top of page

Crónicas partidos fin de semana del 18 y 19 de Enero


LBC COCINAS.COM 87-56 AT SAN SEBASTIÁN


El LBC Cocinas.com afrontaba el partido sabiendo que de conseguir la victoria terminarían la jornada como líderes en solitario tras los resultados que se dieron el sábado y los blanquirrojos mostraron desde el comienzo la intención de llevarse el encuentro. Su actitud defensiva propició que en los primeros minutos los riojanos ya dominaran por 11-2 obligando a los visitantes a pedir tiempo muerto. Poco cambió la dinámica tras pasar por los banquillos porque el LBC Cocinas.com iba paso a paso ampliando la diferencia en el marcador, el trabajo en su propio aro permitía correr al conjunto local y de este modo llegar siempre en ventaja al campo ofensivo. La primera mitad estuvo marcada por este buen trabajo defensivo del LogroBasket y es que el marcador tras los primeros 20 minutos fue de 47-22. At San Sebastián sufrió mucho para encontrar vías de anotación y quitando algunas canastas sencillas debidas a despistes locales todos sus puntos vinieron de ataques muy trabajados, y aunque el equipo riojano ya no mostraba esa fluidez ofensiva sí que supo trabajar para dejar en 7 puntos en el segundo parcial a los vascos. Buenas sensaciones por parte del LBC Cocinas.com durante la primera mitad que dejó destellos de muy buen juego.

El comienzo de la segunda parte no fue bueno para los intereses riojanos, el At San Sebastián salió al campo con más actividad que el LogroBasket y consiguieron endosar un parcial de 3-8 que propició que Nacho Arbués parara el partido. En esta ocasión el tiempo muerto sí que tuvo un efecto positivo en el equipo que lo solicitó y tras estos momentos de mal juego por parte del LBC Cocinas.com los logroñeses volvieron a dominar el encuentro desde la defensa para llegar al inicio del último cuarto con una ventaja que superaba los treinta puntos. El cuarto parcial fue el peor por parte del equipo local que dejó de jugar al nivel de los cuartos anteriores y bajó un poco la intensidad en los instantes finales de partido lo que produjo que los visitantes redujeran la diferencia en el marcador, un distancia que superó los cuarenta puntos durante algunos instantes del partido, para dejar el resultado final en el 86-57 con el que terminó el partido.


Nacho Arbués:” Era muy importante ganar para seguir en lo alto de la clasificación, pero era aún más importante el cómo. El equipo ha estado genial y ha hecho que pareciera fácil doblegar a un equipo, que no olvidemos, jugó la Final a cuatro el año pasado. Último partido para finalizar la primera vuelta y con ganas de conseguir una nueva victoria. La liga es muy dura e igualada y cada partido contará al final. Estamos satisfechos con nuestro rendimiento defensivo las últimas jornadas pero debemos seguir mejorando.”


LBC GRAFOMETAL 44-67 ABQ CALAHORRA

Partido contra el colider del Grupo A que venía a Logroño con una buena racha de juego y resultados.

Empezó intenso el partido el LBC Grafometal que tuvo un 9-3 a favor y que en los últimos 5 minutos se les apago la luz en ataque y tuvo demasiados errores en la salida de presión rival,todo ello llevo al un parcial de 0-13 en contra para acabar el cuarto con un 9-16 en contra. En el segundo parcial los locales mejoraron en todos los aspectos y aunque los interiores blanquirrojos estaban muy cargados de faltas este fue un cuarto de toma y daca en el que los logroñeses consiguieron imponerse por 14-12 para llegar al descanso con un 23-28.

Tras el parón el LBC Grafometal siguió metido en el partido con desventajas pequeñas hasta los 3 últimos minutos del cuarto en que el ABQ Calahorra dejó a un lado la zona practicada durante todo el partido y subió líneas defensivas lo que incomprensiblemente castigó mucho al conjunto local al provocar numerosas pérdidas de balón lo que hizo irse en el marcador al equipo calagurritano por 35-48. Llegados al último cuarto y con la rotación muy mermada para los interes blanquirrojos debidas a las numerosas faltas que pitadas en contra, los locales lo intentaron con más corazón que cabeza lo que llevó a mucha precipitación y errores graves de balance defensivo. El ABQ no bajó el nivel y acabaron llevándose el encuentro por un contundente 44-67. Merecida victoria para el conjunto de Calahorra que mostró más solidez y templanza que el LogroBasket y supo arpovechar su ventaja física, especialmente S.Vazquez (32 pts) como filón ofensivo y que en ningún momento el LBC Grafometal fue capaz de parar.


Julio cerezo: "Creo que es momento de bajarnos del pedestal y ser realistas de lo que somos a día de hoy.solo nos tenemos que preocupar de seguir trabajando para mejorar y no marcarnos objetivos que a día de hoy veo lejanos.Los chicos lo dan todo en los partidos pero con eso solo no vale. Vamos a ver hasta donde podemos llegar sin ponernos ninguna presión,quizás eso libere más a los chicos."


LBC ARIP CALIDAD 45-35 ALQUI-SAGAR CALAHORRA BASKET

Nueva victoria del LBC Arip Calidad, esta vez frente al Alqui Sagar Calahorra.

Comenzaba el encuentro con malas sensaciones para los blanquirrojos, anotaban pero no estaban cómodos en pista, no encontraban huecos y en defensa numerosos despistes provocaban que Calahorra anotara con mucha facilidad finalizando el primer cuarto 10-9. Tras varios ajustes, los cadetes de 2005 intentaron sacar ventaja en el segundo cuarto. La defensa mejoró ligeramente y aunque en ataque seguían sin ideas se llegó al descanso con el resultado de 22-16.

En el tercer cuarto, el equipo rival salió a por el partido con mucha confianza, mientras que los nuestros seguían cometiendo errores importantes en defensa, lo que propició un cuarto muy igualado(8-8). A pesar de la situación, los blanquirrojos mantenían la misma diferencia obtenida al descanso para afrontar el último cuarto 30-24. Hasta el último cuarto no pudimos ver una versión algo mejor del Lbc Arip Calidad, robando varios balones en defensa que nos permitía correr el contraataque y anotar con mayor facilidad, terminando el encuentro con el resultado final de 45-35. Una victoria que deja muy malas sensaciones pero que nos servirá para aprender de nuestros errores.

Carlos González: "Nos ha faltado agresividad en defensa y claridad en ataque. Ellos en cambio, han luchado más que nosotros pero no han tenido premio. Debemos autoexigirnos más si queremos crecer como equipo."


LOGROBASKET 72-68 HUMICLIMA

El pasado Sábado a las 18:00, nuestro equipo de Segunda Nacional se enfrentaba a un partido bastante complicado, por venir de 3 derrotas consecutivas y por enfrentarse a uno de los equipos más veteranos y duros de la categoría.


El planteamiento del partido de los blanquirrojos fue salir a máxima intensidad desde el comienzo, para que el equipo visitante no tuviera opción de que el ritmo del partido les beneficiara. El primer cuarto fue ajustado, aunque el Humiclima consiguió cierta ventaja. En el segundo cuarto las cosas se igualaron, en parte gracias a la defensa a todo el campo que los locales plantearon durante este parcial, pero los dos equipos se fueron a los vestuarios con un marcador favorable, por 3 puntos, al equipo visitante.

En la segunda mitad del encuentro la intensidad de los blanquirrojos empezó a dar resultado, y el equipo local logró ponerse por delante en el marcador y mantener esa distancia hasta el final del tercer cuarto. En el último periodo, los visitantes hicieron un buen parcial, consiguiendo llegar a los instantes finales del partido con un marcador muy igualado. Humiclima siempre consiguió anotar tiros importantes para que el LogroBasket no consiguiera distanciarse en el marcador, algo que llevó a un final apretado donde el buen trabajo defensivo acompañado de una buena toma de decisiones decantaron el partido del lado de los blanquirrojos. El resultado final fue 72-68. Buena victoria para recuperar sensaciones y seguir luchando por estar en los Playoffs.


ABQ CALAHORRA 61-33 LOGROBASKET 04


Los nuestros viajaron a Calahorra con la ilusión de hacer un buen partido. La aparatosa lesión del Adrián Galilea-“Billy” en los últimos instantes del entrenamiento del día anterior dejó al equipo tocado emocionalmente. El partido empezó con desventaja en el marcador para los de Iván y Javi. El resultado al final del primer parcial reflejaba un 18-10 para los locales. El segundo cuarto fue un toma y daca de canastas por parte de ambos equipos y la sensación de igualdad y lucha de poder a poder fue la tónica en la pista local.

La segunda parte fue un continuo de errores, malas decisiones y fallos por parte de los de los Gómez, lo que les llevó a perder el ritmo del partido y dejarse ir. El resultado final, quizá, demasiado abultado para lo visto en la ciudad riojabajeña.

Iván Gómez.: “Sabíamos que era un partido duro, sobre todo por la pista y por todo lo que rodea a un partido fuera de casa. Intentamos hacer un partido serio, pero al final, por unas cosas u otras, se perdió la templanza que nos caracteriza. Ahora a seguir trabajando e ir partido a partido hasta el final.”


CRONOS REST LA VASCA 06 81-27 LOGROBASKET 07


Si ya en la ida se pudo ver que la diferencia de tamaño entre estos 2 equipos a veces roza lo obsceno, en la vuelta se notó aún más. El primer cuarto fue lo único aceptable que hicieron los de Logroño. Sin grandes alardes ni en ataque ni en defensa, pero al menos mantuvieron la cara a un equipo muy superior y acabaron cediendo 18-9. El segundo cuarto no se puede comentar, basta con poner el resultado: 22-2.

Después del descanso las cosas no es que mejorasen una barbaridad, pero al menos la actitud de determinados jugadores fue más valiente de cara al aro; sin embargo, no se obtenía recompensa debido a las prisas, las individualidades y la buena defensa de los de Miranda, además de su tamaño. Para finalizar el último cuarto fue un calco del tercero que no hizo sino ampliar aun más la diferencia local para dejar un abultadísimo, pero justo marcador.

Alvaro Valle: “llevo 20 años entrenando y creo que es la primera vez que me pasa. Entre semana entrenamos como animales, y sin embargo, llega el sábado y desaparecemos. Puede que sea falta de físico y que el partido se les haga demasiado largo, ya que es una generación tremendamente pequeña, pero hay una falta de actitud y un conformismo en la mayoría de jugadores que hay que cambiar, cuanto antes. Podemos perder los sábados porque el rival sea mejor, pero de ahí, a desaparecer totalmente como hemos hecho en el segundo cuarto de hoy, eso no se puede consentir.”





151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page