el factor Espartero sea determinante.”


Foto: Ina Olaizola


ABQ CALAHORRA 98-66 LOGROBASKET 07

Partido aplazado de la primera jornada de liga y que repetía el duelo vivido hace dos semanas en Logroño. El partido comenzó con un equipo local mucho más concentrado, aprovechando sus virtudes (entre otras, una gran superioridad física) y con los blanquirrojos muy desconectados. La inexistente defensa de los visitantes facilitaba las cosas a un ABQ que no tenía que esforzarse mucho para anotar, acabando el primer cuarto con un claro 26-10. No mejoraron las cosas en el segundo cuarto, y es que ambos equipos le pusieron la misma intensidad defensiva que un allstar de la NBA. Cuarto bonito de ver para el espectador con un constante toma y daca de canastas, del que evidentemente salía favorecido el equipo local. Al descanso, partido roto con un contundente 58-30.

El paso por el descanso vino bien a los visitantes. A pesar de que se seguían recibiendo canastas, éstas ya eran más trabajadas o fruto de la superioridad ofensiva, y en ataque se respetaron más las normas, quedando un igualado 23-17. El último cuarto cayó de lado blanquirrojo 17-19, y es que aquí se vieron los mejores minutos de los pequeños del LogroBasket. Las líneas defensivas se subieron y en ataque se aprovechó para correr y atacar el aro con confianza y sin complicarse la vida.

A. Valle: “El partido ha tenido dos guiones distintos. En la primera parte hemos pecado de una indolencia defensiva brutal, carentes totalmente de actitud. Puedo consentir que recibamos canastas debajo del aro o tras rebote ofensivo por superioridad física ya que nuestro diminuto tamaño nos penaliza, pero no se puede permitir una falta tan alarmante de actitud defensiva, por momentos, global. Al inicio de la segunda parte me temía lo peor, ya que si no cambiábamos nuestra actitud, la derrota podría ser histórica, pero sin embargo, el equipo que he visto en la segunda parte se asemeja más a la idea de lo que queremos ser en un futuro. Los jugadores tienen que darse cuenta de que subir las líneas defensivas nos ayuda a realizar el baloncesto rápido que más nos beneficia, y que en ataque no podemos ser tan individualistas. No tengo prisa, entre semana el trabajo es excelente, y de no ser por nuestro escaso tamaño, la recompensa ya estaría llegando, pero tarde o temprano, si seguimos la línea de la segunda parte, los chicos tendrán su premio.”


PELUTE SPORT QUIZAL RESTAURANT CBA 61-100 LOGROBASKET 02


El LogroBasket 02 se enfrentaba al líder de grupo con la intención de mejorar la imagen del partido de la primera vuelta y los blanquirrojos realizaron un gran partido para conseguir la victoria.

La salida del partido no fue la mejor para los intereses del LogroBasket, el conjunto local salió al campo con más energía y planteando problemas defensivos a los blanquirrojos que no fueron capaces de corregir durante los primeros compases del encuentro. Tras estos primeros minutos el LogroBasket 02 fue poco a poco cambiando la dinámica del partido aunque esto no fue suficiente para llegar por delante al final del parcial inicial. Gran comienzo del segundo cuarto para los logroñeses que gracias al trabajo defensivo parando bien las situaciones de bloqueo directo fueron capaces de obligar al Cb Arnedo a realizar malos tiros que permitieron correr al LogroBasket 02 y anotar en transición. Al descanso el marcador señalaba un 31-47 favorable al LogroBasket.


Tras el paso por los vestuarios los visitantes saltaron a la cancha con la intención de mantener el buen juego que habían mostrado en los instantes anteriores. El LogroBasket 02 anotó en contraataque con sencillez y eso le sirvió para superar la veintena de puntos. Todos esto hacía indicar que el encuentro podía estar resuelto, pero no fue así, los locales subieron el nivel atrás cerrando bien los espacios cercanos al aro con su defensa zonal y eso llevó a que el LogroBasket abusara del lanzamiento exterior provocando un atasco ofensivo que permitió al Cb Arnedo acercarse en el marcador al final del tercer cuarto. Los últimos diez minutos fueron similares al segundo cuarto, la defensa del LogroBasket se mostró muy sólida y eso permitió correr y sumar en transición con facilidad, esto sumado al acierto exterior frente al defensa local produjo que la diferencia se ampliara mucho para dejar el resultado en el 61-100 que terminó siendo el que lució en el electrónico tras la disputa del encuentro.


Álex Labad:” Muy satisfecho con el trabajo que han hecho hoy los jugadores, pese al mal inicio han sido capaces de corregir algunos detalles durante el partido y han mostrado una concentración muy elevada durante todo el partido. Entrenar con regularidad es sin duda algo que nos hacía falta y tras el parón navideño lo estamos consiguiendo, espero que esta dinámica se mantenga así hasta final de año.”






67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page